Cambio de aceite caja automática

25 Feb 2021
103
50
Mérida
#1
Buenas tardes a todos y buen fin de semana.
Me he estado leyendo todo lo que he podido sobre el tema y tengo algunas dudas,
Es un xc 60 d5 2015 220 cv automático geartronic 6 v(170000km)
He preguntado para realizar el cambio de aceite de ka caja automática y me ofrecen diálisis pero sin cambiar el filtro 220€
No si es mejor esto que por el sistema tradicional.
El filtro no me lo cambian y no se porqué.
Hay que cambiar el filtro ?
Seria recomendable o no,con estos km
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
La baja de cambios que montas es la Aisin Warner TF-80SD. Yo tengo el mismo motor (versión D4) y caja. El cambio de ATF, según el fabricante de la caja es cada 60.000km. El filtro no se cambia, porque va montado entre las carcasas de la caja de cambios, y para acceder, hay que desmontar y abrir la caja de cambios. De ahí que los periodos de mantenimiento sean más cortos (cada 60.000 km) frente a otras cajas (cada 100.000 km) que si llevan el filtro accesible.

220€ es un precio normal (si falta sumarle el IVA) para cambio de ATF con diálisis, o barato si ya está incluido. El fabricante del aceite ATF (según me comentaron en GeBox) es Fuchs, aunque seguro que hay otras marcas equivalentes.
 
Última edición:
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#3
Gracias.Que me aconsejas ,sistema de diálisis o el manual?
El sistema tradicional lo pedo hacer en mi ciudad y el de diálisis me tengo que desplazar a Sevilla (190 km).
Hay mucha diferencia de resultados?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Pues es como si te dijesen cuándo vas a cambiar el aceite del motor que te cambian 4 ltrs. de los 8 que llevas , y que así vayas tirando. Mitad roñoso y la otra mitad nuevo .

Te convence ?
A mí tampoco.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#5
Coño pues a Sevilla voy de cabeza.
Gracias de nuevo he pedido presupuesto a dos talleres
automatic box y FMC cambios automáticos.el presupuesto es casi igual.
Tenéis experiencia? Cual me recomiendan ustedes?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Pues en Sevilla, Transmisevilla te lo puede hacer con garantía de buen trabajo.
Los otros no los conozco.
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#8
Buenos días, refresco xc 60 2015 220cv 6v
he preguntado que aceite ATF le van a poner,si es el genuino de volvo o es otra marca?y concretamente usan
VALVOLINE ATF AW.
que
según me comentan tiene especificaciones de volvo.
Que os parece?
 
Última edición:
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#12
A ti también te pusieron este??
Tengo la duda porque el coche esta perfectamente (17600km) y no quiero meter la pata al hacer el cambio de atf sin estar seguro que son las especificaciones. Además es awd
Menú dilema tengo..
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#16
Bdias , no es por nada eh… pero no perdeis nada por llamar al conce, yo llamé en Malaga y alrededores a varios sitios y la diferencia en precio con la casa era 50€. Una cosa tan delicada que haces cada 3 o 4 años , quizas más… igual es para pensarlo…. Salu2
 
'Me Gusta': FranVolvo y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#17
Bdias , no es por nada eh… pero no perdeis nada por llamar al conce, yo llamé en Malaga y alrededores a varios sitios y la diferencia en precio con la casa era 50€. Una cosa tan delicada que haces cada 3 o 4 años , quizas más… igual es para pensarlo…. Salu2
Tienes razón, pero además del precio, es importante preguntar cómo hacen el cambio de ATF, si es por decantación o por diálisis. El concesionario suele cobrar algo más, pero también suelen hacerlo por decantación en lugar de por diálisis. Algo a tener en cuenta según los kilómetros del coche. Si se ha hecho los cambios cuando tocan (cada 60.000 km), a mi no me importaría hacerlo por decantación, pero si nos hemos o se han pasado, o no conocemos el uso del vehículo... mejor diálisis.
 
'Me Gusta': geohector

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#18
Bdias , no es por nada eh… pero no perdeis nada por llamar al conce, yo llamé en Malaga y alrededores a varios sitios y la diferencia en precio con la casa era 50€. Una cosa tan delicada que haces cada 3 o 4 años , quizas más… igual es para pensarlo…. Salu2
Tienes razón, pero además del precio, es importante preguntar cómo hacen el cambio de ATF, si es por decantación o por diálisis. El concesionario suele cobrar algo más, pero también suelen hacerlo por decantación en lugar de por diálisis. Algo a tener en cuenta según los kilómetros del coche. Si se ha hecho los cambios cuando tocan (cada 60.000 km), a mi no me importaría hacerlo por decantación, pero si nos hemos o se han pasado, o no conocemos el uso del vehículo... mejor diálisis.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#19
Tienes razón, pero además del precio, es importante preguntar cómo hacen el cambio de ATF, si es por decantación o por diálisis. El concesionario suele cobrar algo más, pero también suelen hacerlo por decantación en lugar de por diálisis. Algo a tener en cuenta según los kilómetros del coche. Si se ha hecho los cambios cuando tocan (cada 60.000 km), a mi no me importaría hacerlo por decantación, pero si nos hemos o se han pasado, o no conocemos el uso del vehículo... mejor diálisis.
Bdias , me lo apunto. ✌?