Error Airbag srs revisión urgente volvo s40

22 Abr 2022
17
1
Sevilla
#1
Hola buenas noches, soy JuanJo de Sevilla.
Llevo unas semanas con el dichoso error de airba srs. Me saltó la primera vez y se me quitó. Desde hace unos días me sale el error más a menudo, quedandose ya casi permanente. La segunda vez que saltó de forma más insistente note que me anula los elevalunas electricos, los espejos retrovisores, el cierre centralizado... todo lo demás funciona correctamente. Lo lleve a un taller le metieron la maquina y me indicaron que podía ser fallo de la centralita (no que esté mala del todo, si no la parte de la undiad del airbag) que lo dudo. Otro taller le metió la maquina y me indicó que es problema de cableado probablemente. Ambos talleres resetearon el error pero al coger el coche volvió a salir el error, y quitarse y ponerse cuando le da la gana. Decir que cuando no tiene la luz roja del airbag (airbag srs urgente...) el coche va perfecto, le funciona todo genial. Me podriaís arrojar algo de luz...? es de cableado o creeis que ciertamente es error de centralita? Algún consejo?. Decir que la batería es nueva de hace dos meses.

Muchas gracias de antemano. Y un saludo.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Depende del error que de el ordenador se puede determinar que es un fallo en cableado o detonador despues de hacer pruebas o en la unidad SRS. Tienen que darte mas info
 
'Me Gusta': jmconper58
22 Abr 2022
17
1
Sevilla
#3
Hoy me ha comentado otro taller que si además de la luz del airbag encendida no le funciona ventanilla, cierre centralizado, etc... que es muy probable que sea de la centralita... no estoy muy conforme sigo pensando que es problema de cableado y que este afecta a la unidad de las puertas.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#4
Hoy me ha comentado otro taller que si además de la luz del airbag encendida no le funciona ventanilla, cierre centralizado, etc... que es muy probable que sea de la centralita... no estoy muy conforme sigo pensando que es problema de cableado y que este afecta a la unidad de las puertas.
VIDA debería darte todas las pistas porque con independencia del error (que te dirá las principales causas) puede medir parámetros concretos.

La diagnosis de mi mecánico (y eso que es buena) no llega al nivel de mostrar dichos parámetros.

Por ejemplo, si es del cableado, lo más probable es que te indique voltaje bajo o inestable junto al error registrado.

En mi S40 alguna vez me ha mostrado el error, pero apagando y encendiendo se ha ido.


Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Abr 2022
17
1
Sevilla
#5
VIDA entiendo que es una máquina de di
VIDA debería darte todas las pistas porque con independencia del error (que te dirá las principales causas) puede medir parámetros concretos.

La diagnosis de mi mecánico (y eso que es buena) no llega al nivel de mostrar dichos parámetros.

Por ejemplo, si es del cableado, lo más probable es que te indique voltaje bajo o inestable junto al error registrado.

En mi S40 alguna vez me ha mostrado el error, pero apagando y encendiendo se ha ido.


Saludos.
VIDA entiendo que es una maquina de diagnosis concreta no?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
VIDA entiendo que es una máquina de di

VIDA entiendo que es una maquina de diagnosis concreta no?
Es un software que junto a la interfaz DICE (u otra compatible) puedes usar en un ordenador con Windows para diagnosticar (es la misma herramienta que utilizan los mecánico de Volvo).

Por el foro hay mucha información al respecto. En resumen es montar una maquina virtual (o directamente en el PC) e instalar el programa. Eso sí, tendrás que comprar la interfaz.

A la larga ahorras, porque a la que te falle un sensor y lo cambies tú con VIDA ya has amortizado en relación al precio de un mecánico (experiencia propia).

Saludos.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Efectivamente, yo tengo un portátil instalado con VIDA y la interfaz que costó sobre los 70€ (clon de la original de volvo pero sin bluetooth) a nada que la uses una vez ya la tienes amortizada, pues una lectura y borrado de fallos en el concesionario te cuesta un poco más…
Si no quieres instalar VIDA que requiere w7 (y si lo quieres en w10 es un poco faena) , puedes usar VDASH, software exclusivo para vehículos volvo desarrollado por una empresa llamada d5t5.com, empresa de la R. Checa dedicada exclusivamente para el mundo Volvo, y que simplemente requiere el DiCE y conexión a internet (mismamente el movil en modo punto de Acceso)
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#8
Hoy me ha comentado otro taller que si además de la luz del airbag encendida no le funciona ventanilla, cierre centralizado, etc... que es muy probable que sea de la centralita... no estoy muy conforme sigo pensando que es problema de cableado y que este afecta a la unidad de las puertas.
Hola , en mi xc70 es fallo del cable que va del airbag lateral del asiento al conector , un cable de apenas 10€ , me quisieron cambiar el cableado y la centralita…. un show y un pastizal , el cable tenía un pellizco por donde une el asiento y el respaldo y la centralita lo detctaba y saltaba el aviso , compré un autel especifico y por 30€ Al año y 80€ de maquina lo borro cuando me salta , y ahora estoy esperando las vacas a ver si ya le cambiamos el cable … pero toca destapizar y le temo como a una vara verde. Moraleja : casi me cuesta la broma mas de 1000€ y se quedó en apenas 150 , si no me ando listo , me empalan. Salu2
 
22 Abr 2022
17
1
Sevilla
#9
Hola , en mi xc70 es fallo del cable que va del airbag lateral del asiento al conector , un cable de apenas 10€ , me quisieron cambiar el cableado y la centralita…. un show y un pastizal , el cable tenía un pellizco por donde une el asiento y el respaldo y la centralita lo detctaba y saltaba el aviso , compré un autel especifico y por 30€ Al año y 80€ de maquina lo borro cuando me salta , y ahora estoy esperando las vacas a ver si ya le cambiamos el cable … pero toca destapizar y le temo como a una vara verde. Moraleja : casi me cuesta la broma mas de 1000€ y se quedó en apenas 150 , si no me ando listo , me empalan. Salu2
Como has detectado que es de ese cable.?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Es fácil, el programa te dice que hay señal demasiado elevada o demasiado baja, entonces si desconectando el conector del asiento y midiendo continuidad a ambos lado con un multimetro pues ves si hay corto a tierra en el cableado ya tienes localizada la averia, todo esto se hace desconectando la bateria y esperando un buen rato antes de trastear
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#11
Como has detectado que es de ese cable.?
La diagnosis daba error resistencia airbag lateral asiento conductor, vimos que solo si tocabamos la ruleta de la inclinacion del respaldo la luz se encendia , mi mecanico hizo un poco de hueco y vio que el doblez que hace al pasar del asiento al respaldo debe tener un pellizco porque es tocar ahi y zas , luz encendida. Si lo regulo y apago la luz pues dura hasta que MSE lo coge y le dá por moverlo 3 grados de inclinacion y vuelta a empezar con el autel…. Asi hasta que destapicemos. Salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#12
Es fácil, el programa te dice que hay señal demasiado elevada o demasiado baja, entonces si desconectando el conector del asiento y midiendo continuidad a ambos lado con un multimetro pues ves si hay corto a tierra en el cableado ya tienes localizada la averia, todo esto se hace desconectando la bateria y esperando un buen rato antes de trastear
Bdias Pablo , efectivamente eso me comentó el mecánico para estar 100% seguros un procedimiento como describes pero claro me dijo que preparase el cable porque ya que destapizabamos (cuero) se le ponía el cable que a todas luces parece ser el problema visto lo visto y las pruebas hechas. Salu2
 
#16
Hace poco le cambié un rodamiento que tenía mal, me salió la luz del abs de error en freno y el coche bajo de revoluciones incluso por seguridad, le cambié el rodamiento... la luz del airbag ya de encendía antes pero puede estar relacionado?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#19
Nada, en todo caso con el antideslizamiento o frenos, pero con airbag nada.
Si puedes hacer otra lectura e indicarnos los fallos te podremos orientar mejor