Me presento Hola hermanos

23 Jun 2019
28
20
Portugal
#1
Hola.

Soy Portugués, y tengo la intención de comprar uno XC40.
He estado siguiendo este foro, porque en Portugal no hay ninguno bueno y con mucha información.

Quiero la versión R-Design. Pero aún tengo algunas dudas sobre el motor (D3, T3 o T5Twin) y sobre el color.
Espero que el foro me ayude con estas y otras preguntas futuras. Y si es posible, que también yo pueda añadir alguna información útil.

Pido disculpas por algún error ortográfico que pueda dar.

Saludos!
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#2
Bienvenido!

El tema del motor depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

Los T3/D3 son los mas economicos (el diesel ligeramente mas caro que el gasolina) y el Twin si no me equivoco es la motorizacion mas cara de todas.
 
'Me Gusta': Viriato
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#3
Gracias.

En Portugal, por tema de impuestos, el D3 es €6.000 mas caro que T3.
Pero el Diesel es €0,16 por litro más barato que gasolina...

Tengo que mirar con los kilometros que pienso hacer...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
No solo son consideraciones económicas (nadie sabe cuánto tiempo más va a seguir el gasoil beneficiándose de menores impuestos). Si solo fuera cuestión de economía, todos llevaríamos un Lada Diesel, o algo así.
Tienes que pensar sobre todo si prefieres una conducción "Diesel" o gasolina.
 
'Me Gusta': Viriato
#6
Errores ortográficos ningunos ojalá escribiera yo portugués así...

¿Están también en Portugal tan pesados con la contaminación y la guerra a los coches clásicos?

Bienvenido seguro que aquí te saben asesorar correctamente, un saludo.
 
'Me Gusta': Viriato
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#11
No solo son consideraciones económicas (nadie sabe cuánto tiempo más va a seguir el gasoil beneficiándose de menores impuestos). Si solo fuera cuestión de economía, todos llevaríamos un Lada Diesel, o algo así.
Tienes que pensar sobre todo si prefieres una conducción "Diesel" o gasolina.
Económicamente pienso que está equilibrado gasolina / diesel.
Prefería la conducción diesel, pero tengo miedo de futuras restricciones a la circulación.

Con coche a gasolina estoy acostumbrado a un motor atmosférico. Ahora los gasolinas son todos turbo, y por lo tanto serán ciertamente más parecidos al comportamiento turbo-diesel.
 
'Me Gusta': OldskoolGSI
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#12
Errores ortográficos ningunos ojalá escribiera yo portugués así...

¿Están también en Portugal tan pesados con la contaminación y la guerra a los coches clásicos?

Bienvenido seguro que aquí te saben asesorar correctamente, un saludo.
Aquí por ahora no hay gran persiguición a los coches más antiguos.

Sólo tenemos una restricción hace varios años en el centro de Lisboa, para los coches anteriores al año 2000. Sin embargo, con muy poca supervisión ...
 
'Me Gusta': OldskoolGSI

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Los portugueses son siempre bienvenidos aquí :)
Yo pienso que el motor ideal para ese coche es el D3, sin duda, pero 6000 es mucho dinero para compensar; Sin tener en cuenta planes futuros (porque nadie sabe lo que va a pasar en 10 años con los impuestos a los carburantes), parece más razonable coger un T3 y cargarlo de las opciones que más cómoda te hagan la vida.

Pd: pero Viriato era de Zamora :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Viriato
#15
Aquí por ahora no hay gran persiguición a los coches más antiguos.

Sólo tenemos una restricción hace varios años en el centro de Lisboa, para los coches anteriores al año 2000. Sin embargo, con muy poca supervisión ...
Vaya persecución... Que pena de época nos a tocado.

Siendo un coche nuevo y como te comentan cogería el de gasolina.
 
'Me Gusta': Viriato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
He leído que el T3 solo lleva cambio manual... Si es así, yo haría lo que fuera para tener cambio automático.
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Ah, bien. Pues no te olvides del cambio si eliges T3.
Pero me extraña un poco que entre los motores en duda incluyas el T5Twin, mucho más caro. Veo que ignoras el T4, con un coste casi igual que el T5Twin. Supongo que es porque no piensas salir del asfalto (el T4 es AWD y el T5 no) y porque puedes tener cargador en casa.
Aunque el T3 mueve este coche con dignidad, si tienes dinero para un T4/T5, es otra cosa.
 
Última edición:
'Me Gusta': Viriato
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#20
Ah, bien. Pues no te olvides del cambio si eliges T3.
Pero me extraña un poco que entre los motores en duda incluyas el T5Twin, mucho más caro. Veo que ignoras el T4, con un coste casi igual que el T5Twin. Supongo que es porque no piensas salir del asfalto (el T4 es AWD y el T5 no) y porque puedes tener cargador en casa.
Aunque el T3 mueve este coche con dignidad, si tienes dinero para un T4/T5, es otra cosa.
Sí, seguro que voy por el geartronic (y)

Ignoro el T4 porque tengo cargador en casa y así por cierto el T5 Twin tiene un costo por km más bajo que el T4.
Aquí en Portugal el coste de gasolina es casi €1,60 y para mí tener un motor 2.0 gasolina sería muy pesado (€€).