Fiabilidad de cajas automáticas y consejo.

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#41
En el conce de Málaga tienen, comunicado por fábrica, que cambiar el ATF a los 80.000 kms.
Salu2
 

VOLVEROCAMPERO

Miembro Novato
13 Jun 2013
2
0
Granada
#42
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he leido con atención este tema. Veo que Dani esta muy puesto en mecanica. Hace poco empecé a notar tirones en el cambio automático de mi volvo y me apresure a investigar, asi que con 175000 kilometros le he cambiado el ATF. Los tirones han desaparecido cuando el vehiculo por sí solo reduce una marcha (antes notaba un golpe seco), y cuando piso y baja una marcha. Pero si piso mas fuerte y baja otra mas, vuelve el golpe seco. ¿Debo estar acojonado? o ¿todavia me durará unos kilometros mas el cambio automático?
Habia pensado reprogramar la centralita y pasar de 185 a 204 caballos. El mecanico me ha dicho que lo configura como el modelo siguiente al mío porque la mecánica es la misma. Sin embargo el de 215 si lleva piezas distintas de mi motor. Pero claro, esto subirá el par motor y sufrirá mas la caja de cambios.....
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#43
En el momento en el que reprogrames la caja sufrirá más, no obstante por lo que dices de síntomas, parece que tienes tocado caja de válvulas y/o convertidor de par.

Mi recomendación es que vuelvas a cambiar el ATF para hacer un buen enjuague, es decir, hasta que no salga rojo cereza no salir del taller.
 

VOLVEROCAMPERO

Miembro Novato
13 Jun 2013
2
0
Granada
#44
¿Cuando dices tocados te refieres a que tengan desperfectos o a que tengan aderencias que se irán despegando poco a poco y por eso el volver a cambiar el ATF? El cambio del ATF me costó 265 euros i.v.a. incluido y solo he hecho 5000 kilómetros. No me importa volver a hacerlo pero quizás la solución sea cambiar válvulas o convertidor, y ya que abres pues también el ATF. Si es así, ¿sabe alguien por cuanto sale la broma?
 
JAD

V4L

Miembro Master