Elección modelo XC40 o 3008

25 Ene 2022
23
11
España
#1
Preguntar en un foro de Volvo si elegir esta marca u otra puede parecer un sinsentido, pero haré lo mismo en algún foro de Peugeot a la inversa. Estoy por decidirme entre estos dos modelos, con opciones similares más allá de las diferencias del vehículo. Ambos modelos que miro son híbridos enchufables, eso sí.

Al final, coste similar. Algo superior Volvo pero asumible. Trato a Volvo como una marca premium, y por eso tengo un sinfín de argumentos frente al 3008. Sin embargo el modelo de Peugeot me permite la tracción total, algo que no me permite el modelo de Volvo (a no ser que prescinda del vehículo híbrido enchufable, y me fuera al gasolina AWD.

Vivo en zona fría, alguna nevada al año. Viajes largos al año, no muchos, y la mayoría de kilómetros usos por ciudad.

¿Me sugerís algún argumento de peso?
 
'Me Gusta': ALKHANEZ
11 May 2020
454
275
Barcelona
#2
Bienvenido.
Mi opinión, y teniendo en cuenta que yo tengo uno de combustión y sin tracción:
Si vives en zonas con nevadas / heladas yo me pillaría tracción sí o sí.
Por otro lado, cuando buscaba coche probé el 3008 gasolina. Era muy bonito pero con mi estatura, lo del volante bajo y el cuadro por encima... horrible. Lo descarté al momento.
 
'Me Gusta': JoseSLGP

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#3
Si el único pero para comprarte el Volvo es el clima, con unas buenas gomas de S&M deberías tener suficiente para campear el temporal, nunca mejor dicho.

Yo erigiría el coche que mas te guste. No creo que el clima donde vives deba ser determinate.

En mi opinión Volvo es mejor coche que Peugeot, pero que te vamos a decir los que estamos aquí
 
'Me Gusta': JAVReader
27 Abr 2019
416
163
Santander
#4
Si el único pero para comprarte el Volvo es el clima, con unas buenas gomas de S&M deberías tener suficiente para campear el temporal, nunca mejor dicho.

Yo erigiría el coche que mas te guste. No creo que el clima donde vives deba ser determinate.

En mi opinión Volvo es mejor coche que Peugeot, pero que te vamos a decir los que estamos aquí
Lo mejor que pruebes uno y otro y haber que sensaciones te dejan, el 3008 creo que esta muy bien pero no llega a Volvo sobre todo en puertas, insonorizacion y alguna cosilla mas.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#6
Si el único pero para comprarte el Volvo es el clima, con unas buenas gomas de S&M deberías tener suficiente para campear el temporal, nunca mejor dicho.

Yo erigiría el coche que mas te guste. No creo que el clima donde vives deba ser determinate.

En mi opinión Volvo es mejor coche que Peugeot, pero que te vamos a decir los que estamos aquí

Como dueño de un Volvo y un Peugeot, al que le encantan ambos coches, considero que el actual XC40 es mejor coche que el Peugeot. Sin embargo, la parte subjetiva es que los actuales cockpits de Peugeot me matan. Y también opino como tú, que con unas buenas gomas de invierno, la tracción delantera funciona bastante mejor de lo que nos creemos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#7
Como dueño de un Volvo y un Peugeot, al que le encantan ambos coches, considero que el actual XC40 es mejor coche que el Peugeot. Sin embargo, la parte subjetiva es que los actuales cockpits de Peugeot me matan. Y también opino como tú, que con unas buenas gomas de invierno, la tracción delantera funciona bastante mejor de lo que nos creemos.
Recientemente he cambiado de coche. Finalmente fue por el V60, pero uno de los que estuvo en la lista fue el 508 SW (o shooting brake como lo llaman ahora) y me hecho para atrás el diseño del salpicadero y esas botonera. Mira que me gusta por fuera, pero por dentro me parece terrible. Ademas de que la calidad percibida queda por detrás de volvo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#8
No conozco el 3008 fuera de algún contacto puntual pero me parece un buen producto, dicho esto no me gusta PSA (ahora Stellantis), he tenido Peugeot y la calidad es sólo aparente y digamos que los mecánicos se acaban convirtiendo en buenos amigos de tantas veces que vas a verlos, en casa tenemos un XC40 y en términos generales estoy contento, para mi es un buen coche en su segmento, amplio, seguro y transmite solidez, es una decisión compleja en la que Peugeot te da más por menos dinero (habitual en coches franceses) y Volvo te da menos pero algo más de calidad.
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#9
A lo que ya han dicho los compañeros añadiría que, si buscas un XC40 híbrido enchufable, eso implica motor tricilindrico, que, como podrás comprobar por el foro, no le ha salido muy 'redondo' a Volvo.

Echa un vistazo a los problemas de los motores tricilindricos para tenerlo también en consideración a la hora de decidir.

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
He de reconocer que Peugeot ha hecho un buen trabajo y de ahí tus dudas.

Te voy a poner una más:
Hoy me he hecho 600 km con un Mitsubishi Eclipse Cross PHEV nuevecito…..
Y mi conclusión final es que ni Peugeot ni XC40 (nunca me ha gustado del todo), me ha dejado muy sorprendido el Michi. Y tienes 4x4
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Y que línea tan bonita y fresca.
Quitando el maletero que no es gran cosa del resto hablo maravillas, terminación, funcionamiento, calidad de plásticos, el tener botones y no depender de pantalla táctil….
Quitando el tema de las levas que he tenido que mirar el manual para saber para qué narices servían, y resulta que no es para cambiar de marcha, si no para decir al coche que nivel de retención quieras que tenga para que cargue batería con el “freno motor” (del 1 al 5).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Quitando el maletero que no es gran cosa del resto hablo maravillas, terminación, funcionamiento, calidad de plásticos, el tener botones y no depender de pantalla táctil….
Quitando el tema de las levas que he tenido que mirar el manual para saber para qué narices servían, y resulta que no es para cambiar de marcha, si no para decir al coche que nivel de retención quieras que tenga para que cargue batería con el “freno motor” (del 1 al 5).
¿No habrás cambiado de montura sin decir nada ??
Alguno de por aquí te echaría a la hoguera por cambiar un Volvo premium por un plebeyo japonés.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#16
¿No habrás cambiado de montura sin decir nada ??
Alguno de por aquí te echaría a la hoguera por cambiar un Volvo premium por un plebeyo japonés.
No he cambiado de montura, ha sido uno de los últimos en llegar al trabajo, tengo pendiente la “review” de los RAV híbridos de Toyota.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#17
.... Ambos modelos que miro son híbridos enchufables, eso sí.

Al final, coste similar. Algo superior Volvo pero asumible. Trato a Volvo como una marca premium, y por eso tengo un sinfín de argumentos frente al 3008. Sin embargo el modelo de Peugeot me permite la tracción total, algo que no me permite el modelo de Volvo (a no ser que prescinda del vehículo híbrido enchufable, y me fuera al gasolina AWD.

...
Hasta donde yo se, los XC40 Plugin-Hybrid si que son AWD. En el manual on-line puedes ver la siguiente nota:

"La variante Recharge se impulsa con un motor de gasolina y un motor eléctrico (ERAD – Electric Rear Axle Drive)."

O lo que es lo mismo "Eje trasero eléctrico". El eje delantero es de propulsión por combustión con el motor tricilindrico correspondiente de 129cv (T4) o 180cv (T5), y el eje trasero lleva un motor eléctrico de 82cv. Aunque no lleve las siglas AWD en su denominación comercial, ni en el portón trasero... es AWD.

Espero que esto te sirva.
 
'Me Gusta': JAVReader y Gerardu91

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#18
Hasta donde yo se, los XC40 Plugin-Hybrid si que son AWD. En el manual on-line puedes ver la siguiente nota:

"La variante Recharge se impulsa con un motor de gasolina y un motor eléctrico (ERAD – Electric Rear Axle Drive)."

O lo que es lo mismo "Eje trasero eléctrico". El eje delantero es de propulsión por combustión con el motor tricilindrico correspondiente de 129cv (T4) o 180cv (T5), y el eje trasero lleva un motor eléctrico de 82cv. Aunque no lleve las siglas AWD en su denominación comercial, ni en el portón trasero... es AWD.

Espero que esto te sirva.

En la web de Volvo indica que existe un modo AWD, tengo la duda si sólo usa la propulsión eléctrica trasera cuando está funcionando el motor eléctrico o seleccionamos el modo AWD.

"Choose your power

Choose Pure electric mode for zero tailpipe emission commuting, Hybrid mode to let the car optimise efficiency and comfort or Power mode for high performance. And to enhance traction, there’s an AWD mode."
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Hasta donde yo se, los XC40 Plugin-Hybrid si que son AWD. En el manual on-line puedes ver la siguiente nota:

"La variante Recharge se impulsa con un motor de gasolina y un motor eléctrico (ERAD – Electric Rear Axle Drive)."

O lo que es lo mismo "Eje trasero eléctrico". El eje delantero es de propulsión por combustión con el motor tricilindrico correspondiente de 129cv (T4) o 180cv (T5), y el eje trasero lleva un motor eléctrico de 82cv. Aunque no lleve las siglas AWD en su denominación comercial, ni en el portón trasero... es AWD.

Espero que esto te sirva.
Me parece que se ha liado porque estoy prácticamente seguro que el 3008 es siempre FWD