En ningún lugar de la guía o del catalogo de compra menciona los años de garantía de la batería híbrida (en Lexus por ejemplo son 10 años) En el concesionario Volvo me comentan que la garantía es de 10 años siempre que utilice correctamente el cable y tiempo de carga del Volvo.
Consultas:
¿Qué cable debo utilizar para cargar el vehículo?
Para cargar el vehículo, puedes usar para cargas ocasionales, el que trae el vehículo cuando solo tienes un enchufe shucko .
,¿únicamente él de Volvo?
Puedes usar cualquier otro cable, que este homologado, no solo el de volvo
¿uno que esté homologado según la norma?
si, no escatimes en este aspecto, compra solo en centros profesionales, mi experiencia con lugnergy.com, fue muy buena, hable con Mariano, y me ayudo en mis dudas.
Los cargadores de luz de la mayoría de centros comerciales por ejemplo solo tienen conexión Menneke y el cable de Volvo es schuko. ¿Puedo utilizar un adaptador Schuko- Menneke para poder cargar en cualquier centro comercial de Menneke a Menneke mientras este homologado?
NO te lo recomiendo, no tiene mucho sentido, ya que si tienes Menneke, vas a poder cargar a 16A,(2 horas y media para cargar 40km) y no a 11A(4 horas y media para cargar 40km), que es lo máximo que admite nuestro cable del Volvo.
, ¿Se puede utilizar un cable cargador Menneke - Menneke mientras esté homologado?
SI, por supuesto, yo es lo que hice, compre uno , y me aseguro el poder cargar siempre a 16A. Lo compre a lugnergy, preparado para 32A, de cara a un futuro coche electrico (no me gusta gastar dos veces....)
La misma guía se contradice en varios aspectos. Dice que solo se puede utilizar un cable Volvo, pero a la vez también permite utilizar un cable homologado según norma.
También te dice que no puedes usar alargadores... no tengo dudas de que es para cubrirse... niegan todo y si pasa algo , esta cubiertos... Nuestros cables ya vienen sobre protegidos, para que no exista ningún problema, si lo detecta, automáticamente se desconecta , o directamente no carga. El propio cable Menneke-Menneke, trae un microchip, que detecta cualquier incidencia....
Ver el adjunto 38259Ver el adjunto 38260Ver el adjunto 38262Ver el adjunto 38261
También se especifica que solo se debe conectar a una toma eléctrica homologada, (una linea única para la carga) sin embargo en la guía del usuario avisa que si conectas el vehículo a un schuko, tengas en cuenta que puedes tener mas electrodomésticos conectados. ¿solo se debe conectar a una toma homologada o a una toma normal de corriente?
El unico problema que se puede dar , es saltar los plomos... y dejar sin luz , por ejemplo, de ahí el pedir SIEMPRE PERMISO... en mi casa, modifique el cuadro, y puse un diferencial exclusivo para el coche... pero fue a modo de que no saltara en el supuesto que tengas puesto el horno, lavadora, lavavajillas , campana y ....coche...., si la toma de tierra no está bien , directamente el coche no carga....pero daños a la batería , ya te digo que es muy difícil por este motivo, nunca diré imposible.... existen aparatos que simulan la tierra, para que puedas cargar en cualquier sitio, pero eso lo dejo para los VE 100%, nosotros siempre tenemos la gasolina.
Me estoy planteando instalar un Walbox de Iberdrola en casa.
¿Se puede utilizar un Wallbox de carga de Iberdrola o de cualquier marca cuyo cable de salida es del wolbox a Menneke sin utilizar el cable suministrado por volvo (por ejemplo instalados en Hoteles)
Créeme , instalar un walbox es imprescindible, ya que el cargar el coche se traduce en 5 segundos máximo ....a mi no me parece operativo , el estar sacando y metiendo cables, si lo puedo evitar. En mi caso, instale en el garaje de casa un enchufe a 16A, y a este enchufe , enchufe el walbox ok, portátil de lugenergy, para cargar a 16A, y por las noches a 8A, de cara a cuidar la batería..en el trabajo, instale en mi garaje un walbox con manguera. No se como es el wallbox de iberdrola, pero el de IBIL era de juguete, comparado con el que compre.
Ver el adjunto 38263Ver el adjunto 38264
¿Hay un tiempo de carga mínimo?
NO, de ahí la importancia de tener un wallbox, lo mismo cargo 15 minutos, que 4 horas, el truco esta en la comodidad de carga.
¿ se puede cargar por ejemplo 15 minutos? En la guía no aparece nada de tiempos de carga mínimos.
SI , por supuesto.
¿que garantía especifica de la batería híbrida da el fabricante Volvo?