La nueva generación del Xc60 será sólo eléctrica.

Se los van a comer con patatas, a día de hoy es imposible la carga en muchos garajes comunitarios.
Ademas semejante “armatoste” de coche totalmente eléctrico no quiero imaginar que batería usará o que autonomía real tendrá.
Mal futuro veo en Volvo

Que aguante mucho el mío, que si revienta me pillo uno de segunda mano con sus cilindros, sus válvulas y su depósito de caldo mondogo.

Se los van a comer con patatas, a día de hoy es imposible la carga en muchos garajes comunitarios.
Ademas semejante “armatoste” de coche totalmente eléctrico no quiero imaginar que batería usará o que autonomía real tendrá.
Mal futuro veo en Volvo
Y más que lo será cuando con tanto consumo eléctrico haya que aumentar potencias, cables, miedito me da los incendios por cables que resistan pocos amperaje, falta de espacio, obras, permisos, etc... Me recuerda a una casa en la que teníamos calefacción por acumuladores de tarifa nocturna, y el cuadro de luz estaba lleno de cables gordos, con sobrecalentamientos, saltaban los plomos, y tuvimos que tomar la decisión de cambiar a caldera de gasoil...

• Like
Reactions: JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
Y más que lo será cuando con tanto consumo eléctrico haya que aumentar potencias, cables, miedito me da los incendios por cables que resistan pocos amperaje, falta de espacio, obras, permisos, etc... Me recuerda a una casa en la que teníamos calefacción por acumuladores de tarifa nocturna, y el cuadro de luz estaba lleno de cables gordos, con sobrecalentamientos, saltaban los plomos, y tuvimos que tomar la decisión de cambiar a caldera de gasoil...

Exactamente, además los híbridos pueden cargar en un enchufe schucko normal, de 16 amperios, los puros eléctricos nanai, bueno sí pero te puedes morir cargando. Por lo que o metes trifásica o metes uno de 25 A, lo que supone el aumento del término de potencia a 25A (más gastos de términos fijos) que en una casa que tenga con un término de potencia de 20A, lo que son 4,5-4,8kW, dependiendo de la tensión de suministro, que en mi opinión en una casa ya es potencia de sobra para no morir en el día a día con saltos de ICP, supondrá una elevada factura de luz, elevada ya estés en trifásica o monofasica y elevada independientemente de que cargues o nno el coche. A esto hay que sumarle la instalación del WallBox y la canalización del cableado desde el cuadro de mando y protección de tu santa casa o desde el cuarto de contadores, que barato tampoco es.
Te encuentras también un bonito panorama cuando tengas que ir de viaje o a donde te de la gana y donde vayas no haya enchufe o te ocurra una emergencia y el coche no esté cargado. ¿Y todos los coches que duermen en la calle?
Lo siento, pero el futuro no es eléctrico, no. Van por muy mal camino, cada vez que veo una historia / publicación de Volvo de electrificación en Instagram la paso, menudo error cometen, es la única empresa que parece tener prisa por pasar a lo eléctrico.

Muchas veces pensamos que el gobierno que tenemos actualmente quizá se pasa un poquito con las cosas "verdes", pero por el norte ese tipo de cosas ya llevan muchos años y ellos van por otra fase "verde" respecto a nosotros.

Suecia es uno de los países "verdes" por autonomasia. Estocolmo es la ciudad de los tercios: uno gris, uno verde y uno azul. La mentalidad de los suecos es distinta, aceptando la energía nuclear hasta que la transición a las renovables se haya completado, pero usan poco gas y carbón. Son bastante verdes, la verdad...

Todo en Suecia es eléctrico, sobre todo porque las instalaciones eléctricas son más baratas que las de gas, por ejemplo, sobre todo teniendo en cuenta que mucha parte de la población vive muy dispersa y es más fácil y barato tirar cable que tubería.

Tienen una electricidad más barata que nosotros, y unas instalaciones impresionantes.

Juegan con ventaja respecto a España, y mucha.

Si queremos coches americanos tendremos motores gordos, rozando la blasfemia, pero si queremos coches suecos, tendremos verde por todos lados, geranios en las ventanillas y ambientador de pino nórdico (ya tratado, ehh)...

El problema no es de Volvo, que creo que está intentando encajar sus coches en su propia sociedad, que sí está casi preparada para ello. El problema es nuestro, que no estaremos preparados para ello hasta dentro de 3 o 4 décadas. Y el I+D+I para llegar a ello, tampoco, porque no se invierte...

El futuro a largo plazo puede ser eléctrico, pero en España debimos habernos subido a ese tren hace muchos años, así que nuestro futuro a corto y medio plazo será, a lo sumo, híbrido enchufable, a menos que las propuestas sustitutas del petróleo prosperen pronto y a buen precio (que también lo veo difícil, pero no imposible...)

Sin duda, Volvo perderá ventas en España. Eso sí, su sociedad demanda verde, y su gobierno también... Quien pone dinero en la mesa de Volvo fábrica baterías... Qué esperamos?

Yo cuidaré el XC90, porque creo que será el último V8 que pasará por mis manos, y espero que dure hasta que vaya a un museo o me lo compre un coleccionista por una cifra obscena...

Muchas veces pensamos que el gobierno que tenemos actualmente quizá se pasa un poquito con las cosas "verdes", pero por el norte ese tipo de cosas ya llevan muchos años y ellos van por otra fase "verde" respecto a nosotros.

Suecia es uno de los países "verdes" por autonomasia. Estocolmo es la ciudad de los tercios: uno gris, uno verde y uno azul. La mentalidad de los suecos es distinta, aceptando la energía nuclear hasta que la transición a las renovables se haya completado, pero usan poco gas y carbón. Son bastante verdes, la verdad...

Todo en Suecia es eléctrico, sobre todo porque las instalaciones eléctricas son más baratas que las de gas, por ejemplo, sobre todo teniendo en cuenta que mucha parte de la población vive muy dispersa y es más fácil y barato tirar cable que tubería.

Tienen una electricidad más barata que nosotros, y unas instalaciones impresionantes.

Juegan con ventaja respecto a España, y mucha.

Si queremos coches americanos tendremos motores gordos, rozando la blasfemia, pero si queremos coches suecos, tendremos verde por todos lados, geranios en las ventanillas y ambientador de pino nórdico (ya tratado, ehh)...

El problema no es de Volvo, que creo que está intentando encajar sus coches en su propia sociedad, que sí está casi preparada para ello. El problema es nuestro, que no estaremos preparados para ello hasta dentro de 3 o 4 décadas. Y el I+D+I para llegar a ello, tampoco, porque no se invierte...

El futuro a largo plazo puede ser eléctrico, pero en España debimos habernos subido a ese tren hace muchos años, así que nuestro futuro a corto y medio plazo será, a lo sumo, híbrido enchufable, a menos que las propuestas sustitutas del petróleo prosperen pronto y a buen precio (que también lo veo difícil, pero no imposible...)

Sin duda, Volvo perderá ventas en España. Eso sí, su sociedad demanda verde, y su gobierno también... Quien pone dinero en la mesa de Volvo fábrica baterías... Qué esperamos?

Yo cuidaré el XC90, porque creo que será el último V8 que pasará por mis manos, y espero que dure hasta que vaya a un museo o me lo compre un coleccionista por una cifra obscena...

Aceptamos nuclear como animal de compañía, digo energía verde. Mas allá de eso los suecos tienen otra manera de ver las cosas (la shuya) que no quiere decir que sea buena. A ellos les funciona, chapeau.
En cuanto a volverse eléctrico... mira si los japos, que son los reyes de las innovaciones y la raza mas techie de la tierra sino del universo pasan bastante de electrificar el transporte privado para mi es que igual no tiene tanta ventaja como nos quieren hacer tragar con embudo.
Mientras te envidio profundamente. Yo quiero un V8 del all old camión y pasarlo a GN . Los he estado mirando en USA pero traerlos vale un cojín. Aquí se vendieron a precio de jamón de pata negra y hay pocos y a precios de aupa.
Ese motor Yamaja es sencillamente maravilloso, superado que algunas unidades tuvieron problemillas. Es una combinación cuasi perfecta, motor japo V8 y all old camión. No creo que ningún modelo moderno con pantallakismo, calandracas y escapes falsos supere la calidad de construcción de estos coches. El tiempo me dará / quitará la razón.

A Volvo le va a perder la pose.
Se pongan como se pongan, un SUV urbano es una gilipollez. Y con los rangos que se pueden sacar actualmente en los eléctricos, ya me diréis hasta dónde va a llegar el flamante armario eléctrico.
En fin, que el que guste, que compre. Para mí no es esta mandanga

Aceptamos nuclear como animal de compañía, digo energía verde. Mas allá de eso los suecos tienen otra manera de ver las cosas (la shuya) que no quiere decir que sea buena. A ellos les funciona, chapeau.
En cuanto a volverse eléctrico... mira si los japos, que son los reyes de las innovaciones y la raza mas techie de la tierra sino del universo pasan bastante de electrificar el transporte privado para mi es que igual no tiene tanta ventaja como nos quieren hacer tragar con embudo.
Mientras te envidio profundamente. Yo quiero un V8 del all old camión y pasarlo a GN . Los he estado mirando en USA pero traerlos vale un cojín. Aquí se vendieron a precio de jamón de pata negra y hay pocos y a precios de aupa.
Ese motor Yamaja es sencillamente maravilloso, superado que algunas unidades tuvieron problemillas. Es una combinación cuasi perfecta, motor japo V8 y all old camión. No creo que ningún modelo moderno con pantallakismo, calandracas y escapes falsos supere la calidad de construcción de estos coches. El tiempo me dará / quitará la razón.

Hace poco estuve mirándolos por aquí, y he visto alguno (me gustaría tener un donante para el mío, porque es un problemón encontrar piezas, y si viese uno por menos de 4.000€, no sería mal negocio, al menos teniendo el sitio que tengo en casa) y todavía, si quieres una unidad en buen estado y sana, tienes que irte a más de 6/7.000€... Pero claro, si a eso tienes que sumarle la instalación te pones casi en los 10.000...

Yo tuve suerte y todo me salió por 7.000, pero cada vez hay menos y cada día que pasa su estado empeora, igual que yo mismo ????...

• Like
Reactions: NAUTICO
Pues se van a encontrar que va a dejar de ser lideres en ventas. Todavía no me entra en la cabeza mover el camión con el peso de coche + baterias de manera puramente eléctrica

• Like
Reactions: Pelaito
Creo que el batacazo va a ser fundamental ahora que empezaban a incordiar un poco al triunvirato alemán. Salvo Noruega, el resto de países los eléctricos van muy poco a poco.
Siempre nos quedará la gama V y S60, ¿pero hasta cuando?

En Noruega hay cargadores por donde mires, el kW está a un precio asequible y la gasolina a cerca de 2€ litro (nos acercamos peligrosamente...). Tienen una red eléctrica envidiable... En Suecia daban una ayuda de hasta 1.800 SEK/mes (Unos 200€) en 2014 (ahora no sé) para transporte si vivías a más de una hora en transporte público del trabajo, y me imagino que para fomentar el uso del eléctrico esa ayuda subirá...

En el resto de Europa, como bien dices, la cosa avanza. En España no. Cuando el gobierno reduce el IVA para contener los precios, es que las energéticas no tienen intención de hacer nada que perjudique a sus accionistas, y menos cuando la cuenta la pagamos los clientes... Así esto nunca podrá funcionar...

Creo que el batacazo va a ser fundamental ahora que empezaban a incordiar un poco al triunvirato alemán. Salvo Noruega, el resto de países los eléctricos van muy poco a poco.
Siempre nos quedará la gama V y S60, ¿pero hasta cuando?
Equilicuá.
Por eso, pose. No es creíble esa postura, se la juegan y se la van a comer con patatas. Más papistas que el papa

• Like
Parece que quieren convertir a Volvo en una especie de Tesla sueca, estoy seguro que Geely tiene esta maniobra más que estudiada y quieren aprovechar la imagen un poco alternativa o de nicho que tiene Volvo para vender coches eléctricos con cierto estatus en los países más ricos. Aquí parece una locura pero a veces miro en algún foro en el que se publica principalmente desde USA y Canadá y prácticamente todo los nuevos post son del Recharge, desde hace unos meses.

• Like