ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

Por cierto q sabeis del embrague pilotado tipo DSG q va a sacar volvo al año q viene y que ha desarrollado el Grupo Ford?

al que me ha preguntado que porque lo ferraris lambos etc...son automaticos he aqui mi contestacion!!!!

yo si me compro un ferrari ten seguro que me lo compro secuencial.....jajjaja

pues la verdad esque no tengo ni idea porque es secuencial, pero una cosa sabias que en la formula 1 van a poner embrague el año que viene? porque sera.....jajajaj

yo creo que eso del cambio automatico en los ferraris viene de los formula 1...tu ha un formula 1 donde le pones la caja de cambios?? explicame donde...encima del volante? porque que yo sepa no tienen sitio pa na de na...

no puede llegar a ser la misma sensacion conducir un ferrari manual y un ferrari ya sea secuencial me da lo mismo sigue siendo un automatico....

yo digo que me encanta los automaticos y quizas el proximo lo sea yaq estuve por comprarme uno dsg con levas.....asi que....

ademas la gente que tiene esos coches yo creo que las averias tan caras que puedes tener en un automatico las podran pagar sin problemas...

Digamos que, al conducir un deportivo de esas caracteristicas con manual, pierde sensación, pierde rapidez de cambio, aparte de que el embrague se calentaría con mas facilidad, aunque fuese ceramico.
Teniendo cambio por secuencial, ofrece mejores prestaciones que un manual, nada mas allá.

Por cierto geliyo, los F1 tienen embrague, solo que de diferente forma, y también tienen caja de cambios, antiguamente se usaba caja de cambios totalmente manual en la F1, pero hoy en dia favorece mas uno secuencial, pierdes menos tiempo en el cambio de una marcha a otra, sin perdidas de rendimientos y con lo consiguiente, de velocidad.
Pues a lo mismo llega a ser los coches deportivos.

Un saludo!!
PD:Sobre cual elegir, auto o manual, prefiero a los dos, el caso esque uno tiene sus peros y contras, tanto como el otro.
Pero si me dán a elegir, pongo automatico en algunas situaciones y manual en otras. [chungo]

Mi voto por el automático, pero por el auténtico. No me acaban de convencer las "manumáticas" Gaytronic. He conducido manuales toda la vida hasta que pasé unos años en Estados Unidos y allí fue donde me dí cuenta de las ventajas que tan acertadamente enumera Sir.

Un voto, pues, para los automáticos.

JAD

V4L

Miembro Master

Bad_Fad dijo:
Mi voto por el automático, pero por el auténtico. No me acaban de convencer las "manumáticas" Gaytronic.

Perfecto, estás en tu derecho, por supuesto [ok]
Pero... me intrigan mucho los motivos de que no te gusten las cajas automáticas con posibilidad de manejo "manual"

Manual sin dudas;

Mayor control y posibilidad de conducción mas deportiva

además, si no me aburro

;>)> ;>)> ;>)>

Teruel dijo:
Señor K dijo:
Teruel dijo:
Señor K dijo:
sí, pero somos más y la unión hace la fuelsa [jajaja] [jajaja]
¿Dónde están? 8)

pelín más arriba, los 12 que seguimos sacando de ventaja [jajaja]
Ya sólo 11 ;D
Me he equivocado, vamos a ver, realizaré esta sencilla operación: 61-51 ::) [pc] >>;) [grrr] ::) :D= 10 ;D. Ya son sólo 10 de ventaja ;D.

Señor K dijo:
Pero... me intrigan mucho los motivos de que no te gusten las cajas automáticas con posibilidad de manejo "manual"

Será que las he probado poco. Eso y la Schweppes ;) . O bien, abrimos un hilo para discutir entre manumáticas y automáticas y exponemos nuestros respectivos "a favor" y "en contra". No obstante, entre una Geartronic y una manual, para lo que yo le pido a la vida en este momento, me quedo con la Geartronic. Sin duda.

(Ya seguiré escribiendo en otro momento, tengo que irme ahora mismo)

entiéndeme, que no pretendo discutir tus gustos -faltaría más- sino simplemente saber por qué no te gustan las cajas gaytronic... que no son más que un automático normal y corriente, con posibilidad de elección manual de marcha, pero sólo si tú quieres ;)

Señor K dijo:
Bad_Fad dijo:
Mi voto por el automático, pero por el auténtico. No me acaban de convencer las "manumáticas" Gaytronic.

Hola !

Quiero a subrayar que todos los cambios automaticos permiten un uso manual, actualmente con un uso secuencial y siempre mediante un bloqueo de marchas en un convertidor de par. (sea bloqueando en palanca o botones, sea con un manejo secuencial de la seleccion)
un saludo

siento llevarte la contraria Riwax, porque sabes de esto muchísimo más que yo [ok]... pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.
Un automático secuencial moderno te permite bloquear una marcha concreta, y que el cambio no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo mientras modules con el pie (siempre dentro de un orden, porque casi todos llevan protecciones electrónicas y subirán una marcha si llegas al corte, o bajarán una si haces kickdown brutal)

Señor K dijo:
siento llevarte la contraria Riwax, porque sabes de esto muchísimo más que yo [ok]... pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.
Un automático secuencial moderno te permite bloquear una marcha concreta, y que el cambio no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo mientras modules con el pie (siempre dentro de un orden, porque casi todos llevan protecciones electrónicas y subirán una marcha si llegas al corte, o bajarán una si haces kickdown brutal)

Joder tron.
Un artomático es muy dificil de conducir. ;)
No mola más cambiar de marcha con una mano en la palanca, un pie en el embrague y el otro en el acelerador (si vas a acelerar) o en el freno (si vas a reducir bastante)?
O cómo en la pleiesteision, con levas en el mando?
Ya ves, como que me hago un lío con lo que has explicado ahí. ;)

Señor K dijo:
pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.extera...

ya lo se--, vamos a matizar un poquito. En los ultimos años se ha introducido un nuevo elemento y es la funcion de simular una transmision digamos mecanica en las automaticas siendo el usuario el que cambie de marcha pero esto solamente se puede hacer de forma secuencial es decir una secuencia determinada, de una en una tanto para subir marchas como para bajar. En una transmision tradicional con convertidor de par, es un manejo secuencial en la seleccion por ej en “D”.

Esta funcion no es necesario para ellos que saben manejar un convertidor hidr de par donde puedes bloquear manualmente la marcha mas alta a utilizar pero no, el convertidor no seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que esten por debajo. Todo depende de la velocidad del coche y del régimen motor. En una carretera plana, horizontal a una velocidad constante de 20, 30 o 40 kms/h con poco aceleracion, la transmision siempre opta la marcha mas alta que posible para ahorar carburante y no te pone en la primera o en la segunda. Seria a ti de escoger que quieres, bloquear la marcha mas alta para obtener el frenado de motor, o no. O bien conducir a 40kms/h en la cuarta o quinta. Eztera..

Pero bueno, muchos no usan la alternativa up- downshift y dejan la transmision siempre en modo automatico.
Un saludo

sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....

mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT

en fin... me gusta mas el mecanico pero la AT es comodisima. . . en fin

saluos y disfruten del debate

Aprovecho este hilo -ya lleva tiempito abierot, eh? ....- para formular una idea que siempre me ha llamado la atencion en Volvo, que ya expuse aqui hace tiempo, y que el otro dia me volvio a la cabeza.
El asunto es: Por que Volvo solo monta las cajas automaticas en los motores más altos ....? Por lo menos, en los V50 de hace un par de años -cdo yo compre el mio en verano-07- solo lo hacia en el 2.4 gasolina y en el D5 de gasoil ..... No se si habrán cambiado ....
La cuestion es que el viernes me enteré que una amiga se habia comprado un Clase A de Mercedes, automatico, y 1500cc!!. En cuanto terminamos de comer, lo cojí y le di una vuelta por los alrededores: no pudimos hacer grandes cosas porque estabamos en urbano, yo me habia dejado la cartera en la casa, tenia tres copas de vino y la dueña estaba en al asiento de al lado ...., vamos, que dos vueltas a la manzana ......!

VOLVI A SENTIR LA COMODIDAD DEL AUTOMATICO ..... !!!!

Por que Volvo sólo lo hace con los grandes?

Salu2
PD: Yo ya vote x AUTOMAT, hace unos cuantitos meses .....

Cuanto más moderno y desarrollado es un cambio automático, más aprovecha el motor, o menos lo desaprovecha.
Volvo sólo tiene las cajas GAytronic... que no son la repera, precisamente. Supongo que esa caja montada en un 1.6 o un 1.6d mataría completamente al coche.
Aparte, lo de siempre: contención de costes.
No lo he probado, pero tengo entendido que la caja de Mercedes funciona realmente bien; un amigo incluso me juraba y perjuraba que está en 7 marchas incluso para los pequeños (aunque creo que no es la 7-G-Tronic, aclamada como una de las mejores cajas del mercado)

Nuestra esperanza es la powershift...aunque habra que esperar un poco a ver la fiabilidad.
Ya he leido una prueba del mismo en el focus tdci y lo ponen al nivel del dsg....

Bueno yo vote por manual.

la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa por muy abanzadaque sea la caja siempre hay cuando menos un instante de retardo, si bien es cierdo que para ciudad no resulta comoda la manual, que por ejemplo una geatronic nos permite cambiar de un modo automaticoa uno manual a nuestros gusto que sin duda es lo mejor de 2 mundos sigue teniendo ese letargo de reaccion del automatico que no me termina de combencer, la unica transmicion para mi gusto mejor que una manual es una buena SMG II con cambios al volante, que hacen los cambios mas rapidos y en general al automas rapido, pero aun esta transmicion al hacerse los cambios desde el volante, la vuelve manual cierto?

asi que lo dicho manual.

gary dijo:
la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa etc......

Si quieres hablar de las respuestas instantaneas en una transmision automatica con convertidor hidr. de par moderna controlada electronicamente, quiero a subrayar que primero el ordenador de la transmision determina el instante del cambio de relacion más rapida que tu cerebro con tu pie y mano manejando una transmision manual donde siempre pierdas tiempo con la maniobra del embrague de friccion. Segundo, en un automatico las respuestas estan aumentadas segun la acción del acelerador y del Turbo, si hay uno.
No quiero convencerte por el tema manual vs automatico pero las cosas son así .
Salu2