La mala educación de algunos foreros novatos

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#23
Que le corten la cabeza!

Y como entraste pidiendo (aunque con buen rollo y educación) no te hicieron mucho caso, si hubiera sido algo como tu post de las descargas del DICE ya verías como era otra cosa...
Jaja

Clemencia mi señor!

Le ofrezco dos cabras, una oveja, y estas uvas que llevo en el zurrón
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
Siendo así... las uvas si eso espero a que las conviertas en vino...
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#27
Allá cada uno con el uso de la educación que haya recibido. En el pasado se estilaba eso de saludar al entrar y encontrarse con alguien en los portales, ascensor, tiendas, etc... o sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias cuando alguien te ha cedido el paso gentilmente en un atasco, incorporación o similar. Pero creo que de eso ya hace varios lustros, décadas más bien.
Imagino que este tipo de costumbres se irán perdiendo junto con "¿" y "¡" y los niños en el futuro lo estudiarán sorprendidos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
En eso tienes toda la razón, pero yo insisto, ni es ni puede ser lo mismo entrar pidiendo que resolviendo, malo es entrar pidiendo sin presentarse, pero no es mucho mejor hacer una presentación tipo, cortita y de paripé para pedir a continuación, resolver, no dar ni las gracias y desaparecer. Cumplir un formalismo de forma desganada no es educación.

A mí me viene Intredasting (?) con ese pedazo de post tan currado de las descargas y como si no se presenta, el propio mensaje le representa, como para ponerle un piso...
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#29
Allá cada uno con el uso de la educación que haya recibido. En el pasado se estilaba eso de saludar al entrar y encontrarse con alguien en los portales, ascensor, tiendas, etc... o sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias cuando alguien te ha cedido el paso gentilmente en un atasco, incorporación o similar. Pero creo que de eso ya hace varios lustros, décadas más bien.
Imagino que este tipo de costumbres se irán perdiendo junto con "¿" y "¡" y los niños en el futuro lo estudiarán sorprendidos.
Relajate un poco y no entres en la manida expresión de “allá con el uso de la educación que haya recibido” ni sabes las circunstancias de esa época de esas personas ni pienses que por qué a una persona se le pueda pasar saludar en un foro entra de una patada en un bar o cualquier otro lugar, entiendo que gusta el drama y la exageración.

Por cierto no me justifico a mi que he sido de los que en alguna ocasión he tenido que decir que se pasen por presentaciones para al menos saludar al resto pero de ahí a lo que creo que es tu obsesión por tachar a la gente haciendo referencias a temas psicológicos o educación recibida en la que involucras culpandl a padres y docentes me parece y considero excesivo, sobrado y lesivo, no quisiera encontrarme con un hijo de forero y decir que si su hijo no me aguanto la puerta la tiene su padre, yo que sé si tenía prisa o simplemente se le pasó y ya está.

Como ya dije existe gente no familiarizada con foros o internet entran a duras penas y quieren solucionar un problema de su coche a esta gente se les explica el tema de las presentaciones y buenas prácticas y no entramos en mas.

Sobre tus referencias al pasado y la educación de aquellos tiempos y la actual, noto una ligera animadversión por los jóvenes de hoy creo y considero que en general existe esa educación que ya piensas que se irá perdiendo, al menos por donde yo me muevo sigue existiendo, quizás algunas zonas marginales o de cierta exclusión social si se pueda ver eso.

Lo dicho dejemos de dramatizar acusar a padres, docentes y alusiones psicológicas porqe es mucho más serio eso que se le pase a un forero saludar.


Saludos y y muy buenos días a usted y a todo el foro.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#30
Allá cada uno con el uso de la educación que haya recibido. En el pasado se estilaba eso de saludar al entrar y encontrarse con alguien en los portales, ascensor, tiendas, etc... o sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias cuando alguien te ha cedido el paso gentilmente en un atasco, incorporación o similar. Pero creo que de eso ya hace varios lustros, décadas más bien.
Imagino que este tipo de costumbres se irán perdiendo junto con "¿" y "¡" y los niños en el futuro lo estudiarán sorprendidos.
Ceder el paso en un atasco? eso que es?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Karrita, desde el más profundo respeto y tal... Te has pasado de frenada la escapatoria, cuatro pueblos y un par de comunidades autónomas.
Y personalmente lo veo mucho más sencillo: a muchos -me incluyo el primero- nos molesta la falta de educación y civismo generales del país. Que se plasma en los foros. Y ya, para ahí, que no va más lejos el asunto.
El señor Sir, ni va más allá, ni personaliza, ni se mete en teorías conspiranoicopsicológicoeducativas del pasado más reciente -ni lejano- de nadie. Además, da la casualidad de que es un tipo mucho más sencillo que todo eso, pero bueno, como sé que se sabe defender solito, yo no me meto.
Cada uno sabrá la educación que tiene, la que demuestra, y cómo debe tomarse lo que se escriba en un foro. Que, no lo olvidemos, no es más que un foro.
Y oye, que yo en viernes, las ganas de ofenderme están a cero; por si pudiera servir de ayuda a alguien.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#32
Allá cada uno con el uso de la educación que haya recibido. En el pasado se estilaba eso de saludar al entrar y encontrarse con alguien en los portales, ascensor, tiendas, etc... o sacar la mano por la ventanilla para dar las gracias cuando alguien te ha cedido el paso gentilmente en un atasco, incorporación o similar. Pero creo que de eso ya hace varios lustros, décadas más bien.
Imagino que este tipo de costumbres se irán perdiendo junto con "¿" y "¡" y los niños en el futuro lo estudiarán sorprendidos.
todavia da gusto ir por países centroeuropeos/nórdicos y ver que esto se sigue conservando.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#33
Relajado estoy. De hecho hoy estoy de vacaciones.

y no entres en la manida expresión de “allá con el uso de la educación que haya recibido” ni sabes las circunstancias de esa época de esas personas ni pienses que por qué a una persona se le pueda pasar saludar en un foro entra de una patada en un bar o cualquier otro lugar, entiendo que gusta el drama y la exageración.
No me llama mucho, por mí no lo hagas.

Por cierto no me justifico a mi que he sido de los que en alguna ocasión he tenido que decir que se pasen por presentaciones para al menos saludar al resto pero de ahí a lo que creo que es tu obsesión por tachar a la gente haciendo referencias a temas psicológicos o educación recibida en la que involucras culpandl a padres y docentes me parece y considero excesivo, sobrado y lesivo, no quisiera encontrarme con un hijo de forero y decir que si su hijo no me aguanto la puerta la tiene su padre, yo que sé si tenía prisa o simplemente se le pasó y ya está.
Las referencias a los santos padres van desde la admiración por el seguro buen trabajo realizado, pero es que a veces ni con esas nos sale el niño o niña formal y educado.
¡Ah! No hago referencia a docentes. Palabra de uno.

Sobre tus referencias al pasado y la educación de aquellos tiempos y la actual, noto una ligera animadversión por los jóvenes de hoy creo y considero que en general existe esa educación que ya piensas que se irá perdiendo, al menos por donde yo me muevo sigue existiendo, quizás algunas zonas marginales o de cierta exclusión social si se pueda ver eso.
Será cuestión de que me pase por las zonas no marginales o con cierta inclusión social.

Lo dicho dejemos de dramatizar acusar a padres, docentes y alusiones psicológicas porqe es mucho más serio eso que se le pase a un forero saludar.
Vale. Se lo diré a quien acuse a padres y docentes o aluda (mira, con una "s" inicial ya no habría debate) ;>)>

Saludos y y muy buenos días a usted y a todo el foro.
Saludos cordiales en el nombre del foro y del mío propio. :_bye:
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#34
Relajado estoy. De hecho hoy estoy de vacaciones.



No me llama mucho, por mí no lo hagas.



Las referencias a los santos padres van desde la admiración por el seguro buen trabajo realizado, pero es que a veces ni con esas nos sale el niño o niña formal y educado.
¡Ah! No hago referencia a docentes. Palabra de uno.



Será cuestión de que me pase por las zonas no marginales o con cierta inclusión social.



Vale. Se lo diré a quien acuse a padres y docentes o aluda (mira, con una "s" inicial ya no habría debate) ;>)>



Saludos cordiales en el nombre del foro y del mío propio. :_bye:

Solo puedo repetir lo ya apuntado, por cierto finalizar con una sonrisa entiendo que sarcástica por no preceder de un chiste, broma o similar a mi me enseñaron mis padres que es una falta de educación, siento que la formación recibida no haya calado sobre ese punto. Visto este punto no quiero entrar en mas discusiones no me gusta entrar en conversaciones con premisas de ese tipo, me molesta en el politico que recibe comentarios y me molesta en el interlocutor con el cual solo intento expresarme.

Saludos cordiales desde mi persona ya que no puedo saludar en nombre del foro por mi baja presencia/responsabilidad en el foro y disfruta plenamente de las vacaciones con toda salud.
 
'Me Gusta': Pegasus

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#35
Karrita, desde el más profundo respeto y tal... Te has pasado de frenada la escapatoria, cuatro pueblos y un par de comunidades autónomas.
Y personalmente lo veo mucho más sencillo: a muchos -me incluyo el primero- nos molesta la falta de educación y civismo generales del país. Que se plasma en los foros. Y ya, para ahí, que no va más lejos el asunto.
El señor Sir, ni va más allá, ni personaliza, ni se mete en teorías conspiranoicopsicológicoeducativas del pasado más reciente -ni lejano- de nadie. Además, da la casualidad de que es un tipo mucho más sencillo que todo eso, pero bueno, como sé que se sabe defender solito, yo no me meto.
Cada uno sabrá la educación que tiene, la que demuestra, y cómo debe tomarse lo que se escriba en un foro. Que, no lo olvidemos, no es más que un foro.
Y oye, que yo en viernes, las ganas de ofenderme están a cero; por si pudiera servir de ayuda a alguien.

Por favor es evidente que a mi tambien me molesta las faltas de educacion y repito desde que cruzo la puerta de la oficina soy el primero que valora el minimo gesto con un gracias o un por favor si procede.

Pero también es cierto que me incomoda que se haga referencias a temas psicológicos o alusiones sobre la educación recibida, ese verbo indica que ese alguien que la debe enseñar y mostrar para que el primero la reciba a fallado si ha fallado debemos ponerle nombre en primera instancia los padres y en segundo unos muy sacrificados profesores, doy hecho que ni el panadero, ni el frutero ni el ingeniero de desarrollo de producto son responsables de la educación recibida por los niños/jóvenes.

Absolutamente nada mas, repito por segunda vez que en este foro son ya dos las personas que "envié" al área de presentaciones ya que habían disparado sin la precedente presentación, así que comprometido con las buenas formas aquí uno presente.

Por cierto de frenos voy bien, hace un mes las pastillas delanteras me informaron de su desgaste y montaron las mejores Bosch para nuestros queridos suecos. :_qui:

Saludos y muy buen viernes y mejor fin de semana!
 
Última edición:

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#36
todavia da gusto ir por países centroeuropeos/nórdicos y ver que esto se sigue conservando.
Posiblemente no tenga tu experiencia internacional, pero los países que conozco (profesionalmente no de escapadas de 3 días), como Alemania, Holanda y Suiza no veo nada sorprendente en cuanto a la educación, como siempre existen zonas mas y menos marginales que es donde al menos yo noto esa diferencia abismal y teniendo en cuenta que en España hace 30 años se convivía con el ganado en casa no creo que lo estemos haciendo del todo mal, pero efectivamente nos falta, pero también considero que tenemos que reconocer donde estábamos, donde estamos y a donde vamos.

Saludos,
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Imagino que este tipo de costumbres se irán perdiendo junto con "¿" y "¡" y los niños en el futuro lo estudiarán sorprendidos.
ESTO ES LO BERDACERAMENTE HINAZMISIBLE.
Y lo digo yo, que llevo años haciendo campaña conmigo mismo, pero no consigo convencerme. Hay que ver cuánto daño ha causado el inglés... ;D (ay k ber, muxo danyo a echo l ingles)
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#38
[...] y teniendo en cuenta que en España hace 30 años se convivía con el ganado en casa no creo que lo estemos haciendo del todo mal, pero efectivamente nos falta, pero también considero que tenemos que reconocer donde estábamos, donde estamos y a donde vamos.

Saludos,
Y aquí seguimos conviviendo con un burro.:sweat:

Joder, es que no vamos a llegar al Aston Martin ni por recomendación.

Por cierto en 1988 me parece que teníamos el mismo ganado en casa que ahora, pero es una opinión.

Por lo demás todo bien, ¿¿¿no?. Pos ¡¡¡¡hala!, me vuelvo al sótano.

Besossssssssssssss
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#39
Y aquí seguimos conviviendo con un burro.:sweat:

Joder, es que no vamos a llegar al Aston Martin ni por recomendación.

Por cierto en 1988 me parece que teníamos el mismo ganado en casa que ahora, pero es una opinión.

Por lo demás todo bien, ¿¿¿no?. Pos ¡¡¡¡hala!, me vuelvo al sótano.

Besossssssssssssss
Uno no.
Están los 300 y pico del Congreso de los Imputados, otro buen puñao en el Senao, el Kikoborrico y servidora. Así a ojo, muchos burros, una burrada de burros.
Ay que ver, Bi, qué levantisco y excluyente nos has subido del sótano.

pd: 1988 fue un año majete, porque Iron Maiden publicó Seventh son of a seventh son. Podía haber sido mejor, pero también pudo ser peor. Incluso no ser, fíjate. El relativismo gallego, aaaaah
 
#40
Hola yo soy nuevo en el foro y lo que dices , no me fijé en que había un apartado de presentación, me presenté con mi primera publicación, aunque nadie contesta a mi pregunta , jjjjjjj, seguro que a sido por eso mismo., He solucionado el problema, y lo he explicado en mi publicación haber si a alguien le sirve de ayuda. Llevo en el foro un par de semanas y creo que estaré por mucho tiempo , para ayudar y claro está para que me ayuden.

Un saludo y perdón.