Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#62
Bueno, para mi no hay lugar a dudas. Para sustituir 100% del ATF. Solo se consigue con máquina. Sobretodo para las cajas de convertidor.
Además, todos los que se dedican a reparacion y mantenimiento de cambio, las usan. Por algo será. Saludos

La cosa es esto que he leído:

Hay un foro sueco que se llama Jagrullar, y el debate es bastante intenso con ese tema. Yo lo sigo desde hace tiempo y es bastante interesante, ya que hay fanáticos de Volvo que conocen sus coches mejor que a sí mismos, y a veces dan clases magistrales sobre todo tipo de mantenimientos, cambios y reparaciones.

Como dicen algunos amigos míos de allí: "Svenskarna är jättekonstigar, men vi vet vad vi gör", que viene a ser algo así como "los suecos somos rarísimos, pero sabemos lo que hacemos", y les creo...
Así me he pasado yo un tiempo... No sabía que hacer.

Y si lo hago por gravedad y lo jod...?
Y si lo hago por diálisis y lo jod...?

Y cuando veo que casi todos los talleres especialistas prefieren hacerlo por gravedad en detrimento de sus ingresos, me hizo pensar. Investigué un poco y llegué a la conclusión de que por gravedad el aceite se menea menos, y sus residuos también, o eso quiero pensar...

Así que decidí que le haría un cambio ahora (por fin puedo ir a Madrid a hacerlo) y otro el año que viene, lo que me supondría tener casi todo el aceite del cambio nuevo en cuestión de un año, y a partir de ahí, cada dos añitos (unos 50.000kms) se lo cambio, que en Auto-matic creo que eran como 130+IVA y no es ningún drama...
Entiendo que el problema de mover los restos acumulados en el filtro, puede aparecer si empujas el aceite en la dirección contraria. Según se, la máquina se conecta a los tubos de del radiador de aceite. Entra el ATF nuevo por un lado, y sale por el otro. Si lo hacen circular en el mismo sentido que circula normalmente, los posibles restos deberían quedarse donde están. Si lo haces circular al revés... y hay restos en el filtro... seguro que hay problemas. ¿No?
Esta misma mañana he pedido cita en Auto-matic, donde me han confirmado lo que ya me dijeron, que recomiendan cambiar por gravedad si los cambios van a ser regulares, que lo ideal es hacerlo a los 50.000. Si el filtro es externo se puede hacer sin problemas con diálisis, pero que si le haces los cambios por gravedad cada 50.000 el aceite sale limpio y no es necesario.

Tengo cita el martes que viene, ya os contaré el resultado, ya sea que el coche va todavía mejor o tengo que pedir cita para reparar la caja ????????????????
@RLAVILLA @Pelaito
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#63
Aquí en el foro, somos varios los que lo hemos cambiado con maquina de diálisis, y no recuerdo a nadie que haya tenido problemas posteriores, por lo que, para mi, por dialisis es seguro. Como dato, cuando cambie el ATF al V60CC D4AWD en diciembre, con 130.000km, el aceite salió negro, y los chicos de GeBox me dijeron que estuviera tranquilo porque no habia salido ni una sola viruta. Si hubiese salido, me hubieran avisado y hubieramos hablado sobre que hacer. Y desde entonces, el coche me va bien...

Llegados a este punto, que cada uno tome su decisión.
 
'Me Gusta': JAVReader