Hombre, decir que el XC40 es la nueva Reina de Inglaterra lo veo excesivo....A mí el XC40 me parece un Camilla Parker-Bowles de la automoción, para entendernos![]()
Hombre, decir que el XC40 es la nueva Reina de Inglaterra lo veo excesivo....A mí el XC40 me parece un Camilla Parker-Bowles de la automoción, para entendernos![]()
¿Encuesta de la OCU?: cacaAquí pongo otro artículo de la revista alemana y a la que no le gusta que nadie le gane a sus coches
¿Las encuestas de antes si pero las de ahora no?: huele a cacaAún recuerdo esas publicaciones europeas con el XC60 I como coche más fiable junto con el KIA Sportage.
A mi me encantó su post con rigor científico llamandonos tontos a los que repóstanos siempre en gasolineras abanderadas. Que lo que hay que hacer es ir a una los cost.Aaaaaaaamigo. Ahora entiendo todo.
No suelo quedarme con los nombres/nicks de los foreros a no ser que interaccione en varias ocasiones con ellos y/o me caigan bien. O quizás muy mal, que por suerte, no se ha dado el caso todavía. El de él no lo recordaba, así que lo he tratado desde el principio como alguien más.
Pero cuando has dicho eso, he buscado en el perfil de Antonio sus 32 intervenciones y aportes al foro y ya me he enterado de por dónde van los tiros. Aunque con solo leer el primer mensaje de "su presentación" ya lo dejó claro.
Gracias, señor K. (Acabo de meterte en mi "grupo de foreros que me gustaría invitar a una caña algún día", junto con los compañeros Rlavilla y Wierner).
La tengo por casa esa prueba. Era la de autobild de 100.000 km de un D4 VEA que desmontaron tras 100.000 km y el resultado fue perfecto. Pero claro era un modelo pre -Geely.Como han ido cambiando las posiciones en el ranking desde los modelos OLD, y a la espera de ver que tal se comportan en averías esos híbridos y enchufables a medio plazo.
Aún recuerdo esas publicaciones europeas con el XC60 I como coche más fiable junto con el KIA Sportage.
A Isabel II le gustaba conducir un land rover, no va tan desencaminada la comparacion.Hombre, decir que el XC40 es la nueva Reina de Inglaterra lo veo excesivo....
No lo entendiste. Decia que cada uno hiciera lo que le conviniera en funcion de sus miedos, su experiencia (propia o del cuñao) y de su presupuesto.A mi me encantó su post con rigor científico llamandonos tontos a los que repóstanos siempre en gasolineras abanderadas. Que lo que hay que hacer es ir a una los cost.
En mi humilde opinión, Camilla Parker-Bowles está bastante bien para el marido que tiene.Hombre, no es como el xc60, pero no les digas eso a los del subforo xc40, que es como decirle a un padre qué feo es tu hijo, o mira que es fea tu mujer...
Siiiii, tu vuelve a mirar bien.
Volvo no necesita ayuda para desprestigiarse a si misma a diario.
Hombre, ya se que las encuestas, empezando por las electorales no son exactas, y que todas pueden ser manipulables desde el mismo momento en que se dedide qué se va a preguntar y a quien... Pero te entiendo, a mi me dicen de coña "Mr. Excéptico"¿Encuesta de la OCU?: caca
¿Articulo de revista con un claro interés económico?: mas caca
¿Las encuestas de antes si pero las de ahora no?: huele a caca
Hombre, decir que el XC40 es la nueva Reina de Inglaterra lo veo excesivo....
Hombre, no es como el xc60, pero no les digas eso a los del subforo xc40, que es como decirle a un padre qué feo es tu hijo, o mira que es fea tu mujer...
Hola dritso. Yo me refería al dato / puntuación de la tabla.Hola Antonio:
La palabra Volvo no aparece en todo el texto del artículo. Solo cuando se refiere al mantenimiento en el taller. Míralo de nuevo y verás lo que te digo... No hacen referencia a volvo en ninguna avería como coche poco fiable (nombran a otros pero no a volvo).
Saludos.
Hay un momento de inflexión-involución en la fabricación de automóviles, que cifro aproximadamente entre 2.006 y 2.008 y este arco de tiempo es por qué muchos modelos sobrevivieron con varios face-lift varios años. A partir de ahí los modelos nuevos empezaron a incorporar ciber-chorradas y las marcas vieron el hueco para hacer prevalecer la cuenta de resultados por encima de la calidad real. Se abrió la veda de la calidad real y de la durabilidad y se dio puerta a la investigación para mejorar para dar entrada a la investigación para reducir costes de producción y maximizar los beneficios. A esto último se le ha llamado eufemisticamente "downsizing". Osea jibarizar las cosillas que más caro cuestan y poner en su lugar simulacros: motores de muchos menos cubicaje sustentados en turbos y en triquiñuelas, "aluminios" y "cromados" que son plastico como de juguete, y todos sus derivados, negrospianos, escapes de mentira de plástico idem, calandracas y mi favorito: eliminar cosas caras y precisas y poner en su lugar pantallas táctiles. La guinda a mi entender es suprimir los botones mas básicos , clima, limpia, volumen de sonido, cosas que deberías poder hacer al tacto sin quitar la vista de la carretera ahora requieren navegar por un menú en una pantalla con lo poco intuitivo y lo peligroso que eso puede llagar a ser.
Y claro, todo esto (a lo que vamos) desemboca en miiiiiles de fallos y de problemas. Con todo que la encuesta Ocu no me parece la panacea de la fiabilidad lo que deja claro es que la gente no esta para nada contenta con sus coches y especialmente con las marcas mas prestigiosas y si no premium al menos caras , muy caras. Esas son las que tendrían que empezar a darse cuenta que han elegido el camino equivocado. Fin de la cita.
E-festivamente.Del todo de acuerdo.
Pero no sólo las marcas: también, y nunca menos, los compradores. Porque mientras sigamos saliendo a la calle con la conciencia de que "mi coche es superior, porque es premium y no se estropea", lo llevamos clarinete. Y a efectos de fiabilidad, seguramente un Volvo no sea mejor -ni peor- que un Dacia, un Peugeot o un Audi. Pero el cliente NO lo percibe así.
No perdamos la esperanza !E-festivamente.
Igual si pagas un pastizal por tu coche, al margen de que fardes mucho delante de tus vecinos, y/o en la puerta del cole al dejar a los peques, con la estrella, las aspas, los aros, la L o el símbolo del hierro en la calandra , igual pretendes que lo que has comprado esté a la altura de lo pagado. Y en el fondo vas viendo que tu alto nivel de exigencia ( equivalente a lo mejor al alto precio pagado) no está en corcondancia con lo que te han entregado a cambio.
No perdamos la esperanza !
Sabemos que las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor. No es por desprestigiar al resto, pero hay marcas que van por buen camino, ahí están los japos, arriba siempre en fiabilidad y satisfación desde hace muchisimos años.
Sin embargo, el mejor ejemplo del camino a seguir son las coreanas Hyundai, Kia, pegaditos a los japos en fiabilidad. Pero no siempre ha sido asi: os acordais como eran sus primeros coches? poco fiables, feos como los primeros Dacia, o copia del Opel kadett de los 80 !
El resto de marcas se tienen que poner las pilas.