La R es de Ridículo

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
42
#21
Lees lo que escribes? CrIticas al menos a una parte le los SUV. Los SUV deportivos, los SUV R (y AMG, y S Line y M, por supuesto). Son palabras tuyas.

El compañero J.A.M. en un post habla de los SUV (sin apellidos) como vehículos absurdos y le has dado a me gusta.

El hilo lo has abierto tú, pero además de ti también se han expresado otros. De hecho yo no me refería a ti en el comentario que me has citado.
Mi intención no es criticar, más bien al contrario. Tengo un Suv y estoy encantado con él. El concepto es absurdo, como lo es un M5, un Bentley o una Yamaha R1, por poner ejemplos que se me ocurren rápido. Me encanta lo absurdo. Lo he puesto después, podemos llamar absurdo o ridículo a todo los que no es estrictamente práctico.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#22
Mi intención no es criticar, más bien al contrario. Tengo un Suv y estoy encantado con él. El concepto es absurdo, como lo es un M5, un Bentley o una Yamaha R1, por poner ejemplos que se me ocurren rápido. Me encanta lo absurdo. Lo he puesto después, podemos llamar absurdo o ridículo a todo los que no es estrictamente práctico.
Perfecto. Tu intención no es criticar. Pero en este contexto la palabra “absurdo” implica un matiz negativo.

En cualquier caso, a la gran mayoría de los que compramos SUV no nos parecen absurdos. De hecho tienen ventajas muy concretas: mayor altura, mayor visibilidad, mejor accesibilidad, mejor habitabilidad que las berlinas con la misma o menor longitud...
 
6 Ago 2020
554
387
cordoba
#23
Claro.
Y observarás que aquí nadie se está metiendo con los SUV, sino con el falso producto del “suv deportivo” y por extensión, con el “Suv R” (y AMG, y S Line y M, por supuesto)
En casa tenemos uno de estos -porque la unidad era una oferta irrechazable y venía así de sport- y aunque lo conduzco con mucho espíritu y se puede ir rápido en curvas, NO es deportivo. Y al final, como bien dice @Maryxc60, ni tienes un deportivo, ni le queda nada de la esencia de un SUV, es un coche Ridículo por concepto y definición. Es así, no cuesta reconocerlo.
Señor k exactamente coincido en buena parte de tu teoría.
También he de decirte que realmente ningún Volvo en tarifa actual es deportivo , yo que tengo un S60 actual con acabado Rdesing tampoco es deportivo, un giulia, un 330i si lo es mucho más .
A miel acabado R me gustó por sus asientos, su altura ya que vas bastante abajo y sus fantásticas llantas de diseño y medida , aparte de su imagen estética que lo aparcas y te das la vuelta varias veces a volverlo a mirar.
Todo eso sí, pero conducción deportiva nanai
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#24
Señor k exactamente coincido en buena parte de tu teoría.
También he de decirte que realmente ningún Volvo en tarifa actual es deportivo , yo que tengo un S60 actual con acabado Rdesing tampoco es deportivo, un giulia, un 330i si lo es mucho más .
A miel acabado R me gustó por sus asientos, su altura ya que vas bastante abajo y sus fantásticas llantas de diseño y medida , aparte de su imagen estética que lo aparcas y te das la vuelta varias veces a volverlo a mirar.
Todo eso sí, pero conducción deportiva nanai
Creo q es la mejor definición de la R, te das la vuelta para volverlo a mirar!!! ??????
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#26
Perfecto. Tu intención no es criticar. Pero en este contexto la palabra “absurdo” implica un matiz negativo.

En cualquier caso, a la gran mayoría de los que compramos SUV no nos parecen absurdos. De hecho tienen ventajas muy concretas: mayor altura, mayor visibilidad, mejor accesibilidad, mejor habitabilidad que las berlinas con la misma o menor longitud...
Yo creo que lo que ven absurdo por aquí es el concepto de SUV dopado...
Tampoco veo que tengan mejor habitabilidad que las berlinas... Solo va en gustos, a mi, por ejemplo las berlinas me parecen más cómodas que un SUV o un todoterreno
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#28
Señor k exactamente coincido en buena parte de tu teoría.
También he de decirte que realmente ningún Volvo en tarifa actual es deportivo , yo que tengo un S60 actual con acabado Rdesing tampoco es deportivo, un giulia, un 330i si lo es mucho más .
A miel acabado R me gustó por sus asientos, su altura ya que vas bastante abajo y sus fantásticas llantas de diseño y medida , aparte de su imagen estética que lo aparcas y te das la vuelta varias veces a volverlo a mirar.
Todo eso sí, pero conducción deportiva nanai
Es que yo creo que quizá quitando los 850 R Volvo no tiene mucho de "Sport". No creo que sea la filosofía de la marca.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#29
Yo creo que lo que ven absurdo por aquí es el concepto de SUV dopado...
Tal cual.
Falsa deportividad en un concepto de coche que no puede serlo, por definición.
Como subrayan los chalaos de TG.
Y no hay más
 
'Me Gusta': Pablo MP

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#30
Todo producto es respetable. Unos tienen mucho sentido en nuestra vida y otros muy poco. Los aditamentos "sport" en un XC90 son como las barras de techo o una reductora a un Ferrari. Poco sentido tienen.
 
'Me Gusta': oscarhm22

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Es que yo creo que quizá quitando los 850 R Volvo no tiene mucho de "Sport". No creo que sea la filosofía de la marca.
No eran muy deportivos tampoco.
Eran mareantemente rápidos, pero el bastidor no estaba a la altura del motor y de deportivos, poco. Suspensión suave, comportamiento morrón de narices y frenos justos para lo que corría, con una dirección tirando a lenta y no muy precisa
 
'Me Gusta': Pablo MP

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#33
Claro, y también habrá quien preferirá el look más básico. A mí personalmente esos 'bigotes" en los parachoques me horrorizan cordialmente, pero cada uno...
Lo importante, como bien dijo Rlavilla, es saber cada uno qué es lo que tiene y para qué.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Buscar las 7 diferencias
Parecen el mismo coche, la diferencia principal es q uno me lo compraría y el otro no
Aplicable a cualquier marca y modelo
Encuentro HORROROSO el R, recargado y rococó
Yo soy más de lobos con piel de cordero
 
'Me Gusta': Arial1 y juanfc
27 Jul 2019
50
23
Girona
#35
Pues oye, con lo contento que andaba yo con mi New Camión B5 Bussiness plus, hasta que mi vecino fracés aparcó el suyo al lado, un T8 R.... hasta me parecía feote el mío!!!! Jajajaja

Esta claro que la R es un tema estético, si te lo puedes permitir.... como dijo un amigo mío, estamos aquí pa vacilar! Jajaja
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#36
Buscar las 7 diferencias
Parecen el mismo coche, la diferencia principal es q uno me lo compraría y el otro no
Aplicable a cualquier marca y modelo
Al final un coche es un tema estético, el compañero lo dice bien claro los dos son xc 60 pero las miradas siempre iran al R
la compra de un coche tiene un gran carga emocional, para que comprar algo que cuando lo ves no estas a gusto, cada dia
estoy mas contento con mi R desing, cuando entro en el y veo esos asientos con cuero perforado se me pone una sonrisa.
 
'Me Gusta': sumerio y JUGOVIC

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
#37
Creo que solo hay una cosa peor que llamar "Deportivo" a un SUV solamente por llevar motor grande: Llamar "Coupé" a un barco de cinco puertas solamente por el hecho de que las ventanas no tengan marco.

Curiosamente Mercedes con su GLE Coupé hace ambas cosas. Bienvenidos al penoso mundo del postureo.

En cuanto a la "facilidad" para sentarse en un SUV, parece que está desapareciendo al menos en los modelos más grandes... cada vez están siendo más altos y ahora incorporan un peldaño porque están tan elevados que hace falta una escalera para que el conductor o su acompañante 'escalen' al interior.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#38
Creo que solo hay una cosa peor que llamar "Deportivo" a un SUV solamente por llevar motor grande: Llamar "Coupé" a un barco de cinco puertas solamente por el hecho de que las ventanas no tengan marco.

Curiosamente Mercedes con su GLE Coupé hace ambas cosas. Bienvenidos al penoso mundo del postureo.
Con tu permiso, lo enmarco.
La compra estética, el postureo y la pose. Pocas diferencias con los tuneros del polígono, escaso interés y cultura automovilísticos.
Opciones de vida, naturalmente.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
2.716
Harvard-cete
#39
Al final un coche es un tema estético, el compañero lo dice bien claro los dos son xc 60 pero las miradas siempre iran al R
la compra de un coche tiene un gran carga emocional, para que comprar algo que cuando lo ves no estas a gusto, cada dia
estoy mas contento con mi R desing, cuando entro en el y veo esos asientos con cuero perforado se me pone una sonrisa.
Yo me alegro mucho que estés muy contento con la estética de tu coche, en serio, pero decir que al final un coche es un tema estético...habrá cosas más importantes, digo yo...bueno, al menos para mi.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
2.716
Harvard-cete
#40
En cuanto a la "facilidad" para sentarse en un SUV, parece que está desapareciendo al menos en los modelos más grandes... cada vez están siendo más altos y ahora incorporan un peldaño porque están tan elevados que hace falta una escalera para que el conductor o su acompañante 'escalen' al interior.
"Stairway to Heaven ??‍♂️
 
'Me Gusta': Señor K