Elección modelo XC40 o 3008

29 Nov 2020
447
425
Asturias
#61
Llevo cuatro días como quien dice en éste foro, tengo un V60CC de los "viejos" comprado hace unos meses,no conozco a nadie ni tengo amistades o preferencias por ningún forero.Por tanto, desconozco lo que ha sucedido, las pocas o muchas tiranteces que haya habido entre algunos propietarios de XC40 y del resto de modelos. Sin embargo sí me he tomado la molestia de volver a leer punto por punto las intervenciones en éste post en concreto y de la manera más objetiva posible, no veo que nadie se haya saltado el sentido de la proporcionalidad en sus respuestas a la hora de exponer preferencias en favor de la elección del autor del hilo. Han sido opiniones, acertadas o no, pero respetuosas, creo que los problemas que ha habido en los motores de algunos XC40 son evidentes,como es evidente que sólo el tiempo demostrará si un híbrido enchufable de volvo es más, o es menos fiable, que un térmico convencional, y en caso de ser un potencial comprador me gustaría conocerlos.

Sin embargo leo unas últimas respuestas que ponen en boca de foreros cosas que no han dicho, al menos en éste post.

¿Que todas las marcas y modelos tienen problemas?, por supuesto, pero unos más que otros (dentro de una misma marca también, incluso dependiendo del año de fabricación), unos más graves que otros, unos evitables y otros no, unos permiten anticiparse y evitar la avería y otros no.

Yo mismo he tenido un problema recientemente en mi V60 motor 2.4 5 cilindros de los últimos, de 2017, teóricamente archiprobado y fiable, y lo he expuesto porque la esencia principal de un foro de vehículos debe ser la transparencia, de escurrir bultos ya se ocupan las marcas. Hoy tengo un V60 y mañana quién sabe.....quizá un XC40, o un Fiat, claro que sí.

En mi anterior Land Cruiser, gracias a la experiencia compartida por no pocos afectados por los inyectores, me pude anticipar y evitar una avería por perforación de pistón de más de 10.000€ (motor nuevo) simplemente haciendo una comprobación periódica de los valores de los inyectores, y enviándolos a reconstruir con 340.000km antes de su venta (tengo entendido que ya roza los 400.000.
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#62
Que disfruten con sus Xc 60 que nosotros haremos lo propio con nuestros Xc 40, ahora parece ser que no es un buen rutero para viajar que solo es para uso urbano, es el coche mas comodo que he tenido.
El tema aburre y siempre acaba igual, no entiendo el enfado por decir que un 60 es superior al 40, es un segmento superior y son 20k de diferencia tiene que serlo por huevos, yo que tengo ambos y con acabado inscription lo veo muy claro desde el momento en que me siento en uno u otro pero es que objetivamente no puede ser de otro modo. Eso no quiere decir que no sea válido para viajar claro que lo es y además lo hace bien pero yo prefiero hacerlo con su hermano mayor que tiene un mejor chasis y asientos más cómodos y si pudiese lo haría en un XC90.

Ahora bien, esto no quiere decir que el XC40 sea malo que para mi no lo es, es un coche seguro, amplio para su tamaño y con unos acabados buenos dentro de su segmento (Q3, Epace, GLB, X1), además al menos el mio con la susp deportiva opcional tiene un puntito ágil y divertido del que carece totalmente el XC60.

Y a la pregunta de quien te da más por tu dinero un 40 cargadito o un 60 base, es de respuesta compleja pero un compañero comentó algo que para mi es la clave, cuando un fabricante saca un modelo al mercado el acabado base es el mismo para todos los acabados sea el base o el inscription, es decir supensión dirección chasis frenos cambio aislamiento soportes hierros varios son idénticos (salvo motorización especial o equipamiento extra), dicho de otro modo para saber lo que ofrece un xc40 tenemos que partir de los 27.000€ del acabado base, con esos 27k € Volvo ha tenido que diseñar y construir el coche y aunque luego tu te gastes 50k en una versión tope tu base sigue siendo la de un coche de 27, si eso lo extrapolas a un XC60 que parte de 50k € obviamente las diferencias están ahí.

La duda a resolver es quien realmente tiene un valor más cercano a su precio, tal vez por un XC40 base al tener un precio de saque más ajustado obtengamos un retorno mayor mientras que con uno hasta arriba Volvo se esté llenando los bolsillos yo en este caso particular preferiría un XC60 base por todo lo comentado.

Paz y amor señores.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#63
El tema aburre y siempre acaba igual, no entiendo el enfado por decir que un 60 es superior al 40, es un segmento superior y son 20k de diferencia tiene que serlo por huevos, yo que tengo ambos y con acabado inscription lo veo muy claro desde el momento en que me siento en uno u otro pero es que objetivamente no puede ser de otro modo. Eso no quiere decir que no sea válido para viajar claro que lo es y además lo hace bien pero yo prefiero hacerlo con su hermano mayor que tiene un mejor chasis y asientos más cómodos y si pudiese lo haría en un XC90.

Ahora bien, esto no quiere decir que el XC40 sea malo que para mi no lo es, es un coche seguro, amplio para su tamaño y con unos acabados buenos dentro de su segmento (Q3, Epace, GLB, X1), además al menos el mio con la susp deportiva opcional tiene un puntito ágil y divertido del que carece totalmente el XC60.

Y a la pregunta de quien te da más por tu dinero un 40 cargadito o un 60 base, es de respuesta compleja pero un compañero comentó algo que para mi es la clave, cuando un fabricante saca un modelo al mercado el acabado base es el mismo para todos los acabados sea el base o el inscription, es decir supensión dirección chasis frenos cambio aislamiento soportes hierros varios son idénticos (salvo motorización especial o equipamiento extra), dicho de otro modo para saber lo que ofrece un xc40 tenemos que partir de los 27.000€ del acabado base, con esos 27k € Volvo ha tenido que diseñar y construir el coche y aunque luego tu te gastes 50k en una versión tope tu base sigue siendo la de un coche de 27, si eso lo extrapolas a un XC60 que parte de 50k € obviamente las diferencias están ahí.

La duda a resolver es quien realmente tiene un valor más cercano a su precio, tal vez por un XC40 base al tener un precio de saque más ajustado obtengamos un retorno mayor mientras que con uno hasta arriba Volvo se esté llenando los bolsillos yo en este caso particular preferiría un XC60 base por todo lo comentado.

Paz y amor señores.
Quizás lo automovilístico no sea lo mío, pero de números creo que no sé algo más. Yo cuando entro en el configurador el precio mínimo del XC40 son 34.150 y el del XC60 53.100, ahora bien, en el XC40 el motor es un T2 manual y el XC60 es un B4 automático, para poder elegir un motor B4 en el XC40 tengo que elegir al menos la terminación Core que suma a los 34.150 €, 4.464 €, y desde ahí elegir el B4 suma 10.236 €, total 48.850 €, si quito los 4.464 € de la terminación Core, podria decir que el XC40 básico con un motor igual que el básico del XC60 sale por 44.386 €, diferencia 8.714 entre uno y otro, dando por sentado que los dos acabados Essential son iguales o muy similares, por ejemplo uno lleva llantas de 17" y el otro de 18", ahí por ejemplo hay otra diferencia, en el básico del XC40 poner las llantas de 18" cuesta 719. Asi que redondeando estamos hablando de una diferencia de unos 8.000 euros, no de 20.000.

Que descansen y buenas noches a todos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#64
Quizás lo automovilístico no sea lo mío, pero de números creo que no sé algo más. Yo cuando entro en el configurador el precio mínimo del XC40 son 34.150 y el del XC60 53.100, ahora bien, en el XC40 el motor es un T2 manual y el XC60 es un B4 automático, para poder elegir un motor B4 en el XC40 tengo que elegir al menos la terminación Core que suma a los 34.150 €, 4.464 €, y desde ahí elegir el B4 suma 10.236 €, total 48.850 €, si quito los 4.464 € de la terminación Core, podria decir que el XC40 básico con un motor igual que el básico del XC60 sale por 44.386 €, diferencia 8.714 entre uno y otro, dando por sentado que los dos acabados Essential son iguales o muy similares, por ejemplo uno lleva llantas de 17" y el otro de 18", ahí por ejemplo hay otra diferencia, en el básico del XC40 poner las llantas de 18" cuesta 719. Asi que redondeando estamos hablando de una diferencia de unos 8.000 euros, no de 20.000.

Que descansen y buenas noches a todos.
27 y 50 eran los precios de referencia de ambas versiones de acceso cuando adquirí el mío, han subido los precios pero la diferencia entre ambos sigue siendo alrededor de los 20k, es lógico que al igualar motorización y equipamiento la diferencia se reduzca de ahí mi comentario que si tengo que elegir prefiero un XC60 base a un XC40 equipado porque el 60 viene con elementos que son opcionales en el otro además de muchas cosas no tan tangibles por el mero hecho pertenecer a un segmento superior (chasis suspensión frenos dirección elementos de seguridad pasiva etc etc). Aquí finalizo mi intervención en el hilo, no hay más sordo que el que no quiere oír y ni me pagan por participar en el foro ni quiero evangelizar a nadie faltaría más.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#65
27 y 50 eran los precios de referencia de ambas versiones de acceso cuando adquirí el mío, han subido los precios pero la diferencia entre ambos sigue siendo alrededor de los 20k, es lógico que al igualar motorización y equipamiento la diferencia se reduzca de ahí mi comentario que si tengo que elegir prefiero un XC60 base a un XC40 equipado porque el 60 viene con elementos que son opcionales en el otro además de muchas cosas no tan tangibles por el mero hecho pertenecer a un segmento superior (chasis suspensión frenos dirección elementos de seguridad pasiva etc etc). Aquí finalizo mi intervención en el hilo, no hay más sordo que el que no quiere oír y ni me pagan por participar en el foro ni quiero evangelizar a nadie faltaría más.
Desde luego que no hay más sordo que el que no quiere escuchar, para poder comparar dos cosas tendrás que homogeneizar lo opcionable (motor, ruedas) para intentar poder ver la diferencia que pueda haber por ser de diferente segmento o por calidad de acabado, seguir diciendo que la diferencia son 20.000 euros es no haber entendido mi planteamiento en absoluto. Y como está claro que en este tema pasa como en la política, es difícil, por no decir imposible, entendernos, pues cada uno a lo suyo y que pases un buen día.
 
'Me Gusta': mantes

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#66
Mi padre tiene un S60 I del 2002, yo tenia un V50 del 2006. Hasta el día que solté el V50, sentarse en el S60 de primera hornada de mi padre era un gustazo, siendo mas antiguo en años y en diseño (el V50 era un modelo mas actual que el S60) El salto de segmento se notaba y bastante. Otra cosa seria la diferencia de motorización. El V50 era un 1.6D y el S60 un 2.4i de 5 cilindros, que a la hora de conducir se notaba y mucho. Pero no hablo de arrancar el motor, solo sentarte dentro, la calidad y el confort que se respira en uno no es el mismo que hay en el otro.

El V50 era malo? ni de coña. Estaba encantado con el. Ojala lo hubiese podido aguantar unos años mas.

Ahora tengo el V60, evidentemente no hay color con el V50. Segmento superior y mas nuevo, pero curiosamente, la calidad percibida y el confort del V60 se asemeja mas al s60, un modelo lanzado en el 2000, que al del V50
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#67
Subir de segmento siempre se nota. El XC40 es un SUV del segmento C. El XC60 pertenece al segmento D.

No recuerdo quién fue, quizás Wierner (?) subió una foto de los pilares de un XC40 comparándolos con un XC60 en otro hilo que no consigo encontrar.
Fue @petrolo.
No me cites que ya me vienen más encima los fanboys ?.
Yo sólo hablaré en presencia de mi abogada.
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#68
Quizás lo automovilístico no sea lo mío, pero de números creo que no sé algo más. Yo cuando entro en el configurador el precio mínimo del XC40 son 34.150 y el del XC60 53.100, ahora bien, en el XC40 el motor es un T2 manual y el XC60 es un B4 automático, para poder elegir un motor B4 en el XC40 tengo que elegir al menos la terminación Core que suma a los 34.150 €, 4.464 €, y desde ahí elegir el B4 suma 10.236 €, total 48.850 €, si quito los 4.464 € de la terminación Core, podria decir que el XC40 básico con un motor igual que el básico del XC60 sale por 44.386 €, diferencia 8.714 entre uno y otro, dando por sentado que los dos acabados Essential son iguales o muy similares, por ejemplo uno lleva llantas de 17" y el otro de 18", ahí por ejemplo hay otra diferencia, en el básico del XC40 poner las llantas de 18" cuesta 719. Asi que redondeando estamos hablando de una diferencia de unos 8.000 euros, no de 20.000.

Que descansen y buenas noches a todos.
Sacado en este mismo momento de la web de Volvo.
Los precios a día de hoy.

0CAA4D28-7458-468B-89E9-E2BB75EBDB8F.png
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#69
Sacado en este mismo momento de la web de Volvo.
Los precios a día de hoy.

Ver el adjunto 49905
No sé muy bien que quieres decir con esto, pero mis cantidades están sacadas del configurador ayer mismo, esto que tú pones son precios financiados y como es constatable el XC40 es un T2 y el XC60 un B4. Ayer se dijo que uno partía de 27.000 y el otro de 50.000, aunque hacía referencia a precios antiguos, el que tú pones parte de 40.500 y con un motor bastante superior al T2, por lo comentado en este foro, de ahí que esos 27.000 y 40.500 no sean comparables. Hace tiempo también se ofertó el XC60 por menos de 30.000 euros, creo que eran 29.000 y pico, ¿aquél XC60 tenía un chasis peor, unos discos peores, estaba peor construido, o le quitaron el 4 y le pusieron el 6 en el modelo?
 
'Me Gusta': Insomnio

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#70
Inicialmente, el XC60 II se ofertaba con motor D3 de 150cv y FWD. Después, esa motorización desapareció, y el precio de partida subió. Creo que fue una operación comercial para que el XC60 "más básico" d entonces, no le quitase ventas al XC40 por esa "poca" diferencia más.

Aunque equiparemos ambos modelos en motor y acabado, esos pocos 8000€ de diferencia, es muuuuuuuchoooo dinero para invertir en un poco más de metal para que sea más grande, y mejores ajustes, mejores remates, mejor insonorización, o lo que sea que marque la diferencia.

El diseño, por supuesto, también influye en la impresión que nos llevamos del coche a simple vista.

El segmento superior y mayor calidad percibida es innegable. Pero centrarnos en el precio para justificar esas diferencias, nos puede llevar s error.

¿Nadie recuerda que durante un tiempo, los S/V90 estaban muy muy muy baratos? Al nivel de precio de los S/V90....
 
'Me Gusta': Insomnio y JAVReader