La nueva generación del Xc60 será sólo eléctrica.

Si todas las baterías fueran estándar, y llegáramos a una electro gasolinera y pudiéramos cambiar las baterías en menos de cinco minutos, vamos un quita y pon, ciencia ficción, lo se , la cosa cambiaria, yo estoy por el hidrogeno, que creo mas limpio y mas rápido en cargar tu coche

Como han dicho ya, puede ser un buen movimiento para buena parte de Europa y China. Para el mercado español, ahora mismo es un completo suicidio, pero claro, no creo que Volvo tome sus decisiones pensando en el mercado español precisamente...

Aquí tendrán que pasar muchos años hasta que haya infraestructura adecuada y un precio de electricidad competitivo. Yo por mi parte, a principios de este 2021 me compré un cuatro cilindros y pienso aguantarlo muchos años, y así y todo no tengo del todo claro que cuando me toque cambiar la cosa esté suficientemente madura para un eléctrico...

A mi me parece un movimiento acertado. El futuro, lo queramos o no, es electrico y cuanto más tarde llegues, mas lejos estarás del lider.

El futuro no es eléctrico por imposibilidad manifiesta. No hay ninguna posibilidad de generar toda la energía eléctrica necesaria para un parque móvil 100% a baterías.
Volvo se esta suicidando. Tesla se puede permitir ciertos lujos, los demás se empeñan en emularles y así esta la cosa de revuelta, lleva a todos una ventaja de 10 años, tienen su propia infraestructura de carga en exclusiva para sus clientes y en el software la ventaja es infinitamente mayor, puede que los demás tarden 15 años en hacerles sombra. Y eso que no me compraría a estas alturas un Tesla ni a mitad de precio. A los eléctricos les queda una década para ser una alternativa, cuando haya una infrastructura de carga decente y las baterías cuesten al menos la mitad, pesen la mitad y se carguen en 15 minutos. Mientras es una locura colectiva, un espejismo buenista para mentes Knaif.
Volviendo al tema, Volvo es Gely y a los chainos lo que les interesa como siempre es cepillarse a la competencia. Van con el mayor descaro a masacrar a la industria del motor y a que todo el mundo necesite sus productos.
Me revindico en ello, si cambiase el XC90 sería por un Lexus, tragando con el calandraquismo que les han puesto pero en aras de tener un vehículo eficiente, bien construido y con una buena garantía. La industria europea del motor es un zombi, esta muerta pero se mueve como si aún tuviera vida. El futuro no es eléctrico, es chino, y ninguno hacemos nada para evitarlo. Ahora son los dueños de África, mañana los dueños de Europa, pasado lo de el 80% del mundo, eso que al menos USA , Canadá y Rusia resistirán.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Pensad que los coches de hidrógeno no dejan de ser eléctricos, van a dar el salto a la electrificación en aras de montar pila de H2 en vez de batería pesadota de litio, que lo requerimos para otros usos...

• Like
Reactions: NAUTICO and fpmato
Pensad que los coches de hidrógeno no dejan de ser eléctricos, van a dar el salto a la electrificación en aras de montar pila de H2 en vez de batería pesadota de litio, que lo requerimos para otros usos...
Si, por eso especifico "a baterias". Esta claro que el H es la solución, solo queda ver como generarlo de forma asequile y abundante.
Una cosa es que el vehículo genere su energía, otra es que tenga que tirar de una red eléctrica cara, antigua y muy poco extendida. Si de verdad se quiere todo el parque automovilístico a pilas habría que instalar un porrón de generadores nucleares. Y perdonen vuesas mercedes, puede que la energía nuclear no sea carbonizante, pero contaminar contamina un webo y al final es cambiar el problema de sitio, todo va bien y es "muy seguro" salvo Fukushimas, Chernobiles o five miles Island, como solución igual es mejor que cada uno contamine un poco (cada día menos por cierto) que cortar las alas a la gente por decreto ley. Pues eso.

• Like
Reactions: Pablo MP
Me revindico en ello, si cambiase el XC90 sería por un Lexus, tragando con el calandraquismo que les han puesto pero en aras de tener un vehículo eficiente, bien construido y con una buena garantía. La industria europea del motor es un zombi, esta muerta pero se mueve como si aún tuviera vida.

No digo que sea mala opción, yo también me lo planteo, sobre todo por su fiabilidad y confort, pero no me parece mucho más eficiente que mi Volvo 2.4 D de hace 13 años.

Los consumos medios del NX son de 7,6 L/100 y los de mi XC60 con 12 años 8 L/100.

Yo opino que la gasolina y el gasoil se van a poner por las nubes, son un bien de lujo. Eso y el paulatino descenso en los precios de los electricos hará que la cosa se acelere. (Más el efecto vecino, geek, y las ventajas inherentes de los electricos).

https://crashoil.blogspot.com/

No digo que sea mala opción, yo también me lo planteo, sobre todo por su fiabilidad y confort, pero no me parece mucho más eficiente que mi Volvo 2.4 D de hace 13 años.

Los consumos medios del NX son de 7,6 L/100 y los de mi XC60 con 12 años 8 L/100.

Yo opino que la gasolina y el gasoil se van a poner por las nubes, son un bien de lujo. Eso y el paulatino descenso en los precios de los electricos hará que la cosa se acelere. (Más el efecto vecino, geek, y las ventajas inherentes de los electricos).

https://crashoil.blogspot.com/

Fiables son, de eso no hay duda pero en temas de calidades de construcción ya la cosa cambia. Tengo un amigo que es chapista de la toyota y ve tanto toyota como lexus y dice que detalles como por ejemplo en las grapas que unen las chapas, Lexus está muy por debajo de otros fabricantes (léase el trío alemán). Es un detalle, pero ahí está.

Respecto a la electrificación, creo que estáis equivocados (es mi opinión) y en muy pocos años el motor térmico va a parecer una reliquia.

....

Respecto a la electrificación, creo que estáis equivocados (es mi opinión) y en muy pocos años el motor térmico va a parecer una reliquia.

Al motor térmico todavía le queda mucho. No existe una alternativa para reemplazar el 100% de los térmicos. Los coches 100% eléctricos a baterías, tal y como están planteados ahora mismo, sabemos que no son viables. La pila de combustible le queda recorrido hasta que veamos generalizarse. Y para los vehículos pesados no hay opción a la vista. Además, estamos viendo desarrollos recientes de otros diseños de motor térmico como el INNEngine aplicable a automoción, generadores y aeronáutica; o los prototipos gasolina y diésel de la universidad de Valencia para capturar el CO2 que emiten los motores, aplicable también a la captura de CO2 de la atmósfera.
El futuro será una mezcla de varios tipos de motorización, en función de que necesidades tengamos. No nos olvidemos de que a parte de los turismos, existen los camiones, autobuses, motos, aviones, barcos, excavadoras, generadores, etc, etc...

• Like
Reactions: NAUTICO
Pese a quien le pese, al motor térmico le quedan como mucho, 19 años, por lo menos en Europa. La alternativa más razonable al litio, cuyos residuos son altamente contaminantes y nocivos, parece ser el Hidrógeno. Pero calculo q todavía faltan 5-10 años para que técnicamente sea escalable al parque motor mundial.

Pese a quien le pese, al motor térmico le quedan como mucho, 19 años, por lo menos en Europa. La alternativa más razonable al litio, cuyos residuos son altamente contaminantes y nocivos, parece ser el Hidrógeno. Pero calculo q todavía faltan 5-10 años para que técnicamente sea escalable al parque motor mundial.
Pues eso es lo que deberá durar por lo menos mi poco amigable y nocivo para el medio ambiente (ironic mode) D4.

• Like
Reactions: Andía and NAUTICO

Estoy a punto de cumplir 45, y siento no ser tan optimista como tú. Cuando me jubile (que será dentro de mínimo 20 años, puede que más tarde) tengo el convencimiento de que lo haré conduciendo un camión con motor de combustión. A fecha de hoy, no hay alternativa a la vista para el vehículo pesado. Volvo Trucks tiene unos modelos de camión híbridos que requieren un motor de combustión. Un camión a batería solo sería viable para usos concretos en ámbito local de corto recorrido (dicen algunas lenguas que Mercadona estaba probando a hacer reparto local con trailer eléctrico aunque no se si es verdad), pero no para media o larga distancia, donde sería más apropiada las pila de combustible, pero si ya es complicado para turismos, imaginarse para vehículos pesados, por no hablar de la red de distribución. ¿Cuanto tiempo llevan con el coche eléctrico y las redes de recarga? ¿Cuanto tiempo le falta para que se pueda considerar que la implantación es suficiente, y los precios serán asequibles? Muchos dicen que les falta 5-10 años al eléctrico tal como lo conocemos hoy (baterías)... traslademos esto mismo a la pila de combustible, cuya implantación es meramente anecdótica, y no me salen los números. Eso sí no deciden inventar alguna otra opción y la está el lío montado otra vez.

Ya me los veo fabricando centrales nucleares en miniatura para suministrar electricidad a los motores de los camiones...

Si los submarinos son nucleares, ¿Porque no han fabricado algún megabuque de los que nos traen los paquetes de Amazon con tecnología nuclear?

Si los submarinos son nucleares, ¿Porque no han fabricado algún megabuque de los que nos traen los paquetes de Amazon con tecnología nuclear?

Porque esos submarinos son militares.

Y sí, te jubilarás conduciendo un camión con motor de combustión, pero rodeado de pequeñas lavadoras que ya no lo serán.

Porque esos submarinos son militares.

Y sí, te jubilarás conduciendo un camión con motor de combustión, pero rodeado de pequeñas lavadoras que ya no lo serán.

De pequeñas lavadoras y batidoras haciendo cola para usar un enchufe y pagándolo a precio de oro.

Estoy a punto de cumplir 45, y siento no ser tan optimista como tú. Cuando me jubile (que será dentro de mínimo 20 años, puede que más tarde) tengo el convencimiento de que lo haré conduciendo un camión con motor de combustión. A fecha de hoy, no hay alternativa a la vista para el vehículo pesado. Volvo Trucks tiene unos modelos de camión híbridos que requieren un motor de combustión. Un camión a batería solo sería viable para usos concretos en ámbito local de corto recorrido (dicen algunas lenguas que Mercadona estaba probando a hacer reparto local con trailer eléctrico aunque no se si es verdad), pero no para media o larga distancia, donde sería más apropiada las pila de combustible, pero si ya es complicado para turismos, imaginarse para vehículos pesados, por no hablar de la red de distribución. ¿Cuanto tiempo llevan con el coche eléctrico y las redes de recarga? ¿Cuanto tiempo le falta para que se pueda considerar que la implantación es suficiente, y los precios serán asequibles? Muchos dicen que les falta 5-10 años al eléctrico tal como lo conocemos hoy (baterías)... traslademos esto mismo a la pila de combustible, cuya implantación es meramente anecdótica, y no me salen los números. Eso sí no deciden inventar alguna otra opción y la está el lío montado otra vez.

Ya me los veo fabricando centrales nucleares en miniatura para suministrar electricidad a los motores de los camiones...

Realmente el modelo de las mini-céntrales nucleares parece ser el adecuado para poder abastecer toda la demanda eléctrica del parque automovilístico en los próximos años. Creo recordar que Bill Gates ya lo adelantó y tiene una empresa sobre ello.

Este modelo también mitiga los riesgos de grandes desastres como los de Chernobil o Fukushima, pero déjemos a los que entiendan de ello trabajar, desde mi ignorancia, me atrevo a predecir que el cambio de modelo energético va a ser una de las revoluciones de los próximos años…

• Like
Reactions: Pelaito
Realmente el modelo de las mini-céntrales nucleares parece ser el adecuado para poder abastecer toda la demanda eléctrica del parque automovilístico en los próximos años. Creo recordar que Bill Gates ya lo adelantó y tiene una empresa sobre ello.

Este modelo también mitiga los riesgos de grandes desastres como los de Chernobil o Fukushima, pero déjemos a los que entiendan de ello trabajar, desde mi ignorancia, me atrevo a predecir que el cambio de modelo energético va a ser una de las revoluciones de los próximos años…

Por qué la carrera por hacerse con la luna? Al parecer, hay grandes depósitos de Helio3, algo indispensable en los procesos de fusión conocidos.

China ya tiene, junto con Francia, un proyecto común para funcionar con fusión y no con fisión. Energía limpia y casi inagotable, pero en España nunca lo tendremos sin colaborar con los chinos.

Más energía con cero contaminación, pero como en este país no interesa la investigación, pues nada... Seguiremos con centrales de fisión, carbón, gas y demás... Somos así, siempre por detrás de los demás varias décadas..

Última edición por un moderador: