LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

j.e.s.u.s

Miembro Novato
20 Ago 2006
21
1
2023
#81
Lo curioso es que a mi se me atasca. Cierto día abrí el coche y la tapa cerrada. "Me vacila" dije... Así que pensé, esto es una puerta, hay un pomo en algún sitio. Pues así voy por la vida, 1 de cada 3 veces que echo gasofa, abro el maletero, abro la parte derecha pegada al depósito, y la cajita blanca tiene un pestillo del que tiro. Curioso es que vuelve a cerrarse si cierro el coche. Y probablemente se abra bien si le vuelvo a abrir... Así que de momento, me voy ahorrando los 12,5€ y la armo en la gasolinera (los caretos son de risa)...
Sorry. Mi comentario anterior se refería al post de este usuario.
 

j.e.s.u.s

Miembro Novato
20 Ago 2006
21
1
2023
#82
Hoy me he acordado de alguno de vosotros...... y de todos los muertos del que diseñó el sistema de cierre. Estaba lavando el camión, cuando al darle con el chorro de agua en la zona de la tapa del depósito veo que ésta se abre y se queda así, sin cerrarse.
He visto que tiene el muelle suelto y ni rastro de patilla alguna que lo sujete. Se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho que hace unos días se le quedó la tapa abierta después de echarle gasolina, pero que no dijo nada pensando que se la había cargado ella.

Mal por la pillería de mi mujer:_DD:. Pésimo el diseño de la tapa.
Sorry. Mi comentario anterior se refería al post de este usuario.
SOLUCIONADO. Se quita el cubre maletero, se desmonta un trozo de maletero triangular y eso te permite desmontar el tapizado derecho. Se quita el aislante negro y aparece un motor blanco que es el que acciona el seguro. Con la mano se puede cerrar y abrir.
Lo rocie de 3en 1 y parece que funciona.
saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#83
Bueno, ya ha pasado un poco de tiempo desde que abrimos este post... y hemos visto las soluciones caseras que dan mejores resultados que la mielda de diseño de la casa: los imanes de neodimio tipo moneda de 2 euros y los dos tornillos rosca-chapa en el muelle. Me asalta la inquietud y la duda ¿en los nuevos modelos sigue montando volvo esa porquería de sistema o han cambiado a algo mas solvente. Como dicen los rusos las soluciones sencillas son siempre las mejores, a ver si a los suecos se les pega algo de eso y dejan de cagal-la en cosas tan nimias.
 

MasterChief

Miembro Novato
4 Feb 2013
5
0
53
Desierto de Atacama
#84
Hola a todos..hoy fui yo el afortunado al que la tapa de combustible se le soltó justo cuando iba subiendo el camino al volcán Osorno. Solución: la pieza que debe ser atravesada por el pestillo que no cierra, la envolví en una goma que encontré, de esa forma entra a presión y no queda sin control. Saludos desde Chile.
Eric.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#85
Segunda tapa amigos. Sólo se ha roto el soporte de arriba. Es cuestión de tiempo que desaparezca el inferior. La pieza me ha durado tres años. Igual me animo a la nueva tecnología puntera rosca-chapa tornillo.
 

carlosxr

Miembro Iniciado
6 Sep 2012
32
0
52
#86
Segunda tapa amigos. Sólo se ha roto el soporte de arriba. Es cuestión de tiempo que desaparezca el inferior. La pieza me ha durado tres años. Igual me animo a la nueva tecnología puntera rosca-chapa tornillo.
Yo llevo un año con el imán y creo que se quedará de por vida.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#87
¿Tú donde has comprado el imán? Es que yo vivo en pleno monte.
 

Julio C

Miembro Novato
21 Mar 2014
1
0
#89
Hola, me uno al club de las tapas rotas. Yo había pensado en los tornillos antes de pertenecer al foro, ahora ya se que funciona.
Otra cosa que quería comentar es, si veis normal que la tapa de gasoil se bloquea diez minutos después que las puertas.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#90
Hola, me uno al club de las tapas rotas. Yo había pensado en los tornillos antes de pertenecer al foro, ahora ya se que funciona.
Otra cosa que quería comentar es, si veis normal que la tapa de gasoil se bloquea diez minutos después que las puertas.
Si, es normal ya que está pensado para que cierres el coche mientras repostas en la gasolinera.
 

pamerca

Miembro Novato
1 Feb 2013
20
0
#92
Me uno al club. Llevo casi dos meses con el coche (es del 2007) y este fin de semana al tomar una rotonda veo como la tapa se abre. En los dos minutos que he podido trastear veo que puedo cerrarlo y abrir manualmente si saco la varilla. Según he leído rezaré para desmontar el guarnecido interior y a esperar que un poco de 3 en 1 resucite el sistema.
 

toe

Miembro Iniciado
1 Mar 2014
26
0
46
#93
Buenas, otro mas que se une.. Me ocurrió lo mismo el fin de semana pasado, en una rotonda veía que se asomaba algo por la parte trasera.... jejeje, la dichosa tapa.. Ahora entiendo pq su anterior dueño tenia la goma del tapón con mil vueltas, así lo sujetaba.. Os leo para encontrarle solución. Gracias, saludos!
 

pamerca

Miembro Novato
1 Feb 2013
20
0
#94
Bueno, después de quitar el tapizado veo que el motor esta desenchufado!!! No se cual sería la causa, pero lo volví a enchufar y funcionó!!! Ya de paso le eche 3 en 1 y a ver cuanto me dura.
IMG_0623.jpg
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#95
Sigo con el imán desde que publiqué este post. Es que funciona tan bien que passsso de liarme con alguna otra solución. Lo del muelle que lleva es como de risa, si yo fuera el ingeniero que lo diseñó me tomaría un para de cicutas en un baño de agua caliente. Lo único malo del imán es que se está poniendo morroñoso. Por lo demás para ser una chapuza ha sido la hostia de util.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#96
Mi solución del tornillito situado en el alambre del muelle me sigue funcionando también desde que lo arreglé (escribí en este post el 24-09-12).
 

little

Miembro Habitual
17 Sep 2008
159
0
2023
Portugalete
#97
Última edición:

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#98
Buenas.Me uno al club de la tapa y al del apaño del tornillo.Compre la pieza en la Volvo (13,60€ mas IVA),porsiaca,pero de momento hasta que casque el tornillo me guardo la pieza.

IMG_20140710_095720.jpg
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#99
El tornillo no casca. Devuelve la pieza. En mi caso el del conce me dio a elegir: "o pieza que volverá a cascar, o tornillo que te dura toda la puta vida". Textual.

IMAG3513.jpg