Hola amigo !
Si la sustitucion del aceite solamente ha suavizado el defecto sin suprimirlo, puede ser efectivamente que haya un problema en el Valve-Body. Pero depende como lo han cambiado, del carter solamente es decir unos 3-4 litros ? o tambien del convertidor y del radiador total unos 7-8 litros ? un aclarado con un aceite fresco de la transmision en este caso me parece imprescindible y no solamente vaciar el carter.
Si no, me interesaria saber los codigos errores que Volvo ha leido. Puede ser un solenoide averiado en el Valve-Body. Como sabes ya el conce no interviene en este, hay que ponerse en contacto con un especialista en transm. autom. que tiene tambien acceso en los recambios de Aisin-Warner. Pagaras menos que un Valve-Body nuevo. Intervenciones en la caja de valvulas no necesita de bajar la transmision entera, excepto en los XC90 V8 SUV donde el Valve-Body esta en el interior de la transmision.
Son sintomas raros con 124.000kms pero probablemente debido a un aceite parcialmente oxidado provocado por un calor excesivo.
Un saludo
/R
Buenas compañeros de fatigas
Pues resulta que hoy he llevado mi Volvo xc90 2005 163cv, por segunda vez, al taller y ahora me confirman que la averia está en el solenoide del ValveBody. En primer lugar me cambiaron el ATF como he leido en otros casos, y nada, el problema de los tironcitos seguía existiendo. Así pues, han chequeado la transmisión y el error da en dicho soleonide, que parece ser que lleva una bola con un muelle que hace el retorno al cambiar de marcha, en mi caso de 2a a 3a marcha y al reducir, y dicho muelle no hace progresivo el retorno, sino que lo hace de golpe. Puede ser que sea la bolita o el muelle lo que esté gastado.
Para evitar fuertes desembolsos y no tener que cambiar la caja de valvulas completa, me han comentado que existe un producto (un tipo de aceite) que se le hecha al ValveBody y que al recircular hara por un lado que el muelle recupere su elasticidad y por otro lado que las posibles impurezas (ya sean oxido o similar) se vayan limando.
Eso si, me han dicho que tendre que estar 15k o 20k kms tratando el coche con suavidad, no permitiendo muchos acelerones.
Que opinais al respecto? Conoceis este tipo de reparación? Me lo estoy inventando?
Gracias