V70 ITV y fallos P0136 y P0172 v70 170 98

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#21
A mi me ha saltado el fallo P0420 y espero que no sea el catalizador porque tiene 1 año que fue cuando le puse el escape en 3". La lectura con el VIDA dice "Eficacia catalizador de 3 vías (TWC) banco 1. Señal defectuosa".

Quiero pensar que es una sonda lambda (la trasera ya puestos a pedir que es más barata y nunca la cambié). Además el fallo salta nada más encender el coche, por lo que podría ser la resistencia de la sonda, o no?.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#22
Si el catalizador no te hace ruido ni huele mal, y la sonda trasera tiene 270k km, debe estar casi KO, por ahí deben ir los tiros, a mí me pasa lo mismo, de vez en cuando salta un ECM-400C de "eficacia del catalizador", al arrancar al día siguiente de un viaje largo, lo reseteo y hasta la próxima (uno miles de km), eso es la sonda trasera avisando, cuando salte su código específico la cambiaré.
 
Última edición:
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#23
Otro hilo que se va a la carpeta de favoritos. Que nivel Maribel. Más de un taller se lo podía pinchar también en el corcho.
Yo tengo las 2 sondas y caudalímetro de fábrica, 250K, así que expectante, que cualquier día me empieza a hacer cosas raras.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
Sorprendente duración, ya te puedes dar con un canto en los dientes, sobre todo por el cauda, ¿lo limpias con regularidad? A mí el primero me duró 183k km.

Cuando empieza a fallar el coche titubea al subir de revoluciones, sobre 3.000 o así, empieza dando tironcitos y más adelante como que le cuesta.

Lo que últimamente me sorprende agradablemente es que veo estos "consumibles" (caudas, sondas lambda, radiadores, sensores varios...) a mitad de precio que hace unos años, sobre todo en autodoc, deben tener ganas de liberar el stock...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#25
El cauda lo limpie hace unos meses porsiaca una tontería que tiene en verano, ya caliente al ralenti. Pero llegamos a la conclusión que podía ser un inyector un poco sucio. Luego surgió la pérdida de gasolina en la bomba, que podría afectar. Hasta el próximo verano no sabré si se ha solucionado.
De momento va muy bien y fino, pero por los km.....más atento que un pavo en Navidad.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#26
Efectivamente juanfc, el aviso en el cuadro aparece después de un viaje largo, cosa que de entrada sorprende porque tendría que estar más que limpio por coger temperatura y tal... pero vamos, que así se queda hasta que no vea que se dispara el consumo o que es sencillo cambiarla (aún ni he mirado donde está su conector).

Y respecto a autodoc... tienen muy buenos precios la verdad, los four-C me salieron por 700€ los 4 y hace unos años ya había pagado casi 1000 por ellos en autodoc también. Habrá que ponerse con calma a mirar piezas que por lo que parece es buen momento.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
El aviso aparece después de un viaje largo porque durante el viaje la ECU ha tenido tiempo para tomar "dos mil millones de datos", y entre ellos, puntualmente algunos han dado un ciclo de error (no permanente), por eso cuando "paras, resetea y se lo piensa" le aparece algún error puntual y lo canta... si es como en mi caso al resetear tardará en salirte. Por eso espero hasta el error específico de lambda trasero, que es más concluyente.

Problema de daños al catalizador no tienes hasta que dé el error de lambda trasero, entonces sí que hay que cambiarla rápidamente, es barata y se hace enseguida, el conector es más fácil de enchufar que en la sonda delantera (que ya les vale), aunque tampoco pasaba nada porque el sensor hubiera estado algo más accesible...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#28
Sí, el de la lambda delantera en el mío lo lleva debajo del tubo de admisión del turbo, el que viene del filtro de aire. Cuando le puse el de silicona de IPD vi por ahí el conector y pensé lo mismo: mira que son ganas de complicar las cosas para algo tan sencillo y tan habitual como que casque la sonda. En fin, así nos entretenemos más al cambiarla, lo harán pensando en nosotros. Gracias por las explicaciones !

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#29
Sí, el de la lambda delantera en el mío lo lleva debajo del tubo de admisión del turbo, el que viene del filtro de aire. Cuando le puse el de silicona de IPD vi por ahí el conector y pensé lo mismo: mira que son ganas de complicar las cosas para algo tan sencillo y tan habitual como que casque la sonda. En fin, así nos entretenemos más al cambiarla, lo harán pensando en nosotros. Gracias por las explicaciones !

Un saludo
Igualito que en el mío, si quitas el tubo de admisión de la caja del filtro al turbo está chupado, pero hacerlo con él puesto tiene más lío, como hice yo, al tacto y sin ver tienes que enchufar/desenchufar el conector y sacar y fijar el conjunto en un soporte... se hace pero hay que ser paciente.

¿Tienes el tubo de silicona de IPD? Qué chulo! ¿Notaste algo en tacto o ruido? ¿Entra bien en el hueco del OEM?
Es algo que me estoy planteando si no logro reparar el extremo del mío, aunque barato no es...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#30
No es barato y la mejoría es mínima, respirará mejor y demás mandangas pero si solo lo quieres para eso no compensa. Mi idea es meterle el turbo gordo de IPD y por eso lo cogí, porque ya viene con la salida del bypass. Lo que me parece una cagada es que no venga bien cortado y ajustado, es decir, tienes que andar cortando el extremo del turbo en la zona del caudalímetro para que te encaje bien el filtro y demás, supongo que será para adaptarlo a otros modelos y no solo al R.

Tengo el intake OEM del mío, mira a ver si te hace apaño.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
Claro, es que el R tiene distinta la caja del filtro de aire...

Con muchos muchos años el extremo del tubo OEM al turbo se deshace, supongo que el negocio de IPD, aparte del tuneo, es que ya que lo cambias... porque el OEM barato tampoco debe ser.

Lo del intake OEM del tuyo lo apunto, si no reparo bien el mío (con la cámara de bici) hablamos, en un par de meses...
 
Última edición:

Jay

Miembro Novato
19 Oct 2013
43
17
territorio ilergete
#32
Solucionado!

Sois unos fenómenos!!!!! He desconectado la batería y se ha borrado el fallo p0136 !
Tenía el sensor de temperatura flojo y no hacía buen contacto y una vez reconectado ha desaparecido el p1042. Gracias!
A pesar de todo, el con el car scanner sale que no pasa el test del catalizador ni de sensor de oxigeno, pero no aparece ningun DTC ni la luz de check engine.
Lo positivo: Ahora podré ir a la ITV. (Tal vez desconecte la batería otra vez antes de entrar por si acaso).
Una vez mas, gracias por los consejos.
Lo negativo: necesitaré el código de la radio.
 
'Me Gusta': mig850 y juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#35
Y finalmente que sensor era? el de temperatura exterior del paragolpes o el que está al lado del caudalímetro?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#37
Pero Jay, lo que te dice el scaner, eso de que no pasa el test de catalizador, ni de sensor de oxígeno, no quiere decir que estén mal, sino que este programa y este obd de andar por casa no es capaz de leerlo. No se si me explico. Es capaz de leer los fallos de la ecu si alguno de éstos elementos falla, pero no es capaz de leerte en tiempo real si el catalizador está haciendo bien su función.
Yo tengo el torque pro y pasa igual, hay cosas que no están disponibles con depende que lector obdII lo estés leyendo.

Creo que tienes el coche arreglado. Lo sabrás definitivamente cuando hayas hecho unos cuantos kms y haya hecho sus correspondientes ciclos (open loop). De lo contrario, si te arroja algún fallo de nuevo, leelo enseguida para saber que dice.

Un saludo
 
'Me Gusta': Jay