S40/V40/V50 Fragmentos de metal en aceite V40 D2

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#23
Si te estás rayando... llevalo a tu mecánico y que saque el cárter y mire como está la bomba de aceite, sus soportes, cadena (si lleva) y como está el propio carter. Además de observar la parte baja del motor. A si van a aparecer más trozos de lo que sea en el cárter. A mi me parecen 2 trozos demasiado grandes como para que solo haya eso. Pienso que podría haber trozos más pequeños en otras zonas del cárter, y que al vaciarlo, el aceite no ha sido capaz de arrastrar.
 
'Me Gusta': enano_rojo
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#25
El coche va bien, no da errores tampoco en la diagnosis 😥es abrir a ciegas.
Yo aguantaba …. Si todo va bien 🤷🏻‍♂️ Si es grave dará la cara. Opinion personal , no es un consejo. Si acaso sacar el carter. Salu2
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#26
¿Viste tú salir los cachos de metal?
es muy raro, y que no hayan salido en otros cambios.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#29
Abrir cárter y ver lo que hay es lo mas razonable, pueden ser muchas cosas, algunas sin importancia y otras mas serias que sean el preludio de una rotura grave.
Un trozo de un contrapeso del cigüeñal o del sombrerete de una biela podrían justificar esa vibración, que a su vez iría provocando un desgaste mucho mas rápido de todo lo asociado a estos elementos.
También pueden ser unos tristes trozos del propio bloque sin mayor importancia....abrir para ver...
 
'Me Gusta': enano_rojo

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#30
A mi es que me cuesta creer que uno de esos cachos haya podido salir por el agujero del cárter, o igual el tuyo es más grande o ha coincidido muy bien para que salgan 2 pedazos.
 
#31
A mi es que me cuesta creer que uno de esos cachos haya podido salir por el agujero del cárter, o igual el tuyo es más grande o ha coincidido muy bien para que salgan 2 pedazos.
Si, es muy raro, son grandes y pesan .... no son virutillas. Y si estuviese tan jodido el bloque cantaria por algun lado, en ruidos, avisos en diagnostico .... algo. A medida que lo reposo veo mas viable la "contaminacion cruzada" entre vehiculos.
 
'Me Gusta': Volvo-me y Burgoscom
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#33
¿Podrán ser trozos de aceite solidificados?
No creo, dice que es fundición, y para solidificar un aceite…

Abrir cárter y ver lo que hay es lo mas razonable, pueden ser muchas cosas, algunas sin importancia y otras mas serias que sean el preludio de una rotura grave.
Un trozo de un contrapeso del cigüeñal o del sombrerete de una biela podrían justificar esa vibración, que a su vez iría provocando un desgaste mucho mas rápido de todo lo asociado a estos elementos.
También pueden ser unos tristes trozos del propio bloque sin mayor importancia....abrir para ver...
No es descabellado lo que dices, pero para partir un contrapeso del cigüeñal… tendría que haber colisionado interiormente con algo o que tuviese una fractura en la fabricación.

A mi es que me cuesta creer que uno de esos cachos haya podido salir por el agujero del cárter, o igual el tuyo es más grande o ha coincidido muy bien para que salgan 2 pedazos.
Es que me parece muy grande, yo los tornillos que he visto de tapón son menores a la moneda que ha puesto @enano_rojo… y los pedazos los recuerdo mas grandes ¿no?
 
'Me Gusta': enano_rojo
#34
Abrir cárter y ver lo que hay es lo mas razonable, pueden ser muchas cosas, algunas sin importancia y otras mas serias que sean el preludio de una rotura grave.
Un trozo de un contrapeso del cigüeñal o del sombrerete de una biela podrían justificar esa vibración, que a su vez iría provocando un desgaste mucho mas rápido de todo lo asociado a estos elementos.
También pueden ser unos tristes trozos del propio bloque sin mayor importancia....abrir para ver...
Lo del sombrete tiene bastante sentido sobretodo por la parte que lleva como el paso del tornillo en la parte que va sin rosca, se ve en la segunda foto que puse.
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#35
Utilizaron la típica garrafa de plástico para vaciar el aceite? Toda negra manchada de aceite. Apostaría a que esos trozos estaban ya en el recipiente antes de quitar el tapón. Miraste si el tornillo del carter tenía virutas metálicas pegadas? Está imantado en su punta y con una rotura así en el motor debería tener una panocha de diminutas virutas de metal. Me cuesta creer que eso haya podido salir por el orificio del carter
 
#36
Utilizaron la típica garrafa de plástico para vaciar el aceite? Toda negra manchada de aceite. Apostaría a que esos trozos estaban ya en el recipiente antes de quitar el tapón. Miraste si el tornillo del carter tenía virutas metálicas pegadas? Está imantado en su punta y con una rotura así en el motor debería tener una panocha de diminutas virutas de metal. Me cuesta creer que eso haya podido salir por el orificio del carter
Pues la verdad que no se como lo vaciaron, no estaba en ese momento yo en el taller, como dice otro forero: habría que instalar cámaras en los talleres 😅asi podríamos pedir el VAR luego.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#37
Pues la verdad que no se como lo vaciaron, no estaba en ese momento yo en el taller, como dice otro forero: habría que instalar cámaras en los talleres 😅asi podríamos pedir el VAR luego.
Buenas , quiero pensar que no … perooo… imaginate si es una maniobra para acoj….te y decirte vamos a abrir el motor .. 🤦🏻‍♂️🙄 ya sería cuanto te fias de tu mecánico.