Cambio de aceite caja automática

relaxman

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#21
Bdias , no es por nada eh… pero no perdeis nada por llamar al conce, yo llamé en Malaga y alrededores a varios sitios y la diferencia en precio con la casa era 50€. Una cosa tan delicada que haces cada 3 o 4 años , quizas más… igual es para pensarlo…. Salu2
En ese lo hacen por decantación, yo pregunté y me explicaron el procedimiento. Ahora estoy pendiente de pegarme un paseo a Gbox y hacerlo (y como ya comenté: degustar alguna carne de vaca con vino de la tierra).
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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#22
En ese lo hacen por decantación, yo pregunté y me explicaron el procedimiento. Ahora estoy pendiente de pegarme un paseo a Gbox y hacerlo (y como ya comenté: degustar alguna carne de vaca con vino de la tierra).
Hola Relax , he buscado los mails de Vypsa efectivamente debieron hacerlo por decantacion pero con enjuague por la cantidad de ATF que usaron en el proceso. Salu2
 

relaxman

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Málaga
#23
Hola Relax , he buscado los mails de Vypsa efectivamente debieron hacerlo por decantacion pero con enjuague por la cantidad de ATF que usaron en el proceso. Salu2
Exacto, ellos decantan y la cantidad que recogen, la reponen con ATF nuevo. Accionan la caja de cambios y vuelven a decantar, así hasta que sale medianamente clarito.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#24
Exacto, ellos decantan y la cantidad que recogen, la reponen con ATF nuevo. Accionan la caja de cambios y vuelven a decantar, así hasta que sale medianamente clarito.
??? Bueno despues de 100k kms sin hacerlo me conformo con esto de momento , en 50k kms se lo haré de nuevo mas meditado . Salu2
 
'Me Gusta': relaxman
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#25
A mí me ha convencido la corriente de los cambios por decantación, pero hechos regularmente.

Como me dijeron en Auto-matic: si lleva filtro interno, mejor por gravedad. En muchísimos foros extranjeros hablan bastante del tema, y mucha gente con motivo. Hay muchos casos en los que parte de los residuos del filtro salen del mismo y llegan a la caja de válvulas y al convertidor.

Yo pensaba que la diálisis era lo mejor, porque la lógica dicta que es mejor cambiar 8 litros que 5, pero si en sitios especializados me dicen que si el filtro es interno lo mejor es gravedad... Quién soy yo para dudar? Si supiese yo más lo haría en casa...
 

relaxman

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#26
Interesante, yo no he buscado en foros extranjeros, pero podría tener su lógica, ya que no "empuja" restos hacia en interior, dejándolos caer sobre el cárter de la caja.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#28
Interesante, yo no he buscado en foros extranjeros, pero podría tener su lógica, ya que no "empuja" restos hacia en interior, dejándolos caer sobre el cárter de la caja.
Hay un foro sueco que se llama Jagrullar, y el debate es bastante intenso con ese tema. Yo lo sigo desde hace tiempo y es bastante interesante, ya que hay fanáticos de Volvo que conocen sus coches mejor que a sí mismos, y a veces dan clases magistrales sobre todo tipo de mantenimientos, cambios y reparaciones.

Como dicen algunos amigos míos de allí: "Svenskarna är jättekonstigar, men vi vet vad vi gör", que viene a ser algo así como "los suecos somos rarísimos, pero sabemos lo que hacemos", y les creo...
 
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wierner

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#29
Hay un foro sueco que se llama Jagrullar, y el debate es bastante intenso con ese tema. Yo lo sigo desde hace tiempo y es bastante interesante, ya que hay fanáticos de Volvo que conocen sus coches mejor que a sí mismos, y a veces dan clases magistrales sobre todo tipo de mantenimientos, cambios y reparaciones.

Como dicen algunos amigos míos de allí: "Svenskarna är jättekonstigar, men vi vet vad vi gör", que viene a ser algo así como "los suecos somos rarísimos, pero sabemos lo que hacemos", y les creo...
Pues ya me habéis liado.
Mi conce me paso presupuesto de cambio por decantación y estaba decidió a hacerlo por diálisis en taller asociado a Gebox, pero ahora con vuestros comentarios no sé lo que hacer.
La ventaja del conce es que hacen adaptación del cambio.
 
2 Ene 2020
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#31
Pues ya me habéis liado.
Mi conce me paso presupuesto de cambio por decantación y estaba decidió a hacerlo por diálisis en taller asociado a Gebox, pero ahora con vuestros comentarios no sé lo que hacer.
La ventaja del conce es que hacen adaptación del cambio.
Así me he pasado yo un tiempo... No sabía que hacer.

Y si lo hago por gravedad y lo jod...?
Y si lo hago por diálisis y lo jod...?

Y cuando veo que casi todos los talleres especialistas prefieren hacerlo por gravedad en detrimento de sus ingresos, me hizo pensar. Investigué un poco y llegué a la conclusión de que por gravedad el aceite se menea menos, y sus residuos también, o eso quiero pensar...

Así que decidí que le haría un cambio ahora (por fin puedo ir a Madrid a hacerlo) y otro el año que viene, lo que me supondría tener casi todo el aceite del cambio nuevo en cuestión de un año, y a partir de ahí, cada dos añitos (unos 50.000kms) se lo cambio, que en Auto-matic creo que eran como 130+IVA y no es ningún drama...
 
Última edición:

RLAVILLA

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#32
Interesante, yo no he buscado en foros extranjeros, pero podría tener su lógica, ya que no "empuja" restos hacia en interior, dejándolos caer sobre el cárter de la caja.
Entiendo que el problema de mover los restos acumulados en el filtro, puede aparecer si empujas el aceite en la dirección contraria. Según se, la máquina se conecta a los tubos de del radiador de aceite. Entra el ATF nuevo por un lado, y sale por el otro. Si lo hacen circular en el mismo sentido que circula normalmente, los posibles restos deberían quedarse donde están. Si lo haces circular al revés... y hay restos en el filtro... seguro que hay problemas. ¿No?
 
2 Ene 2020
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#33
Entiendo que el problema de mover los restos acumulados en el filtro, puede aparecer si empujas el aceite en la dirección contraria. Según se, la máquina se conecta a los tubos de del radiador de aceite. Entra el ATF nuevo por un lado, y sale por el otro. Si lo hacen circular en el mismo sentido que circula normalmente, los posibles restos deberían quedarse donde están. Si lo haces circular al revés... y hay restos en el filtro... seguro que hay problemas. ¿No?

Eso es lo lógico. Quizá los problemas de los que se habla puedan ser causados por negligencia del operador de la máquina... Que es posible, porque solo hace falta que haya un par de cagadas para que se extienda un rumor...
 
25 Feb 2021
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Mérida
#34
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Yo también he leido rs foros creo que americano,que no hacerlo por máquina,y si por decantacion.no se el motivo

La cuestión es cuando el cambio está correcto y lo hacemos para mantenelo y es cuando entran dudas.
También he leido que Volvo ha cambiado las especificaciones del atf a AW1
 
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito
4 Sep 2019
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#35
Hay un foro sueco que se llama Jagrullar, y el debate es bastante intenso con ese tema. Yo lo sigo desde hace tiempo y es bastante interesante, ya que hay fanáticos de Volvo que conocen sus coches mejor que a sí mismos, y a veces dan clases magistrales sobre todo tipo de mantenimientos, cambios y reparaciones.

Como dicen algunos amigos míos de allí: "Svenskarna är jättekonstigar, men vi vet vad vi gör", que viene a ser algo así como "los suecos somos rarísimos, pero sabemos lo que hacemos", y les creo...
Pues si nos haces el favor de ir informándonos de lo que se cuece para los que no los entendemos...La verdad es que es un tema que me interesa MUCHO. Porque de momento mi coche solo tiene año y medio y 11 mil km, pero cuando tenga 60 mil, entonces espero tenerlo claro.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#36
Pues si nos haces el favor de ir informándonos de lo que se cuece para los que no los entendemos...La verdad es que es un tema que me interesa MUCHO. Porque de momento mi coche solo tiene año y medio y 11 mil km, pero cuando tenga 60 mil, entonces espero tenerlo claro.
Esta misma mañana he pedido cita en Auto-matic, donde me han confirmado lo que ya me dijeron, que recomiendan cambiar por gravedad si los cambios van a ser regulares, que lo ideal es hacerlo a los 50.000. Si el filtro es externo se puede hacer sin problemas con diálisis, pero que si le haces los cambios por gravedad cada 50.000 el aceite sale limpio y no es necesario.

Tengo cita el martes que viene, ya os contaré el resultado, ya sea que el coche va todavía mejor o tengo que pedir cita para reparar la caja ????????????????
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner
25 Feb 2021
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Mérida
#37
Bueno pues yo al final y despues de leer e informarme mucho he decidido pedir presupuesto a volvo Cáceres
Y he tomado la decisión de hacerlo con ellos por estas razones:
Precio 230€ con atf original y el que le corresponde,en el taller que me lo hacían por dialisis 340€ y un atf con unas especificaciones AW que era el atf anterior al 2010 que recomendaba volvo ,pero esto ha cambiado.(les comenté esto y me miraron raro,)
Imagino que en volvo si tienen que actualizar el software ,lo harán.
El jueves por la tarde lo voy ha hacer ya os contare si se nota el resultado.

.
 
'Me Gusta': relaxman y Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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#38
Bueno pues yo al final y despues de leer e informarme mucho he decidido pedir presupuesto a volvo Cáceres
Y he tomado la decisión de hacerlo con ellos por estas razones:
Precio 230€ con atf original y el que le corresponde,en el taller que me lo hacían por dialisis 340€ y un atf con unas especificaciones AW que era el atf anterior al 2010 que recomendaba volvo ,pero esto ha cambiado.(les comenté esto y me miraron raro,)
Imagino que en volvo si tienen que actualizar el software ,lo harán.
El jueves por la tarde lo voy ha hacer ya os contare si se nota el resultado.

.
Ya te digo que lo notas , como la noche al dia. Salu2
 
25 Feb 2021
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Mérida
#39
Buenas noches!!
Cambio de atf realizado en volvo Cáceres por decantación con el atf original.
El coche cambia mas suave sobre todo en marchas cortas ,ahi notaba el cambio de marchas , tanto al acelerar como al dejarlo caer.ahora prácticamente inapreciable el salto de ellas.
También se ha reducido el pequeño golpe de pasar de P aR ,N ,D . prácticamente inapreciable ahora.
Mañana lo probare en frio y os cuento,(y)
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#40
Buenos dias ya con dos días desde el cambio,la caja se nota bastante mas suave sin empujones al pasar de DRNP ,
Bajo mi experiencia os recomiendo hacerlo con el ATF original y no creo que sea necesario hacerlo cada 50000 km.
Mi coche tiene 177000 y lo acabo de hacer.
Bajo mi opinión cada 100000km creo que estara bien.
A mi me lo han realizado por decantación y algo de atf queda.
Mi intención es volver a hacerlo en 30000 km y despues subir a 60000 km.
Con estos km que tiene