La eterna espera...

#61
Hola Antonio, a mi finalmente hoy martes no me lo han entregado... toca esperar.
Hola Antonio, a mi finalmente hoy martes no me lo han entregado... toca esperar.
Hola! Pues el mío ya lo tengo en casa. Tras un largo viaje por la Tierra Media, por fin ha llegado. ¿Qué os voy a decir? Muy contento. Ahora toca hacerle el rodaje y valorar respuesta, comportamiento....

Por ahora, mis primeras impresiones:

.- El que me llega ya se registra en VolvoCars como XC40 2023. Así es que los que estáis esperando ya os tocará modelo del próximo año.
.- Tiene algunos extras que trae el nuevo modelo y resultan una sorpresa. Mi comercial me lo planteó como que lo había solicitado él a modo de deferencia con nosotros....
.- Conducción muy ágil y cómoda. La dirección va muy fina y responde perfectamente.
.- Habitúculo muy amplio y cómodo. Sensación absoluta de espacio. Hay plástico. Es el premium de "aspiro a ser..." pero con precios más competitivos, no te puedes esperar otra cosa.
.- Sistemas de información muy completos e intuitivos. A veces tienes mucha información a la vez, pero pronto aprendes a gestionarla.
.- Al abrir el capó la sensación es extraña. Los depósitos del agua y del limpia están muy expuestos y visibles.... No sé. Es raro. No trasmite esa sensación de coche de gama media-alta que te esperas. Esto es muy subjetivo. Ya lo sé.
.- Sensores de aparcamiento bien. La cámara trasera y visionado en pantalla muy precisa y clara. Ayuda de verdad.
.- Maletero con compatimentación adaptable. Está muy bien.
.- En mi caso, no me han hecho ningún tipo de regalo ni atención comercial. He debido de dar mucho por c+ulo... Deben estar vendiendo como churros. Pero la atención muy bien, eh. Estuvieron explicándonos todo durante tiempo y resolvieron todas las dudas con atención. Eso es verdad.

Os iré contando!!!

Mucho ánimo que al final llega.
 
'Me Gusta': Lady_S60
#62
Uff, da un poco de pánico leer este hilo.

Yo encargué un XC40 a mediados de Abril de este año, es un B3 CORE sin nada más, en Silver Dawn, de renting por empresa.

El comercial me dijo que tiene la factura del coche desde el miércoles 21 de septiembre y que esperaba que la entrega fuese la semana 39. Obviamente no fué así y me acaba de confirmar que tampoco será esta.

Tampoco tengo muy claro en qué parte del proceso se ubica el que el concesionario reciba la factura; acaba de salir de fabrica? ha pasado aduanas?...

En fin, que con suerte lo tengo este mes y sin ella ya se verá.

Me alegro por aquellos que ya lo tenéis!
 
#63
Hola! Pues el mío ya lo tengo en casa. Tras un largo viaje por la Tierra Media, por fin ha llegado. ¿Qué os voy a decir? Muy contento. Ahora toca hacerle el rodaje y valorar respuesta, comportamiento....

Por ahora, mis primeras impresiones:

.- El que me llega ya se registra en VolvoCars como XC40 2023. Así es que los que estáis esperando ya os tocará modelo del próximo año.
.- Tiene algunos extras que trae el nuevo modelo y resultan una sorpresa. Mi comercial me lo planteó como que lo había solicitado él a modo de deferencia con nosotros....
.- Conducción muy ágil y cómoda. La dirección va muy fina y responde perfectamente.
.- Habitúculo muy amplio y cómodo. Sensación absoluta de espacio. Hay plástico. Es el premium de "aspiro a ser..." pero con precios más competitivos, no te puedes esperar otra cosa.
.- Sistemas de información muy completos e intuitivos. A veces tienes mucha información a la vez, pero pronto aprendes a gestionarla.
.- Al abrir el capó la sensación es extraña. Los depósitos del agua y del limpia están muy expuestos y visibles.... No sé. Es raro. No trasmite esa sensación de coche de gama media-alta que te esperas. Esto es muy subjetivo. Ya lo sé.
.- Sensores de aparcamiento bien. La cámara trasera y visionado en pantalla muy precisa y clara. Ayuda de verdad.
.- Maletero con compatimentación adaptable. Está muy bien.
.- En mi caso, no me han hecho ningún tipo de regalo ni atención comercial. He debido de dar mucho por c+ulo... Deben estar vendiendo como churros. Pero la atención muy bien, eh. Estuvieron explicándonos todo durante tiempo y resolvieron todas las dudas con atención. Eso es verdad.

Os iré contando!!!

Mucho ánimo que al final llega.
Hola Antonio, me alegro que lo estes disfrutando, hoy he ido a ver mi coche.

No lo he recogido, sólo verlo, aún no está matriculado.

Me querían hacer que firmase un nuevo renting, subiendo la cuota.

Faltaba dos extras que no venían.

Obviamente no he firmado nada, les he dicho que me recalculen la cuota a la baja, me querían colar dos extras que no venía incorporado y que yo había solicitado.

El coche me lo han enseñando en el garaje a oscuras... no se que me ocultan...

Cuando vaya a firmar el recalculo y las nuevas condiciones, exigiré que me enseñen el coche con luz, al sol y exigiré que me enseñen todos los extras de nuevo y ver que funcionan.

Por cierto, entre los extras se encuentra metido el Filtro Clean Zone Multifunción, el Software de Optimización Polestar y el anti anrraque por alcoholemia, los cuales no se como voy a comprobarlos...

En fin, un episodio.

Ya os seguiré contando.
 
#64
Hola @anarchy, menuda historia. La verdad es que no ganas para disgustos. Yo estoy esperando también mi S60 Recharge (encargado en marzo, y que solo lleva dos retrasos...), pero a medida que pasa el tiempo logran que se vaya la ilusión de recibir el coche. Menos mal que el XE que tengo ahora me encanta, aunque cuando hago 3.000 Km en dos días... recuerdo que no es el mejor coche para eso, jejeje Me va a dar mucha pena, pero si el día 10 no está fabricado (se supone que se fabrica ese día...), será mi segundo intento frustrado de tener un volvo s60... (ya lo intenté en el 2012)

En fin, solo quería decirte que creo que la optimización Polestar no la tienen para el MY23 (entra en la web de volvo, en la sección de accesorios, y ahí podrás comprobarlo). Yo pregunté por ella en marzo, porque me apetecía un coche con algo de pegada (valoré comprar el Polestar, pero llegué tarde :'( ), y me dijeron que aún no estaba disponible. De hecho, creo que en la web de volvo aún ponen como coche más moderno que la puede recibir el MY22.5. Al fin y al cabo, sospecho que lo que han hecho es poner el motor con la optimización de serie... al menos en términos de potencia. Lo que quizá si me anime es a desbloquear la limitación de velocidad con el kit de Heico, jejej

Y el tema del alcoholimetro... no se supone que es obligatorio por ley desde comienzos de año??... al menos creo que el coche tiene que estar preparado para ello, no? No es uno de los nuevos ADAS obligatorios?

Qué extras son los que pediste y no te han entregado? Es que yo también le he añadido alguna cosilla, y quería estar al tanto. Me han dicho que no hay problemas con ningún chip, pero visto lo visto...
Hola compañero @AMP31184, la optimización por software tiene que meterlo en taller insitu, está en el listado de extras en la hoja de pedido realizado en mayo de 2021 y no me pusieron pegas, vamos, entiendo que tendrán que meter el portátil a centralita.

Lo que no vienen y se han pedido son las "cortinillas" en ventanas traseras (Para el sol) y la función masaje en los asientos delanteros.

Lo del alcoholimetro, cuandor ealice el pedido en mayo de 2021 no era obligatorio... Volvo lo ponía como extra.

El listado de extras es extenso, te lo adjunto a este post, en rojo lo que he detectado que no viene en el coche.

Por otro lado, una duda ¿Alguien sabe lo que era la opción de poner las ventanillas laminadas? lo pedí como opción, lo verás en el listado y creo recordar que eran las ventanillas laterales reforzadas (No tintadas), ¿Me equivoco?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
#65
Hola @anarchy :

Gracias por el tema de los extras!!! La verdad es que es de utilidad. Espero que lo de los masajes no me falle a mi también.... te han dado algún motivo para que no lo traiga?

Lo del Polestar, chequea en esta web: https://engineered.polestar.com/es/
Puedes llegar a ella a través del menu de la web de volvo/clientes/accesorios. Aunque la optimización la tengan que hacer en taller volvo, en esa web te dicen si tu centralita acepta la última optimización. A mi me dijeron en marzo que aún no estaba disponible para el MY23... Ah! Y por lo que he visto en vídeos por ahi, si te optimizan el coche con el software de Polestar deberías verlo en la pantalla de modos de conducción!

A ti lo que te han traído al final es el MY22 o el MY23?? Si es el MY23, quizá por eso tengas el alcoholimetro... (si quieres probarlo, dile al comercial que te invite a unas cervecitas, jejej)

Un abrazo y suerte!!!

Acuérdate de poner alguna fotillo!!!
Hola @AMP31184, he comprobado en la web y tanto la versión de 2021 y de 2022 (T8 Engine), son validos para la optimización por software, mi versión es 2022 (Realice el pedido en mayo de 2021). Estaré pendiente a la pantalla y en la opción Modos de Conducción.

No me han dado ningún motivo por el cual no lo trae, sólo el tipico, error de fábrica.

Gracias!!
 
#66
Hola @AMP31184, he comprobado en la web y tanto la versión de 2021 y de 2022 (T8 Engine), son validos para la optimización por software, mi versión es 2022 (Realice el pedido en mayo de 2021). Estaré pendiente a la pantalla y en la opción Modos de Conducción.

No me han dado ningún motivo por el cual no lo trae, sólo el tipico, error de fábrica.

Gracias!!
Hola:

A lo mejor estoy equivocado, pero creo recordar que lo del alcoholímetro lo que trae el coche es la preinstalación y luego tu tienes que comprar el aparato para que funcione la detección de alcohol y que no arranque el coche.

Saludos.
 
24 Nov 2021
31
17
Madrid
#69
A mí me acaban de decir del concesionario que mi S60 lleva atascado en Santander desde hace 10 días y que no tienen idea de cuándo va a salir de allí, me comentan que la empresa logística de Volvo España (camiones) ha paralizado porque los camioneros no estaban de acuerdo con las condiciones o lo que sea al ser autónomos....
 
#70
A mí me acaban de decir del concesionario que mi S60 lleva atascado en Santander desde hace 10 días y que no tienen idea de cuándo va a salir de allí, me comentan que la empresa logística de Volvo España (camiones) ha paralizado porque los camioneros no estaban de acuerdo con las condiciones o lo que sea al ser autónomos....
Pues vaya... me lo espero en Noviembre entonces
 
#71
Uff, da un poco de pánico leer este hilo.

Yo encargué un XC40 a mediados de Abril de este año, es un B3 CORE sin nada más, en Silver Dawn, de renting por empresa.

El comercial me dijo que tiene la factura del coche desde el miércoles 21 de septiembre y que esperaba que la entrega fuese la semana 39. Obviamente no fué así y me acaba de confirmar que tampoco será esta.

Tampoco tengo muy claro en qué parte del proceso se ubica el que el concesionario reciba la factura; acaba de salir de fabrica? ha pasado aduanas?...

En fin, que con suerte lo tengo este mes y sin ella ya se verá.

Me alegro por aquellos que ya lo tenéis!
 
#75
Bueno pues a 15 días:LOL: de la entrega, espero que Arval no me den ninguna sorpresa de última hora que retrase la recogida....EN teoría deberían estar informados ya de cualquier retraso. Orta cosa es que ni se lo hayan mirado
 
#76
Buenas a todos!

El viernes, visto que el coche tampoco llegaría esa semana, el comercial me envió una foto de la pantalla de su herramienta de seguimiento y confirmo:

El renting es Arval como bien decíais.

El estado del coche es "llegado a importador"

Imagino que me encuentro como @PardoJM18 y que tocará esperar a que se desatasque el tema del transporte desde Santander.
 
24 Nov 2021
31
17
Madrid
#77
Buenas a todos!

El viernes, visto que el coche tampoco llegaría esa semana, el comercial me envió una foto de la pantalla de su herramienta de seguimiento y confirmo:

El renting es Arval como bien decíais.

El estado del coche es "llegado a importador"

Imagino que me encuentro como @PardoJM18 y que tocará esperar a que se desatasque el tema del transporte desde Santander.
Hoy he llamado a Volvo España, y se han hecho los más suecos que han podido, dicen que el coche lleva en Santander solo 2 días cuando el vendedor nos dice que llevaba semana y media, parece que no quieren admitir el problema.....
 
'Me Gusta': BlackMeeple

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#78
Buenas a todos!

El viernes, visto que el coche tampoco llegaría esa semana, el comercial me envió una foto de la pantalla de su herramienta de seguimiento y confirmo:

El renting es Arval como bien decíais.

El estado del coche es "llegado a importador"

Imagino que me encuentro como @PardoJM18 y que tocará esperar a que se desatasque el tema del transporte desde Santander.
Buenas, esta mañana, de camino a Santander he visto por lo menos 4 camiones cargados de Volvos dirección “este”…. ( ya se que no es clarificador de nada, … pero algo se mueve….) ánimo, que ya nos queda menos!!!
 
#79
Esto parece un grupo de autoayuda...:LOL::LOL:..Veamos a ver, somos algunos que "teóricamente" estamos esperando un Volvo en este mes. En mi caso de Arval, supuestamente 31 de Octubre pero sin confirmación 100%. Cada día que pasa espero noticias de seguimiento en su web o alguna llamada pero no las recibo. Es bueno ( no retrasos ) y malo ( tampoco 100% confirmado ) a la vez. Es decir para que sea verdad la entrega del 31 debería estar es esos camiones que dices o como mínimo de camino a España !!!
 
#80
Esto parece un grupo de autoayuda...:LOL::LOL:..Veamos a ver, somos algunos que "teóricamente" estamos esperando un Volvo en este mes. En mi caso de Arval, supuestamente 31 de Octubre pero sin confirmación 100%. Cada día que pasa espero noticias de seguimiento en su web o alguna llamada pero no las recibo. Es bueno ( no retrasos ) y malo ( tampoco 100% confirmado ) a la vez. Es decir para que sea verdad la entrega del 31 debería estar es esos camiones que dices o como mínimo de camino a España !!!
El mío era para el 29 de septiembre, pero va, que queda cada vez menos!