Fallo del motor

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
Os cuento mi tercera andadura por el concesionario. Me dicen que desde la central Volvo en Madrid les han mandado instalar las nuevas actualizaciones del software. Me han comentado que el coche debía salir con unas que no tenía y que es un gran error del concesionario al hacer la entrega del vehículo. Dicen que probablemente sea el motivo de estos fallos. Ahora de nuevo a ir probando y esperar a que sea eso. Si es así al concesionario que me vendió el coche hay que hacerle la ola.
Man-1, lamento mucho decirte que a mi me instalaron las últimas actualizaciones hace unos 10 días y sigo exactmente con los mismos problemas que antes.

A ver si encontramos la solución que parece que a los ingenieros de Volvo se les pasó algo :(
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
A mi en el V40, como ya os comenté me lo hacía. En el conce me decían todo lo que os he comentado, pero nunca se soicionó, pero no sé si será casualidad o cambio en mi forma de conducir, que en la última revisión anual, en vez de llevar el coche al taller oficial como siempre, lo llevé a un Midas. Pagué tres veces menos, le hicieron lo mismo menos la actualización de software y el lavado de coche, y lo mejor es que no ha vuelto a hacer ese pequeño tirón desde que salió de Midas.

Y que conste que no soy fan de Midas a no ser que sea para cosas sencillas.

PD: Me inclino más por un cambio de mi conducción que el que en Midas hayan tocado algo que no hubiera hecho previamente Volvo.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Lo hemos hablado aquí varias veces y no sé si los tiros van por ahí o no: yo no tengo ni idea de mecánica, pero es un hecho indiscutible que las gestiones electrónicas no terminan de llevarse bien con los regímenes extraordinariamente bajos.
Y los fabricantes, que lo saben mucho mejor que todos nosotros juntos, se empeñan en favorecer un tipo de conducción económica y ecológica que será maravillosa para las cifras medioambientales, de homologación y las tablas que manejan los políticos... pero que es criminal para el coche. Desarrollos eternos, indicadores de cambio de marcha muy prematuros, y curvas de potencia favoreciendo el empuje abajo... nos lleva a desplazarnos sin pasar de 2000.
El rollo viene a cuento de que sugiero hacer pruebas de conducción: si sólo os da el tironcillo/corte/loquesea muy abajo y -con mucho gas o poco, da igual-, yo no le daría mayor importancia: una marcha menos, 500 vueltas más arriba y a ver qué pasa. Ahora bien, si te lo hace a 4000 y plenos gases, ya sería para preocuparse.
Pienso que conviene evitar circular a menos de 2000 vueltas, y si se hace, que sea sin apenas gas. Y a menos de, por ejemplo, 1500, jamás, ni para arrancar. Lo que viene siendo cuidar el motor.
Si con esto siguen dando guerra...
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Lo hemos hablado aquí varias veces y no sé si los tiros van por ahí o no: yo no tengo ni idea de mecánica, pero es un hecho indiscutible que las gestiones electrónicas no terminan de llevarse bien con los regímenes extraordinariamente bajos.
Y los fabricantes, que lo saben mucho mejor que todos nosotros juntos, se empeñan en favorecer un tipo de conducción económica y ecológica que será maravillosa para las cifras medioambientales, de homologación y las tablas que manejan los políticos... pero que es criminal para el coche. Desarrollos eternos, indicadores de cambio de marcha muy prematuros, y curvas de potencia favoreciendo el empuje abajo... nos lleva a desplazarnos sin pasar de 2000.
El rollo viene a cuento de que sugiero hacer pruebas de conducción: si sólo os da el tironcillo/corte/loquesea muy abajo y -con mucho gas o poco, da igual-, yo no le daría mayor importancia: una marcha menos, 500 vueltas más arriba y a ver qué pasa. Ahora bien, si te lo hace a 4000 y plenos gases, ya sería para preocuparse.
Pienso que conviene evitar circular a menos de 2000 vueltas, y si se hace, que sea sin apenas gas. Y a menos de, por ejemplo, 1500, jamás, ni para arrancar. Lo que viene siendo cuidar el motor.
Si con esto siguen dando guerra...
No se puede explicar mejor. Totalmente de acuerdo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
@ralf si puedes dar un poco mas de detalles en que momento te lo hace y como lo llegas a provocar, de esta manera hoy mismo lo voy a probar con mi coche, a ver si soy capaz de reproducir este efecto.

Contra más seamos y mas información tengamos mejor. Hasta podemos hacer algun tipo de video para que no nos traten de locos, si es algo generalizado.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
Lo hemos hablado aquí varias veces y no sé si los tiros van por ahí o no: yo no tengo ni idea de mecánica, pero es un hecho indiscutible que las gestiones electrónicas no terminan de llevarse bien con los regímenes extraordinariamente bajos.
Y los fabricantes, que lo saben mucho mejor que todos nosotros juntos, se empeñan en favorecer un tipo de conducción económica y ecológica que será maravillosa para las cifras medioambientales, de homologación y las tablas que manejan los políticos... pero que es criminal para el coche. Desarrollos eternos, indicadores de cambio de marcha muy prematuros, y curvas de potencia favoreciendo el empuje abajo... nos lleva a desplazarnos sin pasar de 2000.
El rollo viene a cuento de que sugiero hacer pruebas de conducción: si sólo os da el tironcillo/corte/loquesea muy abajo y -con mucho gas o poco, da igual-, yo no le daría mayor importancia: una marcha menos, 500 vueltas más arriba y a ver qué pasa. Ahora bien, si te lo hace a 4000 y plenos gases, ya sería para preocuparse.
Pienso que conviene evitar circular a menos de 2000 vueltas, y si se hace, que sea sin apenas gas. Y a menos de, por ejemplo, 1500, jamás, ni para arrancar. Lo que viene siendo cuidar el motor.
Si con esto siguen dando guerra...
Sí señor, muy bien dicho!! :)
 
'Me Gusta': anfe

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
@ralf si puedes dar un poco mas de detalles en que momento te lo hace y como lo llegas a provocar, de esta manera hoy mismo lo voy a probar con mi coche, a ver si soy capaz de reproducir este efecto.

Contra más seamos y mas información tengamos mejor. Hasta podemos hacer algun tipo de video para que no nos traten de locos, si es algo generalizado.
El problema es que no sigue un patrón exacto, pero en 3a entre 65-75km/h y en 4a entre 85-90. En quinta y sexta ya no sé que decirte la velocidad.

Si te fijas siempre es al mismo régimen del motor (aprox 2500 rpm). Siempre viniendo de un tramo tranquilo y cuando le pisas, especialmente (aunque no solo) cuando llegas a un pendiente, aunque no sea muy pronunciado.

Difícil reproducir, pero agobiante estar con la duda.
 
Hola. Mi XC40 T3 base tiene solo 3 semanas y ya me falla. El coche a penas lleva 2000 km. Ayer mi mujer me dijo que el coche le hizo un extraño al abrir gas en tercera o cuarta. Pensé que era porque está acostumbrada al diesel y que igual llevaba una marcha demasiado larga. Pero hoy a mi me ha hecho lo mismo: al reducir una marcha y abrir gas me ha hecho algo raro, como si se cortara la inyección o algo. No sé que será pero me toca mucho las narices que un coche de 3 semanas ya empiece a dar problemas. A alguien le ha pasado algo parecido? Desde que lo compré es una decepción tras otra
 
Hola. Mi XC40 T3 base tiene solo 3 semanas y ya me falla. El coche a penas lleva 2000 km. Ayer mi mujer me dijo que el coche le hizo un extraño al abrir gas en tercera o cuarta. Pensé que era porque está acostumbrada al diesel y que igual llevaba una marcha demasiado larga. Pero hoy a mi me ha hecho lo mismo: al reducir una marcha y abrir gas me ha hecho algo raro, como si se cortara la inyección o algo. No sé que será pero me toca mucho las narices que un coche de 3 semanas ya empiece a dar problemas. A alguien le ha pasado algo parecido? Desde que lo compré es una decepción tras otra
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo que describes. Al acelerar en 3ª o 4ª hace como un corte de transmisión. Me ha pasado un par de veces. Pero no acaba ahí. Recientemente me ha fallado al arrancar. He pulsado START y ha hecho el giro de esferas, pero sin encender las luces, y no ha conseguido mantenerse en ralentí, se ha apagado el motor. Así hasta 5 veces. He salido del coche y lo he cerrado, he vuelto a abrirlo y encendió como si nada. Lo he llevado al taller y me han dicho que seguramente es cosa del software ambas cosas. El lunes lo llevo a revisar y supuestamente a reinstalar el software. YA os comentaré en que queda todo.
Es una pena, porque por lo demás estaba encantado con el coche
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo que describes. Al acelerar en 3ª o 4ª hace como un corte de transmisión. Me ha pasado un par de veces. Pero no acaba ahí. Recientemente me ha fallado al arrancar. He pulsado START y ha hecho el giro de esferas, pero sin encender las luces, y no ha conseguido mantenerse en ralentí, se ha apagado el motor. Así hasta 5 veces. He salido del coche y lo he cerrado, he vuelto a abrirlo y encendió como si nada. Lo he llevado al taller y me han dicho que seguramente es cosa del software ambas cosas. El lunes lo llevo a revisar y supuestamente a reinstalar el software. YA os comentaré en que queda todo.
Es una pena, porque por lo demás estaba encantado con el coche
Ya nos iràs contanto Lagartijanegra. Yo llevo 300 km desde la actualización y no me ha vuelto a fallar de momento. Intento probar diferentes modos de conducir. A ver si hay suerte y el problema era ése. Por curiosidad estaría bien que cada uno de los que tenemos fallos digamos el conce dónde hemos adquirido el coche. Yo en Autoelia Madrid
 
'Me Gusta': lagartijanegra

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Para el XC60 hay informes de usuarios con problemas parecidos (tanto dentro como fuera de España.), en este caso de corte de potencia al acelerar con ganas. Esto tiene un aire a lo mismo.
 
'Me Gusta': lagartijanegra
El problema es que no sigue un patrón exacto, pero en 3a entre 65-75km/h y en 4a entre 85-90. En quinta y sexta ya no sé que decirte la velocidad.

Si te fijas siempre es al mismo régimen del motor (aprox 2500 rpm). Siempre viniendo de un tramo tranquilo y cuando le pisas, especialmente (aunque no solo) cuando llegas a un pendiente, aunque no sea muy pronunciado.

Difícil reproducir, pero agobiante estar con la duda.
Muy buenas,

este fin de semana he estado haciendo bastantes kilometros y probando todo lo que se me ocurrio con la información que me distes, pero no he notado ningún "corte de injección". Lo probé en bajo régimen como en alto, por si lo podía reproducir, pero no note nada raro. Hay veces que es perezoso en marchas largas, pero nada que no se solucione bajando una o dos marchas y ya sale disparado (lógico).

La verdad que ha ido como la seda todo el viaje y ha comenzado a bajar el consumo.

Dice @Man-1 que desde su actualización no se lo ha vuelto hacer, vamos a ver si hay alguien mas le pasa, para sacar mas información.
 
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo que describes. Al acelerar en 3ª o 4ª hace como un corte de transmisión. Me ha pasado un par de veces. Pero no acaba ahí. Recientemente me ha fallado al arrancar. He pulsado START y ha hecho el giro de esferas, pero sin encender las luces, y no ha conseguido mantenerse en ralentí, se ha apagado el motor. Así hasta 5 veces. He salido del coche y lo he cerrado, he vuelto a abrirlo y encendió como si nada. Lo he llevado al taller y me han dicho que seguramente es cosa del software ambas cosas. El lunes lo llevo a revisar y supuestamente a reinstalar el software. YA os comentaré en que queda todo.
Es una pena, porque por lo demás estaba encantado con el coche
Esto ya es mas chungo, que el coche no arranque, no mola nada.

Ya nos dirás que te dicen en taller.

No mola nada hacer de conejitos de índias, tristemente lo hacen todas las marcas.
 
Bueno, ya he estado en el taller. Lo han enchufado a la máquina y no les sale ningún error. El fallo de mecánica lo han descartado. Lo que si me han dicho que tenía muchas actualizaciones de software pendientes. Una de esas actualizaciones afecta directamente a la transmisión. Me han puesto el software al día y que lo observe. Que en principio no tiene porque haber ningún problema. Lo de que no arranque puede ser debido a que en el inicio del sistema no se ha cargado algún parámetro. El fabricante recomienda que si eso ocurre durante 3 intentos seguidos cerremos el coche con el mando y lo vuelva a abrir para que se reinicie.
Ahora solo queda esperar y que pasen los km
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Bueno, ya he estado en el taller. Lo han enchufado a la máquina y no les sale ningún error. El fallo de mecánica lo han descartado. Lo que si me han dicho que tenía muchas actualizaciones de software pendientes. Una de esas actualizaciones afecta directamente a la transmisión. Me han puesto el software al día y que lo observe. Que en principio no tiene porque haber ningún problema. Lo de que no arranque puede ser debido a que en el inicio del sistema no se ha cargado algún parámetro. El fabricante recomienda que si eso ocurre durante 3 intentos seguidos cerremos el coche con el mando y lo vuelva a abrir para que se reinicie.
Ahora solo queda esperar y que pasen los km
Pues crucemos los dedos para que sea esto y se solucione todo
 
Bueno, ya he estado en el taller. Lo han enchufado a la máquina y no les sale ningún error. El fallo de mecánica lo han descartado. Lo que si me han dicho que tenía muchas actualizaciones de software pendientes. Una de esas actualizaciones afecta directamente a la transmisión. Me han puesto el software al día y que lo observe. Que en principio no tiene porque haber ningún problema. Lo de que no arranque puede ser debido a que en el inicio del sistema no se ha cargado algún parámetro. El fabricante recomienda que si eso ocurre durante 3 intentos seguidos cerremos el coche con el mando y lo vuelva a abrir para que se reinicie.
Ahora solo queda esperar y que pasen los km
Una pregunta, cuando te han dicho que tenías muchas actualizacioens de software pendientes, entiendo que no son las actualizaciones que deja hacer desde el sensus, no? hay que hacerlas en taller entiendo.

Espero que no te vuelva a pasar y haya quedado todo en nada.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Bueno, ya he estado en el taller. Lo han enchufado a la máquina y no les sale ningún error. El fallo de mecánica lo han descartado. Lo que si me han dicho que tenía muchas actualizaciones de software pendientes. Una de esas actualizaciones afecta directamente a la transmisión. Me han puesto el software al día y que lo observe. Que en principio no tiene porque haber ningún problema. Lo de que no arranque puede ser debido a que en el inicio del sistema no se ha cargado algún parámetro. El fabricante recomienda que si eso ocurre durante 3 intentos seguidos cerremos el coche con el mando y lo vuelva a abrir para que se reinicie.
Ahora solo queda esperar y que pasen los km
¡Ay de nosotros !... Prueba varias veces a ver si .... Haz reset del coche (como si fuera un ordenador con Windows) a ver si ....
Qué tiempos aquellos donde fallaba una válvula, o una tuerca estaba floja, ...
 
Una pregunta, cuando te han dicho que tenías muchas actualizacioens de software pendientes, entiendo que no son las actualizaciones que deja hacer desde el sensus, no? hay que hacerlas en taller entiendo.

Espero que no te vuelva a pasar y haya quedado todo en nada.
Eso mismo les pregunté yo. Y me dijeron que una cosa era el software del sensus, que podemos actualizar nosotros y otra el software que controla el coche. Este sólo se puede actualizar en Volvo. Pa que me hiciese una idea, me dijeron que eran como actualizaciones de un sistema operativo.
 
'Me Gusta': ralf y handman

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Lo qe comentas lagartija de no arrancar me lo hizo a mi en un viaje.sali del coche cerre y abri y todo correcto.El otro dia subiendo puerto montaña en sexta al acelerar no respondia,baje velocidad y solucionado.Sobre consumos yo me muevo entre 7 y 7,5 y en ciudad 9,influyen muchisimas cosas,nadie le saldra lo mismo qe a otro,pero tragon es,un tanque con motor peqeño es normal y mas si vienes de un diesel
 
Buenas gente,

de momento yo no he tenido ningún fallo, lo voy observando cada dia que lo cojo para estar atento. El otro día hice un viaje que hace unas semanas hice el mismo, donde acabe con unos consumos de 9,8 por autopista y esta última vez hice ir y volver por el mismo trayecto 7,8. Básicamente cambie un par de cosas en mi modo de conducción y consegui bajar el consumo: gas siempre muy suave, marcha según el regimen que necesitaba y no el que marca el coche, etc.. todo esto a 120-130km/h y todo de modo muy alegre y siempre en modo confort.

Ayer pregunte al comercial que me lo vendio si podía preguntar al jefe de taller si este coche disponia de muchas actualizaciones de la centralita y me dijo que tenia unas cuantas que no estaban aplicadas desde la entrega, me dijo que me pasara cuando me fuera bien, que las aplicarian.

Miedo me da, espero que no se rompa nada :coldsweat: