Fiabilidad de cajas automáticas y consejo.

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#21
Madre mía, que miedo!!!...

Por lo que pude comprobar hasta ahora, es muy raro que una caja automatica llegue o aguante más de 200.000 km. Que en realidad, para un buen coche "no es kilometraje".
Tranquilo ! Hay de todo, como amigos cambiando sus embragues de friccion en un manual con 40.000 kms o una trans. automatica nueva con 60.000. En estas cajas, el determinante es la temperatura del aceite. Un aceite oxidado provocado por la alta tempertura o un aceite inadecuado, mata a corto-medio plazo la transmision. Perso no estoy partidario por un todocamino o CrossCountry con transm. autom. sobre todo conduciendo Off-Road, sin radiador aceite auxiliar para mantener la temperature en su rango adecuado.

Mi automatico tiene en dia casi 200.000kms, sin problema, siempre en rodaje, funcionando como nuevo en armonia perfecto con el Turbo. Tambien puedes leer mi hilo para acostumbrarte un poq. en detaille.
S2
/R
http://www.volvo4life.es/foros/show...r-una-transmision-automatica-tipo-convertidor
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#23
Cambiar la caja a un xc90 t6 cuesta aprox 6000 euros (hay que quitar el motor) un chollazo de mas de 2dias
¿y que se ve por el conce Dani ? ¿rompen bastante las geartronic o en general son fiables y aguantan bién el paso del tiempo ?
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#24
mi V40 con aut. (aisin warner AW50 42) y 206.000 kms.... le he sacado hasta 190 kmh en modo Sport... CERO DRAMAS... aunke toco madera.. eso si le hago el cambio de ATF a los 50 mil km. considerando que mi ciudad es mas bien humeda y helada.
Sigue la pista de los hilos de Riwax y ahi tienes materia para decidir e interiorizarte al respecto.

un saludo !
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#25
¿y que se ve por el conce Dani ? ¿rompen bastante las geartronic o en general son fiables y aguantan bién el paso del tiempo ?
Pues en general acaban rompiendo todas, como nunca se les cambia el atf(no sale en los presupuestos de las revisiones). Nosotros cuando tiene 80000km solemos avisar a los clientes para que lo cambien
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#26
Manda Huevos... O sea, que normalmente no es un problema de fiabilidad de las cajas, es falta de mantenimiento...

Bueno, supongo que sea como el tema de los diferenciales y la caja de cambio en los 4x4, que dicen que el aceite es de por vida, pero yo se lo cambio cada 50.000km. Al final es la vida del coche.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#27
Dani que sucede con los Haldex por lo que e leido parece que tambien se tendria que sustituir el aceite, que sabes de el tema, saludos Julio
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#28
Pues en general acaban rompiendo todas, como nunca se les cambia el atf(no sale en los presupuestos de las revisiones). Nosotros cuando tiene 80000km solemos avisar a los clientes para que lo cambien
Como usuarios de un XC70 con cambio automático, (por cierto en la última revisión aunque me decían que el atf estaba bien he pedido que me lo cambiaran) lo que mas me llama la atención es que sabiendo todo esto volvo y otras marcas se empecinen en no informar a los clientes de la necesidad de cambiar el atf (creo que todo el mundo asumiría de buen grado como parte del mantenimiento si te dicen que cada 80 o 100 mil km, obligatoriamente cambies el aceite de la caja de cambios), a nadie le sorprendería y creo que todo el mundo lo vería con naturalidad, ya que el cambio automático es una elección y si la haces, asumes sus gastos. Lo que no parece normal es que no te avisen de algo que te va a dar problemas, teniendo solución, "por imágen", creo que la imagen buena sería ahorrarte la avería, no crearla. Salu2
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#29
Ya, eso sería lo correcto, pero sí te casca el cambio en 10 años, y el valor para ese entonces de tú coche es de 5000€ y te cuesta 6000€ la caja... Pues lo mandas para desguace y te compras otro nuevo...

Sociedad de consumo... :)
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#30
Ya, eso sería lo correcto, pero sí te casca el cambio en 10 años, y el valor para ese entonces de tú coche es de 5000€ y te cuesta 6000€ la caja... Pues lo mandas para desguace y te compras otro nuevo...

Sociedad de consumo... :)
Pues creo que en este caso volvo no ganaría mucho, su imagen de coches duros, longevos y de buen resultado mecánico, poco a poco se irá al traste. mejor sería decir que el cambio automático de volvo después de x mil km. te sigue funcionando perfectamente, hay millones de potenciales usuarios. Cuando ya todo el mundo tuviera un volvo podría empezar a bajar la calidad, hasta ese momento.... no lo entiendo, pena de sociedad de consumo.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#31
yo lo cambié a los 75000 por indicación del concesionario,mas bién recomendación,ya que como dijo Dani no se incluye en le mantenimiento ya que te dicen que es de por vida,claro si ellos la vida de su coche la estiman en 180.000 km pués claro,es de por vida,pero si pretendes que te aguante sin problemas,no es de ley que te digan eso y luego que te casquen 6000 del ala para que no te quedes sin coche.

Para ellos es más rentable eso que no cobrarte los 160 € más IVA que costó la sustitución del ATF. Vaya panda .

Por cierto,con ese kilometraje ya salió negro en vez de cereza y me dijeron que no era el peor que han visto...¿para que valdrá entonces el indicador de degradación de ATF que monta este cambio?
 
Última edición:

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#32
Dani que sucede con los Haldex por lo que e leido parece que tambien se tendria que sustituir el aceite, que sabes de el tema, saludos Julio
Sabia pregunta Julio,cuando la hice en el conce su respuesta ¿Que es eso del ...Haldex?

Hasta tuve que explicarselo,y después me dijeron que eso casi nunca funciona,que es eléctrico y que sólo se le comprueba el nivel y si está bién a correr...

Me temo que será otra cagada más hasta que rompa y te digan,es un 4 X 2 ,se averió el Haldex y casmbiarlo son 3.500 o lo que se les ocurra.

Dani,sácanos de este pozo de la ignorancia una vez más. ¿suelen romper ? ¿Que mantenimiento preventivo se le puede hacer y cuanto nos soplais por ello ?
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#33
Hola a todos,
Pues hacerca del haldex te puedo decir que en el tiempo que llevo trabajando no se le cambio a ninguno, ni se le cambio el aceite...creo recordar que se cambiaron una o dos unidades del haldex nada mas. Lo que si suele romper y mucho (seguramente que mas de uno lo tendreis roto) es el estriado del piñon que sale de la caja de cambios que acopla al grupo angular(el que transmite el movimiento de la caja de cambios al arbol de transmision que acopla en el haldex), de estos se cambiaron unos cuantos asique si os falla la traccion trasera seguramente sea esto.
Si no sabeis si os funciona la trasera os poneis en un terreno deslizante y salis a fondo, si patina pos no funciona.....a no ser que tengais un v8 entonces patina igual aunque funcione:_emo:

Saludos
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#34
Pues el wolksvagen golf si tiene mantenimiento y se cambia cada 60.000km creo que es un MK4 el tdi de 150cv.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#35
yo lo cambié a los 75000 por indicación del concesionario,mas bién recomendación

Hola Arial, te quería preguntar si te cambiaron todo el circuito, o solo la parte que cae del cambio al abrirlo que creo que son unos 4 litros. que es lo que me han hecho a mí porque el atf, sigue estando marrón, clarito, pero marrón, nada de color cereza.
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#36
Hola compañeros. Leyendo el hilo entero no puedo por más que acojonarme con el tema ATF. En un par de miles le tengo que hacer la revisión de los 60.000 y quiero cambiar (si es posible ambos, caja de cambios y haldex), Mi duda (Riwax, Dani,..) es, si en el conce no me van a vaciar el circuito completo y sólo me van a cambiar lo que salga (unos 4 litros), dónde puedo llevarlo para que lo hagan bien y que sea fiable. ¿Cuálquier taller medio de fiar, o tiene que ser uno especializado? El ATF, leí hce no mucho que el maestro Riwax comentaba algo de un Mobil. Es el mejor o recomendáis otro.
Muchas gracias.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#37
Hola,
Pues en el conce te lo deberian hacer bien, peeeero..... no siempre es asi. En un taller de fiar pues no te lo harian bien casi seguro, en un taller especializado seguramente te lo harian bien pero no se donde lo hay. Si te lo hacen bien te deberian cobrar 6l o algo mas, aun haciendolo como pone el vida no se cambia todo el atf (la caja lleva 7,1 aprox y se le cambian 6l)

Saludos
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#38
Sinceramente, si alguien me asegura que el cambio automático puede durar tanto como el motor, no me importaría cambiarlo cada 40.000 Km, así, aunque no salga todo, saldrá la mayor parte y siempre se renovaría el ATF... :-D
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#39
Hola,
Pues en el conce te lo deberian hacer bien, peeeero..... no siempre es asi. En un taller de fiar pues no te lo harian bien casi seguro, en un taller especializado seguramente te lo harian bien pero no se donde lo hay. Si te lo hacen bien te deberian cobrar 6l o algo mas, aun haciendolo como pone el vida no se cambia todo el atf (la caja lleva 7,1 aprox y se le cambian 6l)

Saludos
Gracias Dani. Pues menuda gracia. Tendré que intentar que me lo hagan en el conce, junto con la revisión, y cruzar los dedos.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#40
yo lo cambié a los 75000 por indicación del concesionario,mas bién recomendación

Hola Arial, te quería preguntar si te cambiaron todo el circuito, o solo la parte que cae del cambio al abrirlo que creo que son unos 4 litros. que es lo que me han hecho a mí porque el atf, sigue estando marrón, clarito, pero marrón, nada de color cereza.
Primero drenaron el carter del cambio y a continuación sacaron el resto de otra parte,en total creo que pagué unos seis litros.