La R es de Ridículo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Siguiendo esta tendencia natural mía a hacer amistades sinceras, parece que no estoy solo en el universo de los que piensan que un SUV es antitético de lo "deportivo".
Y abundando en el concepto, meter un pack puramente cosmético a un zambombo con relación peso-potencia-cilindros justita, viene siendo lo mismo que comprarse una réplica china de un Rolex (mejor de un Tag Heuer, que son más deportivos :sweatsmile:), o atunear estéticamente tu cochecico con escapes falsos, molduras de carbonio y pinzas de freno pintadas de vivos colores: quieres que lo que tienes parezca algo que no tienes.
Legal-ofendiditos-disclaimer: es tan legítimo hacerlo, como que los demás pensemos que es ridículo.
Bueno, al lío: que en los 9 minutos que he visto del vídeo (hasta que empiezan a meter chuchos), me he partido la caja con esos comentarios tan británicamente acertados sobre estos coches, como "el más deportivo de tres vehículos completamente antideportivos" (traducción libre de "unsporty").
Y estamos hablando de conducción en circuito de unos trastos relativamente ligeros, con modos de conducción "race" y más de 400 burros. No perderse las formas del Stelvio, ni lo que dice Hammond del Macan. Corren mucho, pero no son deportivos.
Porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Dentro vídeo:
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#2
Yo tampoco entiendo lo de que haya quien considere a los llamados SUV vehículos deportivos.

A mí me gusta ir un poco más alto porque me mejora la visibilidad y me resulta más fácil entrar, salir y cargar el maletero. Además ofrecen mejor habitabilidad y capacidad de maletero con menos longitud que las berlinas.

Yo estoy contento con mi XC60. Al que no le guste un SUV que no se lo compre.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Lo que os pasa es que lo de Sport Utility Vehicle no lo interpretáis correctamente. Lo de coche con utilidad deportiva es claramente por el espacio para cargar material deportivo e irte a la nieve con la tracción 4x4 conectable tras patinamiento.
La ambigüedad de la palabra "deportivo" le ha creado esa fama de impostor campero tan inmerecida. Pobre.
Lo de la R ya es imperdonable.
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#4
Siguiendo esta tendencia natural mía a hacer amistades sinceras, parece que no estoy solo en el universo de los que piensan que un SUV es antitético de lo "deportivo".
Y abundando en el concepto, meter un pack puramente cosmético a un zambombo con relación peso-potencia-cilindros justita, viene siendo lo mismo que comprarse una réplica china de un Rolex (mejor de un Tag Heuer, que son más deportivos :sweatsmile:), o atunear estéticamente tu cochecico con escapes falsos, molduras de carbonio y pinzas de freno pintadas de vivos colores: quieres que lo que tienes parezca algo que no tienes.
Legal-ofendiditos-disclaimer: es tan legítimo hacerlo, como que los demás pensemos que es ridículo.
Bueno, al lío: que en los 9 minutos que he visto del vídeo (hasta que empiezan a meter chuchos), me he partido la caja con esos comentarios tan británicamente acertados sobre estos coches, como "el más deportivo de tres vehículos completamente antideportivos" (traducción libre de "unsporty").
Y estamos hablando de conducción en circuito de unos trastos relativamente ligeros, con modos de conducción "race" y más de 400 burros. No perderse las formas del Stelvio, ni lo que dice Hammond del Macan. Corren mucho, pero no son deportivos.
Porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Dentro vídeo:
Hola!
Llevaba tiempo queriendo hablar de estos SUV tan potentes.
Lo primero decir que llevo 8.000 kms conduciendo un xc 60 D3 R design. Como ya comenté en el foro mi idea era un V60, también me planteé un V90. La edad, mi mujer y que me entró por los ojos hicieron el cambio. Los asientos me parecen una maravilla, la suspensión es blandita,a pesar de ser un poco más dura que la de serie. Ese es mi amor por la R de Volvo

A lo que vamos, coger un vehículo alto, pesado, más si encima lo híbridamos, y pretender que a base de caballos, ruedas descomunales y frenos enormes se transforme en un deportivo es un despropósito. Al final estos coches no son ni Suv ni deportivos. Divertidos para hacer un rápido adelantamiento o una aceleración fulgurante, sacarte una sonrisa en definitiva. Creo que las marcas utilizan de escaparate estos coches, son llamativos, costosos, le dan un caché a la marca, son coches muy pasionales y el que se lo puede permitir no querrá otra cosa. Pero lógicos no son estos coches
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Yo siempre he dicho que un SUV grande me venía como anillo al dedo. Por gustarme me gusta más la típica berlina grande premium. Antes de pensar en comprar un SUV estaba decidido a comprar un Audi A6 o A8. La duda era que el A8 me parecía desperdiciar euros cuando con el A6 iba servido. Pero el tamaño sí importa.
A la vez quería un todoterreno tipo Patrol para poder ir a la finca y no quedarme por los caminos en ciertos meses como sí nos pasaba con los turismos que teníamos. Además, en la época que quería comprar el coche andaba yo de grupos musicales, grabaciones y demás y pensaba en una furgoneta de 2da mano para cargar.
Pues ahí fue donde encontré el sentido a la compra del XC90. Recordad que todos los TTs anteriores a la aparición de los SUVs eran horribles por dentro. Eran lo contrario a una berlina de lujo. A día de hoy te hacen una foto de un salpicadero de un SUV de lujo y una berlina de lujo y te toca buscar las 7 diferencias.
Para mí sí es lógica la compra de un SUV, pero con 4x4, diésel y enfocado al confort. Evidentemente tiene que tener motor para poder circular de manera holgada en toda ocasión y poder adelantar con garantías. El resto de añadidos estéticos, rebaje de altura, más caballos y demás a mí me la sopla.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Yo siempre he dicho que un SUV grande me venía como anillo al dedo. Por gustarme me gusta más la típica berlina grande premium. Antes de pensar en comprar un SUV estaba decidido a comprar un Audi A6 o A8. La duda era que el A8 me parecía desperdiciar euros cuando con el A6 iba servido. Pero el tamaño sí importa.
A la vez quería un todoterreno tipo Patrol para poder ir a la finca y no quedarme por los caminos en ciertos meses como sí nos pasaba con los turismos que teníamos. Además, en la época que quería comprar el coche andaba yo de grupos musicales, grabaciones y demás y pensaba en una furgoneta de 2da mano para cargar.
Pues ahí fue donde encontré el sentido a la compra del XC90. Recordad que todos los TTs anteriores a la aparición de los SUVs eran horribles por dentro. Eran lo contrario a una berlina de lujo. A día de hoy te hacen una foto de un salpicadero de un SUV de lujo y una berlina de lujo y te toca buscar las 7 diferencias.
Para mí sí es lógica la compra de un SUV, pero con 4x4, diésel y enfocado al confort. Evidentemente tiene que tener motor para poder circular de manera holgada en toda ocasión y poder adelantar con garantías. El resto de añadidos estéticos, rebaje de altura, más caballos y demás a mí me la sopla.
Claro.
Y observarás que aquí nadie se está metiendo con los SUV, sino con el falso producto del “suv deportivo” y por extensión, con el “Suv R” (y AMG, y S Line y M, por supuesto)
En casa tenemos uno de estos -porque la unidad era una oferta irrechazable y venía así de sport- y aunque lo conduzco con mucho espíritu y se puede ir rápido en curvas, NO es deportivo. Y al final, como bien dice @Maryxc60, ni tienes un deportivo, ni le queda nada de la esencia de un SUV, es un coche Ridículo por concepto y definición. Es así, no cuesta reconocerlo.
 
'Me Gusta': TomasB

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Hola!
Llevaba tiempo queriendo hablar de estos SUV tan potentes.

Al final estos coches no son ni Suv ni deportivos. Divertidos para hacer un rápido adelantamiento o una aceleración fulgurante, sacarte una sonrisa en definitiva. /QUOTE]

Y después de la aceleración fulgurante se acerca la curva y empiezan los sudores fríos... aburrido estoy de ver por el retrovisor elefantes mareados (y picados) trazando torpemente los curvones un poco comprometidos de las autovías, a velocidades que no son capaces de digerir. Pero como el coche tiene caballos y alerones...
Ponerle más de ¿200? cv a un SUV es absurdo.
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#8
Tanto como elefantes! Ja, ja! Pero sí, 2 curvas enlazadas y una rotonda bastan para darse cuenta lo que tenemos entre manos. En autovía con la batalla y anchura de vías generosas que tiene el xc 60 lo veo menos torpe proporcionalmente.
De todas formas en cuanto a deportividad se me ha pasado el arroz, a lo que añadimos un coche concebido para ser seguro y viajar plácidamente
Un saludo
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#9
Es la segunda parte de un concepto de vehículo ya de por sí ridículo. Pensábamos que comprar un Suv no podían ser más absurdo hasta que los vimos con neumáticos de perfil bajo y spoilers. Y la historia continuará, seguro.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Es la segunda parte de un concepto de vehículo ya de por sí ridículo. Pensábamos que comprar un Suv no podían ser más absurdo hasta que los vimos con neumáticos de perfil bajo y spoilers. Y la historia continuará, seguro.
Yo no iría tan lejos: concepto ridículo en muchos casos sí, pero dependiendo, no en todos los casos. Como idea general puede ser enormemente práctico. Dime qué coche, por ejemplo, tendría que haber comprado Sir Roy: mezclar carretera con campo para recoger muchas patatas y sandías y unicornios en maletero grande...
 
'Me Gusta': juanfc

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#11
Creo que estéticamente no son comparables nuestros modelos base con los r-design.
Es como cuando ves un anuncio de cualquier marca y modelo que suelen ir con los mejores equipamientos y luego vas al concesionario y ves el modelo base q en ocasiones no parece ni el mismo coche y piensas WTF!!! ??‍♂️
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#12
Yo no iría tan lejos: concepto ridículo en muchos casos sí, pero dependiendo, no en todos los casos. Como idea general puede ser enormemente práctico. Dime qué coche, por ejemplo, tendría que haber comprado Sir Roy: mezclar carretera con campo para recoger muchas patatas y sandías y unicornios en maletero grande...
Un Sandero.
Si nos ponemos repelentes, todo lo que se salga de lo estrictamente pragmático lo consideramos ridículo.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#13
Pues yo estoy a favor de la R. Pero claro, soy consciente de que es algo totalmente estético, y como para gustos están los colores, pues la R pasa a ser algo como elegir el color del salón, el tamaño de la TV, o si pones cortinas o estores. Cuántas más opciones para elegir, mejor. Y poder elegir si llevas chasis "normal" o "deportivo", me parece perfecto.

Lo que la gente debe darse cuenta de en qué tipo de hierro viaja.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#15
Yo no iría tan lejos: concepto ridículo en muchos casos sí, pero dependiendo, no en todos los casos. Como idea general puede ser enormemente práctico. Dime qué coche, por ejemplo, tendría que haber comprado Sir Roy: mezclar carretera con campo para recoger muchas patatas y sandías y unicornios en maletero grande...
Es que es una opción muy buena para un "todo en uno". O eso o tienes como antaño tu Mercedes 300, BMW 500, Volvo 900 y un buen Nissan Patrol. También es un opción, pero ya tendrías 2 coches.
Ahora además le va a tocar cargar con el mundo hortelano con el huerto que estoy montando. Todo un acierto de coche.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Dice la leyenda que allá por 1935 a un ingeniero loco de Chevrolet se le fundieron los plomos un día de resaca y pensó que se podría fusionar el concepto de coche "de lujo" con una tracción 4x4. El resultado de esa empanada mentál fue el Chevrolet Suvurban Carryall, lo que se considera en muchos mentideros como el primer SUV. Con permiso de los rusos que ya lo habían hecho pero con modelos mas cutres, como el GAZ 4x4 y otras maravillas soviéticas. La idea viene como veis de lejos.
Lo mas guay de todo es como este concepto de coche grandote con la aerodinámica de un ladrillo recortao se ha impuesto como una tendencia imparable, masacrando el concepto de monovolumen.
SUV es una demanda de la demanda, y las empresas fabrican (casi siempre) lo que se demanda por que tienen que vender.
En mi caso caí en la SUV-trampa por que buscaba un coche donde cupieramos 7 pax, cómodo y no demasiado rápido. Todo esto fue resultado de un viaje de vuelta de Andalucía donde me dí cuenta de que mi Audrí se me había quedado pequeño y además que era peligroso: era muy rápido y yo tenía muy poco autocontrol. Bueno , he mejorado dos o tres puntos.
Mi experiencia personal a sido buena o muy buena, he disfrutado un webo con el SUV y me ha servido para educarme a rodar de manera mas tranquila, para llevar ocho veces mas equipaje del debido y para pasar del modo madurito Roadrunner a papi no corras y ve seguro.
Ahora bien, al grano, como ex propietario de coches bastante rápidos con lo que he conducido bastante rápido en carreteras bastante malas no comprendo para nada el concepto de R, M o AMG en un vehículo de estas características, no cuento ya que al carro se han subido todos (TODOS) los fabricantes y te encuentras engendros de lo mas chulos paridos por marcas de altisima gama por porrollocientos CV y prestaciones de infarto. Son rápidos? si , pero es una pura incoherencia dotar de esas prestaciones a una masa de 2.5 Toneladas, por mucha electrónica que les pongan para -"aumentar la seguridad" nunca, jamás de los jamases van a ser divertidos de conducir.
EN todo caso el comprador de estos coches es el "Puedo-y-No-quiero". Puedo comprarme un supercoche maravilloso y super rápido, con una experiencia de conducción divertida y dinámica pero prefiero este armario ropero con el que jamarme las curvas por el lado izquierdo y que no transmite nada, solo por que me da estatus, está de moda y le da envidia al vencindário.
De verdad, creo que con lo que cuesta el sobre preco de la R o la S o el AMG me compraría antes un segundo coche divertido (un Abarth o un Boxter o algo con lo que conducir sea una diversión sin llevar dentro a toda la familia acongojada ....) que pillar un cacharro de estos.
Pero para gustos colores, aunque como apuntaba MrASnar por ahí arriba, mismo derecho tiene el que compra esto que los que pensamos que es absurdo criticarlo.
Que disfruten de la tarde.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#17
No comprendemos por qué otros toman decisiones que nosotros no tomaríamos y nuestra psique nos engaña haciéndonos creer que están equivocados. Lo hace para protegernos.

El tema este de los SUV da para una tesis doctoral de algún nuevo graduado en psicología. ¿Por qué tanta gente los odia si a nadie le obligan a comprarse uno? Dejando al margen que quitan visibilidad a los que van en coches más bajos, quizá haya motivos que solo un buen análisis psico-sociológico pudiera alumbrar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#18
No comprendemos por qué otros toman decisiones que nosotros no tomaríamos y nuestra psique nos engaña haciéndonos creer que están equivocados. Lo hace para protegernos.

El tema este de los SUV da para una tesis doctoral de algún nuevo graduado en psicología. ¿Por qué tanta gente los odia si a nadie le obligan a comprarse uno? Dejando al margen que quitan visibilidad a los que van en coches más bajos, quizá haya motivos que solo un buen análisis psico-sociológico pudiera alumbrar.
¿Y aquí quién está criticando a los SUVs? Porque no es el objeto del vídeo, ni del post.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#19
¿Y aquí quién está criticando a los SUVs? Porque no es el objeto del vídeo, ni del post.
Lees lo que escribes? CrIticas al menos a una parte le los SUV. Los SUV deportivos, los SUV R (y AMG, y S Line y M, por supuesto). Son palabras tuyas.

El compañero J.A.M. en un post habla de los SUV (sin apellidos) como vehículos absurdos y le has dado a me gusta.

El hilo lo has abierto tú, pero además de ti también se han expresado otros. De hecho yo no me refería a ti en el comentario que me has citado.