300 días son muchos días. Hay que mentalizarse para tan larga espera.Creo que en el caso del S60, por lo que he visto aquí, todos pasamos de los 300 días...
Ánimo!
300 días son muchos días. Hay que mentalizarse para tan larga espera.Creo que en el caso del S60, por lo que he visto aquí, todos pasamos de los 300 días...
300 días son muchos días. Hay que mentalizarse para tan larga espera.
Ánimo!
Bueno yo creo que depende también un poco del modelo.
Los XC60 se venden como churros y al concesionario le da igual que se cancele un pedido porque lo vende en nada.
Con el S60 por ejemplo, mi propio comercial me dijo que vendían muy pocos y que una cancelación les dolía más.
Hola,Hola, como orientación, podéis poner el modelo de coche que habéis comprado y tiempo de espera que lleváis? Más que nada para hacerme una idea.
Gracias!
Bueno, la verdad que yo no entiendo porque el S60 no se vende más. Me parece un coche bien bonito y acabado. Quizás por sus rivales entre Audi, Mercedes y Bmw, que no son mucho más caros.
O porque mucha gente va a por un S60 y termina con un SUV. A saber...
Sobre la espera mi comercial me dijo eso, que calculara unas dos semanas desde la recepción del correo.
A ver, yo no soy experto en marketing y menos aún me voy a meter en a dónde quiere Volvo ir con su marca, pero sí sé que en Instagram o Youtube, si veo una foto de un BMW, un Mercedes o un Audi, me inundan después hasta la saciedad de fotos sin yo querer. Sin embargo, busco insistentemente fotos del S60 u otros Volvos, las encuentro, pero después el algoritmo "me deja tranquilo". Deben invertir bastante poco.
Del mismo modo, si buscas pruebas de conducción en España (o Europa) del S60, algunas encuentras, pero muy pocas, muy puntuales, y "antiguas". Y ya no digamos si buscas una prueba de un motor concreto. De un BMW, un Audi o un Mercedes (incluso un Citroen, Peugeot...), casi siempre encuentras una reseña real de una prueba del motor que tú buscas, pero de Volvo... harto complicado.
Incluso, hace meses hice una prueba a ver qué coche me recomendaba el recomendador de Volvo (por jugar), y no hubo coj... a que me recomendase un S60 (que ya había encargado). Se le antojó que yo necesitaba un XC60 pusiese las respuestas que pusiese.
Con todo esto quiero decir: creo que a Volvo no le interesa vender el S60 en España/Europa porque apenas lo publicita. Incluso creo que ya lo dejan de comercializar pronto. Algo de eso he leído. Sin embargo, si buscas vídeos en EEUU, Malasia o Tailandia... es uno de los coches preferidos y hay mucha información.
Bueno, de hecho el S60 ha dejado de venderse en UK ya. Y el mini-restyling que le han hecho ha llegado a España de milagro.
Supongo que también estará relacionado con márgenes de beneficio. Les interesa más vender un SUV que una berlina.
Sobre la información, totalmente cierto. Yo he comprado el coche sin poder probar si quiera ese motor (no tenían S60, ni V60, ni S90 para dejarme y probar). Y buscando pruebas tampoco vi mucho.
Simplemente fue porque cumplía con la mayoría de mis requisitos: berlina con motor gasolina 2.0 en torno a 200cv, etiqueta eco... idealmente me habría gustado con tracción trasera. Pero literalmente no había ninguno que cumpliera todo: el clase C200 es un motor 1.5 (el c300 ya es un 2.0 pero cuesta una pasta más); el serie 3 cumplía todo salvo la etiqueta; y lo mismo el Alfa Giulia.
De precio no recuerdo exactamente porque los equipamientos no eran idénticos. Grosso modo el Giulia tenía precio similar al Volvo, el BMW eran unos 3k más y el Mercedes unos 4k.
En mi situación supongo que el 80% de potenciales clientes habrían terminado con un alemán.
Yo tuve la suerte de que me dejaron probar un S60 de 197 CV (creo que es el B4). Era algo antiguo (2020), pero me daba una idea de cómo estaba planteado el coche. Supongo que notaré bastante diferencia con el T8, pero me gustó bastante la conducción.
Con el resto de marcas que miré yo (las mencionas todas), y mis requisitos, la verdad es que los precios estaban demasiado parejos, salvo el Giulia, que el pobre comercial me dijo que solo podía ofrecerme el de stock, porque le habían dado esa instrucción hasta saber cómo les afectaba el cambio de impuestos (hablamos de diciembre 2021).
Lo que sí está claro es que todas las marcas están eliminando berlinas![]()
Claro, yo vengo de compacto y tenía ganas de pasar a berlina. Pero es que ya sólo las marcas "Premium" las mantienen. Al final es lo que el mercado demanda, suvs a tope. Es una lástima, pero las berlinas van a quedar como algo testimonial. A mi por ejemplo, si necesitara el espacio, dentro de Volvo preferiría un V60 a un XC60, pero claro son gustos.
Por cierto, ¿qué te parecio el motor? Yo he comprado justo el B4, aunque creo que con respecto al que probaste este tiene otra caja de cambios. Por lo demás debe de ser igual creo. A ver, no espero un coche deportivo. Sólo un cómodo, bien acabado y con fuerza suficiente para darme tranquilidad.
Hola a todos! Algún afortunad@ que haya recibido en estos días su juguetito?
Si la cosa ya estaba complicada en el Puerto de Santander ahora con lo del temporal ya no te quiero ni contar.
Yo tengo el coche allí más de dos semanas y sin fecha todavía…todo muy bonito!
Espero que así sea pero imagino que te refieres a que se ha desbloqueado algo por el tema del temporal.Si te sirve de consuelo, el viernes me dijeron que "se había liberado el tapón en el puerto de Santander"
Espero que así sea pero imagino que te refieres a que se ha desbloqueado algo por el tema del temporal.
El tapón a nivel de falta de camioneros imagino que sigue parecido.
Esperemos esta semana nuevas noticias...
Enhorabuena! Han tardado poquito entonces en llevarlo al concesionario, no?
A mi me dijo mi comercial ayer que se mantiene la fecha de entrega estimada para la semana que viene. A ver si es verdad.