Limpiar la válvula EGR

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
Hola señores,
Parece que estoy haciendo un curso acelerado de la puñetera EGR.
Se trata de un S40 2.0d SII, he probado a desconectarla y lo mas llamativo que hacia hasta ahora era la sensacion de que el coche se ahogaba cuando dejabas de acelerar y volvias a acelerar. Al desconectar ese problema desaparece, pero me ha salido un aviso en el cuadro de revision de motor necesaria o algo asi.
La he vuelto a conectar, creo que esta valvula ya esta obstruida y no se cierra del todo. Tambien he notado que por el tubo de escape echa mucha carbonilla, ensucia el parachoques trasero e incluso un poco el maletero, puede ser de la EGR tambien???
Tuve la genial idea de echarle dos litros de gasolina al deposito y despues de venir de un viaje corto, 120 Km, el coche se quedo sin fuerza al salir de un semaforo y se calaba, tras 3 minutos de canguelo el coche funciono bien. A los pocos KM volvio a hacerlo, esta vez sin parar el coche, fui acelerando al ralenti y otra vez en 2 min. funcionando. Le he echado mas gasoil por si era la gasolina. Esto fue ayer, asi que seguire contando.
Creo que voy a tener que desmontar la EGR para limpiarla y la idea es condenarla con una chapa o lo que sea.
Ya que desmonto, quiero limpiar el tubo que va a la admision que debe estar lleno de carbonilla, alguna recomendacion o consejo???

Un saludo
 

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
Bueno pues parece que lo de calarse el coche ya no lo hace, sería la gasofa que no le sentó bien.
Ahora me dan otra pista, puede ser el caudalímetro, lo voy a limpiar antes de desmontar la válvula que es más follón.
Continuará....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Deberías primero meter el coche en la maquinita para que te diga qué código de error ha registrado. Sino irás dando palos de ciego. Puede ser un manguito rajado, filtro de combustible sucio, bomba de combustible fallando, regulador de presión de combustible, sonda lambda fallando, caudalímetro, EGR abierta, fallo en inyección, etc.

Un saludo
 

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
Hola Mitchankro,
De todas formas se agradece el aporte.
Tengo un test de volvo del 6 de Julio con alarma de EGR, he llevado el coche al taller, sin posibilidad de meterlo en la máquina y mi mecánico dice que tiene pinta de ser el caudalímetro, los manguitos del turbo los hemos revisado y no parece tener ninguno rajado.
Como he visto varios aportes tuyos, te quería hacer una pregunta. El caudalímetro ajusta el caudal de aire de acuerdo a la posición en la que esté la EGR o no tiene nada que ver?
El problema es que echa mucho humo, no lo hace siempre, he observado que cuando sale el aviso en el cuadro de sistema motor revisión necesaria, lo hace más, en el test los demás avisos salían sin alarma.
Llegados a este punto, me inclino por por un fallo en el cauda o algo de inyección, espero que no sea la bomba.
Gracias de antemano y un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
He limpiado el cauda, pero mi mecánico dice que no sirve de nada.
Lo del cauda en relación a la EGR lo pregunto porque hoy me han dicho que si desconectas la EGR, el cauda no hace una buena lectura porque regula el aire teniendo en cuenta la posición que tenía que tener la EGR, que la llevo desconectada y la verdad, he notado alguna mejoría en el rendimiento.
Pero me tiene preocupado lo de los humos.
Cuando tenga localizado el problema lo reportaré por aquí por si ayuda a alguien.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
El caudalimetro mide la cantidad de aire que le entra al motor desde el filtro de aire. ¿Cómo lo hace? El caudalimetro en una resistencia a la que le llega corriente y se calienta, y a la vez, el aire que circula a través de el, la enfria, variando su valor (ohmnios), según ese valor, la centralita sabe cuanto aire entra. Si esta sucio normalmente por el retorno de los gases de escape mete la EGR a la admisión, se crea una película que cubre esa resistencia (filamento) y provoca que el aire que circula, no la enfrie de la misma manera. Por eso es importante que el caudalimetro esté limpio.

Al aire que circula a través del caudalimetro, se le suma los gases que pasan por la EGR hacia la admisión (empeorando la calidad del aire) para requemarlos bien y contaminar menos. La EGR esta abierta a bajas rpm y se va cerrando según el motor sube de regimen hasta cerrarse del todo para que le entre aire limpio al motor.

- Si anulas la EGR (chapa, desconexión, reprogramación, etc...) y esta se queda bien cerrada, al motor siempre le entrará aire limpio.
- Si la EGR no cerraba del todo posiblemente mejoraras la respuesta a bajas rpm por que la EGR esta casi cerrada, en lugar de abierta del todo pero en regímenes altos el coche se seguirá comportando igual puesto que no llega a cerrar.
 

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
Hola Rlavilla,
Gracias por tu respuesta.
Bueno pues he anulado la EGR mediante una chapa en el tubo que va a la admisión, al desmontarla ví que la válvula va muy dura por la carbonilla y que el muelle no tiene fuerza para cerrar la válvula, parece que el motor del solenoide está muy duro, no sé si llevará rodamiento o es que el motor está un poco agarrado. El caso es que sigue echando humo cuando le parece bien.
Seguí tu consejo Mitchankro y lo metimos en la máquina, el único aviso que da es el de la EGR, también me salió aviso en el cuadro de sistema motor revisión necesaria cuando taponé la EGR, he quitado el conector y ya no sale como antes, que era instantáneo, pero sí aparece ocasionalmente.
Sabéis alguno si estos motores echan mucho humo normalmente?
Cuando tenga solucionado este asunto, postearé la solución por si ayuda a alguien.

Salu2
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Por fin desconecte la EGR... no hay como tener una necesidad para ponerse manos a la obra, aunque de haberlo hecho antes igual me ahorraba algún disgusto... ya veremos


Luego os pongo fotos de mi EGR y como la he protegido, un poco chapuza porque solo tenia power tape y no cinta aislante, pero bueno, cuando vuelva de las vacaciones ya la dejo mas decente.
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Ayer 230km y no aparece luz de fallo, asi que me imagino que ya no aparecera.

A ver si la próxima semana puedo darle una buena limpieza y dejar la conexion un poco mas decente para que en la itv no se den cuenta.
 

arratta

Miembro Novato
24 Feb 2014
10
0
Hola a todos
Soy poseedor de un S40 2.0 de 2005,y ultimamente he notado q el coche gasta un poco mas y da algun tiron.he visto todo este post y me surge una duda....si mañana bajo al coche y le desconecto el egr en frio la valvula estara cerrada.o tengo q dar una vuelta y desconectarla.

Gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
refloto el tema para preguntar, en el 1.9d de 1998, motor renault pero que ahora mismo desconozco el modelo exacto de motor, donde estaría la egr?

gracias!
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
Refloto este tema, despues de leerlo, para haceros dos preguntas :

-En un V70II, T5 gasolina, seria lo mismo ? Solo he leido aqui, sobre motores diesel. No se si en los gasolina es igual.

-En mi caso, llevo encendida casi siempre la luz que indica mala gestion de gases.

Gracias
 

Pedro D

Miembro Novato
27 Jul 2017
3
0
Granada
Buenas noches Volver@s

Las horas que son y yo dándole vueltas al tema de la EGR. Alguíen con algo de experiencia en la desconexión de la EGR de un S80 D5 205cv del 2010? Necesito un poco de ayuda, acabo de llevarlo a la Volvo y me dicen que 1.200€ la EGR, creo que voy a desconectarla sí o sí.

Muchas gracias a tod@s por la labor que hacéis ahorráis mucho! :_qui:
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Hola Pedro D, si has dado con este post en un subforo que no es el de tu modelo de coche, habrás visto que hay uno específico para las Presentaciones, así entras con buen pie y animas a que la gente te eche una mano.

Supongo que si ya has preguntado en la Volvo es porque te habrá saltado el mensaje en el cuadro de mandos y te han dicho que la EGR está sucia y demás... me parece que en tu modelo si quitas el conector directamente de la EGR te va a saltar el aviso. Así que tendrías que dejarlo conectado y buscar la manera de taponar la entrada de la EGR una vez limpia. Has buscado en youtube? A veces hay vídeos explicativos e igual das con la manera de anular la tuya fácilmente.

Un saludo
 

Pedro D

Miembro Novato
27 Jul 2017
3
0
Granada
Buenos días Michankro

Muchas gracías por la indicación, voy a pasarme por presentaciones y empiezo por buen pie!

Como bien dices he ido a la volvo cuando me salto el mensaje y me han dicho que es la EGR (+1200€), por lo que he decidido desconextarla, si puedo claro...

Un Saludo y muchas gracías again!