FALLO CAJA CAMBIOS XC90

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#21
No creos Pisbur,las cajas que se ponen a un coche determinado vienen determinadas por el par motor que ofrece tu coche. Es decir una caja admite hasta un torque o par determinado y tiene que moverse en las cotas diseñadas por el fabricante.

Yo más bién creo que los fallos son debidos al nulo mantenimiento prescrito por el fabricante de coches,en este caso Volvo. Si vas a la web de Aisín ,siempre te remite a las condiciones que mantenimiento que decida el montador,en este caso Volvo.Que considera que el ATF es de por vida ...hasta que la caja da problemas y toca pagar €€€€€€€.

Ahora,habiéndote cambiado el cuerpo de válvulas se supone que tienes ATF nuevo,mira la factura. Cambialo como mucho en 80.000 km aúnque si está trabajando continuamente ,como dices,yo lo acortaría más,incluso a los 50 ó 60 mil km.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#22
Yo tampoco no pongo en causa la transmision por el fallo en el distribuidor hidraulico. El convertidor resiste perfectamente al torque o par saliendo del motor con unos 340Nm. Lo que pasa es que los 163cv son un poquito flojos para un XC de 2 toneladas sobre todo cuando hay de salir en pentes. Puede calentar el ATF cada vez en excesivo en acumulandose.

Desgraciadamente no conosco los codigos errores que ha escupido la centralita de la transmision por eso no puedo mas comentar si por ej la sustitucion entera del cuerpo de valvulas estaba justifcada o no. O si la averia ha sido provocada por un fallo en unos electropilotos que es facil a sustituir o en una valvula de paso o secuencias lo que la ultima seria muy raro (1:10.000).

Yo con este XC y con las situaciones de conduccion en Canarias que es muy montañosa, cambiaria el aceite cada año ! Vale más prevenir que curar.
Un saludo
/R
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#23
Gracias ;
Estaré atento al cambio, lo que tengo que ver es ; como se cambia y que aceite o liquido-valvulina. Es que a la volvo, procuraré pisar lo indispensable. El cambio que le hicieron en Julio, fueron 250€. (que no sirvió para resolver el problema.)
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#26
El LandCruiser es más todoterreno que el ML (reductora de serie, 5mm más de altura libre, 10 cm más de profundidad de vadeo, suspensiones extra-blandas y cubiertas "balón"), pero mucho menos "de carretera", y con un motor de 4 cilindros "notable" (notable, por lo que se le nota/oye/siente respecto al de 5 del XC90 o al de 6/8 del ML), pero es 8 cm más estrecho de vía que el XC90 o el ML. Yo siempre he tenido como a los japoneses como sinónimo de calidad, pero mira la página www.mitoyotaseagarrota.com, que da que pensar. Aún así, si el XC90 me ha llevado sitios pelín difíciles (http://picasaweb.google.com/Primiguys, tenías que haber visto las caras que ponían cazadores con 4x4 "de verdad" cuando me veían aparecer con el XC90 bajando desde la montaña por un cortafuegos a 35º), con el ML de 4x4 permanente seguro que me sobra.
El LandCruiser que me impresionó es el 200, pero se me pasó al ver su eje trasero rígido (los 90.000 € que cuesta también ayudaron ...).
Hablando de grillos, el Toyota Rav4 del amigo al que le he vendido el XC90 tiene un buen surtido de ellos. Tengo que preguntarle a otro, que tiene un Land Cruiser, qué coche nuevo piensa comprar.
Por cierto, algo que me encanta de Volvo después de haber probado otros, es lo bien que está diseñado por dentro, con todos los controles a mano (luces, radio, crucero, climatizador, etc), y lo fácil e intuitivo que es utilizarlos.
He visto la galería de fotos tuyas y parece Guadalajara ¿es posible que pasases por El Casar con el xc90 lleno de barro en alguna ocasión?
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#27
Yo, sin haber tenido problemas de importancia (quitando lo de la mariposa de turbulencia, que yo mismo me arreglé al ver lo que querían quitarme del bolsillo), y más que harto del Gaytronic (que no retiene en bajadas) y bastante del Haldex, me pasé por el concesionario (Auto Elia, que siempre me han tratado estupendamente, hasta el mismo jefe de taller) para ver si había nuevas actualizaciones del software que lo remediasen, pero, aún reconociendo que ambos temas dejan bastante que desear, me dicen que nada de nada.
Me pasé por Mercedes , me prestaron un ML 320 CDI, y el cambio sí retiene en cualquier bajada, y por supuesto que de Haldex nada (4x4 permanente "de los de verdad"); de los acabados, el silencio, etc, mejor no hablar.
Total, que me entregan el nuevo ML 350 en Abril. Lo triste es que antes de tener el mío, cuando veía un XC90 me parecía estupendo y de gran categoría, y ahora me parece "de segundo nivel". Ni siquiera se lo he ofrecido a mi hermano, al que le vendí mi V70 D5 anterior. Ya veremos cómo sale el ML, pero ya parte de lo más alto en calidad y prestigio.
Un compañero de trabajo tiene un ML320 CDI del 2007 y ha tenido muchos problemas con él. Los mas llamativos han sido que estando el coche aparcado en el parking del trabajo le explotó un cojin de la suspensión neumatica, pego un pedo que parecía una bomba. Estaba aparcado desde la 8 de la mañana y explotó a las 6 de la tarde. El otro fué la caja de cambios, me dijo que le costó cerca de los 6000 euros. Y estos entro otos tantos problemas.
Yo con el xc90 no he tenido ni un solo problema en los 50.000km que tiene.
Lo que te quiero decir es que con cualquier marca puedes tener problemas al fin y al cabo.
 

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#28
He visto la galería de fotos tuyas y parece Guadalajara ¿es posible que pasases por El Casar con el xc90 lleno de barro en alguna ocasión?
Casi todas las fotos son de la sierra norte de Guadalajara, que está llena de sitios preciosos, con gente muy agradable y caminos de decenas de Km. Casi todos los sábados me escapo hacia allí, y voy por carretera desde Madrid hasta el Casar; a partir de ahí, se acabó el asfalto, que dicen que desgasta mucho las cubiertas, y me paso como de seis a ocho horas lejos del mundanal ruido. A mediados de Abril dejarás de ver el XC90 blanco (debajo de la capa de barro), me verás con el ML, también blanco por fuera (por dentro, 4x4 permanente y un cambio que sí retiene en las bajadas, no las mariconadas del Haldex y el Gaytronic). Si me ves por ahí, párame, para poder saludarte.

http://picasaweb.google.com/Primiguys
 
Última edición:

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#29
Un compañero de trabajo tiene un ML320 CDI del 2007 y ha tenido muchos problemas con él. Los mas llamativos han sido que estando el coche aparcado en el parking del trabajo le explotó un cojin de la suspensión neumatica, pego un pedo que parecía una bomba. Estaba aparcado desde la 8 de la mañana y explotó a las 6 de la tarde. El otro fué la caja de cambios, me dijo que le costó cerca de los 6000 euros. Y estos entro otos tantos problemas.
Yo con el xc90 no he tenido ni un solo problema en los 50.000km que tiene.
Lo que te quiero decir es que con cualquier marca puedes tener problemas al fin y al cabo.
Ya sé que hay Mercedes con problemas, pero no más que ninguna otra marca (aunque al que le toque la china, jodido está). De todos los que conozco que tienen algún Mercedes, ninguno ha tenido ningún problema, y algunos han repetido marca varias veces (uno de ellos tiene un ML, un E moderno y otro E con 24 años, que usa todos los días para ir al trabajo).
Yo no me quejo en absoluto de la fiabilidad de Volvo, tanto del V70 anterior como del XC90 actual, sino por el comportamiento/diseño, orientado casi totalmente al usuario de carretera, no de campo. Lo he cambiado porque terminó de encabronarme que se quedase sin batería por dejarme puesta la luz de situación (y no avisa), aunque ya venía yo caliente con lo del Haldex y el Gaytronic (no hay vez que salga al campo o a carretera de montaña que no me den ocasíon de cabrearme). Aún así, antes de ir a Mercedes, me pasé por Volvo, donde el jefe de taller estuvo viendo si había alguna actualización de software que lo remedie, pero ná de ná.

Toco madera, pero supongo y espero que no echaré de menos a los Volvo, como me pasó antes con 1 Simca, 1 Seat y 3 Renault. De todas formas, si el ML me da algún problema, también lo diré.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Jodo, Jose-MrPin, eres mi ídolo, en serio.
Eso sí que es darle uso bueno al coche, y lo demás tonterías.
Aunque si yo fuera tú, me plantearía un TT "de verdad". Es cierto que perderás en carretera... pero es que te metes por unos sitios que justifican sobradamente un TT auténtico, más que un SUv.
¿No te da "cosa" someter un XC90 o un ML a un uso tan intensivo?
Lo que he disfrutado con las fotos, oiga [rezar]
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#32
Yo no me quejo en absoluto de la fiabilidad de Volvo, tanto del V70 anterior como del XC90 actual, sino por el comportamiento/diseño, orientado casi totalmente al usuario de carretera, no de campo.
Te doy toda la razón, el coche es más un familiar que otra cosa.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#33
El XC90 no es un coche familiar. La mayoría de sus usuarios lo ha convertido en un familiar, pero realmente se mueve muy bien por zonas off road. Pero hay que echarle cataplines para hacerlo, y eso no es lo normal en alguien que se ha gastado más de 60.000 euritos en el camión para llevar a los niños al cole y cargarlo hasta los topes para ir al apartamento de la playa.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#34
Yo he hecho algunos caminitos con él y se comporta como un campeón. Eso no quita de que los hay mejores para campo. Pero el XC90 te permite hacer cosas.
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#35
El XC90 no es un coche familiar. La mayoría de sus usuarios lo ha convertido en un familiar, pero realmente se mueve muy bien por zonas off road. Pero hay que echarle cataplines para hacerlo, y eso no es lo normal en alguien que se ha gastado más de 60.000 euritos en el camión para llevar a los niños al cole y cargarlo hasta los topes para ir al apartamento de la playa.
No quiero que te molestes pero si te fijas en la ficha técnica del xc90 arriba donde pone clasificación veras "1002 turismo familiar"...........más claro no te lo pueden decir. En cuanto a que lo puedas meter por algún camino y hacer un poco de todo terreno no te voy a decir que no, pero el coche no está diseñado ni de lejos para grandes aventuras fuera de carretera y más aún sin destrozarlo. Cosas como el embrage haldex para obtener la traccion total, no tener reductora ni bloqueo de diferencial, las cotas que tiene(ángulos y demás) dejan claras las intenciones de este "gran turismo familiar todocamino".
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#36
No quiero que te molestes pero si te fijas en la ficha técnica del xc90 arriba donde pone clasificación veras "1002 turismo familiar"...........más claro no te lo pueden decir. En cuanto a que lo puedas meter por algún camino y hacer un poco de todo terreno no te voy a decir que no, pero el coche no está diseñado ni de lejos para grandes aventuras fuera de carretera y más aún sin destrozarlo. Cosas como el embrage haldex para obtener la traccion total, no tener reductora ni bloqueo de diferencial, las cotas que tiene(ángulos y demás) dejan claras las intenciones de este "gran turismo familiar todocamino".
Peeeero es que eso es una errata de Volvo. El código está mal. A mí me mandaron una carta para adjuntarla a la documentación.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#37
El XC90 no es un coche familiar. La mayoría de sus usuarios lo ha convertido en un familiar, pero realmente se mueve muy bien por zonas off road. Pero hay que echarle cataplines para hacerlo, y eso no es lo normal en alguien que se ha gastado más de 60.000 euritos en el camión para llevar a los niños al cole y cargarlo hasta los topes para ir al apartamento de la playa.
off road bastante light, como corresponde al concepto suv, de ahí la consideración de "familiar".
Porque para uso serio fuera de lo negro, no acompañan las cotas, transmisión ni suspensión o ruedas.
Y hasta hoy, yo pensaba que tampoco su robustez, pero a la vista del trato que le da mrPin sin romperse, entiendo que es más duro de lo que yo creía [ok]
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#38
off road bastante light, como corresponde al concepto suv, de ahí la consideración de "familiar".
Porque para uso serio fuera de lo negro, no acompañan las cotas, transmisión ni suspensión o ruedas.
Y hasta hoy, yo pensaba que tampoco su robustez, pero a la vista del trato que le da mrPin sin romperse, entiendo que es más duro de lo que yo creía [ok]
Las cotas tampoco están mal. No tiene las de un Defender, pero está por encima de la media en este tipo de vehículos. Y es duro de narices, pero como he dicho antes, hay que echarle cataplines para probarlo.
Yo al mío, desde hace ya seis añitos, le llevo dando fuera del asfalto un trato de "machote", sin mariconadas, y al coche no le ha pasado nada, y ni siquiera tiene grillos. Sólo una marca de golpe en el protector del carter, de algún pedrusco que me debí tragar alguna vez sin darme cuenta.
Para un uso normal off road el coche va perfecto. Y cuando digo uso normal me refiero a meterlo por caminos de arena, piedras, charcos, barro y nieve, es decir lo que se ve en las fotos de MrPin.
Para un uso extremo off road, ese que no se ve en circunstancias normales, sino que hay que ir a buscarlo exprofeso a rutas de TT o intentando ir desde Toledo a Ávila en línea recta, atravesando Gredos, pues no, el camión no viene preparado. Pero tampoco la mayoría de los todo terrenos puros, que te vienen de fábrica y a petición del cliente, con neumáticos inapropiados, llantas de 20 pulgadas, suspensiones normales o rebajadas, sin protecciones en los bajos, los paragolpes pintados, etc..
Yo lo que te digo, es que al Land Cruiser de mi hermano, y al Wrangler Rubicon de un amigo les sigo perfectamente con el camión sin problemas por cualquier tipo de caminos. Eso sí, si hablamos de subir paredes, ahí sí se hecha en falta la reductora y los neumáticos especiales.
 
Última edición: