La eterna espera...

Después de una semana de espera a que me llamasen de att. al cliente, por fin lo han hecho (el concesionario, desesperado por no saber qué decirme, les pidió que me llamaran). Pero no sé con qué objetivo me llamaron. ¿Hacerme la pelota?

La chica, de voz amable y que repartía halagos y disculpas por doquier, solo pudo decirme que sí, que agradecía el comentario de que tenían que mejorar la comunicación con el cliente y el concesionario, y que se disculpaba por los cinco retrasos que lleva el coche. Pero a preguntas sobre dónde está el coche exactamente ("a bordo" puede ser Kuala Lumpur), cuándo llega el coche o qué significa el mail que recibimos el sábado, solo pudo decirme que no tenía la menor idea porque no le daban esa información. Que tenía que consultarlo (manda cataplines... que es eso mismo lo que le ha pedido el concesionario que me dijera y ni se ha molestado en preparar la llamada). Quedó en decirme algo esta mañana. A ver si es cierto, o quizá el coche llega antes que sus respuestas... vete tú a saber...

Como diría Manquiña: "profesional, muy profesional"

• Like
Reactions: Minievo
300 días son muchos días. Hay que mentalizarse para tan larga espera.
Ánimo!

La espera no es el problema (al menos en mi caso), si no el constante cambio de expectativas en la llegada, la frustración de un retraso tras otro, y el desprecio absoluto a lo que piense o deje de pensar el comprador. Les da exactamente igual cuándo recibas el coche, o incluso si lo cancelas (que el problema es del cocesionario).

No defenderé al concesionario, que cada uno aguante de su vela, pero aquí ellos también son bastante víctimas.

• Like
Bueno yo creo que depende también un poco del modelo.

Los XC60 se venden como churros y al concesionario le da igual que se cancele un pedido porque lo vende en nada.

Con el S60 por ejemplo, mi propio comercial me dijo que vendían muy pocos y que una cancelación les dolía más.

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno yo creo que depende también un poco del modelo.

Los XC60 se venden como churros y al concesionario le da igual que se cancele un pedido porque lo vende en nada.

Con el S60 por ejemplo, mi propio comercial me dijo que vendían muy pocos y que una cancelación les dolía más.

Ni ideal @YANT_14

La lógica me dice que es correcto lo de que el S60 tiene poca salida en Europa en estos días, pero hay tan poca oferta de coches, y menos de berlinas de tres volúmenes, que al haber puesto en común el stock para toda España, seguramente tengan salida "fácil".

Por cierto, al final me han llamado esta tarde de att. al cliente. Apareció el coche. Confirmado que está en Santander, así que el mail que envían con el "pronto te llamarán" significa que está allí.

Ahora a ver si encuentran camión...

• Like
Reactions: YANT_14 and Minievo
Hola, como orientación, podéis poner el modelo de coche que habéis comprado y tiempo de espera que lleváis? Más que nada para hacerme una idea.
Gracias!
Hola,
En mi caso XC40 y llevo 8 meses y medio de espera.
En teoría lleva en Santander desde principios de Enero y sigo esperando mail, coche y que me toque la lotería...

• Like
Bueno, la verdad que yo no entiendo porque el S60 no se vende más. Me parece un coche bien bonito y acabado. Quizás por sus rivales entre Audi, Mercedes y Bmw, que no son mucho más caros.

O porque mucha gente va a por un S60 y termina con un SUV. A saber...

Sobre la espera mi comercial me dijo eso, que calculara unas dos semanas desde la recepción del correo.

• Like
Bueno, la verdad que yo no entiendo porque el S60 no se vende más. Me parece un coche bien bonito y acabado. Quizás por sus rivales entre Audi, Mercedes y Bmw, que no son mucho más caros.

O porque mucha gente va a por un S60 y termina con un SUV. A saber...

Sobre la espera mi comercial me dijo eso, que calculara unas dos semanas desde la recepción del correo.

A ver, yo no soy experto en marketing y menos aún me voy a meter en a dónde quiere Volvo ir con su marca, pero sí sé que en Instagram o Youtube, si veo una foto de un BMW, un Mercedes o un Audi, me inundan después hasta la saciedad de fotos sin yo querer. Sin embargo, busco insistentemente fotos del S60 u otros Volvos, las encuentro, pero después el algoritmo "me deja tranquilo". Deben invertir bastante poco.

Del mismo modo, si buscas pruebas de conducción en España (o Europa) del S60, algunas encuentras, pero muy pocas, muy puntuales, y "antiguas". Y ya no digamos si buscas una prueba de un motor concreto. De un BMW, un Audi o un Mercedes (incluso un Citroen, Peugeot...), casi siempre encuentras una reseña real de una prueba del motor que tú buscas, pero de Volvo... harto complicado.

Incluso, hace meses hice una prueba a ver qué coche me recomendaba el recomendador de Volvo (por jugar), y no hubo coj... a que me recomendase un S60 (que ya había encargado). Se le antojó que yo necesitaba un XC60 pusiese las respuestas que pusiese.

Con todo esto quiero decir: creo que a Volvo no le interesa vender el S60 en España/Europa porque apenas lo publicita. Incluso creo que ya lo dejan de comercializar pronto. Algo de eso he leído. Sin embargo, si buscas vídeos en EEUU, Malasia o Tailandia... es uno de los coches preferidos y hay mucha información.

A ver, yo no soy experto en marketing y menos aún me voy a meter en a dónde quiere Volvo ir con su marca, pero sí sé que en Instagram o Youtube, si veo una foto de un BMW, un Mercedes o un Audi, me inundan después hasta la saciedad de fotos sin yo querer. Sin embargo, busco insistentemente fotos del S60 u otros Volvos, las encuentro, pero después el algoritmo "me deja tranquilo". Deben invertir bastante poco.

Del mismo modo, si buscas pruebas de conducción en España (o Europa) del S60, algunas encuentras, pero muy pocas, muy puntuales, y "antiguas". Y ya no digamos si buscas una prueba de un motor concreto. De un BMW, un Audi o un Mercedes (incluso un Citroen, Peugeot...), casi siempre encuentras una reseña real de una prueba del motor que tú buscas, pero de Volvo... harto complicado.

Incluso, hace meses hice una prueba a ver qué coche me recomendaba el recomendador de Volvo (por jugar), y no hubo coj... a que me recomendase un S60 (que ya había encargado). Se le antojó que yo necesitaba un XC60 pusiese las respuestas que pusiese.

Con todo esto quiero decir: creo que a Volvo no le interesa vender el S60 en España/Europa porque apenas lo publicita. Incluso creo que ya lo dejan de comercializar pronto. Algo de eso he leído. Sin embargo, si buscas vídeos en EEUU, Malasia o Tailandia... es uno de los coches preferidos y hay mucha información.

Bueno, de hecho el S60 ha dejado de venderse en UK ya. Y el mini-restyling que le han hecho ha llegado a España de milagro.

Supongo que también estará relacionado con márgenes de beneficio. Les interesa más vender un SUV que una berlina.

Sobre la información, totalmente cierto. Yo he comprado el coche sin poder probar si quiera ese motor (no tenían S60, ni V60, ni S90 para dejarme y probar). Y buscando pruebas tampoco vi mucho.

Simplemente fue porque cumplía con la mayoría de mis requisitos: berlina con motor gasolina 2.0 en torno a 200cv, etiqueta eco... idealmente me habría gustado con tracción trasera. Pero literalmente no había ninguno que cumpliera todo: el clase C200 es un motor 1.5 (el c300 ya es un 2.0 pero cuesta una pasta más); el serie 3 cumplía todo salvo la etiqueta; y lo mismo el Alfa Giulia.

De precio no recuerdo exactamente porque los equipamientos no eran idénticos. Grosso modo el Giulia tenía precio similar al Volvo, el BMW eran unos 3k más y el Mercedes unos 4k.

En mi situación supongo que el 80% de potenciales clientes habrían terminado con un alemán.

Bueno, de hecho el S60 ha dejado de venderse en UK ya. Y el mini-restyling que le han hecho ha llegado a España de milagro.

Supongo que también estará relacionado con márgenes de beneficio. Les interesa más vender un SUV que una berlina.

Sobre la información, totalmente cierto. Yo he comprado el coche sin poder probar si quiera ese motor (no tenían S60, ni V60, ni S90 para dejarme y probar). Y buscando pruebas tampoco vi mucho.

Simplemente fue porque cumplía con la mayoría de mis requisitos: berlina con motor gasolina 2.0 en torno a 200cv, etiqueta eco... idealmente me habría gustado con tracción trasera. Pero literalmente no había ninguno que cumpliera todo: el clase C200 es un motor 1.5 (el c300 ya es un 2.0 pero cuesta una pasta más); el serie 3 cumplía todo salvo la etiqueta; y lo mismo el Alfa Giulia.

De precio no recuerdo exactamente porque los equipamientos no eran idénticos. Grosso modo el Giulia tenía precio similar al Volvo, el BMW eran unos 3k más y el Mercedes unos 4k.

En mi situación supongo que el 80% de potenciales clientes habrían terminado con un alemán.

Yo tuve la suerte de que me dejaron probar un S60 de 197 CV (creo que es el B4). Era algo antiguo (2020), pero me daba una idea de cómo estaba planteado el coche. Supongo que notaré bastante diferencia con el T8, pero me gustó bastante la conducción.

Con el resto de marcas que miré yo (las mencionas todas), y mis requisitos, la verdad es que los precios estaban demasiado parejos, salvo el Giulia, que el pobre comercial me dijo que solo podía ofrecerme el de stock, porque le habían dado esa instrucción hasta saber cómo les afectaba el cambio de impuestos (hablamos de diciembre 2021).

Lo que sí está claro es que todas las marcas están eliminando berlinas :(

• Like
Reactions: YANT_14
Yo tuve la suerte de que me dejaron probar un S60 de 197 CV (creo que es el B4). Era algo antiguo (2020), pero me daba una idea de cómo estaba planteado el coche. Supongo que notaré bastante diferencia con el T8, pero me gustó bastante la conducción.

Con el resto de marcas que miré yo (las mencionas todas), y mis requisitos, la verdad es que los precios estaban demasiado parejos, salvo el Giulia, que el pobre comercial me dijo que solo podía ofrecerme el de stock, porque le habían dado esa instrucción hasta saber cómo les afectaba el cambio de impuestos (hablamos de diciembre 2021).

Lo que sí está claro es que todas las marcas están eliminando berlinas :(

Claro, yo vengo de compacto y tenía ganas de pasar a berlina. Pero es que ya sólo las marcas "Premium" las mantienen. Al final es lo que el mercado demanda, suvs a tope. Es una lástima, pero las berlinas van a quedar como algo testimonial. A mi por ejemplo, si necesitara el espacio, dentro de Volvo preferiría un V60 a un XC60, pero claro son gustos.

Por cierto, ¿qué te parecio el motor? Yo he comprado justo el B4, aunque creo que con respecto al que probaste este tiene otra caja de cambios. Por lo demás debe de ser igual creo. A ver, no espero un coche deportivo. Sólo un cómodo, bien acabado y con fuerza suficiente para darme tranquilidad.

Claro, yo vengo de compacto y tenía ganas de pasar a berlina. Pero es que ya sólo las marcas "Premium" las mantienen. Al final es lo que el mercado demanda, suvs a tope. Es una lástima, pero las berlinas van a quedar como algo testimonial. A mi por ejemplo, si necesitara el espacio, dentro de Volvo preferiría un V60 a un XC60, pero claro son gustos.

Por cierto, ¿qué te parecio el motor? Yo he comprado justo el B4, aunque creo que con respecto al que probaste este tiene otra caja de cambios. Por lo demás debe de ser igual creo. A ver, no espero un coche deportivo. Sólo un cómodo, bien acabado y con fuerza suficiente para darme tranquilidad.

El coche que probé, el de 197 CV gasolina estaba bien. Lo llevé por una carretera algo curvada que conozco, y frecuento, y el coche es muy manejable. No es una carretera rápida, pero sí revirada, que te permite acelerar bien y, al conocerla, apurar un poco más la frenada y dar la curva un poco "más al límite" (ojo, que no soy ni me considero piloto, así que coge con pinzas lo de "ir al limite"). En las curvas va planito aunque le aprietes, y el motor responde suficientemente bien (similar a mi diesel actual cuando lo pongo en modo dinámico, que tiene 180 CV con bastante más par).

En el modo dinámico no noté eso que tanto le critican de que cambia a marcha larga muy rápido. Bueno, o quizá sí lo noté, pero me gustó. Quizá los que lo critican se refieran a que no hace lo de mi coche actual (un XE) cuando lo pongo en modo Sport, que no cambia de marcha hasta 4.000 rpm, pero no estoy seguro porque los que hacen las reseñas solo dicen que tiende a cambiar muy pronto el Volvo. Ya te digo, yo ese problema no lo he notado, y en mi coche actual, en modo Sport, que cambie tan tarde me ha llevado a que solo lo use como freno motor. En el Volvo espero usar la regeneración como freno motor y ahorrar unos eurillos :')

Los asientos, aunque solo estuve 30 min en ellos, me parecieron muy cómodos para tragar kilometros, pero cuando compré el XE pensé lo mismo, y en el primer viaje largo con el coche (1.200 Km de ida, 1.200 Km de vuelta en dos días), me acuerdo que acabé con la espalda molida. Venía de un Insignia, y eso nunca me había pasado. En fin, hasta que no estás en faena de verdad conduciendo el coche... quizá alguno de los afortunados que ya han recibido su coche pueda aportar más en ese aspecto.

No sé si ya lo habrás visto, pero pásate por el canal de Youtube de Powerart, y ahí tiene una prueba de un V60 diesel, y de un V60 versión Polestar, la cual dice que "copia el asflato", pero ten en cuenta que este último lleva una suspensión de la pera, así que no te esperes que un coche normal "copie el asfalto" igual :') Los vídeos son muy largos, pero porque mira hasta el más mínimo detalle del coche y explica los pormenores muy técnicamente.

• Like
Reactions: YANT_14
Hola a todos! Algún afortunad@ que haya recibido en estos días su juguetito?
Si la cosa ya estaba complicada en el Puerto de Santander ahora con lo del temporal ya no te quiero ni contar.
Yo tengo el coche allí más de dos semanas y sin fecha todavía…todo muy bonito!

• Like
Hola a todos! Algún afortunad@ que haya recibido en estos días su juguetito?
Si la cosa ya estaba complicada en el Puerto de Santander ahora con lo del temporal ya no te quiero ni contar.
Yo tengo el coche allí más de dos semanas y sin fecha todavía…todo muy bonito!

Si te sirve de consuelo, el viernes me dijeron que "se había liberado el tapón en el puerto de Santander"

• Like
Si te sirve de consuelo, el viernes me dijeron que "se había liberado el tapón en el puerto de Santander"
Espero que así sea pero imagino que te refieres a que se ha desbloqueado algo por el tema del temporal.
El tapón a nivel de falta de camioneros imagino que sigue parecido.
Esperemos esta semana nuevas noticias...

Espero que así sea pero imagino que te refieres a que se ha desbloqueado algo por el tema del temporal.
El tapón a nivel de falta de camioneros imagino que sigue parecido.
Esperemos esta semana nuevas noticias...

Solo te puedo decir lo que me han dicho a mí. Que "ya no había tapón". Quién sabe si es cosa puntual o no.

Hoy he visto el coche! Precioso! Aunque al volver a subirme a mi XE me ha dado un poco de penita deshacerme de él, jajajaajaj Lo cachondo es que los del concesionario están 100% seguros de que doy un salto adelante en comfort. OJALÁ!!!!

Me ha llamado la atención que cuando lo enciendes no se nota que tenga 300 CV en combustión. Apenas suena. Apenas sabes que está encendido. Pero la sensación general ha sido buena. Cumple expectativas y los pocos temores que tenía por haberme equivocado de color se han despejado. El gris claro es un poco extraño (por veces es gris "champagne" y por veces es gris "hielo"), pero le queda bien. Y con la calandra cromada no se mata como vi en algún XC90.

A ver si consigo que me lo matriculen ya y el viernes poder hacerle los primeros 100 Km!!! Al menos, todo lo que estaba en mi mano para que así sea, está hecho. Ahora solo queda que el concesionario se mueva!

Enhorabuena! Han tardado poquito entonces en llevarlo al concesionario, no?

A mi me dijo mi comercial ayer que se mantiene la fecha de entrega estimada para la semana que viene. A ver si es verdad.

Enhorabuena! Han tardado poquito entonces en llevarlo al concesionario, no?

A mi me dijo mi comercial ayer que se mantiene la fecha de entrega estimada para la semana que viene. A ver si es verdad.

Sí, la verdad es que después de la presión que recibieron (llegué a cancelarles el pedido cuando el coche ya estaba en Santander), aprovecharon la coyuntura para presionar a la marca y reclamar todos los coches que les debían :) El mismo día que el mío llegaron otros 15 Volvos... Así que desde Santander apenas tardó una semana.

A ver si mañana tengo suerte y me lo entregan pronto por la tarde, pero igual no puedo ir yo por un evento familiar :'(

Bueno, y también tengo que poder coordinar con el seguro. A ver a qué hora me dan la matrícula!

Hola! Quería haber escrito antes pero no he podido.
Mi coche ha llegado esta semana al concesionario, de hecho ayer estuve viendo el coche para comprobar que estaba todo bien.
Es una pasada jejeje
Ahora falta matricularlo por lo que si todo va bien la semana que viene ya lo tendré.
Después de 9 meses (un parto, vamos) la espera llega a su fin!

Última edición: