FALLO CAJA CAMBIOS XC90

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#41
Es en serio.
En el año 2007 me llegó una carta de Volvo que decía eso. La llevo en la guantera junto al resto de documentación.
El mío es un XC90 MY07.
:_shock:El mío tambien es MY07 y a mí no me han mandado nada.......será que me han visto cara de pocas ganas de meterlo por el campo.:_mm:
 

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
#42
A mi tambien me mandaron la carta. Os cuento lo que me ha pasado este puente:
Yo la verdad que no me corto mucho en meterlo por barro, nieve, etc.., hasta hoy no he tenido ningún susto, pero este finde me he ido a Potes y me puse a subir por unas pistas hasta Fuente Dé, las pistas eran bastante empinadas y tenía que ponerlo en manual, iba en 1, de vez en cuando 2ª, hasta que debió de coger bastante temperatura la caja de cambios o el coche que al pararme un momento, el coche no tenía fuerza para arrancar, metiese la marcha que metiese. Paro el coche y el ventilador se quedó funcionando a todo lo que daba, lo volvi a arrancar al cabo de 5 min y ya ha ido todo bien hasta hoy.

No me salio ningún mensaje en el ordenador y la aguja de la temperatura estaba bien.

Os ha pasado a alguno esto?

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#43
A mí desde marzo hasta octubre a veces cuando dejo el coche en el garaje o en la calle salta el ventilador y se pone a lo bestia entre 2 y 5 minutos sin haberlo tenido mucho trote.
Además siempre cuando arranco hasta que llega la temperatura del motor a su sitio no paso de 2.000rpm, y una vez llego al destino dejo el coche al relentí como 30" - 1'.
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#44
Os recomiendo lavar los radiadores(con el motor en frío) de vez en cuando ya que se llenan de polvo/barrillo y pierden capacidad de radiar calor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#45
A mi tambien me mandaron la carta. Os cuento lo que me ha pasado este puente:
Yo la verdad que no me corto mucho en meterlo por barro, nieve, etc.., hasta hoy no he tenido ningún susto, pero este finde me he ido a Potes y me puse a subir por unas pistas hasta Fuente Dé, las pistas eran bastante empinadas y tenía que ponerlo en manual, iba en 1, de vez en cuando 2ª, hasta que debió de coger bastante temperatura la caja de cambios o el coche que al pararme un momento, el coche no tenía fuerza para arrancar, metiese la marcha que metiese. Paro el coche y el ventilador se quedó funcionando a todo lo que daba, lo volvi a arrancar al cabo de 5 min y ya ha ido todo bien hasta hoy.

No me salio ningún mensaje en el ordenador y la aguja de la temperatura estaba bien.

Os ha pasado a alguno esto?

Saludos
Lo más probable es que se calentase el aceite de la transmisión y te entrase en modo de protección. Es un SUV,no un TT con reductoras ,por lo que en esas condiciones que describes ,el Atf del cambio sufre bastante.

Si superas los 75000 km con el mismo ,te recomiendo que lo sustituyas. Sale bastante negro y vale la pena hacerlo ,pués te aseguras que ,al menos por eso ,no se te va a averiar la caja.

Yo lo acabo de hacer y me salió 160 € + IVA en el conce.
 

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
#46
Creo que eso fue lo que le pasó, la verdad es que el aceite es el de origen y el coche tiene ya 130.000 kms, en la proxima revisión diré que me lo cambien.

Saludos
 

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#47
Jodo, Jose-MrPin, eres mi ídolo, en serio.
Eso sí que es darle uso bueno al coche, y lo demás tonterías.
Aunque si yo fuera tú, me plantearía un TT "de verdad". Es cierto que perderás en carretera... pero es que te metes por unos sitios que justifican sobradamente un TT auténtico, más que un SUV.
¿No te da "cosa" someter un XC90 o un ML a un uso tan intensivo?
Lo que he disfrutado con las fotos, oiga [rezar]
Es que los 4x4 "de verdad" (Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder, etc), excepto la altura libre para las trialeras, NO tienen nada especial que no haga un SUV con 4x4 permanente (Land Rover Discovery, Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne o Mercedes ML (éste, incluso sin el paquete off-road con suspensión neumática, bloqueos de diferencial y reductora, que son opcionales)), y en carretera ni se les parecen.
Con el XC90 (eso sí, una vez que el dormilón señor Haldex se ha despertado) he pasado por zanjas y piedras que daban miedo, sin tocar por los bajos, y subido cortafuegos con rampas en que andando habría que ir a cuatro patas y agarrándose a las ramas. Lo que más influye es el calzado: desde que puse las Michelin Latitude Cross, casi no hay nieve/barro/rampa que se resista.
Cada vez que vuelvo a casa después de haber estado todo el día dando botes, pienso lo robusto y fiable que es el XC90, pero la suma Haldex+Gaytronic es más de lo que puedo aguantar sin cabrearme. A ver si el ML me sale igual de bueno.
P.D: No tengo vídeos filmados "desde fuera", pero sí algunos que dan una idea de por dónde suelo ir: www.youtube.com/user/MrPinXC90
Las fotos, en www.picasaweb.google.es/Primiguys
 
Última edición:

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#48
Lo más probable es que se calentase el aceite de la transmisión y te entrase en modo de protección. Es un SUV,no un TT con reductoras ,por lo que en esas condiciones que describes ,el Atf del cambio sufre bastante.

Si superas los 75000 km con el mismo ,te recomiendo que lo sustituyas. Sale bastante negro y vale la pena hacerlo ,pués te aseguras que ,al menos por eso ,no se te va a averiar la caja.

Yo lo acabo de hacer y me salió 160 € + IVA en el conce.
A mí también me pasó lo mismo este verano, subiendo por un cortafuegos largo y tan empinado que no quise volver bajando por él. También había pensado cambiarlo antes de entregar el coche al amigo que me lo compra, y desde luego que vale la pena por ese precio.
 
Última edición:

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#49
Sí son 106,80 del ATF y 54,14 de mano de obra. Todo eso más el IVA.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#50
Son 60 euros de mano de obra, porque tengo entendido que sacan el ATF con bastoncillos de algodón, y eso les lleva mucho tiempo......
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#52
Cuando me cambiaron el ATf del mio, me cobraron creo que 250.00€ y me digeron que no sólo era sacarlo y reponerlo, si no hacen una especie de recirculación (con una bomba) con ATF limpio y despues si rellenan. "Eso me comentaron", no se si se cachondearon de mi, para justificar el precio o es cierto.
Saludos
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#53
Cuando me cambiaron el ATf del mio, me cobraron creo que 250.00€ y me digeron que no sólo era sacarlo y reponerlo, si no hacen una especie de recirculación (con una bomba) con ATF limpio y despues si rellenan. "Eso me comentaron", no se si se cachondearon de mi, para justificar el precio o es cierto.
Saludos
Tengo entendido que esta versión de hacerlo es la mejor.
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#54
Cuando me cambiaron el ATf del mio, me cobraron creo que 250.00€ y me digeron que no sólo era sacarlo y reponerlo, si no hacen una especie de recirculación (con una bomba) con ATF limpio y despues si rellenan. "Eso me comentaron", no se si se cachondearon de mi, para justificar el precio o es cierto.
Saludos
Efectivamente eso es parte del proceso aunque 250€ es un poco caro. ¿lo hiciste en la volvo?
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#55
Una vez vaciado el carter del cambio,encienden el coche ponen la D durante un par de segundos y cae el aceite del convertidor,esa es toda la recirculación que hacen. Después rellenan,comprueban el nivel con el tapón varilla y carretera. De 161 + IVA a 250 € es el columpie que se hicieron. Yo lo hice en la Volvo.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#56
Pues si me hicieron el cambio en la volvo. ¿Pero seria posible hacerlo uno mismo? Pues de la manera que dice arial, seria sencillo y me ahorro una pasta y que me tomen el pelo, que eso me duele mas.
Saludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#57
Si es el de seis velocidades,el tapón varilla lo lleva abajo y me dijeron que se rellena por arriba ,pero no miré por donde. A lo mejor Dani T4 nos ilumina un poco.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#59
Pues nosotros lo cambiamos como dice el Vida (ahora mismo no me doi cuenta de las diferencias entre las cajas ya me informare), antes de esto el aceite debe estar caliente para que salga mejor.
1-Sacar el tapon de abajo y dejarlo escurrir.
2-Poner el tapon.
3-Echar 2 litros de atf nuevo por el agujero de la cala, creo que no hay otro para echarlo, no lo se.
4-Y ahora viene los mas "complicado", teneis que soltar el tubo que viene del radiador para la caja de cambios(el que entra por arriba), enchufarle otro tubo(por donde saldra el atf), encender el coche con la palanca en P (ahora salda el aceite sucio por el tubo), cuando empiecen a salir burbujas apagar el coche.
5-volver a echar otros 2l y hacer lo mismo(vereis que al final ya sale limpio).
6-Conectar el latiguillo a la caja de cambios.
7-Volver a echar otros 2l creo, encender el coche e ir pasando la planca po todas las posiones esperando 4o5 segundos en cada posicion.
8-Hacer nivel.

Mañana miro mejor en el VIDA nose si el nivel lo habia que mirar con el coche frio o caliente....
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#60
Dani,la caja de cinco vel,lleva cala arriba,la de seis lleva tapón - cala ....