ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

.
.
.
.................
Ahhh, que bien de leer que un embrague de friccion no patina nunca ;D
.................S2
.

Chema yo si que probado el lado oscuro ;D y sigo prefiriendo el manual.

riwax dijo:
.
.
.
.................
Ahhh, que bien de leer que un embrague de friccion no patina nunca ;D
.................S2
.
Si que patina, o se hace patinar, pero estaras conmigo que no es lo mismo

yo sigo diciendo lo mismo, aparte de que me gusta conducir un automático una vez que he aprendido, que no es fácil sacarle el jugo, digo que todos los F1, WRC, nascar y demás familia, llevan automáticos, o en su defecto por la evolución, cambios robotizados, pero nada de embrague de fricción..asique por algo será....salud.

JAD

V4L

Miembro Master

Nada que ver un cambio robotizado con un automático, es mucho mas parecido a uno manual que automático. Y llevan embragues multidiscos de fricción. Y efectivamente todas las modalidades de automovilismo que has citado llevan la evolución del cambio manual, el robotizado. Conclusión, prefieres el manual pero tu no lo sabias [cupi] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

hombre, embrague de fricción sí que llevan, aunque vaya pilotado por la electrónica.
Lo que es ABSOLUTAMENTE indiscutible, es que el pedal de embrague está condenado a desaparecer de aquí a dos padresvuestros... y el resto de la historia que vendrá, también lo conocemos todos: aprovechando que el embrague va pilotado, no cuesta nada hacer que la electrónica también cambie de marchas... y ahí tenemos los cambios robotizados (alternativa automática barata al convertidor de par de toda la vida). De ahí a que el usuario deje que el cambio haga el trabajo por él, va un suspiro.
Cambiar las costumbres será una simple cuestión de tiempo [ok]
Y me gustaría ver las opiniones de algún cerrado manualero dentro de... ¿5 años? ¿10 años?.
Está claro que no todo el mundo "se pasará" al automatismo... pero van a aparecer fervientes y advenedizos defensores hasta debajo de las piedras. Al tiempo ;D

racha dijo:
Nada que ver un cambio robotizado con un automático, es mucho mas parecido a uno manual que automático. Y llevan embragues multidiscos de fricción. Y efectivamente todas las modalidades de automovilismo que has citado llevan la evolución del cambio manual, el robotizado. Conclusión, prefieres el manual pero tu no lo sabias [cupi] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

que no Racha, que aunque técnicamente hablando tengan la misma mecánica que un cambio manual, su esencia es que son capaces de cambiar ellos solitos, así que son perfectamente asimilables al concepto "automático".
Me da igual cómo sean por dentro: lo que cuenta es si cambio yo moviendo la palanquita, o cambia el coche él solito (pero en función de mis órdenes, por supuesto).
Y visto así, son automáticos, aunque os opongáis ;D

a ver racha, que no prefiero el manual, estoy comparando una cosa y otra, pero no dudo que prefiero el automático, y hago 60000 km. al año ehhhh.......y lo del cambio robotizado es de hace tres o cuatro años para acá, antes eran secuenciales normales y antes automáticos, no se conocen manuales en F1 desde hace mas de 12 ó 13 años....y toda la gama alta de vehiculos de lujo y superdeportivos son automáticos o secuenciales, ¿por qué dejan de poner cambio manual? , no lo se , pero algo tendrá que ver, de hecho la clase s de mercedes , incluso el 500 y 600 AMG, llevan desde hace unos 12 ó 14 años montando solo automático, el manual es un extra, porque mercedes apuesta por estos cambios...y creo que no es una pequeña marca ehhhh....no se, conclusiones por gustos...salud. [ok]

Tu te piensas que yo he llegado hasta aqui reconociendo las cosas ;D

jajajaja que manera de dar la vuelta a las cosas!

El automático es mejor y punto! ZbanZ

Yo tengo un automático, y tiene 10 años el cambio y NUNCA ha patinado, y puedo asegurar que es más rápido en aceleración que el manual, en punta ya no digo nada... pero he probado el mismo manual y nada que ver!

Sigo diciendo que cuando el 99,9% de la gente, excepto el 0,01% es decir Racha, prueba el automático y no quiere ver un manual ni en pintura es por algo... [dance]
Además que la gente dice que es para abuelos... y es mucho más divertido que un manual, el juego de marchas con el pie... es una pasada!!

Bueno en fin, que no llegaremos a un acuerdo los del cambio manual y automático, aunque el auto sea mejor... [tititi]

Pues bueno yo sigo diciendo que prefiero manual, y aun el otro dia probe un ml280 automatico(190cv) y sigo opinando lo mismo, que no dijo que sean peores si no que yo ahora mismo(con 21 años y 3 años de carnet) disfruto mas con el manual que con el automatico.

jenio dijo:
Pues bueno yo sigo diciendo que prefiero manual, y aun el otro dia probe un ml280 automatico(190cv) y sigo opinando lo mismo, que no dijo que sean peores si no que yo ahora mismo(con 21 años y 3 años de carnet) disfruto mas con el manual que con el automatico.

ahi le has dado en el clavo: esta claro que yo hasta los 25 mas o menos no me hacias conducir el automatico de mi madre, que despues ha sido mio, y despues he comprado el Range Rover automatico, y despues he vuelto a un manual siendo un 4x4 puro y duro...

pero ahora que han pasado lo años, que coger el coche, aunque siga siendo un placer, es un poco más una obligación que antes, prefiero olvidarme de todo y conducir piano un automatico, al menos estas mucho más relajado y menos cansado tras un largo viaje o cruzar la ciudad en hora punta.

victor.vsh dijo:
Yo tengo un automático, y tiene 10 años el cambio y NUNCA ha patinado, y puedo asegurar que es más rápido en aceleración que el manual,

Tampoco es eso, tron
Con absoluta seguridad, tu coche en manual acelera más que en automático. A condición de saber aprovechar las marchas y ser rápido en los cambios, por supuesto.
Completamente seguro de lo que digo... entre otras cosas porque el convertidor de par de tu coche necesariamente resbala; son así, y lo hacen todos. Unos más y otros menos... pero todos [ok]
También es cierto que para alguien no especialmente hábil con el cambio, la aceleración del automático será mejor: pie a fondo y a vivir ;D. Pero insisto, si el burro del volante controla los cambios, el manual acelerará más rápido. Seguro.

Alvarito eso de cerrado manualero a quien va dirigido, Teru que nos dicen cerrados, [leche]

No te des por aludido, que no iba por nadie en concreto.
Los que conocéis los dos cambios y aún así os gusta más el manual, merecéis todos mis respetos.
Pero el que critica el automático SIN CONOCERLO, ya me resulta menos respetable [ok]

Realmente esto es una cuestion de gustos y sensaciones tanto unos como otros tienen ventajas e inconvenientes.

pues yo tengo 23 añitos y he llevado durante 2 años varios manuales, y tenía claro que el coche que quería sería automático... y desde hace 3 años llevo automático y no lo cambio por nada :p

Ah, decir que nunca he notado que resbale el cambio, nunca. También he de decir que ni con ML 320cdi 4matic tampoco. Ahora eso si con un E280 gasolina el cambio patina constantemante y las marchas se enganchan a 4mil vueltas, pero con el ML y el volvo, nunca se me ha enganchado, claro que el ml tiene un cambio muy nuevo, pero el volvo ya tienen sus 10 añitos... y va de maravilla!

Respeto a todos los que optais por manual >brind>

Señor K dijo:
Pero insisto, si el burro del volante controla los cambios, el manual acelerará más rápido. Seguro.

de acuerdo con Señor K. Pero donde no hay burros del volante controlando los cambios, nuestro ordenador siempre sera el ganador ZbanZ
S2

Bueno os doy un dato a los "automatiqueros" para que saquéis pecho. El Multitronic de Audi acelera más rápido y consume menos. Pero ojo es automático pero no tiene convertidor de par.

Pues yo me quedo con el automático, por lo que ya he comentado en otro post:
Siempre he tenido coches manuales -seis hasta la fecha-, y aunque no he tenido ningún problema de embragues o cambio, ahora y para el tipo de conducción que hago habitualmente ya me he cansado de meter marchas.
He probado cinco o seis coches automáticos en el extranjero y me han convencido. Así que ya estoy esperando como loco que me entreguen mi XC 60 2,4 automático de tracción delantera.
Si me hubiera comprado un D5 AWD y quisiera sacarle rendimiento en pistas, carreteras muy viradas, o climatología invernal, habría elegido el cambio manual. [dance] [dance]