Me presento Hola hermanos

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#21
Amigo Viriato, tu análisis es muy racional y pareces tener las cosas muy claras. Por lo que indicas, y ponderando unas cosas con otras, creo que entre el T3 y el T5 estaría tu elección. A pasar de la diferencia de precio, si haces trayectos diarios frecuentes que te permitan aprovechar la autonomía eléctrica del T5 y cargarlo en casa, probablemente te compensará.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Viriato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#22
100% de acuerdo. Si no te escuece demasiado soltar más pasta, yo iría a por el T5. Además siempre puedes autoengañarte un poco, y echar cuentas para deducir que, gracias a la diferencia de consumo a favor del T5, cuando lleves 1.000.000.000.000 Km ya estarás ahorrando dinero ;);)
 
'Me Gusta': Señor K y Viriato

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#23
100% de acuerdo. Si no te escuece demasiado soltar más pasta, yo iría a por el T5. Además siempre puedes autoengañarte un poco, y echar cuentas para deducir que, gracias a la diferencia de consumo a favor del T5, cuando lleves 1.000.000.000.000 Km ya estarás ahorrando dinero ;);)
A mí también me convence esta corriente de pensamiento
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#24
Si sólo se tiene en cuenta la economía difícilmente va a compensar, dado que la diferencia del híbrido con respecto a un t3 auto (en España) es de unos 9000 €. Sin embargo hablamos de un vehículo con considerablemente mayor potencia y prestaciones, además de la capacidad de hacer una buena cantidad de kms en modo eléctrico, la calificación ambiental 0...

Aunque siguen siendo distintos, si la comparación la hacemos con el T4, más cercano en potencia y prestaciones, la diferencia de precio se reduce a unos 5000 € y seguimos teniendo el plus ambiental y dual del híbrido... Unas cosas con otras, creo que esta versión, más asequible y razonable en potencia y precio que los T8, va a tener una buena aceptación.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#25
Aqui en Portugal la diferencia T3_auto/Híbrido es de € 6.000.

Yo veo el hibrido con considerablemente mayor potencia y prestaciones, pero sólo en el modo Power (los 2 motores simultáneos).
Pero pienso que la mayoría de la gente va a circular casi siempre en modo Híbrido o en modo Pure (sólo motor eléctrico). Y por esto, yo veo el T5 Twin como un coche con talvez unas prestaciones iguales a uno T3 en una conducción del día a día.

También en el consumo lo veo como un T3, pues a pesar de la tecnologia híbrida, tiene más 250Kg de peso...Sólo lo veo más economico en el modo Pure (elétrico).

No sé si bien o mal, pero estoy viendo el T5 Twin como un T3, pero con un extra para poder hacer 35 km sólo eletrico.
Yo sólo utilizo el coche al fin de semana (unos 160 km) y en varios viajes largos, por lo que estoy más inclinado al T3. (para mí se tardaría mucho en recuperar la inversión inicial)

Pero reconozco que para quien haga recorridos casa-trabajo hasta 35km, el T5 Twin puede ser muy muy interesante.
 
'Me Gusta': pisabancales
#27
Aqui en Portugal la diferencia T3_auto/Híbrido es de € 6.000.

Yo veo el hibrido con considerablemente mayor potencia y prestaciones, pero sólo en el modo Power (los 2 motores simultáneos).
Pero pienso que la mayoría de la gente va a circular casi siempre en modo Híbrido o en modo Pure (sólo motor eléctrico). Y por esto, yo veo el T5 Twin como un coche con talvez unas prestaciones iguales a uno T3 en una conducción del día a día.

También en el consumo lo veo como un T3, pues a pesar de la tecnologia híbrida, tiene más 250Kg de peso...Sólo lo veo más economico en el modo Pure (elétrico).

No sé si bien o mal, pero estoy viendo el T5 Twin como un T3, pero con un extra para poder hacer 35 km sólo eletrico.
Yo sólo utilizo el coche al fin de semana (unos 160 km) y en varios viajes largos, por lo que estoy más inclinado al T3. (para mí se tardaría mucho en recuperar la inversión inicial)

Pero reconozco que para quien haga recorridos casa-trabajo hasta 35km, el T5 Twin puede ser muy muy interesante.

Haciendo la comparacion com el T4
Compensará cambiar um T4 por el T5 hibrido enchufable, ?