Error Airbag srs revisión urgente volvo s40

#23
Efectivamente le he puesto cinta aislante provisionalmente, hacerle un buen empalme, le salto un segundo se quito volvió a saltar y ya durante 30 minutos que ha durao el trayecto nada de nada...antes no paraba de saltar
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#27
Es intermitente...la luz se enciende, se apaga...
En mi caso/modelo al menos , una vez encendida aun siendo fallo intermitente … no se apaga , tiro del autel y la apago yo hasta la proxima que toquemos el respaldo . Si se enciende toca apagarla . Salu2
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#28
En mi caso/modelo al menos , una vez encendida aun siendo fallo intermitente … no se apaga , tiro del autel y la apago yo hasta la proxima que toquemos el respaldo . Si se enciende toca apagarla . Salu2
Suele ser así los problemas en el SRS, indicador rojo con el airbag, seguido de un mensaje en la pantalla, hasta que se borre el fallo
 
'Me Gusta': Volvo-me
#29
Pues definitivamente puedo decir que es del dichoso cablecito de la manguera del portalon del maletero. Ayer lo puse provisionalmente con cinta aislante y se quedó todo ok, la luz apagada y todo funcionando. El cable estaba bastante pelado y hoy he tenido q abrir el maletero y se ha cortado por completo. Se quedó la luz fija y cierre centralizado y ventanas sin funcionar. Ahora el maletero al cerrarlo y no funcionar no lo puedo abrir... para poder hacer un buen empalme del cable. Como podría abrir el portalon del maletero ahora? El cable es amarillo, verde y blanco de la manguera que va del portalon al interior del coche. El cable roto está justo en la manguera. Es de ahí la luz del airbag y el cierre por que al partirse el cable la luz está ya fija, no como cuando tocaba el cable que se quitaba. Imagino que irá todo en la misma unidad de la centralita y pir eso salta esa luz (la del airbag). Ahora tengo un problema como abrir el maletero ahora que con el cable cortado no va el cierre centralizado?....
 
'Me Gusta': Volvo-me
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#30
En el s60 se puede introducir la llave tras una tapa en el portón del maletero. Haz foto al cable y a la unidad y te indico con esquemas a ver que es
 
#31
En el s60 se puede introducir la llave tras una tapa en el portón del maletero. Haz foto al cable y a la unidad y te indico con esquemas a ver que es
Según lo observado seguramente ese cable cortocircuitea haciendo saltar la luz del airbag srs y bloqueando elevalunas y cierre centralizado. El airbag no tendrá nada que ver, pero seguramente salte la luz y por eso se quita automáticamente sin necesidad de quitar el error xon la máquina