Fiabilidad de cajas automáticas y consejo.

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#1
Hola, el caso es que tengo un A6 allroad de 2005. Actualmente es el coche de mi mujer, y lo cierto es que estoy pensando el cambiar mis coches, uno por un XC90 usado y el otro entregarlo al sacar un V70 o XC70 nuevo.

Bueno, sin más rollos, me ha ofrecido un vecino el cambiarme su XC90 (T6 geartronic) 172.000 Km por mi A6 Allroad (2.5 Tdi Manual) con 180.000.

Lo que me está frenando son dos cosas: Consumo del XC90 Gasolina y la fiabilidad de la caja de cambios, que con 172.000km, supongo que esté en las últimas...
¿Alguien sabe la duración que puede tener una caja de cambios de estas?... No tengo en absoluto experiencia con automáticos... :-(

Lo cierto es que el Allroad me va perfecto, tiene kilometros, pero nunca he escatimado en gastos para cuidarlo, aceite siempre 5000km antes de tiempo y sintético, todos los filtros, etc en cada cambio... Vamos, soy un auténtico maniático para eso.
Pero ahora, a pesar, de que el coche me encanta, me da miedo cogerlo y que una caja automática de esas me "dure dos dias"...

Un saludo.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#2
Hola amigo,

El XC90 es un gran coche, pesa 2 toneladas, el consumo gasolina depende la motorizacion y como usas la maquina como sabes. Un geartronic tipo Haldex acoplado a un T6 gasta un poquito mas que tu A6 Tdi supongo AWD que tambien es un gran coche. Me sorprende tu vecino por el cambio, su XC90 T6 geartronic me parece vale mas que el tuyo. Adquirir coches con transm. automatica en segundo mano siempre es una loteria, sobre todo con un kilometraje 170.000. Deberias firmar la transaccion con garantia de un año, seria mi consejo.
Por la duracion, a ver que dicen los otros foreros que tienen un XC90 T6 automatico.
un saludo
/R
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#3
El precio de venta creo que es algo que depende mucho...

Ahora mismo me ha entrado la vena caliente de tirarme hacia volvo, pero lo cierto es que estuve a punto de comprar otro allroad.

Es un coche que va muy bien, de hecho creo que supera en muchos aspectos, sobretodo técnicos, al XC70 e incluso al 90, pero para mí en estética e interiores se queda atrás muchos kilómetros. Lo que pude observar al ver los allroad que se vendían baratos, es que todos tenían perdidas en el sistema de la suspensión, y eso supone repararlo más de 1000 Euros, además es algo que es muy facil que alguien que no esté de manejar estos coches, no sepa detectar.

Otras cosas que había visto era que los mantenimientos no eran exhaustivos o veías los coches muy descuidados.

Un allroad que esté bien cuidado, anda más o menos o muy poco por debajo, en el precio de venta de un XC90, hablando del mismo año, claro está. Hay que tener en cuenta que son ambos coches muy caros que han sufrido una depreciación muy notable.

El caso es que un XC90 de gasolina y automático puedo comprender que no tenga buena salida, que fué la principal razón de venta que me dieron, pues como el mismo me decía, no era capaz a venderlo ni en 13.000 Euros.

Eso sí, sigo con la tremenda duda de la fiabilidad de un cambio automático ...
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
¡ ojo ! en los T6 ,las cajas aut.no son Aisín ,como te dije antes, sino GM y estas si que no son demasiado de fiar ,se han dado suficientes casos de rotura de cajas alrededor de los 80000 km ,por eso como te dijo Riwax es una lotería.

Reliability

Many owners of the T6 variant reported very early transmission failures, many before 60,000 miles (97,000 km).[2][3][4] Some owners reportedly went through two transmissions in that time.[5] The GM-sourced 4T65EV/GT transmissions usually show symptoms of failure by suddenly slipping while in gear. There was not a recall for this issue, but the faults are widely known and documented. Various causes have been said, ranging from engine coolant entering the transmission fluid to problems arising from Volvo's modification of the original GM valve body[6] unit inside the transmission, but none have been substantiated. Non-GM sourced transmissions have not suffered unusual failings of this type.


Extraído de la wiki.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#5
Es curioso, porque si alguiien sabe de cajas automáticas es precisamente GM, ¿no?
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#6
Madre mía, que miedo!!!...

Por lo que pude comprobar hasta ahora, es muy raro que una caja automatica llegue o aguante más de 200.000 km. Que en realidad, para un buen coche "no es kilometraje".

Entre vecino y amigos, estuve preguntando y los siguientes modelos: Jeep Grand Cherokee, Mercedes c200, Audi A6 quattro tiptronic, Volvo XC70. Todos estos han roto el cambio entre los 130.000 y los 200.000, Y son los únicos coches automáticos que conozco con kilometraje y automáticos, el resto de automáticos que conozco tienen menos kilometros.

Sin embargo sólamente en coches que haya tenido: Land Rover Discovery: Lo tuve 450.000km con un solo cambio de embrague, una bomba de agua y otra del gasoil. Todavía sigue funcionando y hace 4 años que lo entregué en la casa al sacar otro. Ahora tendrá más de 600.000, porque la verdad, no para. Además, su actual dueño, no tiene una sola queja dice que sigue perfecto y sin dar problemas.

Volvo 850: este sigue funcionando con más de 300.000 y sin cambiar el embrague.

Y así puedo decir muchísimos coches manuales con buenas kilometradas, manuales y sin averias.

Creo que el cambio automático es muy cómodo, y un adelanto increible, pero ya dudo mucho de sú fiabilidad. Tema aparte que una avería de este supone cambiarlo y un desembolso de aproximadamente 3000€.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#8
En EE.UU lo tienen muy claro. Incluso los vehículos industriales ligeros llevan cambio automático.

Por otro lado, como ya ha comentado algún forero que tiene cambio manual, estos vehículos tan pesados tienden a devorar los discos de embrague a poco intensivo que sea el uso. Como tengas una rampa para salir del garage un poco dificil..........
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Cambiar una caja de cambios automatica de un XC90 solo vale 3.000euros? Yo pensaba que era mas caro.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#11
pues por aqui en el foro no e observado que el personal se queje de haber sustituido embregue a menudo sino todo lo contrario,lo que si se a comentado es problemas de valvolina de cambios automaticos:_tz:, mi XC70 II con 62000 km no puedo decir nada pero de la V50 con 185000 tampoco ya que no tiene ningun desgaste apreciable,por lo tanto lo que es yo continuo apostando por los manuales.:_ok:
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#12
Madre mía, que miedo!!!...

Por lo que pude comprobar hasta ahora, es muy raro que una caja automatica llegue o aguante más de 200.000 km. Que en realidad, para un buen coche "no es kilometraje".

Entre vecino y amigos, estuve preguntando y los siguientes modelos: Jeep Grand Cherokee, Mercedes c200, Audi A6 quattro tiptronic, Volvo XC70. Todos estos han roto el cambio entre los 130.000 y los 200.000, Y son los únicos coches automáticos que conozco con kilometraje y automáticos, el resto de automáticos que conozco tienen menos kilometros.

Sin embargo sólamente en coches que haya tenido: Land Rover Discovery: Lo tuve 450.000km con un solo cambio de embrague, una bomba de agua y otra del gasoil. Todavía sigue funcionando y hace 4 años que lo entregué en la casa al sacar otro. Ahora tendrá más de 600.000, porque la verdad, no para. Además, su actual dueño, no tiene una sola queja dice que sigue perfecto y sin dar problemas.

Volvo 850: este sigue funcionando con más de 300.000 y sin cambiar el embrague.

Y así puedo decir muchísimos coches manuales con buenas kilometradas, manuales y sin averias.

Creo que el cambio automático es muy cómodo, y un adelanto increible, pero ya dudo mucho de sú fiabilidad. Tema aparte que una avería de este supone cambiarlo y un desembolso de aproximadamente 3000€.
No te fies de eso. Los cambios automáticos dan mejor resultado que los manuales ¿No te has fijado que los autobuses urbanos e interurbanos son automáticos desde hace años ?

Lo que existe es el desconocimiento generalizado de su uso y mantenimiento,pero si los grandes flotistas de autobuses han optado por este tipo de cambios desde hace años no es pq precisamente piensen sustituirlos cada 200.000 km . En un autobús es casi el rodaje.
Pero si se ignora todo mantenimiento preventivo ¿Que quieres ? ¿Que dure toda la vida ? Pregunta a esos vecinos cuantos habían cambiado el ATF y filtro de la caja...
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#15
C30 13000 powershift
S60 100.000 geartronic

sin problemas de momento
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#16
Pues después de leer esto, y sin tener experiencia con respecto a automáticos, yo en tu caso, me quedaría con el allroad bien cuidado y buscaría otro xc90 por otro lado, que estuviera bie cuidado, o con garantía. Por que si tu vecino cuida poco los coches, te puedes arriesgar a 1. que te salga rana el coche.
2. que ello lleve a que dejes de hablarte con él.

Saludos
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#17
No hablamos de la misma persona, a este chico no le tengo demasiado controlado.
Más o menos ya tengo decidido no hacer la operación, es por puro capricho, pero el tema es que me sigue picando la curiosidad por los automáticos.

Lo que pasa que sí que es un buen momento para saber la duración de los cambios automáticos... Y por ahora parece que no son muchos los automáticos con alto kilometraje...
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#18
¡ ojo ! en los T6 ,las cajas aut.no son Aisín ,como te dije antes, sino GM y estas si que no son demasiado de fiar ,se han dado suficientes casos de rotura de cajas alrededor de los 80000 km ,por eso como te dijo Riwax es una lotería.
Los primeros X5 también llevaban GM y han ido cascando inevitablemente, por lo que he leído en el foro de BMW. A partir del lavado de cara del anterior X5, cambiaron la caja a ZF y parece que va mejor...si se cambia el aceite, que según los fabricantes de coches NO tienen mantenimiento JAJAJA
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#19
Tema aparte que una avería de este supone cambiarlo y un desembolso de aproximadamente 3000€.
En el foro de BMW, en la casa se pone cerca de los 6.000€, así que todos optan por casas especializadas, y se queda en unos 4.500€ (números de memoria)
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#20
¡ ojo ! en los T6 ,las cajas aut.no son Aisín ,como te dije antes, sino GM y estas si que no son demasiado de fiar ,se han dado suficientes casos de rotura de cajas alrededor de los 80000 km ,por eso como te dijo Riwax es una lotería.

Reliability

Many owners of the T6 variant reported very early transmission failures, many before 60,000 miles (97,000 km).[2][3][4] Some owners reportedly went through two transmissions in that time.[5] The GM-sourced 4T65EV/GT transmissions usually show symptoms of failure by suddenly slipping while in gear. There was not a recall for this issue, but the faults are widely known and documented. Various causes have been said, ranging from engine coolant entering the transmission fluid to problems arising from Volvo's modification of the original GM valve body[6] unit inside the transmission, but none have been substantiated. Non-GM sourced transmissions have not suffered unusual failings of this type.


Extraído de la wiki.
La Wikipedia.....esa fuente de saber empírico demostrado y demostrable. Con contenidos tan veraces como los emails esos que te dicen que no abras tal o cual archivo adjunto porque lleva un virus que quemará el disco duro de tu ordenador y además hará que la cisterna del wáter pierda agua a partir de las dos de la madrugada......

Seguro que el pavo que ha escrito eso en la Wiki ha realizado una tesis doctoral sobre el tema, que le ha llevado un par de años de trabajo concienzudo.

Cuando me compré, allá por 1983, un Renault 11 Turbo se decía por parte de científicos experimentados como el de la Wiki, que ningún motor turbo de gasolina aguantaba más de 70.000 kilómetros sin petar: le regalé el coche a mi hermana con 170.000 km. y estaba impecable de motor, y ella lo mandó al desguace, aburrida, con algo más de 200.000 km.