Hola, tengo que pasar la ITV al V70 2.5 170cv del 98, 287000km, y tengo la luz check engine encendida. Le escaneé los fallos y me dió P0135 y P0136 que hacen referencia a las sondas lambda. La 1 se la he cambiado por una denso igual a la que llevaba y el P0135 ha desaparecido. La 2 se la he cambiado por una denso dox-1420, que pensé que era la adecuada y al comprobar resulta que llevaba una denso 9125546 y sigue dando fallo P0136. La nueva da voltaje pero parece que el ajuste de combustible a corto plazo del sensor 2 banco1 no lo lee. Imagino q tendre q volver a cambiarla por la ref exacta. ¿Estoy en lo cierto?
Tambien sale fallo de catalizador pero sin ref DTC. ¿Creeis que puede tener relación con la sonda 2, o es q el cat esta mal?
Por otra parte, al volver a pasar el elm ahora me sale el fallo P0172 q antes no salía. Investigando he leído que podría ser algun tubo de vacío..... Comprobando he detectado que un tubito de lgado q va de la caja del filtro del aire a la parte inferior del mismo tenía los codos de goma mal y al tocarlos se han desintegrado pero los he sustituido con un tubo de goma y a pesar de esto sigue el fallo p0172. No veo ningun otro tubo suelto¿Alguna idea?
Actualmente con un coche casi vintage ¿Se pasa la ITV con la luz naranja encendida?
Gracias
Tambien sale fallo de catalizador pero sin ref DTC. ¿Creeis que puede tener relación con la sonda 2, o es q el cat esta mal?
Por otra parte, al volver a pasar el elm ahora me sale el fallo P0172 q antes no salía. Investigando he leído que podría ser algun tubo de vacío..... Comprobando he detectado que un tubito de lgado q va de la caja del filtro del aire a la parte inferior del mismo tenía los codos de goma mal y al tocarlos se han desintegrado pero los he sustituido con un tubo de goma y a pesar de esto sigue el fallo p0172. No veo ningun otro tubo suelto¿Alguna idea?
Actualmente con un coche casi vintage ¿Se pasa la ITV con la luz naranja encendida?
Gracias