FALLO CAJA CAMBIOS XC90

msegovi

Miembro Novato
12 Jun 2010
5
0
Ok pues, se llaman Escar Automocion están en Aranda de Duero y tienen página web. A mi me fue muy bien con ellos (se encargaron sin cargo incluso de la recogida y entrega del coche en mi ciudad y vivo a 200 kms de ellos), pero para estos temas hay muchas casas muy buenas y todo queda como nuevo para otros miles y miles de kms.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
Pues veo que este hilo ha dado mucho de sí y no me alegra pues veo que es por problemas. Por ahi preguntan por el precio del cambio del cuerpo de valulas y eran como 2.300 € ya montado. Lo del cambio del lubricante de la caja, a mi me lo cambiaron por que me puse pesado (250€) y no valió para nada, al final hubo que cambiar el cuerpo y bronca pues al cambiar el cuerpo valvulas me querian cobrar otra vez el Atf que hacia un mes que lo habian puesto. De todas maneras desconfio un monton del concesionario y temo de que lo llevara a cambiar el Atf y se lo cambiaran, ya que estan encoj*nados, de que es de por vida. Lo que si tengo claro, es que ya volvo, no es el sinonimo de fiabilidad por el que me lo compré, mi 740 gle, que todavia circula, ESO SI ERA UN VOLVO.
Saludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
Pues veo que este hilo ha dado mucho de sí y no me alegra pues veo que es por problemas. Por ahi preguntan por el precio del cambio del cuerpo de valulas y eran como 2.300 € ya montado. Lo del cambio del lubricante de la caja, a mi me lo cambiaron por que me puse pesado (250€) y no valió para nada, al final hubo que cambiar el cuerpo y bronca pues al cambiar el cuerpo valvulas me querian cobrar otra vez el Atf que hacia un mes que lo habian puesto. De todas maneras desconfio un monton del concesionario y temo de que lo llevara a cambiar el Atf y se lo cambiaran, ya que estan encoj*nados, de que es de por vida. Lo que si tengo claro, es que ya volvo, no es el sinonimo de fiabilidad por el que me lo compré, mi 740 gle, que todavia circula, ESO SI ERA UN VOLVO.
Saludos

Haces bién en desconfiar del concesionarion porque de 140 + iva que me costó a mi sustituir los 7 ltrs del ATF a 250 que te cobraron a ti , por lo menos el tuyo debe de ser con partículas de oro,porque el mío era un simple ATF de VOLVO....

Si lo necesitas a la vuelta de vacaciones te puedo mandar la factura y pide explicaciones a tu conce.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
Haces bién en desconfiar del concesionarion porque de 140 + iva que me costó a mi sustituir los 7 ltrs del ATF a 250 que te cobraron a ti , por lo menos el tuyo debe de ser con partículas de oro,porque el mío era un simple ATF de VOLVO....

Si lo necesitas a la vuelta de vacaciones te puedo mandar la factura y pide explicaciones a tu conce.
Muchas gracias arial, pero para envenenarme con mi propia sangre, sólo nececitaria pruebas de que son unos impresentables. Mas vale dejarlo así, "ojos que no ven, corazon que no siente". Aqui tenemos un problema, el concesionario Volvo es el que hay y si quiero otro me tengo que ir de Tenerife a Las Palmas, entonces si me sale el cambio caro. En Canarias el poder de elección lo tenemos limitado, [joder]
Saludos y gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
Bueno, pues parece que los problemas de la caja de cambios han llegado a su fin. Gracias a los comentarios de Msegovi, decidí llevar el coche a Aranda de Duero ( Escar Automoción ), probaron cambiandome sólo la caja de válvulas ( no hace falta desmontar el cambio) y nada, el coche daba el tirón entre 3 y 4ª, al final desmontaje del cambio y reconstrucción del mismo con todas las piezas de su interior nuevas. Salieron algunos tambores doblados y alguna pieza con principio de gripaje, me comentaron en el taller que es debido a no cambiar el aceite o aguantarlo mucho. Como mucho hay que cambiarlo cada 30-40.000 kms ya que los modelos de 6 velocidades llevan un filtro interior que no se puede sacar si no desmontas el cambio.

Ahora va fenomenal y me trajeron el coche a casa.

Saludos
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Por favor y lo digo por favor.
Que todo el mundo cambie su ATF con regularidad.
Ya tenemos todos claro lo de "el aceite del cambio se cambia, no como dicen en algunos conces. HAY QUE CAMBIARLO".
Es una avería muy costosa, casi igual de tonta que la de quedarse sin gasolina (para el que no lo sepa).
Saludos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
Yo había oído por el foro que había que cambiarlo cada 80.000km.
Y es que en ningún taller Volvo entra dentro del mantenimiento y según ellos el aceite del cambio geartronic es de por vida.
El mío tiene 63.000km. El de mi hermana 51.000km, y en la Volvo ni lo han cambiado ni dicen nada de cambiarlo.
¿Sabéis la marca y modelo del aceite ATF?
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Hola, creo que es un Dexron IIIG, pero cómpralo en el conce que es seguro que va bien y si lo cambiais ya, mejor que mejor.
Saludos.
 

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
Sí es ese y cambiarlo a menudo para que no os pase lo que a mí.

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
¿Sale por unos 250€?
¿Sábeis cuantos litros lleva? ¿Y el precio de la mano de obra en la Volvo que lo habéis hecho?
Lo digo para hacerme mis cuentas. En la Volvo de mi ciudad la mano de obra son casi 77€ la hora.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Gracias svillalba, te pasó por culpa del conce y eso es lo que da rabia.
Saludos.
 

ralu

Miembro Novato
18 Ene 2011
18
0
tengo el mismo problema con un s60 2.4 t awd del 2002 con los mismos kilometros y no creo que sea casualidad, y los de volvo me dicen lo mismo. que es cuerpo de valvulas. tambien cambie el atf entero. me encanta mi coche, pero estoy muy harto del servicio volvo, asi que lo dejare siniestro y con lo que me den (que es una mierda para lo que costo el coche) me voy a comprar un ford mondeo que mi padre tiene uno con 202.000 kilometros y nunca se a quejado de nada. sigo diciendo que es un fallo de frabricacion de volvo y se estan lavando las manos, por que he oido muchos casos y todos son el cuerpo de valvulas. como ellos se lavan las manos yo me limpiare el culo con el coche con todo el dolor de mi corazon. perdonar por la chapa y un saludo de un volvero que no ve una solucion barata para su coche y se siente timado por volvo
 

ralu

Miembro Novato
18 Ene 2011
18
0
santi muchas gracias por tu ayuda, ya hable con Isabel y me cobran 2000 euros por ello, si, también necesito cambio total de la caja. me han dicho que tardarían unos 10 días estoy deseando llevarlo y poder disfrutar de mi coche como hacia antes. de verdad que muchas gracias por que estuve a punto de quitármelo de encima. un saludo
 

svillalba

Miembro Iniciado
13 Jun 2009
81
0
Ya verás como quedas contento, a mí por lo menos me fue bien. Ya me cuentas
 

JUANCHOMONTOYA

Miembro Novato
7 Jun 2012
15
0
45
Ciudad Real
Hola amigo !

Si la sustitucion del aceite solamente ha suavizado el defecto sin suprimirlo, puede ser efectivamente que haya un problema en el Valve-Body. Pero depende como lo han cambiado, del carter solamente es decir unos 3-4 litros ? o tambien del convertidor y del radiador total unos 7-8 litros ? un aclarado con un aceite fresco de la transmision en este caso me parece imprescindible y no solamente vaciar el carter.

Si no, me interesaria saber los codigos errores que Volvo ha leido. Puede ser un solenoide averiado en el Valve-Body. Como sabes ya el conce no interviene en este, hay que ponerse en contacto con un especialista en transm. autom. que tiene tambien acceso en los recambios de Aisin-Warner. Pagaras menos que un Valve-Body nuevo. Intervenciones en la caja de valvulas no necesita de bajar la transmision entera, excepto en los XC90 V8 SUV donde el Valve-Body esta en el interior de la transmision.

Son sintomas raros con 124.000kms pero probablemente debido a un aceite parcialmente oxidado provocado por un calor excesivo.
Un saludo
/R
Buenas compañeros de fatigas
Pues resulta que hoy he llevado mi Volvo xc90 2005 163cv, por segunda vez, al taller y ahora me confirman que la averia está en el solenoide del ValveBody. En primer lugar me cambiaron el ATF como he leido en otros casos, y nada, el problema de los tironcitos seguía existiendo. Así pues, han chequeado la transmisión y el error da en dicho soleonide, que parece ser que lleva una bola con un muelle que hace el retorno al cambiar de marcha, en mi caso de 2a a 3a marcha y al reducir, y dicho muelle no hace progresivo el retorno, sino que lo hace de golpe. Puede ser que sea la bolita o el muelle lo que esté gastado.
Para evitar fuertes desembolsos y no tener que cambiar la caja de valvulas completa, me han comentado que existe un producto (un tipo de aceite) que se le hecha al ValveBody y que al recircular hara por un lado que el muelle recupere su elasticidad y por otro lado que las posibles impurezas (ya sean oxido o similar) se vayan limando.
Eso si, me han dicho que tendre que estar 15k o 20k kms tratando el coche con suavidad, no permitiendo muchos acelerones.

Que opinais al respecto? Conoceis este tipo de reparación? Me lo estoy inventando?

Gracias
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
Pan para hoy, hambre para mañana, mientras que se esté "suavizando" estará generando viruta metálica que irá circulando por el interior de la caja, y, empezará que si convertidor de par, que si caja de válvulas, que si bomba, que si paquetes de discos, que si al final tengo que reparar la caja entera ...
 

pacvol

Miembro Iniciado
25 Oct 2014
79
0
58
Hola, voy o contaros lo q me ha pasado hoy: xc90 2003 163cv aut. sobre 300 mil km. Al subir un pequeño puerto notó q el coche no tira por más q acelero,lo pongo manual y no va, en el cuadro no pone la marcha sólo un guión y se enciende el triángulo amarillo con el mensaje caja de cambio revisión necesaria así hasta el destino sin cambiar de marcha se quedó en una fija. Lo paro y al encenderlo va el cambio pero sigue el mensaje. Ya daba algunos tirones cuando hacia el cambio hacia algún tiempo. Al dejarlo aparcado el ventilador a todo trapo el solito. La vuelta sin forzar y bien, persistiendo el mensaje. Lo compre de 2 mano y no se si le cambiaron el aceite del cambio alguna vez. Que os parece? Por lo q he leído no pinta bien verdad?. Gracias y perdonad por el tochon. Si es caja nueva me planteo cambio.??
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Hay talleres especializados en reparar cajas de cambio automáticas. Si me pasara algo así es por donde empezaría. Otra cosa es que (y lo se por que me ha pasado con el MIerces clase A de mis santa) en ocasiones reparar la caja es mas caro que una reacondicionada. Nos da repelús esa palabra pero es que en muchas marcas, entre ellas las mas premium es normal poner repuestos reacondicionados. Así por lo tanto es una solución para no tirar un coche a la basura por una caja cambios.