Estoy a punto de cumplir 45, y siento no ser tan optimista como tú. Cuando me jubile (que será dentro de mínimo 20 años, puede que más tarde) tengo el convencimiento de que lo haré conduciendo un camión con motor de combustión. A fecha de hoy, no hay alternativa a la vista para el vehículo pesado. Volvo Trucks tiene unos modelos de camión híbridos que requieren un motor de combustión. Un camión a batería solo sería viable para usos concretos en ámbito local de corto recorrido (dicen algunas lenguas que Mercadona estaba probando a hacer reparto local con trailer eléctrico aunque no se si es verdad), pero no para media o larga distancia, donde sería más apropiada las pila de combustible, pero si ya es complicado para turismos, imaginarse para vehículos pesados, por no hablar de la red de distribución. ¿Cuanto tiempo llevan con el coche eléctrico y las redes de recarga? ¿Cuanto tiempo le falta para que se pueda considerar que la implantación es suficiente, y los precios serán asequibles? Muchos dicen que les falta 5-10 años al eléctrico tal como lo conocemos hoy (baterías)... traslademos esto mismo a la pila de combustible, cuya implantación es meramente anecdótica, y no me salen los números. Eso sí no deciden inventar alguna otra opción y la está el lío montado otra vez.
Ya me los veo fabricando centrales nucleares en miniatura para suministrar electricidad a los motores de los camiones...
Si los submarinos son nucleares, ¿Porque no han fabricado algún megabuque de los que nos traen los paquetes de Amazon con tecnología nuclear?