LA TAPA DEL DEPÓSITO: YO TAMBIEN

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues si señoras y señores, otra cosita que se hode.


El muelle que mantiene cerrada la tapa combustible es muy señorito y ha decidido despedir a su soporte por aquello de las leyes de la física: si eres insuficientemente sólido te rompes y te caes.

Así pues me he percatado de ello en una curva, cuando por el rabillo del ojo he observado que la tapa se iba abriendo a estribor.

Como estoy un poco hasta los cojines de las pijadillas estoy optando por las soluciones sencillas, que son siempre las mejores como en el caso de la tapa del compartimento del cenicero, las escobillas limpiaparabrisas que se quedaron literalmente pegadas al cristal, el muelle de la tapa del cenicero, el cierre automático de las ventanillas delanteras descalibrado o los tirones del embrague cuando pasas del frío al calor o del calor al frío.

En este caso he decidido que esta idea del muelle espachurrado que lleva es una mierda. Tambien me parece una chorrada que la tapa se tenga que cerrar sola. me gustaban las que llevaban una cerradura, cerrabas y echabas la llave. Bueno que me voy por los cerros, he ido a la ferreteria, he comprado un imán de neodimio mas o menos del tamaño y forma de dos euros (son muuuu potentes) y lo he puesto en el interior del compartimento, justo a la izquierda del tapón. Solucionado con 5 €. Solo hay que cerrar a manija y queda adecuadamente adherida la tapa.

Francamente, que se rompa el muelle de un vehículo de 48.000 euros no se si es de risa o para llorar. Si no me gustase tanto el coche le daba boleto, estas cosas me sacan de quicio. Este soporte del muelle no puede ser de pástico, deberia ser metálico o de nylon, de algo que no se reseque y decida abandonar el vehículo de motu propio.
voy a patentar la idea y como vea a Volvo poner un imán les demando.
 
Última edición:

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#2
JAJAJA.... pon fotos del sistema, que igual lo añado al mío.

Yo compré el coche y tenía rota la bisagra. La pedía a Volvo y la puse yo mismo. No es cara (12,50€), pero es un engorro que se rompa constantemente. Cuando pregunté en el taller cómo era lo que sujetaba la tapa de gasolina me enseñó un S60 que le había pasado lo mismo.
¿Las casas de coches no tienen una base de datos con las averías comunes y tratan de rectificarlas? Creo que no, a no ser que haya algún problema de seguridad para las personas y se vean implicados en juicios.

Puedes ver mi montaje en:
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61008&page=1&highlight=bisagra
 
'Me Gusta': jomamorquin
#3
Lo curioso es que a mi se me atasca. Cierto día abrí el coche y la tapa cerrada. "Me vacila" dije... Así que pensé, esto es una puerta, hay un pomo en algún sitio. Pues así voy por la vida, 1 de cada 3 veces que echo gasofa, abro el maletero, abro la parte derecha pegada al depósito, y la cajita blanca tiene un pestillo del que tiro. Curioso es que vuelve a cerrarse si cierro el coche. Y probablemente se abra bien si le vuelvo a abrir... Así que de momento, me voy ahorrando los 12,5€ y la armo en la gasolinera (los caretos son de risa)...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#4
Lo curioso es que a mi se me atasca. Cierto día abrí el coche y la tapa cerrada. "Me vacila" dije... Así que pensé, esto es una puerta, hay un pomo en algún sitio. Pues así voy por la vida, 1 de cada 3 veces que echo gasofa, abro el maletero, abro la parte derecha pegada al depósito, y la cajita blanca tiene un pestillo del que tiro. Curioso es que vuelve a cerrarse si cierro el coche. Y probablemente se abra bien si le vuelvo a abrir... Así que de momento, me voy ahorrando los 12,5€ y la armo en la gasolinera (los caretos son de risa)...


:_ok::_qui::_ja:
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Yo ya la cambié el año pasado en la primavera (tenía el coche 2 años y pico) y me dijeron en la Volvo que se rompió por forzarla. MENTIRA!! les dije yo. ¿Por qué? Porque gracias a internet sé de sobra que es un fallo más del XC90 y que al igual que el puto brazo de la mariposa (perdón por lo de brazo) se jode porque Volvo pone piezas de plástico de chichinabo donde tendría que poner piezas de aluminio o hierro. Y no es por peso (porque "serían gramos" es por ahorrarse el dinero en materiales inferiores y ganárselo después por la reparación. Tonterías como estas se olvidan cuando vuelves a comprar un coche.
Que hijos de ......!

Por cierto me interesaría ver fotos de la ñapa para después en el otoño de 2011 (que es cuando me dicen las cuentas que se me volverá a romper) hacerlo.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#6
Me uno al club.
La mía casco hace cosa de un año.

Es normal que las dos patillitas de la pieza de plástico se rompan, porque el muelle que han puesto los "lumbreras" de Volvo es excesivamente duro.
La pieza en cuestión debería ser metálica para aguantar semejante esfuerzo. A ver si en la "próxima generación" aprenden...

Por cierto, yo lo arreglé metiendo un tornillito en la pieza de plástico, donde el muelle hace fuerza arriba. Si no lo aprietas del todo ahí encaja el muelle, en el hueco que queda entre la cabeza del tornillo y la pieza de plástico. De momento me aguanta.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#7
La de mi s60 cascó en un tunel de lavado, concretamente en el momento del secado, aira a chorro y el plastiquito dijo basta.

Afortunadamente la factura de la reparación me la abonaron sin poner pega los del tunel de lavado, que se portaron de una forma exquisita, seguramente porque no leen este foro.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#8
Uno más que se une al club.
Cuando compre mi ranchera le cambiaron el muelle, son solo 12 € y pasarte por el conce que no cae debajo de casa y el engorro de estar pendiente y la madre que los pario.
Mi cuenta es que ya lleva 2 muelles en 6 añios (que yo sepa); lo del iman me gusta mucho, animate y nos hace un video para torpes (como yo).
No he oido de ninguna marca que monte este pifostio...

Saludos,
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#9
Cierto! Fallo pero no solo de los XC90, yo creo que de cualquier volvo de la sga nueva. A mi también me la pusieron en la volvo y solo fueron 21 euros mano de obra e iva incluido, pero mira que hode una tontería así en un coche que se supone que tiene un nivel. En muchos detalles sorprende desagradablemente!
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#10
Hoy me he acordado de alguno de vosotros...... y de todos los muertos del que diseñó el sistema de cierre. Estaba lavando el camión, cuando al darle con el chorro de agua en la zona de la tapa del depósito veo que ésta se abre y se queda así, sin cerrarse.
He visto que tiene el muelle suelto y ni rastro de patilla alguna que lo sujete. Se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho que hace unos días se le quedó la tapa abierta después de echarle gasolina, pero que no dijo nada pensando que se la había cargado ella.

Mal por la pillería de mi mujer:_DD:. Pésimo el diseño de la tapa.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#11
A mí también se me rompió en su día. Mientras buscaba hueco para llevarlo al taller recurrí a una técnica macgiveriana
consistente en poner un velcro de esos autoadhesivos.
 

nanodelatrini

Miembro Iniciado
5 Jul 2010
69
0
35
#12
me uno al grupo de las tapas voladoras, la mia salio disparada por la autopista jajajjaj saludossssss
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#13
Pues si señoras y señores, otra cosita que se hode.


El muelle que mantiene cerrada la tapa combustible es muy señorito y ha decidido despedir a su soporte por aquello de las leyes de la física: si eres insuficientemente sólido te rompes y te caes.

Así pues me he percatado de ello en una curva, cuando por el rabillo del ojo he observado que la tapa se iba abriendo a estribor.

Como estoy un poco hasta los cojines de las pijadillas estoy optando por las soluciones sencillas, que son siempre las mejores como en el caso de la tapa del compartimento del cenicero, las escobillas limpiaparabrisas que se quedaron literalmente pegadas al cristal, el muelle de la tapa del cenicero, el cierre automático de las ventanillas delanteras descalibrado o los tirones del embrague cuando pasas del frío al calor o del calor al frío.

En este caso he decidido que esta idea del muelle espachurrado que lleva es una mierda. Tambien me parece una chorrada que la tapa se tenga que cerrar sola. me gustaban las que llevaban una cerradura, cerrabas y echabas la llave. Bueno que me voy por los cerros, he ido a la ferreteria, he comprado un imán de neodimio mas o menos del tamaño y forma de dos euros (son muuuu potentes) y lo he puesto en el interior del compartimento, justo a la izquierda del tapón. Solucionado con 5 €. Solo hay que cerrar a manija y queda adecuadamente adherida la tapa.

Francamente, que se rompa el muelle de un vehículo de 48.000 euros no se si es de risa o para llorar. Si no me gustase tanto el coche le daba boleto, estas cosas me sacan de quicio. Este soporte del muelle no puede ser de pástico, deberia ser metálico o de nylon, de algo que no se reseque y decida abandonar el vehículo de motu propio.
voy a patentar la idea y como vea a Volvo poner un imán les demando.

NAUTICO, hay que salir más. Hay que ver otros mundos además del de VOLVO. Mundos insospechados, donde puedes encontrar botoneras de elevalunas o de los mandos de los volantes "peladas" , interruptores de rueda "descoloridos", pomos del cambio "descosidos", pieles de volante o de los reposabrazos "desgastadas", etc.....Hay que conocer el apasionante mundo de la "fatiga de los materiales" de los Touareg y los BMW X5.
 
Última edición:

Atin

Miembro Novato
21 Ago 2010
14
0
Puerto de Sagunto, Valencia
#14
Hola a todos, a mi tambien me paso lo de la tapa del deposito, tambien recurri a un iman, utilice el que gastaba como soporte del telefono movil es facil de encontrar en las casas de telefonia, es circular y me encajo en la tapa , es sencillo pero eficaz por lo menos en mi caso.

Un saludo a todos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
NAUTICO, hay que salir más. Hay que ver otros mundos además del de VOLVO. Mundos insospechados, donde puedes encontrar botoneras de elevalunas o de los mandos de los volantes "peladas" , interruptores de rueda "descoloridos", pomos del cambio "descosidos", pieles de volante o de los reposabrazos "desgastadas", etc.....Hay que conocer el apasionante mundo de la "fatiga de los materiales" de los Touareg y los BMW X5.
Ya Bijapi, si yo tambien me paseo por esos foros. El record absoluto lo tenía un forero con un tuaré que le ha dado todos los probemas del mundo. Del asquis5 por lo que he leido los problemas van por el lado electrónico, todo un clásico de pmw, la centralita se termina por hoder, y de percebes benz no hablamos que tengo un clase A que compré nuevo de paquete y tiene un cambio automático nuevo puesto a los 66.000 km...
Ahora bien, mas a mi favor, no solo VOLVO que se considera premium sino todos lo que venden un vehículo con un sobre precio considerable sobre las gamas "medias" deberian ser responsables de su producto. Por eso no hay 5 años de garantía y si quieres 4 es a base de sembolsar un dinerillo muy serio comprando la extensión de garantía y haciendo revisiones en talleres oficiales a precio de jamón de pata negra.

Este asunto de la tapa ya veo que no es solo un defecto xc90ntero sino que es general, por lo que se lee aquí todos los volvos que tienen este sistema del alambrito aplastao terminan al poco tiempo con las pestañas (insuficientes) rotas y la tapa fofa a merced de cualquier suceso.

Voy a desmontar la pieza y a ver que se me ocurre para reforzar el soporte del muelle. Comprar uno nuevo me parece perder el tiempo. De momento la tapa va cerrada gracias al imán que le he plantado, pero quiero plantearle una solución a largo plazo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#16
Cuando lo desmontes dime como se hace, plis. Tengo intención de hacer una especie de molde en aluminio o algo parecido.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#17
Otro con la tapa voladora, se me ocurrió tambien lo del iman, pero no lo he puesto.
Cuando una casa ó Marca, no toma medidas, de los fallos o defectos repetitivos y en distintas series.......................muyyyyyyyyyy maloooooooooooo, da muy mala imagen. Yo admito una serie defectuosa, un fallo en un modelo, al final son materiales o componentes, que ni ellos mismos fabrican.........pero..............si encima no se les exige a los proveedores responsabilidad, o si se las exigen, pero se quedan con las piezas buenas, para vendernosla despues.................esto, destroza literalmente, la fidelización del cliente.
Saludos y un GRAN CERO a Volvo.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#19
Bueno, pero nadie pone fotos de los apaños de imán, velcro, tornillos, etc?
Que yo lo cambié hace 1 mes, pero para la próxima quiero ver cómo solucionarlo sin gastar 12€.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#20
Yo de mi invento del belcro (una chapuza en toda regla) no tengo fotos porque fue un apaño para unos días en los que me llamaban del taller. Creo recordar que el tema se fue a varias semanas en lo que aprobaban el tema con los de la extensión de garantía. Ahí es donde se ve lo peseteros y mafiosos que son. Varias semanas por 12€.
Las fotos del tema del imán me interesan.