La eterna espera...

8 Oct 2022
12
0
Madrid
#82
Buenos días: Estoy barajando pedir en noviembre un XC90 MY2023 (T8 Plus Dark). Veo que por ahora no hay ninguna unidad de stock de este modelo, aunque sí del R.Desing anterior (2021.2022). ¿Veis una locura que cumplan a día de hoy el plazo de 4-5 meses que dan en el concesionario?¿Habéis visto que se haya solucionado el tema de las esperar duplicadas o triplicadas? Gracias de antemano
 
#84
Hola compañero @AMP31184 y hola todos los demás, perdonad, pero con el trabajo he estado muy ausente, actualizo un poco y os resumo...

04/05/2021 => SE REALIZA EL PEDIDO.

1) Mayo 2021, firmo renting con opción a compra a 36 meses de un Volvo S60 T8 R-Desing Recharge (2022).
2) Ya estaba enfilada la crisis de los chips, lo se, desconocía por aquel entonces el tema.
3) Octubre 2021, final de mes, se retrasa entrega
4) Enero 2022, se retrasa de nuevo la entrega, para abril.
5) Mayo 2022, principios de mes, se retrasa otra vez la entrega, para primera o segunda semana de agosto.
6) Agosto 2022, se vuelve a retrasar la entrega.
7) Septiembre 2022, primera y segunda semana, se retrasa la entrega
8) Septiembre 2022, tercera semana en adelante, leed actualizaciones...

* En todo el proceso, siempre he sido yo, no la marca, quien ha contactado para ver el estado de fabricación y envío del coche.

21/09/2022 => ACTUALIZACIÓN

Si si si, el coche por fin se encuentra en Santander, a la espera de control de calidad (Para ver el estado en el que sencuentra), una vez finalicen, se dirigirá a la concesión de mi localidad. Que nervioooosss shurs.

Después de 1 añito y 4 mesecitos, podré por fin verlo.

23/09/2022 => ACTUALIZACIÓN


Estoy llorando, esta mañana me puse en contacto con el concesionario, otra vez, y me han dicho que ya se encuentra cargado en camión a destino.

Que bien!!!!

25/09/2022 => ACTUALIZACIÓN

Pues parece que ser que mañana lunes o el martes estará ya por aquí.... y a esperar matriculación claro.

27/09/2022 => ACTUALIZACIÓN

Hoy he llamado, no cogen el telf., ni tampoco me contestan al correo… uuuhmmm

Tendrán problemas con el cable y el servidor…

A ver mañana!!!

28/09/2022 => ACTUALIZACIÓN

No he podido esperar, he llamado y me lo ha cogido un comercial, resulta que el coche sigue en Santander, asignando camión para carga y destino.

Pero que sinvergüenzas son los comerciales de mi localidad, que mentirosos shurs.

¿Qué hago? seguir esperando ¿Verdad?

30/09/2022 => ACTUALIZACIÓN (HA LLEGADO, EL MARTES 03/10/2022 SERÁ EL GRAN DÍA "EDIT: NO FUE EL GRAN DÍA")

Me acaba de llamar el concesionario, HOY ha llegado el coche POR FIN, me lo entregarán el lunes o el martes de la semana que viene, lo van a preparar porque viene empaquetado y arropadito.

Me dicen que si quiero puedo pasarme a verlo, les he dicho que no, que cuando me avisen para ir a recogerlo voy, entiendo que la alegría será mayor, aunque no se qué hacer jejeje... que ansias.

Ya os enseñaré fotito...

02/10/2022 => ACTUALIZACIÓN

Le escribí ayer por la mañana un mensaje de correo electrónico al concesionario, solicitando revisaran el coche por si faltaba algún extra o algo que no les cuadrara, me contestaron la misma mañana que el coche se encontraba enterito revisado, no le falta nada.

Como me mandaron la hoja de pedido con el código de todos los extras, me lo llevaré el día que vaya a recogerlo para comprobar que efectivamente no falte nada.

Que nervios.

04/10/2022 => ACTUALIZACIÓN

Se supone que HOY martes me entregan el coche, me tienen que llamar, así me lo comunicaron la semana pasada.

Esperemos que sean cumplidores, aunque no lo hayan sido durante 1 año y 5 meses de espera.

05/10/2022 => ACTUALIZACIÓN

Ayer martes no cumplieron, esperemos que hoy cumplan.

Paciencia me sobra ¿Verdad?

** Me acaban de llamar del concesionario, que vaya a "ver" el coche (Que no recoger), para firmar nuevo renting.

¿Nuevo Renting?

06/10/2022 => ACTUALIZACIÓN (LEED LA REPLICA DE ABAJO CUANDO ACABÉIS, ES UN RESUMEN DEL DÍA EN CUESTIÓN)

Me van a tener que recalcular el renting, me iban hacer firmar uno nuevo con dos extras que trás las comprobaciones que he realizado, no traía.

Me la iban a colar, pero no, son dos extras que bueno, puedo prescindir de ellos, y ya que el coche está aquí, quiero llevarmelo cuanto antes shurs.

El coche a día de hoy no se encuentra matriculado.

Por cierto, el coche es precioso…

He de recalcar que me lo han enseñado a oscuras, sin luz en el garaje.

07/10/2022 => ACTUALIZACIÓN

Esta tarde he llamado para ver como iba la operación, me han dicho que les han mandado una nueva oferta de renting, aún más cara de la que querían hacerme firmar.

Vaya decepción, les he dicho que no lo acepto que sigan luchando en la cotización.

A esperar.

15/10/2022 => ACTUALIZACIÓN

Sigo esperando, la concesionaria sólo me dice que están luchando por ofrecerme lo más justo...

El coche lleva en el garaje sin matricular, recordemos, desde el 30/09/2022.

Ayyyy diooo mioooo.
 
Última edición:
'Me Gusta': BlackMeeple
JAD

V4L

Miembro Master
#85
RESUMEN del día 06/10/2022:

Aprovecho esta replica para resumiros lo que sucedió el pasado día 6 de octubre de 2022 que os indico en el mensaje anterior:

1) Volvo me llama para ver el coche, que no recoger... primera sospecha.
2) Llego al concesionario nos saludamos después de una larga espera, recordemos que ha pasado 1 año y 5 meses.
3) Bajamos a ver el coche, no encienden las luces del garaje, lo vemos practicamente a oscuras, si no llega ser por una luz tenue justo en frente, no puedo ver ni el color de la carrocería... se sube el comercial, no yo.
4) Es precioso, es espectacular... que deciros...
5) Le pregunto si el coche se encuentra revisado de arriba abajo y si todos los extras vienen incluidos, me dice que si.
6) Subimos, el comercial me empieza a explicar que el contrato inicialmente firmado se ha quedado en un limbo, no se encuentra, no me indica si es culpa de Volvo o culpa de Arval (La concesión del renting lo hacen con Arval).
7) Me enseña un nuevo contrato de renting para que yo lo firme, lo leo de arriba abajo y observo que la cuota es muy superior al inicialmente pactado y firmado, recordemos, el contrato incial es del 04/05/2021.
8) ¿El motivo? simplemente que es debido a la subida de tipos y al no encontrar el contrato inicial, se tiene que firmar uno nuevo.
9) No firmo, le digo que quiero revisar el coche, me dicen que ellos ya lo han hecho como me lo dijo antes, le inisito, volvemos a bajar al garaje, no me enciende las luces nuevamente, él se mete en el coche, yo me quedo fuera, comprobamos extra por extra y me doy cuenta que faltan dos, me pide disculpas, error de fabricación.
10) Subimos, yo muy descontento y decepcionado me leo de nuevo el contrato que me ofrecio con la cuota subida y en la parte de los extras observo que esas dos opciones se encuentran incluidas, más decepcionado me encuentro, me la querían colar.
11) Le digo que no voy a firmar nada, que pelee una nueva cotización, le digo que si los dos extras no van incluidos, la cuota debe de bajar (De la que él me ofrece).
12) Me dice que sí, esperando desde el 06/10/2022 una respuesta.

Ellos juegan que si yo no acepto y no les digo nada, otro se llevará el coche y no quiero.

Lo voy a pelear, si no me gusta lo que me ofrecen, les demandaré por daños y perjuicios y por jugar conmigo más que nada.

Estoy cansado, muy cansado.

Asi que sí señores, el coche lleva en el garaje de Volvo desde el 30/09/2022, cogiendo polvo, sin matricular y sin poder disfrutarlo.
 
Última edición:
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#86
Hola a todos,

En referencia a estas demoras en las entregas que estáis comentando, además del ya conocido problema de suministro de piezas, chips, etc., un familiar mío, directivo de una de las más grandes marcas fabricantes de coches, me comenta que tienen un grave problema de retrasos en el transporte por carretera de los coches ya fabricados, principalmente entre campas y de las campas a los concesionarios. Hay muy pocos camiones disponibles ya que muchos camioneros se han pasado a trabajar como transportistas a Amazon, ya que les dan mejores condiciones.
 
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#87
RESUMEN del día 06/10/2022:

Aprovecho esta replica para resumiros lo que sucedió el pasado día 6 de octubre de 2022 que os indico en el mensaje anterior:

1) Volvo me llama para ver el coche, que no recoger... primera sospecha.
2) Llego al concesionario nos saludamos después de una larga espera, recordemos que ha pasado 1 año y 5 meses.
3) Bajamos a ver el coche, no encienden las luces del garaje, lo vemos practicamente a oscuras, si no llega ser por una luz tenue justo en frente, no puedo ver ni el color de la carrocería... se sube el comercial, no yo.
4) Es precioso, es espectacular... que deciros...
5) Le pregunto si el coche se encuentra revisado de arriba abajo y si todos los extras vienen incluidos, me dice que si.
6) Subimos, el comercial me empieza a explicar que el contrato inicialmente firmado se ha quedado en un limbo, no se encuentra, no me indica si es culpa de Volvo o culpa de Arval (La concesión del renting lo hacen con Arval).
7) Me enseña un nuevo contrato de renting para que yo lo firme, lo leo de arriba abajo y observo que la cuota es muy superior al inicialmente pactado y firmado, recordemos, el contrato incial es del 04/05/2021.
8) ¿El motivo? simplemente que es debido a la subida de tipos y al no encontrar el contrato inicial, se tiene que firmar uno nuevo.
9) No firmo, le digo que quiero revisar el coche, me dicen que ellos ya lo han hecho como me lo dijo antes, le inisito, volvemos a bajar al garaje, no me enciende las luces nuevamente, él se mete en el coche, yo me quedo fuera, comprobamos extra por extra y me doy cuenta que faltan dos, me pide disculpas, error de fabricación.
10) Subimos, yo muy descontento y decepcionado me leo de nuevo el contrato que me ofrecio con la cuota subida y en la parte de los extras observo que esas dos opciones se encuentran incluidas, más decepcionado me encuentro, me la querían colar.
11) Le digo que no voy a firmar nada, que pelee una nueva cotización, le digo que si los dos extras no van incluidos, la cuota debe de bajar (De la que él me ofrece).
12) Me dice que sí, esperando desde el 06/10/2022 una respuesta.

Ellos juegan que si yo no acepto y no les digo nada, otro se llevará el coche y no quiero.

Lo voy a pelear, si no me gusta lo que me ofrecen, les demandaré por daños y perjuicios y por jugar conmigo más que nada.

Estoy cansado, muy cansado.

Asi que sí señores, el coche lleva en el garaje de Volvo desde el 30/09/2022, cogiendo polvo, sin matricular y sin poder disfrutarlo.
 
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#88
Vete a por todas contra ellos. Tienes todas las de ganar.
Yo también estoy a punto de demandar a la marca por motivos que he expuesto en este foro.
Y bienvenido a Volvo…
 
#89
Hola @anarchy

Muchísimo ánimo con tu historia. Yo ni de lejos tendría esa paciencia. De hecho, esta semana me han enviado un pantallazo del ordenador muy confuso con las fechas de fabricación (me aseguran que el coche se fabricó el 11 de octubre, pero la fecha real de fabricación aparece en blanco, y la fecha de finalización planificada pone que es el 24...), y casi me han dado ganas de cancelar pedido. El comercial me asegura que está fabricado y que ellos cuentan sí o sí con entregarlo este año, que si no en el pantallazo pondría que estaría en "Pool", pero ya voy por el segundo/tercer retraso y no sé qué pensar. Al menos, en el pantallazo, el acabado y los códigos de opciones parecen estar correctos.

Desde luego, si a finales de noviembre o principios de diciembre no lo tengo, creo que esta preciosidad va a tener otro dueño que no sea yo. El coche me encanta, pero enfrentarme a un via crucis como el tuyo... no tengo paciencia para eso. Tendré que enfrentarme al via crucis de buscar otro coche...

En lo del renting, igual te merece la pena buscarlo por fuera. Quizá encuentres algo mejor en tu banco.

Muchísimo ánimo!!!
Gracias compañero!!
 
#91
La historia es como para cambiar de marca o de concesionario. Veremos que me espera a mí. Por ahora no hay noticias y se supone que la entrega es en Octubre que se acaba en 15 días!!!! )...Para bien o para mal la semana que viene algo me tendrán que decir.....Terror!!!
 
#92
Primer retraso !!!!...Ahora pone Noviembre en vez de Octubre:neutral::neutral::neutral:. Puede ser leve, unos días debido a transporte, grave durante Noviembre o muy grave, que ni ellos lo sepan, ya tampoco me pone día en concreto. Al no poner día en concreto puede llegar el 15 de Noviembre y retrasarse hasta Diciembre!!!...Veremos que pasa!!!
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#93
Primer retraso !!!!...Ahora pone Noviembre en vez de Octubre:neutral::neutral::neutral:. Puede ser leve, unos días debido a transporte, grave durante Noviembre o muy grave, que ni ellos lo sepan, ya tampoco me pone día en concreto. Al no poner día en concreto puede llegar el 15 de Noviembre y retrasarse hasta Diciembre!!!...Veremos que pasa!!!
Buenas. En mi caso hoy me han confirmado que está “embarcado” y en teoría el próximo jueves llega a Santander.
 
'Me Gusta': xavier67
#95
Hola @Antonio P. de momento sigo esperando, no he demandado, el gerente me llamo la semana pasada personalmente, están luchando entre la concesionaria y la marca para que ambas pongan dinero y se pueda llegar a un acuerdo.

Recordemos, el coche lleva en el garaje desde el 30/09/2022.

Gracias!!!
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#96
RESUMEN del día 06/10/2022:

Aprovecho esta replica para resumiros lo que sucedió el pasado día 6 de octubre de 2022 que os indico en el mensaje anterior:

1) Volvo me llama para ver el coche, que no recoger... primera sospecha.
2) Llego al concesionario nos saludamos después de una larga espera, recordemos que ha pasado 1 año y 5 meses.
3) Bajamos a ver el coche, no encienden las luces del garaje, lo vemos practicamente a oscuras, si no llega ser por una luz tenue justo en frente, no puedo ver ni el color de la carrocería... se sube el comercial, no yo.
4) Es precioso, es espectacular... que deciros...
5) Le pregunto si el coche se encuentra revisado de arriba abajo y si todos los extras vienen incluidos, me dice que si.
6) Subimos, el comercial me empieza a explicar que el contrato inicialmente firmado se ha quedado en un limbo, no se encuentra, no me indica si es culpa de Volvo o culpa de Arval (La concesión del renting lo hacen con Arval).
7) Me enseña un nuevo contrato de renting para que yo lo firme, lo leo de arriba abajo y observo que la cuota es muy superior al inicialmente pactado y firmado, recordemos, el contrato incial es del 04/05/2021.
8) ¿El motivo? simplemente que es debido a la subida de tipos y al no encontrar el contrato inicial, se tiene que firmar uno nuevo.
9) No firmo, le digo que quiero revisar el coche, me dicen que ellos ya lo han hecho como me lo dijo antes, le inisito, volvemos a bajar al garaje, no me enciende las luces nuevamente, él se mete en el coche, yo me quedo fuera, comprobamos extra por extra y me doy cuenta que faltan dos, me pide disculpas, error de fabricación.
10) Subimos, yo muy descontento y decepcionado me leo de nuevo el contrato que me ofrecio con la cuota subida y en la parte de los extras observo que esas dos opciones se encuentran incluidas, más decepcionado me encuentro, me la querían colar.
11) Le digo que no voy a firmar nada, que pelee una nueva cotización, le digo que si los dos extras no van incluidos, la cuota debe de bajar (De la que él me ofrece).
12) Me dice que sí, esperando desde el 06/10/2022 una respuesta.

Ellos juegan que si yo no acepto y no les digo nada, otro se llevará el coche y no quiero.

Lo voy a pelear, si no me gusta lo que me ofrecen, les demandaré por daños y perjuicios y por jugar conmigo más que nada.

Estoy cansado, muy cansado.

Asi que sí señores, el coche lleva en el garaje de Volvo desde el 30/09/2022, cogiendo polvo, sin matricular y sin poder disfrutarlo.
Uff, vaya historia de terror la tuya !!

¿ Y tu no tienes una copia del contrato original del renting de Mayo del 2021 ? Sin el contrato donde pongan las condiciones lo tienes clarinete... o si lo tienes pero pone que se podrán actualizar precios y cuotas por la subida de costes, o incluso por la subida de impuestos, te tocará pasar por caja, o abandonar, y que quede TU COCHE para otro cliente sin tener que esperar año y medio como tu lo has hecho...

Espero que al final lo consigas sin bajarte los pantalones y claudicando ante tal abuso. No te compensaría tanto sufrimiento, el estrés y los dias de vida que han quitado esos cabxonxs...

Con permiso del Sr. K. en este hilo cuento la desatención que tuvieron en VOLVO conmigo, y SI, sigo dolido, pero sigo en este foro y compraré un XC 60 más adelante y en otro concesionario, donde no se rían de mi. https://www.volvo4life.es/threads/volvo-no-cumple-sus-promociones-web.98045/

Demandales, si puedes, yo no lo hice y siempre me arrepetiré.
 
Última edición:
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#97
Dentro de unos años cuando no vendan coches, llorarán para tener ayudas públicas, con la excusa de los semiconductores las marcas están ganando más y ofreciendo menos. Mi vehículo se supone que se fabricaba ayer, pero he leído que han parado la fábrica una semana. Espero que no me quieran cambiar las condiciones de financiación, porque encima el comercial ha sido despedido y ahora me lleva el pedido otro comercial. Muchos ingredientes para que intenten "estafarme".
 
#98
Hola @Antonio P. de momento sigo esperando, no he demandado, el gerente me llamo la semana pasada personalmente, están luchando entre la concesionaria y la marca para que ambas pongan dinero y se pueda llegar a un acuerdo.

Recordemos, el coche lleva en el garaje desde el 30/09/2022.

Gracias!!!
Joer.... ya lo siento....espero que pronto se solucione.

Soy de los que piensan que hay que agotar todas las vías con el concesionario, pero llegado un momento, igual tienes que dar un toque en consumo, notificándoselo al gerente. Que tú eres el perjudicado y tienes un contrato.

En fin, nos vas contando!
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#99
Hola @Antonio P. de momento sigo esperando, no he demandado, el gerente me llamo la semana pasada personalmente, están luchando entre la concesionaria y la marca para que ambas pongan dinero y se pueda llegar a un acuerdo.

Recordemos, el coche lleva en el garaje desde el 30/09/2022.

Gracias!!!
Eso de que están luchando también me lo dijeron a mi !!

Concretamente, el comercial Jorge E. de CARWAGEN me dijo "voy a luchar para que puedas conseguir el coche en las condiciones de la oferta de la pagina web" pero todo fueron engaños del concesionario y de la marca. Y eso que llevaba el pdf de la oferta comercial impreso con el día y la hora !!

Tenía que haberles demandado. Asi nos va, por tontos...

Suerte: igual en tu caso son más formales...
Joer.... ya lo siento....espero que pronto se solucione.

Soy de los que piensan que hay que agotar todas las vías con el concesionario, pero llegado un momento, igual tienes que dar un toque en consumo, notificándoselo al gerente. Que tú eres el perjudicado y tienes un contrato.

En fin, nos vas contando!
Si, yo también hablé con atención al cliente, en el concesionario en Volvo España, hice hoja de reclamaciones en consumo y más cosas (menos denunciarles, ya me arrepiento) y al final nada.

Si tienes contrato o presupuesto firmado por el concesionario, lee antes las condiciones por si acaso tienen previsto incrementar unilateralmente el precio "a voluntad", y seguidamente al juzgado !