Yo creo que Volvo hace unos SUV bastante equilibrados, elegantes, sobrios, confortables y sin pretensiones deportivas. Lo del R Design, amén de la estética, que cada uno valorará, es un paquete con opciones que pueden ser útiles, como los asientos con mayor sujección lateral, frente a los “butacones” habituales en la marca, frente a otras perfectamente prescindibles e inadecuadas para un coche de este tipo, como las llantas enormes con neumáticos de perfil ultrabajo... Que tengan sus adeptos, no cambia este hecho, ni proporciona ninguna ventaja estética, aunque esto último sea opinable y discutible, pero calificarlos de ridículo (aunque ya sé que esto lo hace Mr K para provocar un poco y animar el debate) me parece excesivo y no lo comparto.
Ridículo, como concepto y producto visible, me parece lo de los SUV coupé, tanto más cuanto más grandes y con motores hipertrofiados, que consiguen la cuadratura del círculo; no ser ni espaciosos, ni deportivos, ni confortables..., aunque tengan sus adeptos también, pero no es el caso de Volvo, al menos por el momento.