ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

SirRoyRogers dijo:
Después de estar 3 días conduciendo el 940 manual y pasar de nuevo al gaytronic del XC que quieres que te diga... puedo votar otra vez por el automático? ;D

+1

Yo normalmente conduzco automatico, hoy me han dejado un c-5 de sustitucion manual de 140cv y el atasco en madrid es otra cosa (un coñazo).

SirRoyRogers dijo:
Después de estar 3 días conduciendo el 940 manual y pasar de nuevo al gaytronic del XC que quieres que te diga... puedo votar otra vez por el automático? ;D

SirRoyRogers dijo:
Mecagoenlaleche!! [joder] [joder]
Si estaré gilipuertas.

He puesto manual en vez de automático
en la encuesta.
X favor alguien que vaya a poner manual que ponga automático y así­ irá bien la encuesta.

[joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Anda, calla, calla, melón [jajaja]

Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:

SirRoyRogers dijo:
Mecagoenlaleche!! [joder] [joder]
Si estaré gilipuertas.

He puesto manual en vez de automático
en la encuesta.
X favor alguien que vaya a poner manual que ponga automático y así­ irá bien la encuesta.

[joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Anda, calla, calla, melón [jajaja]

Esto es serio? menudo cachondeo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Voto por empezar otra vez la encuesta [jajaja] [jajaja]

Serio? Sí, a ratos ;D
Me he releído el post por encima, y me he meado de risa otra vez. Por eso me voy a la cama, que estoy húmedo ;>)>

JAD

V4L

Miembro Master

Que pasa que la mayoria de los de este foro son mancos [cupi] [cupi]

racha dijo:
Que pasa que la mayoria de los de este foro son mancos [cupi] [cupi]

Mancos no pero cómodos siii [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Una razón más en favor de los manuales: Contaminan menos que los Gaytronic ;D. Además, un "Camión" o "Atravisapraos" con cambio Gaytronic serán vehículos non gratos en Suiza [cupi]

sí, sí, lo que tú quieras, pero en Ginebra, a la puerta de la ONU hay un número e-le-va-dí-si-mo de grandes y contaminantes vehículos americanos, TT's variados y morrallas del estilo ;D
Y el porcentaje suizo de coches automáticos es altíiiiiisimo ;)

Señor K dijo:
sí, sí, lo que tú quieras, pero en Ginebra, a la puerta de la ONU hay un número e-le-va-dí-si-mo de grandes y contaminantes vehículos americanos, TT's variados y morrallas del estilo ;D
Y el porcentaje suizo de coches automáticos es altíiiiiisimo ;)
Es que detrás de esa propuesta se esconde un plan prever a lo bestia ;D. Pero si sale adelante la propuesta, mi atraviesapraos podrá entrar a Suiza sin ningún problema [lal], mientras que tú tendrás que pagar una tasa por lo que contamina [cupi] ;D

bah, estoy acostumbrado ;D
En Suiza se paga hasta por respirar... Eso sí, qué aire tienen, oye, riquísimo, daría hasta pena escojonciárselo con los gases de nuestras cafeteras [jajaja]

Señor K dijo:
bah, estoy acostumbrado ;D
En Suiza se paga hasta por respirar... Eso sí, qué aire tienen, oye, riquísimo, daría hasta pena escojonciárselo con los gases de nuestras cafeteras [jajaja]
Por eso tienen la vaca que ríe o a Heidi, fíjate lo sanota y rolliza que se criaba ;D

bueni yo e conducido 3 automaticos, un jaguar s-type 4.2 V.8 y audi q7 triptronic con levas secuencial....

a mi me encanta los coches automaticos, de hecho el mio iba a ser automatico...PEROOOOO

si me hubiese comprado menos el t5 cualquier otro lo huebiese echo, pero yo creo que un t5 se conduce mejor con cambio manual!! para mi!!!

un xc90 pues automatico como no!!!

lo malo del automatico, yaq uno a puesto lo bueno....

automatico:

tienes que cambiar mas las pastillas de freno y antes, ya que no frena igual que con las marchas....eso si que no me pongas la escussa los de los automaticos que tambien puedes cambiar en manual y no te pasa eso, porque teneis razon, pero alguien utiliza el manual cada vez que frena?¿?

normalmente el coche no reacciona igual, no tiene la misma respuesta(exentos cambios dsg)en mi caso pasamos de que el manual esta en 6,8 de 0 1 100 y el automatico 7,2

tambien podremos observar que el automatico tiene mayor consumo...

puedes llevar cualquier automatico a cualquier taller? no oficial? porque que yo sepa todos los talleres estan especializados en cajas manuales, te puedes encontrar con el caso de q no tenga ni idea de como va un automatico( que paleto entonces )

uno decia que vas mas relagado en el coche....pues si, mas riesgo de tener un accidente!!! anda que....

eso siii cuidadinnn con las averias de la caja de cambios automatica!!!! por cierto uno decia que el automatico no lleva embrague!!! pues si que lleva siiii!!!!!!!!!!!!!! tu ponte cuesta arriba en lluvia y acelera a tope y ya veras como jiede jajaja

conclusion, me encanta los automataticos pero yo creo que para coches de buena potencia y deportivos manual seguro, dejate de levas y tonterias de esas...

para todo lo demas mastercard digoo.....automatico, os lo recomiendooooo pero eso si para un coche deportivo sin duda la caja manual...

geliyo69 dijo:
bueni yo e conducido 3 automaticos, un jaguar s-type 4.2 V.8 y audi q7 triptronic con levas secuencial....

a mi me encanta los coches automaticos, de hecho el mio iba a ser automatico...PEROOOOO

si me hubiese comprado menos el t5 cualquier otro lo huebiese echo, pero yo creo que un t5 se conduce mejor con cambio manual!! para mi!!!

un xc90 pues automatico como no!!!

lo malo del automatico, yaq uno a puesto lo bueno....

automatico:

tienes que cambiar mas las pastillas de freno y antes, ya que no frena igual que con las marchas....eso si que no me pongas la escussa los de los automaticos que tambien puedes cambiar en manual y no te pasa eso, porque teneis razon, pero alguien utiliza el manual cada vez que frena?¿?

normalmente el coche no reacciona igual, no tiene la misma respuesta(exentos cambios dsg)en mi caso pasamos de que el manual esta en 6,8 de 0 1 100 y el automatico 7,2

tambien podremos observar que el automatico tiene mayor consumo...

puedes llevar cualquier automatico a cualquier taller? no oficial? porque que yo sepa todos los talleres estan especializados en cajas manuales, te puedes encontrar con el caso de q no tenga ni idea de como va un automatico( que paleto entonces )

uno decia que vas mas relagado en el coche....pues si, mas riesgo de tener un accidente!!! anda que....

eso siii cuidadinnn con las averias de la caja de cambios automatica!!!! por cierto uno decia que el automatico no lleva embrague!!! pues si que lleva siiii!!!!!!!!!!!!!! tu ponte cuesta arriba en lluvia y acelera a tope y ya veras como jiede jajaja

conclusion, me encanta los automataticos pero yo creo que para coches de buena potencia y deportivos manual seguro, dejate de levas y tonterias de esas...

para todo lo demas mastercard digoo.....automatico, os lo recomiendooooo pero eso si para un coche deportivo sin duda la caja manual...
Muy bien >:::, unos argumentos irreprochables. ¿Has votado?

me toca: manual indudablemente. El placer que dá escoger la relacion entre la velocidad del coche y las revoluciones del motor no lo dá ningun automatico. Decidir cuando reduces, en el instante de entrar en la curva o un pelin antes, utilizas la fuerza y el freno motor a tu gusto. El cambio automatico solo sirve para hacer 3000km en linea recta a 88km/h, que para eso lo desarrollaron ( usa, of course). Cero sensaciones,como si montas en la tostadora, le das al boton y a rular.... ;D ;D ;D ;D

lo olvidaba, automaticos= averias carisimas, embragues carisimos, consumo elevado, mas desgaste de frenos, ETC....

yo opino pues lo que he comentado antes....y este ultimo que ha escrito tiene mucha razon...

te va a ayudar a conducir mas a gusto....suave...si hay atascos no se te sube la bola!!! que a mi ya me paso por la culpa del embrague jajaj!!!

pero las averias te saldran bastante caras...

lecar88 dijo:
me toca: manual indudablemente. El placer que dá escoger la relacion entre la velocidad del coche y las revoluciones del motor no lo dá ningun automatico. Decidir cuando reduces, en el instante de entrar en la curva o un pelin antes, utilizas la fuerza y el freno motor a tu gusto. El cambio automatico solo sirve para hacer 3000km en linea recta a 88km/h, que para eso lo desarrollaron ( usa, of course). Cero sensaciones,como si montas en la tostadora, le das al boton y a rular.... ;D ;D ;D ;D

Suponemos que has probado muchos para afirmar eso, no? ;D

el unico que he probado fue un BMW 5nosecuantos con cambio secuencial que me dejó un amigo; con un diesel de mas de 200 CV y no tenía nervio, lo usé en modo automatico, no sé usar el secuencial y no quise experimentar con un coche que no era mio. No me dió diversion, para mi conducir es divertido, me gusta, no es solo tirar para delante o ir del punto A al B... pero lo que mas me empuja al manual es el tema de la mecanica, economicamente y tambien em fiabilidad...mi amigo vendió el BMW este invierno porque estaba hasta los huevos de arreglar el cambio, 2 veces en 2 años a unos 1800 por averia...
saludos!

PD: tambien di una vuelta de copiloto con un A6 con secuencial y lo mismo, te lleva no tu a el ( acabo de recordarlo)

Pues yo hace 7 meses diria MANUAL....estas loco?....si te gusta conducir manual!!!!

Pero señores, hace unos meses llevé el Golf GTi DSG de un amigo...y empecé a dudar en pasarme al lado oscuro. ???
Desde Enero, mi mujer tiene un C3 Sensodrive, con sus levas detrás del volante....y joder es casi mas placentero de llevar q uno manual....no veo el momento de cogerlo. [lal]

Automatico si....pero con embrague pilotado, manejo secuencial y levas.

Ademas según me han dicho, en estos cambios al llevar embrague normal una averia no es ta cara como en el cambio utomatico con variador de toda la vida....de hecho en C3 se cambia el embrague si se desgasta.

Saludos

ferod dijo:
Pues yo hace 7 meses diria MANUAL....estas loco?....si te gusta conducir manual!!!!

Pero señores, hace unos meses llevé el Golf GTi DSG de un amigo...y empecé a dudar en pasarme al lado oscuro. ???
Desde Enero, mi mujer tiene un C3 Sensodrive, con sus levas detrás del volante....y joder es casi mas placentero de llevar q uno manual....no veo el momento de cogerlo. [lal]

Ademas según me han dicho, en estos cambios al llevar embrague normal una averia no es ta cara como en el cambio utomatico con variador de toda la vida....de hecho en C3 se cambia el embrague si se desgasta.

Saludos

lo que me lleva a una cuestion; cambio automatico siempre y cuando uno pueda influir en los cambios de marchas ( DSG y cambio pilotado) o lo que quiere decir, cambio en el que el conductor mueva las marchas a su antojo, lo que quiere decir, cambio manual.... ;D

lecar88 dijo:
ferod dijo:

Saludos

lo que me lleva a una cuestion; cambio automatico siempre y cuando uno pueda influir en los cambios de marchas ( DSG y cambio pilotado) o lo que quiere decir, cambio en el que el conductor mueva las marchas a su antojo, lo que quiere decir, cambio manual.... ;D

Ummm....poz si...pero segun el uso, te aseguro q a mi mujer se la refanfinfla q lleve levas o como se llame....