Lo hemos hablado aquí varias veces y no sé si los tiros van por ahí o no: yo no tengo ni idea de mecánica, pero es un hecho indiscutible que las gestiones electrónicas no terminan de llevarse bien con los regímenes extraordinariamente bajos.
Y los fabricantes, que lo saben mucho mejor que todos nosotros juntos, se empeñan en favorecer un tipo de conducción económica y ecológica que será maravillosa para las cifras medioambientales, de homologación y las tablas que manejan los políticos... pero que es criminal para el coche. Desarrollos eternos, indicadores de cambio de marcha muy prematuros, y curvas de potencia favoreciendo el empuje abajo... nos lleva a desplazarnos sin pasar de 2000.
El rollo viene a cuento de que sugiero hacer pruebas de conducción: si sólo os da el tironcillo/corte/loquesea muy abajo y -con mucho gas o poco, da igual-, yo no le daría mayor importancia: una marcha menos, 500 vueltas más arriba y a ver qué pasa. Ahora bien, si te lo hace a 4000 y plenos gases, ya sería para preocuparse.
Pienso que conviene evitar circular a menos de 2000 vueltas, y si se hace, que sea sin apenas gas. Y a menos de, por ejemplo, 1500, jamás, ni para arrancar. Lo que viene siendo cuidar el motor.
Si con esto siguen dando guerra...