ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

pues yo no probe el automatico y la verdad todo el mundo dice lo mismo abla muy bien de ellos pero a mi eso de no meter marchas... Yo solo cambio un manual por un cambio automatico tipo DSG, SMG II y con levas en el volante si no no lo quiero ni en pintura no me divertiria tanto.

hola jenio, a ver si te pongo un video de mi coche automático y viejo.Luego ya probamos con un manual si quieres y vemos a ver que tal le va al manual, respecto a recuperaciones, quemada de rueda, etc....a ver que te parece la diversión......ya me contarás....salud.

jeje ok, no dijo que sean malos cambios e? solo que a mi eso de subir marchas me gusta y los cambios automaticos de volvo no me parecen de lo mejor(no soy entendido, lo dijo desde mi ignorancia). Antes de pillarme el s60 estube tambien mirando un automatico y al final me decidi por el manual ya que no me parecia un gran cambio(del 2003), pero a lo mejor tienes razon y es de lo mejorcito que hay... El dia que pruebe un automatico lo sabre, y tengo muy calro que mi proximo coche si d everdad algun dia tengo otro sera uno que lleve cambio automatico bueno con levas al volante, os parecera tonteria pero un conocido se pillo el bmw con las levas y dice que para acerse un tramo es lo mas divertido que hay.

Saludos

JAD

V4L

Miembro Master

longchema dijo:
que si hombre, eso es para gustos, de todos modos, con potencia va bien todo....un saludo amigo. [ok]

+1

Pero no solo la flecha cuenta, tambien el indio que la dispara.....

Nomad dijo:
longchema dijo:
que si hombre, eso es para gustos, de todos modos, con potencia va bien todo....un saludo amigo. [ok]

+1

Pero no solo la flecha cuenta, tambien el indio que la dispara.....

eso es verdad, hay gente que no sabe sacar jugo a los automáticos, pero se puede, claro que se puede....salud .

segun una encuesta europea los que usan cambio automatico se relajan y se vuelven mas pacificos [leche] al contrario que los que usan cambio manual que son mas nerviosos incluso en la cama, >::: >::: [ohh] [ohh] [ohh] [ohh]

jenio dijo:
jeje ok, no dijo que sean malos cambios e? solo que a mi eso de subir marchas me gusta y los cambios automaticos de volvo no me parecen de lo mejor(no soy entendido, lo dijo desde mi ignorancia). ect....

Hola amigo !

no opino como tu. Los de Volvo son casi a l exclusividad del fabricante AisinWarner, conocidos como unos de los mejores en el mercado. Pero tenemos un rival, el del fabricante aleman ZF. Abajo tienes un producto con 8 velocidades. Aqui no hay embragues de friccion como en un cambio manual.
un saludo

.........................
AchtgangAutomatik02.jpg

Pues yo voto por el automático.

Aunque mi coche es manual, tengo un hermano gemelo viviendo en Miami, y hemos tenido bastantes discusiones de estas y me ha convencido:
1. Si gasta tanto porque TODOS los camiones y tractores actuales equipan este cambio? Si se rompe y consume mucho no tiene mucho sentido, no, o es que esos profesionales estan equivocados?
2. Es EEUU todos los volvos duran más de 100000 millas (160000) siendo de gasolina y automaticos. [mmhh]
3. Puedes pulirte unos frenos, pero nunca te cargaras el cambio, y menos aún el motor (el corazon del coche). Ah, cuanto cuesta cambiar los frenos y cuanto cuesta cambiar un motor? ???
4. Decis que el automatico sale mal de los semaforos, yo tuve un bmw 850 ci, y aquello era tremendo [leche]. El audi a6 2.7 tdi lo mismo, y el audi a4 2.0 tdi idem.
5. Cambio secuencial? pues, que quieres que te diga, no conozco a nadie que no lo haya utilizado el primer mes cuando compró el coche, y tampoco conozco a nadie que lo siguiera autilizando en el 2 mes... [jajaja]

Vamos a ver... 91-71? ::) 20!

Seguimos ganando los utomáticos.

Por cierto, saludos Teruel.
;D

Ya sabes que desde el cariño.

SirRoyRogers dijo:
Vamos a ver... 91-71? ::) 20!

Seguimos ganando los utomáticos.

Por cierto, saludos Teruel.
;D

Ya sabes que desde el cariño.

Pero ya sabes que ésta es una larga guerra ;D ;).

JSo16v dijo:
Yo voto por el cambio manual por diferentes opciones .

Personalmente prefiero elegir yo el cambio de revoluciones y no una centralita haciendo lo que le da real gana.En cuanto a nivel prestacional,una caja de cambios automática no tiene ni punto de comparacion con una manual,a la hora de adelantar hay que pisar mucho antes para que reaccione y con respecto a recuperaciones hay que "obligarle" con el acelerador para baje una marcha o recupere mucho mas rapido a costa de consumo.

Todo esto sin contar que en vehículos antiguos equipaban cambios automaticos de 4 velocidades,entoces ya mejor ni hablar [melon]

-En vehículos pesados se utilizan muchos cambios automáticos debido al coste del mantenimiento,¿ sabeis cuanto vale cambiar un embrague de un camión ?
-En autobuses también se utiliza este sistema no solo por su mantenimiento,si no por su confort.
-Cuidadín con la caja de valvulas o con los discos del cambio que como tengas alguna avería te va a salir por un ojo de la cara.

También deciros que mire el MB 320 CDI y pase de el por que sólo lo habia con cambio automático.MB ha tenido mucho problemas de caja de cambios automáticas.

Pros caja automatica :

-Ausencia de embrague
-Confort de marcha

Contra

-Averías mucho más caras
-Si a priori vamos buscando prestaciones y sensaciones,descartarla totalmente.Menos velocidad punta y aceleracion,en recuperaciones ni hablamos.
-Consumo algo mayor

Saludos

vamos a ver, pero quien te ha dicho a ti que con un automático no eliges tu el cambio y a que rpm...? tremenda tonteria, en cuanto levantes el pie del pedal del acelerador, cambia a una mas, y si pides mas, pues igual , osea que si sueltas a 3000 cambia a esas rpm. pero si pides mas pues cambia mas tarde....no entiendo como hay gente que no entienda eso todavia. Entiendo y respeto que guste una cosa mas que otra, pero lo que has dicho no tiene sentido.
Ah, y por último, el voluntario que quiera, con coches similares, me ofrezco para hacer una salida de esas de las que tanto se habla, y a ver que tal va mi automático.....salud.

JSo16v dijo:
Me vas a decir que en conducción deportiva el cambio automatico de 4 velocidades va a ser lo mismo que el cambio manual con 5 velocidades? Me vas a decir que el automatico acelera mas desde parado y tiene mas velocidad punta ? También me vas a decir que tiene mas recuperación que un coche manual de 5 velocidades? o tu barrres para casa ;) o ESO SI QUE ME PARECE UNA VERDADERA TONTERIA.

Saludos

Hay muchos vehículos deportivos (deportivos de verdad, nada de berlinitas diesel con el cartel de "sport") que llevan cambio automático. Por algo será.

Y estoy hablando, por ejemplo, del Aston Martin DB9, Ferrari F430, Lamborghini Murciélago, Jaguar XK8....

Claro, que a lo mejor tú consideras que estas son las versiones que ofrecen esas marcas para ir al Carrefour a hacer la compra del mes.

Un saludo

JSo16v dijo:
Me vas a decir que en conducción deportiva el cambio automatico de 4 velocidades va a ser lo mismo que el cambio manual con 5 velocidades? Me vas a decir que el automatico acelera mas desde parado y tiene mas velocidad punta ? También me vas a decir que tiene mas recuperación que un coche manual de 5 velocidades? o tu barrres para casa ;) o ESO SI QUE ME PARECE UNA VERDADERA TONTERIA.

Saludos

en realidad, un motor muy potente no necesita más, salvo que queramos optimizar su uso y hacer más eficiente al coche. Un Ferrari 456GTA da "algunos" caballos más que probablemente un Volvo y sólo tira de 4 marchas... :D todo depende mucho el coche.
/R

;>) he votado automático, porque me paso toda la semana subido en la fregoneta, y a mis 47 años, y varios millones de kilometros en los riñones, pues estoy hasta los ..... de cambiar de marchas y de pisar en embrague, y como el S 60 solo sale conmigo los fines de semana y las vacaciones, pues como que me merezco una satisfacción en mis ratos de ocio, amén.

saludos
xavi.

Bijapi dijo:
JSo16v dijo:

Saludos

Hay muchos vehículos deportivos (deportivos de verdad, nada de berlinitas diesel con el cartel de "sport") que llevan cambio automático. Por algo será.

Y estoy hablando, por ejemplo, del Aston Martin DB9, Ferrari F430, Lamborghini Murciélago, Jaguar XK8....

Claro, que a lo mejor tú consideras que estas son las versiones que ofrecen esas marcas para ir al Carrefour a hacer la compra del mes.

Un saludo

¿Qué ha pasado con JSo16v?...... ¡¡¡Han desaparecido sus contestaciones del post!!!.

¿¿ERROR EN MATRIX?? ;D ;D ;D

Bueno, hay gente que no soporta que le lleven la contraria, y borra sus aportaciones como protesta ;D
Si yo tuviera que borrar lo que digo cuando alguien no está de acuerdo... tendría que borrar 4000 mensajes, así a ojo ;D
Voy a empezar borrando este, porque no estoy de acuerdo conmigo mismo [jajaja]

no hombre no que habrá sido un error al apretar cualquier tecla del ordenata coñe [ok]