La eterna espera...

#21
Buenas tardes compañeros, mi segundo mensaje en este foro jejeje... espero que sean muchos más, vamos que el trabajo me deje (Soy autónomo jejeje...)

Veréis, sé que mi caso no es el único, pero os voy a poner en antecedentes y os explico un poquito la historia por la que estoy pasando...

La vida ya sabéis que a veces te da palos y otras veces te da muchos palos, una vida donde existen muchos altibajos por el camino, pero la vas llevando como vas pudiendo, en mi caso, nos trasladamos al mes de mayo de 2021, mes en el que decido dirigirme como cual caballero en su dorcel blanco por un camino pedregoso hasta un concesionario recondito de mi localidad, sí, la vida en ese momento no me estaba dando palos, por eso me dirigia a esa nave industrial lleno de ilusión.

Que felicidad, no podéis imaginar como salí de allí una vez tuve en mis manos la solicitud de pedido de un Volvo S60 R-Design T8 Recharge, tocaba esperar, ya que me dijeron que para septiembre estaría sin problemas...

Ayyy Dios, y tanto que tocaba esperar compañeros, en septiembre no vino, en noviembre tampoco, ya estamos en 2022, en enero nada, en abril ni mu, en junio nanai, a final de agosto, ya os imagináis... el concesionario cada vez me daba fechas distintas y me aseguraba que el coche iba a estar, que no me preocupaba (Llevo 1 año y 3 meses esperando).

Es curioso que el concesionario no me dijera nada sobre la crisis de los chips ¿No? sólo me decía que en X mes ya estaría, pero nooooooo, se retrasa de nuevo, Pepito en X mes lo tienes seguro, una pena, ya os he dicho que soy autónomo ¿Verdad?, no tengo mucho tiempo ni de ver la TV, llego a casa muy cansado, parece ser que yo era el único ser humano que desconocía lo de la crisis... que cosas, obviamente en septiembre me informe un poco jejejeje... pido disculpas por mi desconocimiento.

Pero chicos/as, hoy por la mañana al poner yo un correo electrónico, porque lo he tenido que poner yo claro, todas las veces que me han dicho que se retrasa es porque yo he llamado o escrito un correo electrónico, si no ni me informan, me comunican que ya está embarcado y que están a la espera de que llegue a Santander y de allí a mi localidad, que me avisarán ¬¬ jejejeje...

En definitiva, que mi flamante S60 ya viene de camino, no se lo que tardará en llegar, pero al menos compañeros no se pierde la esperanza.

Por curiosidad, ¿Sabéis como se llama el barco qué lo puede transportar?

Y esta es mi historia con la marca Volvo, el primer gran coche que adquiero y la verdad que estoy un poco decepcionado, no por la crisis, porque se entiende, sino porque el cliente es el que tiene que estar pendiente, al menos, como una gran marca como es Volvo podrían haberme informado aunque sea una vez al mes, no se... pero oye, a lo mejor me equivoco.

Un saludo a todos/as.
Hola! Pues sin ser una historia similar, claro, coincido en tu punto de vista.

En mi caso la fecha de entrega se ha modificado hasta en 5 ocasiones. Según me dicen llega la próxima semana pero, honestamente, ya no quiero ni hacerme ilusiones. También coincido en la sensasión de falta absoluta de información. He sido yo siempre que ha tenido que estar detrás del concesionario/comercial para saber cómo estaba el tema. Nada de info. Y cuando se lo he reclamado me han dicho que si no hay novedades (que luego curiosamente sí que las había....) para qué me iban a llamar o escribir.

En fin, un poco de decepción por el retraso continuado en la entrega, por la NO atención, y porque cuando te vas a este tipo de marcas esperas que la cosa sea de otro modo.

Ahora a rezar porque no venga con "sorpresas" que, por lo que estoy leyendo a otros foreros... va a venir.

Un saludo y muchos ánimos.
 
#23
Hola! Pues sin ser una historia similar, claro, coincido en tu punto de vista.

En mi caso la fecha de entrega se ha modificado hasta en 5 ocasiones. Según me dicen llega la próxima semana pero, honestamente, ya no quiero ni hacerme ilusiones. También coincido en la sensasión de falta absoluta de información. He sido yo siempre que ha tenido que estar detrás del concesionario/comercial para saber cómo estaba el tema. Nada de info. Y cuando se lo he reclamado me han dicho que si no hay novedades (que luego curiosamente sí que las había....) para qué me iban a llamar o escribir.

En fin, un poco de decepción por el retraso continuado en la entrega, por la NO atención, y porque cuando te vas a este tipo de marcas esperas que la cosa sea de otro modo.

Ahora a rezar porque no venga con "sorpresas" que, por lo que estoy leyendo a otros foreros... va a venir.

Un saludo y muchos ánimos.
Me dejas un poco frío Don Antonio, ¿Sorpresas?, por favor, acláramelo que me estoy poniendo nervioso jejejejeje... sorpresas en qué sentido.

Y si, tienes toda la razón, una marca como esta no debería estar tan distante del "cliente".

Muchas gracias.
 
#24
Hola! Me refiero a las sorpresas que se están comentando... problemas de actualización del software, ruidos, faltas de acoples... que te obligan a ir y volver del taller.

Justo este pasado viernes, un comercial me reconocía que están teniendo algunos problemas con el soft del XC60 (no el XC40, me decía...) que hacía un reset de todo el sistema electrónico y de repente te quedabas sin radio, climatización, navegador,... sin más.

Pues a este tipo de sorpresas, me refiero.

Por añadir: cuidado con el tema ahora mismo de la financiacion. La financiera de Volvo está ajustando los TAE contratados previamente.... revisadlo bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#25
En su día tuve que esperar 3 meses para mi XC60, que para mí fue una eternidad. No me quiero imaginar más de 1 año esperando! La "buena noticia" es que ya falta menos para que llegue el gran día.

Lo que comentas de la distancia marca <-> cliente me temo que es generalizado, desde Dacia hasta Mercedes... al final, siempre ocurre lo mismo: Cuando eres un cliente "potencial", se convierten en tus mejores amigos. Una vez ya han conseguido "la venta", pasapalabra... todos nos guiamos por interés, es ley de vida....
 
#26
Hola! Me refiero a las sorpresas que se están comentando... problemas de actualización del software, ruidos, faltas de acoples... que te obligan a ir y volver del taller.

Justo este pasado viernes, un comercial me reconocía que están teniendo algunos problemas con el soft del XC60 (no el XC40, me decía...) que hacía un reset de todo el sistema electrónico y de repente te quedabas sin radio, climatización, navegador,... sin más.

Pues a este tipo de sorpresas, me refiero.

Por añadir: cuidado con el tema ahora mismo de la financiacion. La financiera de Volvo está ajustando los TAE contratados previamente.... revisadlo bien.
Hola Antonio, entiendo que en mi caso en principio han tenido 1 año y 2 meses para solventar todos estos problemas de las unidades en fabricación, porque sino telita, pagas por el confort, la seguridad y la calidad de todos los componentes, que fallen es de traca, estaré pendiente en todo caso, por si faltara algún componente en concreto de lo solicitado.

En mi caso por la financiación no tendría problemas, ya que no he tenido que solicitarlo.

Muchas gracias!!
 
#27
En su día tuve que esperar 3 meses para mi XC60, que para mí fue una eternidad. No me quiero imaginar más de 1 año esperando! La "buena noticia" es que ya falta menos para que llegue el gran día.

Lo que comentas de la distancia marca <-> cliente me temo que es generalizado, desde Dacia hasta Mercedes... al final, siempre ocurre lo mismo: Cuando eres un cliente "potencial", se convierten en tus mejores amigos. Una vez ya han conseguido "la venta", pasapalabra... todos nos guiamos por interés, es ley de vida....
Hola Miketrix, ya he perdido hasta la ilusión, de tantas veces que me han dicho que se retrasa, ya ni pregunto… en fin.

Una pena, pero es así, eres en definitiva números, puntos y comas, una mera cifra.

Gracias!!
 
#28
Hola:

Por si sirve de algo, a mi el comercial siempre me decía que ya estaba en el puerto de santander y que ya venía....esperando una semana tras otra, siempre me decía lo mismo. Hasta que llamé directamente a Volvo España y les conté el caso y wualaa, al día siguiente me llama el comercial que mi coche había llegado, que no se habían dado cuenta de que estaba con otro apartado en el puerto de Canarias. Me quedé atónito....

Será porque cada mes se quieren asegurar un tope de ventas, para todos los meses cobrar los comerciales su comisión correspondiente según número de ventas realizadas en el mes???

Saludos,
 
'Me Gusta': Antonio P.
#29
Hola:

Por si sirve de algo, a mi el comercial siempre me decía que ya estaba en el puerto de santander y que ya venía....esperando una semana tras otra, siempre me decía lo mismo. Hasta que llamé directamente a Volvo España y les conté el caso y wualaa, al día siguiente me llama el comercial que mi coche había llegado, que no se habían dado cuenta de que estaba con otro apartado en el puerto de Canarias. Me quedé atónito....

Será porque cada mes se quieren asegurar un tope de ventas, para todos los meses cobrar los comerciales su comisión correspondiente según número de ventas realizadas en el mes???

Saludos,
Hola compañero, pues no se qué hacer la verdad, ya ha pasado 1 año y 3 meses y aún no me ha llegado el coche, sigo esperando y esperando…

Desde que escribí en agosto el post inicial, ya me han dicho cuatro veces (Llamando yo claro), que ya queda poquito… de un día para otro está aquí… pero no llega ese día, en fin, pierdo la ilusión y las ganas…

Al final voy a tener que llamar a Volvo España.

Muchas gracias!!!
 
'Me Gusta': Antonio P.
#30
Hola:

Por si sirve de algo, a mi el comercial siempre me decía que ya estaba en el puerto de santander y que ya venía....esperando una semana tras otra, siempre me decía lo mismo. Hasta que llamé directamente a Volvo España y les conté el caso y wualaa, al día siguiente me llama el comercial que mi coche había llegado, que no se habían dado cuenta de que estaba con otro apartado en el puerto de Canarias. Me quedé atónito....

Será porque cada mes se quieren asegurar un tope de ventas, para todos los meses cobrar los comerciales su comisión correspondiente según número de ventas realizadas en el mes???

Saludos,
Hola! Justo el mío (se supone...) está en aduana en Santander. Hoy, cuando ayer era la fecha de ENTREGA. En fin, más de lo mismo....¿cuándo es la nueva fecha de entrega? En unos días... Entre tanto revisando el tema de seguros, contratos de mantenimiento...
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#31
El modelo my23, quiero decir desde que la batería es de 18.8 kWh, ¿Ha mejorado la velocidad de carga? ¿O es 3.6khw? Ya podrían poner una carga a 6kwh y poder tener la batería cargada en 3h, de la otra forma se va a 6!!
 
#32
Hola! Justo el mío (se supone...) está en aduana en Santander. Hoy, cuando ayer era la fecha de ENTREGA. En fin, más de lo mismo....¿cuándo es la nueva fecha de entrega? En unos días... Entre tanto revisando el tema de seguros, contratos de mantenimiento...
Hola Antonio, hoy he realizado la consulta y me han comunicado que se encuentra en Santander también, han hablado con los responsables del puerto y le han dicho que hoy es festivo allí, mañana viernes día 16 pasan por el departamento de control de calidad para ver que vienen todos los vehículos en perfecto estado (ESPERO), que en una seana o semana y media estará en el concesionario de aquí, a ver si es verdad...

Suerte con el tuyo.

Un saludo!!!
 
#33
Hola Antonio, hoy he realizado la consulta y me han comunicado que se encuentra en Santander también, han hablado con los responsables del puerto y le han dicho que hoy es festivo allí, mañana viernes día 16 pasan por el departamento de control de calidad para ver que vienen todos los vehículos en perfecto estado (ESPERO), que en una seana o semana y media estará en el concesionario de aquí, a ver si es verdad...

Suerte con el tuyo.

Un saludo!!!
Gracais por la info!!! Ya os contaré!!
 
#35
Hola! Me llamó ayer el comercial y me comentó que el coche se iba a cargar en aduana con lo que llegaría al concesionario en unos días. Me dijo que la entrega estaría prevista para el lunes o martes próximo. A ver si por fin!
 
#36
Hola! Me llamó ayer el comercial y me comentó que el coche se iba a cargar en aduana con lo que llegaría al concesionario en unos días. Me dijo que la entrega estaría prevista para el lunes o martes próximo. A ver si por fin!
Estupendo Antonio :eek::eek::eek::eek::eek:

Estarás nerviosito jejejeje... esperemos que así sea.

A mi de momento no me han llamado, espare al viernes, si no, tendré que llarma yo, de nuevo, jejejeje.

Un saludo!!!
 
'Me Gusta': Antonio P.

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#37
Enhorabuena !!

Una preguntita, anarchy, y no es por asustar...

El año pasado cuando me presupuestaron un XC60 Momentum Pro (que finalmente no compré, historia de miedo completa en https://www.volvo4life.es/threads/volvo-no-cumple-sus-promociones-web.98045/ ) lo hicieron considerando que el año pasado 2021 le correspondia un impuesto de matriculación rebajado del 4,75 %, en función de la emisiones de CO2 (había una rebaja de tramos). Pero desde principio del 2022 volvieron los tramos de antes, y le correspondería un 9,75%. Ver: https://www.ineaf.es/tribuna/impuesto-de-matriculacion-2022/

A mi me avisaron de esa posibilidad "ante la remota posibilidad" de que el vehiculo llegara el 2022 (vamos, poca cosa, pagar unos 2.500 € extras para un coche de 50.000 €, no se si se calcula antes o despues del IVA)... ¿como es tu caso?

ACTUALIZACIÓN: Los híbridos no pagan impuesto de matriculación...¿ y el tuyo Antonio P.?
 
Última edición:
#38
Enhorabuena !!

Una preguntita, anarchy, y no es por asustar...

El año pasado cuando me presupuestaron un XC60 Momentum Pro (que finalmente no compré, historia de miedo completa en https://www.volvo4life.es/threads/volvo-no-cumple-sus-promociones-web.98045/ ) lo hicieron considerando que el año pasado 2021 le correspondia un impuesto de matriculación rebajado del 4,75 %, en función de la emisiones de CO2 (había una rebaja de tramos). Pero desde principio del 2022 volvieron los tramos de antes, y le correspondería un 9,75%. Ver: https://www.ineaf.es/tribuna/impuesto-de-matriculacion-2022/

A mi me avisaron de esa posibilidad "ante la remota posibilidad" de que el vehiculo llegara el 2022 (vamos, poca cosa, pagar unos 2.500 € extras para un coche de 50.000 €, no se si se calcula antes o despues del IVA)... ¿como es tu caso?

ACTUALIZACIÓN: Los híbridos no pagan impuesto de matriculación...¿ y el tuyo Antonio P.?
Hola Antonio, en mi caso tu planteamiento no me afecta, ya que es un renting de empresa.

Saludos!!