Fallo del motor

13 Ago 2018
75
33
Pollença
A mi nunca me ha dejado tirado, pero considerar un fallo 'puntual' algo que se repite y que afecta a la respuesta motor del coche, incluso en pleno adelantamiento, me parece que no puede considerarse algo menor y que tendría que tener otra respuesta por parte de Volvo, no del concesionario, que al final son quienes dan la cara y poco mas.
A mi tirado tampoco. Pero me veo venir que Volvo se va a limpiar las manos si el fallo no queda registrado en ningún sitio. Es desesperante, la verdad
 
A mi nunca me ha dejado tirado, pero considerar un fallo 'puntual' algo que se repite y que afecta a la respuesta motor del coche, incluso en pleno adelantamiento, me parece que no puede considerarse algo menor y que tendría que tener otra respuesta por parte de Volvo, no del concesionario, que al final son quienes dan la cara y poco mas.
totalmente de acuerdo. lo que hay que hacer es, cada vez que nos ocurra eso ir al taller a dar la vara. Es la única manera de que reconozcan que existe un error generalizado. Yo cuando fui me dijeron que no tenían constancia de que hubiera ocurrido a nadie más.
 
13 Ago 2018
75
33
Pollença
totalmente de acuerdo. lo que hay que hacer es, cada vez que nos ocurra eso ir al taller a dar la vara. Es la única manera de que reconozcan que existe un error generalizado. Yo cuando fui me dijeron que no tenían constancia de que hubiera ocurrido a nadie más.
A mi me dijeron lo mismo y no me lo creo. Me dijeron que si hubiera otro xc40 T3 con problemas, de donde sea, tendrían constancia de ello.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
175
75
A mi me dijeron lo mismo y no me lo creo. Me dijeron que si hubiera otro xc40 T3 con problemas, de donde sea, tendrían constancia de ello.
Pues ya sois dos y no seréis los únicos seguramente aunque yo sigo pensando, ya lo comenté anteriormente, que no es algo alarmante ya que en mi V40 también pasaba (diesel 150Cv) y nunca supieron porque pasaba y nunca le paso nada. La solución: no llevar el coche a bajas revoluciones (1000-1300) y no cortar los periodos de regeneración de partículas. Haciendo eso nunca me ha vuelto a pasar. Estuvo así dos años (de los 5 que tiene).
También comenté que el año pasado en vez de llevarlo a la revisión anual a volvo, lo llevé a Midas (no son santo de mi devoción, pero ya no estaba en garantía y era 3 veces más barato...) y quizás fue su aceite, o las piezas no originales, pero el caso es que desde el año pasado ni rastro de esa pérdida de inyección/potencia instantánea.

Toco madera para que no se me de con XC40, aunque al ser automático no creo que se reproduzca es problema.
 
'Me Gusta': lagartijanegra
JAD

V4L

Miembro Master
31 Dic 2018
214
37
palma
Pues ya sois dos y no seréis los únicos seguramente aunque yo sigo pensando, ya lo comenté anteriormente, que no es algo alarmante ya que en mi V40 también pasaba (diesel 150Cv) y nunca supieron porque pasaba y nunca le paso nada. La solución: no llevar el coche a bajas revoluciones (1000-1300) y no cortar los periodos de regeneración de partículas. Haciendo eso nunca me ha vuelto a pasar. Estuvo así dos años (de los 5 que tiene).
También comenté que el año pasado en vez de llevarlo a la revisión anual a volvo, lo llevé a Midas (no son santo de mi devoción, pero ya no estaba en garantía y era 3 veces más barato...) y quizás fue su aceite, o las piezas no originales, pero el caso es que desde el año pasado ni rastro de esa pérdida de inyección/potencia instantánea.

Toco madera para que no se me de con XC40, aunque al ser automático no creo que se reproduzca es problema.
hombre puessi tienes q ir pensando en bajar revoluciones y modo conduccion en un coche a estrenar
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
338
126
42
Perdon porqe con tanto mensaje me perdio,por favor man1 puedes explicar el problema, tengo el mismo qe el tuyo con 7000 km y qitando un fallo al adelantar cuesta arriba en sexta,fue cambiar de marcha y solucionado,y mira qe lo estrujo para saber sus limites,
 
13 Ago 2018
75
33
Pollença
El fallo se produce normalmente al acelerar. Hay un momento que hay como una especie de corte de inyección muy evidente; es sólo un momento y después sigue como si nada. El coche lleva unos 6000 km y nos ha hecho este fallo unas 8 veces. No sigue ningún patrón, puesto que también lo ha hecho en sexta, en llano y a 120-130 Km/h. Puede hacerlo 2 veces en 24 horas o estar 500 km sin hacerlo. Desconcertante ... i el ordenador no registra ningún fallo.
 
'Me Gusta': lagartijanegra

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
53
16
La verdad es que tiene que ser desconcertante si...En mi caso (T3 manual), con 5000 km no he notado esto que comentáis varios afectados. Lo que no quita para que cualquier día pueda darse...mucho ánimo para los afectados y a ver si dan con el fallo!
 
'Me Gusta': anfe

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
144
60
Buenas a todos, soy propietario de un T3-Rdesing desde junio'18 y aunque hago una conducción tranquila no he tenido dicho problema o quizás no lo he estimulado lo suficiente para que produzca el fallo. Normalmente hago conducciones en el modo Confort, en algunas ocaciones en modo ECO, y cuando necesito potencia tiro del Dynamic. Desde que leo este post, he intentado hacer varias pruebas para ver si mi coche daba ese fallo y lo único que he notado es que en cambios largos cuando le pisas no tira mucho, pero se soluciona bajando un cambio con una respuesta adecuada. Si la cagada es de Volvo, que ellos se hagan responsables y empiecen a llamar a cada uno de los propietarios del T3 para que se solucionen, al igual que hicieron con el remache del pedal de freno en su momento.
De cualquier forma, si el fallo me aparece por muy leve que pudiera aparecer, hago la queja en concesionario y posteriormente a Volvo España exigiendo una solución, y os recomiendo meter caña a la compañía, ademas de la constancia en el concesionario, para que el peso sea aún mayor.
Volvo ha incrementado las ventas concretamente con este modelo, así que no creo que vayan a meter la pata con un mal motor.
saludos,
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.845
1.516
Tropical Charroland
www.google.com
Volvo ha incrementado las ventas concretamente con este modelo, así que no creo que vayan a meter la pata con un mal motor.
saludos,
Es muy razonable lo que dices, pero lamentablemente el mercado está plagado de ejemplos de cagadas bienintencionadas de las marcas, cuando se dejan llevar por lanzamientos prematuros o reducciones salvajes de costes... que les pasan factura.
Y ojo, que no se libra ni una
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
144
60
Es muy razonable lo que dices, pero lamentablemente el mercado está plagado de ejemplos de cagadas bienintencionadas de las marcas, cuando se dejan llevar por lanzamientos prematuros o reducciones salvajes de costes... que les pasan factura.
Y ojo, que no se libra ni una
Totalmente de acuerdo, en este mundo no se libra ni el gato.
Espero que se solucione pronto.
Buenas noches.
 
29 May 2018
104
58
A Coruña
Ese como corte de inyección a mi me lo hizo alguna vez pero no ha vuelto a hacerlo, yo creo es un tema de la electrónica.
Ayer lo que si iba para el trabajo y veo que de pronto la aguja del cuentarrevoluciones se va al Off, cambio de modo de conducción al dynamic y al poco vuelve a hacer lo mismo, cambio al Comfort y vuelve a pasar lo mismo. Llego a mi trabajo y llame al concesionario a postventa y me dieron cita para esa tarde, fui y en el trayecto fue perfecto, nada raro. Llegue al taller, lo conectaron y dio algunos errores de comunicación y le instalaron la última actualización de software via odb y todo Ok hasta ahora
 
'Me Gusta': lagartijanegra

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
Las novedades que os puedo dar son que en mi caso la reducción de potencia del motor la hace la electrónica del vehículo y queda registrado, como pude ver en la lectura del ordenador en el taller, contrariamente a lo que me habían dicho anteriormente.

Parece ser que un sensor da una señal que propicia la reducción temporal de potencia.

Por ahora tengo el coche en el taller (me dejaron coche de sustitución). A ver como termina el asunto.

Ya os diré...
 
No os desesperéis!! Yo a pesar de haber comprado un D3, tuve ocasión de probar un T3 y la verdad me impresionó la suavidad del motor y el empuje de este motor, eso si en altas revoluciones. Soy de diésel toda la vida, por lo que no acostumbro a llevar el motor en altas revoluciones, pero vaya, que me gusto mucho la suavidad de este motor a pesar de ser tetracilindrico, y seguro que tendrá alguna solución a corto plazo. Mucho ánimo!!
 
31 Dic 2018
214
37
palma
No os desesperéis!! Yo a pesar de haber comprado un D3, tuve ocasión de probar un T3 y la verdad me impresionó la suavidad del motor y el empuje de este motor, eso si en altas revoluciones. Soy de diésel toda la vida, por lo que no acostumbro a llevar el motor en altas revoluciones, pero vaya, que me gusto mucho la suavidad de este motor a pesar de ser tetracilindrico, y seguro que tendrá alguna solución a corto plazo. Mucho ánimo!!
es tricilindrico
 
Las novedades que os puedo dar son que en mi caso la reducción de potencia del motor la hace la electrónica del vehículo y queda registrado, como pude ver en la lectura del ordenador en el taller, contrariamente a lo que me habían dicho anteriormente.

Parece ser que un sensor da una señal que propicia la reducción temporal de potencia.

Por ahora tengo el coche en el taller (me dejaron coche de sustitución). A ver como termina el asunto.

Ya os diré...
A ver si encuentra el problema y lo solucionan! Ánimos que seguro que es un maldito sensor y se acabo el problema!
 
'Me Gusta': ralf y lagartijanegra
31 Jul 2018
160
46
BCN
Ayer me comentaron en el concesionario que hay una update-polstar OFICIAL DE VOLVO para los XC40 , con lo que se consigue un aumento de CV (no recuerdo concretamente la cantidad ni en que motores)
 
Última edición:
31 Jul 2018
160
46
BCN
Perdón por la ignorancia. Que es una update polestar??
A mi no me preguntes que sé menos que tú, jajajaja, solo os cuento lo que el dueño del concesionario me comentó ayer sobre unas reprogramaciones oficiales de volvo que estaban haciendo para aumentar la potencia en algunas motorizaciones de los XC40. Yo le dije que los 150 cv del mio iba sobrado, pero me comentó que estaba esa opcion sobre la mesa.

Os lo comento por si puede que con esta reprogramacion se pueda solucionar los problemas del T3, todo es cuestion de preguntar, por si es util.