Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#41
Efectivamente para tu caja es el Mobil ATF 3309 , puedes comprarlo por fuera o en Volvo , el precio es muy similar.

Por cierto, no sé de dónde sacaste que Volvo es Tata , no tiene nada que ver.

Tata es India, y el propietario de Volvo es Geely , que es un grupo chino automotriz que también aparte de su marca Geely, es propietario entre otras marcas de Lotus Car y desde principios de éste mes, es el mayor accionista de Daimler - Mercedes .
Los chinos tienen mucha pasta...
No me lo puse a investigar tampoco, pero escuché muchos comentarios que decian que Jaguar y Volvo habian sido absorbidas por Tata, aparte que las transmisiones como la que yo tengo en el volvo, creo que las montan otras marcas en sus coches, estas marcas seguramente dan los detalles de aceite y atf que llevan sus coches, y seguramente, no te venden estos con la marca Volvo.
Gracias por la aclaración, realmente estaba creído que era el grupo Tata.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#42
No sabía que los chinorris se habían comprado Daimler. Me parecía en su momento (y me lo sigue pareciendo ahora) un error mayúsculo dejar a los yelow boys adquirir empresas históricas. Lo han intentado varias veces con empresas fabricantes de aviones y no lo han conseguido. Ahora van claramente a por la automoción.
Pregunta (mis disculpas, no tiene nada que ver todo esto con el topic de este hilo) si los chinorris son los principales fabricantes de baterías y el futuro del la automoción es claramente híbrido o eléctrico, si los muchachos orientales (sigue siendo un país comunista) compran las principales marcas de coches ¿quien va a tener la casi completa exclusiva de la automoción en unos pocos años? . Respondanse vds mismos.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#43
Hoy en dia, hay que tener un cuidado enorme con lo que uno dice, porque fácilmente te acusan de sexista, de racista, de antisemita, etc, etc... A mi ver, se busca controlar el mundo de una forma no bélica, porque en el pasado esto fracasó. Entonces estos imperios como china e India basados en la pobreza de su gente, están conquistando el mundo de otra forma, con pobreza y no con armas. Producen todo, y el resto del mundo les compra a precio de remate, mientras las empresas que dan trabajo en el resto de países debe cerrar y despedir a sus empleados. Llegara el momento en el que no solo controlaran el mercado de la automoción, sino absolutamente todo. Únicos países produciendo casi todo con el resto de países a su completa merced.
Ya comienzo a escuchar el...racistaaaa por parte de algunos de ustedes.
Y saben que les digo? Tal vez si...
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#44
Bueno, históricamente han sido las metrópolis europeas (y posteriormente EE.UU.) quienes han controlado el grueso de la producción industrial. Si ahora les toca el turno a los asiáticos, pues ya nos apañaremos, igual que lo han venido haciendo ellos hasta el presente con el dominio "occidental".

Mientras yo, como consumidor/usuario, vaya saliendo adelante, realmente me da igual en qué manos estén los medios de producción. No creo que haya razas/etnias/países mejores que otros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#45
No sabía que los chinorris se habían comprado Daimler. Me parecía en su momento (y me lo sigue pareciendo ahora) un error mayúsculo dejar a los yelow boys adquirir empresas históricas. Lo han intentado varias veces con empresas fabricantes de aviones y no lo han conseguido. Ahora van claramente a por la automoción.
Pregunta (mis disculpas, no tiene nada que ver todo esto con el topic de este hilo) si los chinorris son los principales fabricantes de baterías y el futuro del la automoción es claramente híbrido o eléctrico, si los muchachos orientales (sigue siendo un país comunista) compran las principales marcas de coches ¿quien va a tener la casi completa exclusiva de la automoción en unos pocos años? . Respondanse vds mismos.
La compañía automovilística china Geely ha adquirido cerca de un 10% del capital de la alemana Daimler, matriz de marcas como Mercedes, según publica la agencia Bloomberg. El paquete está valorado en 7.500 millones de euros y convertiría a la china en el principal accionista de Daimler.

El motivo es acceder a la tecnología de electrificacion del tren autromotriz.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#46
No, yo tampoco creo en razas/etnias mejores o peores, tampoco creo que los pueblos sean responsables de lo que hacen los gobiernos en sus paises. Lo que me asusta es que avancen tanto sobre la industria internacional, jamas europa o EEUU, fueron agarrando mercados y dominando como lo hace china. Hoy en día hay pocas cosas que no fabrique china, trenes, satélites, coches, electrónica, ropa, calzado, y nose... cuantas cosas mas, mientras el resto del mundo esta en crisis. Tal vez algun visionario genero este plan a largo plazo, y hoy en dia se ve buena parte de su resultado.
 
#50
Aclarado , es que dejaron caer el ATF por gravedad, es decir , abriendo el tapón del cambio y procediendo a rellenar tantos litros como salieron. Es decir, unos 4 litros aproximadamente. Por eso se " aclara " . Se mezcla el ATF viejo con el nuevo y se cambia un poco menos de la mitad.
Es un trabajo válido y relativamente bueno. Eso sí , para ser efectivo del todo y sin cambiar el flitro , considerando que es técnicamente imposible ya que habría que desmontarlo, la solución pasa por seguir el método del VIDA , que es sustituir y enjuagar hasta que salga limpio , por eso se utilizan unos doce litros y sólo caben 8 , ya que el resto se desperdicia.

Por esos 200 € te hicieron medio cambio.
No se desperdicia, sirve para proximos cambios de ATF
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#51
El viernes pasado fui a Midas a que me hicieran un presupuesto para la 5ª revisión, la de los 120.000 (creo).
Como mi coche tiene 80.000km les pedí presupuesto del cambio del ATF y quedaron en llamarme.
Hoy me llaman y me presupuestan 248€ por los 4 filtros, cambio de aceite y demás líquidos, pero me dicen que han llamado a la Volvo para preguntar la densidad del líquido del ATF y se han negado a decirlo. Además han dicho que si no es el aceite adecuado se pueden cargar el cambio. :_ohh:

Yo he flipado con los de Volvo.

¿se pueden negar a decirte qué líquido lleva el XC90 para el cambio automático?
Yo tengo un xc70 D5 del 2005 automático, en el mío el tipo de aceite es el JWS3309, yo también me volví loco buscando cual era, en la Volvo no te quieren decir...

Yo compré una garrafa de 20L de Mannol JWS3309 en eBay lo pagué con envío y todo 75€
A mi me funciono bastante bien, igual pienso ponerle el Toyota T4, que es el mismo fabricante de la caja del Volvo, nose si es exactamente la misma.

Te tienes que fijar exactamente qué caja lleva el tuyo, para investigar que atf le toca.

Ahí leí que alguien te lo dice, es cierto en el manual lo dice.

Un saludo
 
#52
El viernes pasado fui a Midas a que me hicieran un presupuesto para la 5ª revisión, la de los 120.000 (creo).
Como mi coche tiene 80.000km les pedí presupuesto del cambio del ATF y quedaron en llamarme.
Hoy me llaman y me presupuestan 248€ por los 4 filtros, cambio de aceite y demás líquidos, pero me dicen que han llamado a la Volvo para preguntar la densidad del líquido del ATF y se han negado a decirlo. Además han dicho que si no es el aceite adecuado se pueden cargar el cambio. :_ohh:

Yo he flipado con los de Volvo.

¿se pueden negar a decirte qué líquido lleva el XC90 para el cambio automático?
Hay que mirar si la caja es una TF80sc, que es una Asin Warner, a mi me acaban de reparar mi caja de un XC90, en Gebox, y me la han traido con su aceite correspondiente
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#53
Según la caja, este te puede servir, 48€ los 5L marca Asin (que creo, es el mismo fabricante de las cajas automáticas Volvo)

Importante fijarse en las normas que debe cumplir el atf, para cada caja puede ser diferente.
Este cumple con muchas normas, y si Asin, es por Asin Warner, no debe ser mal producto, como tampoco lo son, las cajas automáticas que fabrican.
El problema por el que muchos nos encontramos por aquí, con fallos en las cajas automáticas, creo que no se debe a la mala construcción de las mismas, sino a una política y servicio post venta, de la marca errado. Que la gran mayoría, hemos escuchado en el taller oficial, que a la caja automática de Volvo no se le hace ningún tipo de mantenimiento, solo se cambia o repara cuando se rompe.

https://www.oscaro.es/aceite-de-tra...vc5JcB3dfSxIfUFHHV4lq6tnO2xA0UYa4giazIIVjDuWJ

Para vehículo con:
Nº de caja de cambios:
AW 50-AWD 5/1
Mod. construc.:
XC70
Hay que saber:
Capacidad [litros]:
5 l
Supera la especificación:
Aisin JWS3309/AW1, Aisin JWS3317, BMW ATF6, Chrysler AATF+4/+3, Chrysler MS9602, Fiat 955550AV4, Ford WSSM2C922A1, Ford WSSM2C924A, GM Dextron IID/IIE, GM Dextron IIIG/IIIH, Honda ATFZ1, Hyu. SPII/SPIII/SPIV, Jaso M3151A, Mazda MIII, Mercedes MB236.10, Mercedes MB236.11, Mercedes MB236.12, Mercedes MB236.14, Mercedes MB236.91, Nissan Matic D/J/K/W, Toy. T/TII/TIII/TIV, VAG G052990/G052533, VAG G055025/G052162, Volvo 1161540, Volvo ZF ATF13754, ZF TE ML11A/11B
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#54
Yo llevé el coche a cambiar el ATF a talleres B&B y me dijeron que pedían el original a Volvo, que preferían no jugársela. En el taller donde me hicieron un primer cambio de parte del líquido (por gravedad) me dijeron lo mismo, que mejor no arriesgar así que he tenido que pasar por 'caja' dos veces...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#55
Yo creo, que hay mucho desconocimiento del tema, apenas tuve el coche, a los pocos meses que comencé a notar los fallos, todo el mundo que me cruzaba, mecánicos y tiendas de repuestos, me decían que no se cambiaba el atf y que ni se me ocurriera cambiarlo yo. Yo tengo algunas nociones, por haber trabajado en una gasolinera y después muchos años como chófer, y me parecía increíble lo que me decían. Incluso estoy en desacuerdo con la forma de cambió, esto del aclarado me parece medio ineficaz.

Ahora, se me ha ocurrido algo nuevo.

Al menos la caja que tengo yo 5051 tiene dos mangueras, la que lleva el atf de la caja al radiador y la que lleva del radiador a la caja.

Para hacer los aclarados, muchos desconectan la primera, haciendo el descarte por la manguera y rellenando por el radiador.

Estuve haciendo cuentas, y creo que en el radiador caben algo de 3 litros de Atf, y las veces que drene la caja con la bomba desde el agujero de medición, me dio poco más de 3 litros, así que ahí ya tenemos poco más de 6 litros, de los 7,2 del total que llevan estás cajas. Seguramente en las mangueras encontramos el litro que nos falta.

Entonces se me ocurre, que desconectando la manguera que vuelve del radiador a la caja, ahí ya drenamos 3 litros, rellenamos el radiador.

Y ahora utilizamos la bomba, para drenar 3 litros más, por el agujero de medición.

No les parece?, que este aclarado, donde prácticamente cambiamos todo el atf, no es mejor, que el otro, en el que se cambia de a 2 y 3 litros.

Incluso con un poco de suerte, ya se drenan en este procedimiento las mangueras, y cambiaríamos aún más Atf, sin estar "aclarando".

Lo que si pienso, es que estás cajas no pueden quedar vacías en ninguno de sus segmentos, por eso, esto habría que hacerlo con mucho cuidado y con el motor apagado hasta terminar. Y en lo posible, midiendo cuánto sale del radiador y mangueras, reponer EXACTA esa cantidad de Atf, y luego hacer lo mismo con el drenado de la caja.

Creo que este sistema sería mucho más efectivo y económico.
 
Última edición:
#56
Buenas noches compañeros. Hace 15 días que hice el cambio del ATF. Mi coche monta, una aisin warner tf80sc. Sustitución realizada con máquina de diálisis, con limpieza incluida. El aceite que puse, es el Total MV LV. El cambio lo hice yo, ya que dispongo de la herramienta necesaria. Después del cambio, reinicie los valores con el equipo de diagnosis. Adjunto las especificaciones del ATF. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. Saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': XC70-2005gris
#57
Hola mitchankro,

Lo decimos, porque en todos los modelos antiguos y hasta ahora, no contemplan en ninguno de los mantenimientos programados el cambio del aceite de la caja de cambios.
Por lo tanto, se entiende que es de por vida salvo, como indicamos, avería interna de la caja y por lo tanto, degradación del propio aceite.

Un saludo.
Refloto después de casi 10 años porque me he comprado un xc70 y quiero sustituir el ATF, prefiero gastar 300 que tener que tirar el coche.
Aceite de por vida??? Y cuanto es una vida? La de un perro? La de un humano?....el aceite se degradarå tarde o temprano. Cada cuántos km? (o años?) La cuestión es el dinero que te quieras gastar.
Lo mismo ocurre con los aceites de la transmisión haldex
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#58
Refloto después de casi 10 años porque me he comprado un xc70 y quiero sustituir el ATF, prefiero gastar 300 que tener que tirar el coche.
Aceite de por vida??? Y cuanto es una vida? La de un perro? La de un humano?....el aceite se degradarå tarde o temprano. Cada cuántos km? (o años?) La cuestión es el dinero que te quieras gastar.
Lo mismo ocurre con los aceites de la transmisión haldex
A ver, Tibermotor Sur, como concesionario oficial Volvo en Madrid, dijo en su día (y dirá, pues es política de marca) que no se contempla ni en modelos viejos ni en nuevos, aún así al aceite de las transmisiones hay que hacerle mantenimiento, los aceites se degradan. Y la vida de este no es ni la de un perro ni la de un humano ni la de un pez de acuario cuidado por un niño. Si quieres cambiársela o pides presupuesto en Volvo o vas a un taller de barrio (en el que te conozcan o sea de tu confianza) con el aceite comprado en la Volvo por ejemplo.
 
#59
A ver, Tibermotor Sur, como concesionario oficial Volvo en Madrid, dijo en su día (y dirá, pues es política de marca) que no se contempla ni en modelos viejos ni en nuevos, aún así al aceite de las transmisiones hay que hacerle mantenimiento, los aceites se degradan. Y la vida de este no es ni la de un perro ni la de un humano ni la de un pez de acuario cuidado por un niño. Si quieres cambiársela o pides presupuesto en Volvo o vas a un taller de barrio (en el que te conozcan o sea de tu confianza) con el aceite comprado en la Volvo por ejemplo.
Buenos días, compañeros.
Como bien dices, el ATF no es de por vida. Yo recomiendo sustituir cada 60 000 km. Si hacemos mucha ciudad, y no más de 80 000km si es solo carretera. Como muchos sabéis, estos cambios tienen filtro interno, y para evitar sustos, hay que hacer un mantenimiento adecuado.
Además la sustitución debe realizarse con máquina de diálisis. Saludos
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#60
Buenos días, compañeros.
Como bien dices, el ATF no es de por vida. Yo recomiendo sustituir cada 60 000 km. Si hacemos mucha ciudad, y no más de 80 000km si es solo carretera. Como muchos sabéis, estos cambios tienen filtro interno, y para evitar sustos, hay que hacer un mantenimiento adecuado.
Además la sustitución debe realizarse con máquina de diálisis. Saludos
Lo de la máquina de diálisis es tema de discordia