La mala educación de algunos foreros novatos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#62
Proprongo crear un hilo para broncas entre foreros. Sin malos rollos, y a lo mejor entra gente y todo a leerlo y participar.
Pues así en oficial no, pero en épocas pasadas las ha habido épicas, sí.
No des ideas, no des...
 
'Me Gusta': katana

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
#63
Hasta donde llega la gente...

Término de currar y estoy metiendo la mochila al coche. El jefe al lado. Dándole yo el parte del día. Para un coche al otro lado de la calle y silba... Levanta la cabeza el jefe y se queda mirando al maromo sin decir nada... Nos hace señas para que nos acerquemos... Qué quieres le dice el jefe... Pa preguntar unas indicaciones nos responde ...

¡¡ Pues bajate del coche y te acercas copón !!
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#64
1- no eres mi amigo, me caes como el culo, siempre he tenido ganas de tenerte enfrente. Detrás del ordenador eres muy valiente con esa jerga que te gastas de intelectual.
2-no te leo jamas, sinceramente no solo lo he dicho por ti, hay muchos como tu, me incluyo, pero no con tanta mala leche, en eso eres único.
3- haré lo que me de la gana con ese botoncito. Tu haz lo que creas. Por mi se termino la conversación contigo.
¿Qué se ha tomado este hombre?
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#66
La verdad es que se echa de menos la chicha. :smirk:
Quizá no al nivel de hace 10-11 años pero un poquito de vez en cuando...:rolleyes:
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#67
En algunos foros es imposible postear sin pasar primero por el de presentaciones.

No sé si este foro tiene esa función,pero resolvería el problema.(y)(y)(y)
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#68
En algunos foros es imposible postear sin pasar primero por el de presentaciones.

No sé si este foro tiene esa función,pero resolvería el problema.(y)(y)(y)
Y en otros, los moderadores están al tanto.
Pero vamos, que con un mínimo de educación -el aplicable a la vida normal- la cosa se solucionaba rápido. Siempre repito lo mismo: igual que no se me ocurre entrar en un sitio sin saludar, en un foro tampoco. Educación básica
 
'Me Gusta': mklass

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#70
Si es que hoy día se ha perdido en la mayoría de casos la educación, el respeto y la empatía.

Acabo de venir de ir a buscar el pan (acción básica diaria), entro, digo "buenos días", el que estaba antes de mi, ni mira ni responde, entra otro..., no dice ni "mu"..., y así en todo.

Y entre otras cosas, la falta de educación se manifiesta en la manera de circular, cada uno va a lo suyo y se la suda el entorno y los demás, y bajo mi opinión, esta falta de educación conduciendo genera accidentes, combinado con otros factores aumentan los muertos en carretera, aunque luego solo quieran ver la velocidad excesiva....

Así en todas las facetas de la vida y en el día a día..... Acciones tan simples como andando por la calle (o en el super....), si tengo que cruzarme, paso por detrás del que tengo al lado, para no entorpecerlo, pues debo ser el "rarito", porque nadie lo hace...y como este ejemplo cientos...

Me estoy haciendo viejo, sin lugar a dudas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
#72
Si es que hoy día se ha perdido en la mayoría de casos la educación, el respeto y la empatía.

Acabo de venir de ir a buscar el pan (acción básica diaria), entro, digo "buenos días", el que estaba antes de mi, ni mira ni responde, entra otro..., no dice ni "mu"..., y así en todo.

Y entre otras cosas, la falta de educación se manifiesta en la manera de circular, cada uno va a lo suyo y se la suda el entorno y los demás, y bajo mi opinión, esta falta de educación conduciendo genera accidentes, combinado con otros factores aumentan los muertos en carretera, aunque luego solo quieran ver la velocidad excesiva....

Así en todas las facetas de la vida y en el día a día..... Acciones tan simples como andando por la calle (o en el super....), si tengo que cruzarme, paso por detrás del que tengo al lado, para no entorpecerlo, pues debo ser el "rarito", porque nadie lo hace...y como este ejemplo cientos...

Me estoy haciendo viejo, sin lugar a dudas.
Estoy de acuerdo contigo...

Y eso contrasta con la educación que si existe en la montaña. Nos gusta hacer alguna que otra excursión por el monte, y siempre te cruzas/encuentras/adelantas a alguien...

Siempre saludas y te saludan. Un simple "Buenos días/tardes".
Mi hijo, cuando era más pequeño, me preguntaba si los conocía. Y yo le explicaba que no. ¿Y porque los saludas? Por educación hijo. Ahora, con 11 años va pensando en sus cosas (la tablet, los legos, los vídeos de YouTube...) pero cuando le saludan, responde.

Step by step.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#73
Estoy de acuerdo contigo...

Y eso contrasta con la educación que si existe en la montaña. Nos gusta hacer alguna que otra excursión por el monte, y siempre te cruzas/encuentras/adelantas a alguien...

Siempre saludas y te saludan. Un simple "Buenos días/tardes".
Mi hijo, cuando era más pequeño, me preguntaba si los conocía. Y yo le explicaba que no. ¿Y porque los saludas? Por educación hijo. Ahora, con 11 años va pensando en sus cosas (la tablet, los legos, los vídeos de YouTube...) pero cuando le saludan, responde.

Step by step.
Es verdad que en ciertas actividades existe una complicidad que hace que la gente se salude, respete, ayude..., como bien dices puede ser el montanismo, pero en cuanto este u otro ámbito se globalice caerá en la dejadez educativa.

Antes, cuando ibas en moto, te saludabas siempre, e incluso, en los semáforos, había comunicación entre moteros (evidentemente sin conocerse de nada), ahora el saludo ya es un 50% y el resto desapareció. Cierto que antes había menos moteros y quien iba en moto era porque le gustaba, ahora la mayoría son por funcionalidad (atascos, consumo....) y eso hace perder la esencia educativa.
Otro ejemplo, hace 30/35 años el que usaba un ordenador (PC) era porque le gustaba (poco introducidos en el mundo laboral estaban en España), así pues, el que más y el que menos tenia y/o adquiría nociones de informática, porque le gustaba, ahora como son una herramienta imprescindible, la mayoría los utiliza porque no puede decir que no, pasando de saber/aprender como funcionan, solo lo imprescindible para hacer el trabajo.

En rasgos generales, la saturación por obligación o por modas hace que se pierda la empatía y por simpatía, la educación.
A parte, cada vez hay menos gente que se interesa del porqué de las cosas (en todos los campos), las utiliza y ya está y eso (creo) hace perder la simbiosis con el entorno, sea físico como social.

Las palabras, hola, buenos días, gracias, perdón..., están en claro desuso y eso por supuesto es la consecuencia de que el nivel de educación (muchas veces por culpa del "somos demasiados haciendo lo mismo") cae en picado.

Seguramente serán los "nuevos tiempos", y un servidor arrastra 50 primaveras a sus espaldas y eso supongo se tiene que notar, y no siempre para bien.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#74
Si es que hoy día se ha perdido en la mayoría de casos la educación, el respeto y la empatía.

Acabo de venir de ir a buscar el pan (acción básica diaria), entro, digo "buenos días", el que estaba antes de mi, ni mira ni responde, entra otro..., no dice ni "mu"..., y así en todo.

Y entre otras cosas, la falta de educación se manifiesta en la manera de circular, cada uno va a lo suyo y se la suda el entorno y los demás, y bajo mi opinión, esta falta de educación conduciendo genera accidentes, combinado con otros factores aumentan los muertos en carretera, aunque luego solo quieran ver la velocidad excesiva....

Así en todas las facetas de la vida y en el día a día..... Acciones tan simples como andando por la calle (o en el super....), si tengo que cruzarme, paso por detrás del que tengo al lado, para no entorpecerlo, pues debo ser el "rarito", porque nadie lo hace...y como este ejemplo cientos...

Me estoy haciendo viejo, sin lugar a dudas.
En mi pueblo pasa todo lo contrario, como no digas buenos días vas apañao...
 
'Me Gusta': RLAVILLA

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.972
431
Sanabria
#76
Lo mínimo que se puede dar, a quien sea, los buenos días. Lo mínimo.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#77
Yo ya no me acuerdo, llevo años en el foro, (nunca los suficientes), pero creo que, al descubrirlo, primero estuve "bicheando" el foro y así vi que la forma de hacer una buena entrada era presentándose. Y lo hice. Si algo te interesa y quieres que dure, debes cuidarlo.
+1 SIR
 
'Me Gusta': Goorgi

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
#78
Yo recuerdo que al principio no me presenté. Me registré, leí, y comenze a aportando alguna cosa. Luego ya con el tiempo, si presenté mi coche y comenze a "chupar del bote". Años después, aquí estoy.

Adicted to Volvo.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#79
Se cumple un año desde que ingresé en el foro y mejor no ha podido ser la experiencia. He encontrado información impagable