Elección modelo XC40 o 3008

25 Ene 2022
23
11
España
#23
A lo que ya han dicho los compañeros añadiría que, si buscas un XC40 híbrido enchufable, eso implica motor tricilindrico, que, como podrás comprobar por el foro, no le ha salido muy 'redondo' a Volvo.

Echa un vistazo a los problemas de los motores tricilindricos para tenerlo también en consideración a la hora de decidir.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... me voy decantando por el XC40.

Sobre el tema del motor tricilíndrico, me había parecido entender según he ido leyendo que se han ido corrigiendo los fallos y ahora es bastante solvente. Insisto, estoy en la opción híbrido enchufable, no sé si afecta de alguna manera o no.
 
25 Ago 2021
101
75
Elche
#24
Si bien es cierto que el Peugeot es un coche "pintón", de diseño atrevido y original, yo elegiría también el Volvo por un tema de calidades.

He visto muchísimos Peugeots y Citroens con 10 años que aparentaban 20, con botones pelados, tapizados descolgados... Con Volvo, Honda y otras marcas "premium" no me ha ocurrido nunca eso.

Son cosas que quizá a simple vista no se ve pero a la larga se notan.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Ene 2022
23
11
España
#25
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... al final no sé qué ha pasado... pero he descartado los dos modelos, he descartado un coche más pequeño (que realmente era lo que quería), he descartado un híbrido enchufable... y me he lanzado a por XC60 B4 AWD.

Veremos en un tiempo si se aclara algo más el tema de la electrificación o hibridación, pero sigo con el combustible clásico.

Me quedaba con la sensación (impresión no asentada en ninguna información) de que quizás en breve espacio de tiempo Volvo saque una batería más competitiva en los XC40, ya que no parece por ahora de los que más autonomía tiene, y el consumo híbrido tampoco.

Obviamente, el XC60 hibrido enchufable se me iba.

Espero haber acertado la decisión. Ahora, a contar los días. Aquí un nuevo 'volvero', procedente del grupo VAG de toda la vida.
 
25 Ago 2021
101
75
Elche
#26
Pues yo opino en parte como tú. Ya no solo en que Volvo saque un modelo más competitivo, sino que esta tecnología en general creo que está aún en sus inicios y prefiero ver cómo evoluciona "desde la barrera"

No te vas a arrepentir, estoy convencido. Que lo disfrutes mucho!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#27
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... al final no sé qué ha pasado... pero he descartado los dos modelos, he descartado un coche más pequeño (que realmente era lo que quería), he descartado un híbrido enchufable... y me he lanzado a por XC60 B4 AWD.

Veremos en un tiempo si se aclara algo más el tema de la electrificación o hibridación, pero sigo con el combustible clásico.

Me quedaba con la sensación (impresión no asentada en ninguna información) de que quizás en breve espacio de tiempo Volvo saque una batería más competitiva en los XC40, ya que no parece por ahora de los que más autonomía tiene, y el consumo híbrido tampoco.

Obviamente, el XC60 hibrido enchufable se me iba.

Espero haber acertado la decisión. Ahora, a contar los días. Aquí un nuevo 'volvero', procedente del grupo VAG de toda la vida.
Una decisión super acertada.
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#28
Al final acertaste y estarás más que encantado, y con buenas y lógicas explicaciones. Pero has dando un buen salto en modelo, calidad y precio, ya no puedes comparar a los dos modelos iniciales.
Ahora a esperar y después a disfrutarlo.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#29
Teniendo en cuenta que el gasóleo está caro, la gasolina más, la electricidad también (y los enchufables son más caros), creo que de lo que se trata ,generalizando,es de buscar un modelo con fiabilidad mínimamente contrastada. Cuando empiezas a tener problemas, a depender de concesionarios, actualizaciones,garantías,gastos inesperados o prescindir del coche durante días o semanas , la estética, las calidades, la tecnología, todo eso pasa a un segundo o tercer plano. Creo que acertaste de pleno.

También soy de la opinión de que primero experimenten otros, y ya si ves que la cosa funciona, después vas tú.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#30
Hostias, vaya giro inesperado de los acontecimientos jejeje. Seguro que te alegras. El salto entre el XC40 y el XC60 es bastante grande.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#32
Me podríais ilustrar en qué se nota tanto la diferencia entre el XC40 y el XC60.
Un poco en todo, lo más obvio en espacio interior y maletero, la calidad percibida en general en salpicadero puertas guarnecidos etc y especialmente en la calidad y tamaño de sus asientos, el mayor nivel de equipamiento de serie, motores siempre de 4 cilindros en el 60, iluminación exterior completamente en LED, la forma que tiene de pisar la carretera, el manejo de elementos como el freno de detención automático y el de estacionamiento (muy brusco en el XC40) y por último si hiciésemos una encuesta en el foro también en fiabilidad, con el XC40 ha pasado un poco de todo desde tonterías como el soporte de la cámara trasera hasta cosas mucho más serias como el tema del cambio de motores T3 y cigueñales por el defecto en el soporte del motor de arranque.

Por contra también te diré que en casa tenemos el XC40 de mi firma y para el uso que se le da que es pequeños desplazamientos y ciudad estamos encantados pero hay que reconocer que el XC60 está uno o dos escalones por encima.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#33
Un poco en todo, lo más obvio en espacio interior y maletero, la calidad percibida en general en salpicadero puertas guarnecidos etc y especialmente en la calidad y tamaño de sus asientos, el mayor nivel de equipamiento de serie, motores siempre de 4 cilindros en el 60, iluminación exterior completamente en LED, la forma que tiene de pisar la carretera, el manejo de elementos como el freno de detención automático y el de estacionamiento (muy brusco en el XC40) y por último si hiciésemos una encuesta en el foro también en fiabilidad, con el XC40 ha pasado un poco de todo desde tonterías como el soporte de la cámara trasera hasta cosas mucho más serias como el tema del cambio de motores T3 y cigueñales por el defecto en el soporte del motor de arranque.

Por contra también te diré que en casa tenemos el XC40 de mi firma y para el uso que se le da que es pequeños desplazamientos y ciudad estamos encantados pero hay que reconocer que el XC60 está uno o dos escalones por encima.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que la mayoría de las cosas que dices dependen bastante de la terminación del coche, porque por ejemplo en la terminación Inscription del XC40 no veo tanta diferencia en cuanto a percepción de calidad o nivel de equipamiento. Según el configurador el maletero del XC60 son 483 l y el del XC40 452 l, no es mucha la diferencia creo yo, por ahí empecé yo a descartar el XC60. Los asiento ya he visto varios videos en lo que ponen los asientos del XC40 (delanteros), a muy buen nivel de confortabilidad, para mí desde luego lo son, pero es verdad que yo me he sentado muy poco en el XC60 salvo cuando empecé el proceso de compra, y en cuanto a medidas, si ves los catálogos técnicos de las medidas del habitáculo, son mínimas las diferencias. Y luego no se puede hablar de XC40 vs XC60 y meter un problema que haya podido pasar con un motor concreto (T3) y parece que en los modelos más antiguos, el problema es del motor (ya no se comercializa nuevo), no del modelo, no llevo mucho por aquí, pero he visto que todos los modelos tienen problemas en sus motores, y de toda índole. Y luego claro está, que para gusto los colores y necesidades de cada uno, pero el poco tiempo que llevo en el foro he notado una cierta ojeriza y acritud hacia el XC40.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
11 May 2020
454
275
Barcelona
#34
Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que la mayoría de las cosas que dices dependen bastante de la terminación del coche, porque por ejemplo en la terminación Inscription del XC40 no veo tanta diferencia en cuanto a percepción de calidad o nivel de equipamiento. Según el configurador el maletero del XC60 son 483 l y el del XC40 452 l, no es mucha la diferencia creo yo, por ahí empecé yo a descartar el XC60. Los asiento ya he visto varios videos en lo que ponen los asientos del XC40 (delanteros), a muy buen nivel de confortabilidad, para mí desde luego lo son, pero es verdad que yo me he sentado muy poco en el XC60 salvo cuando empecé el proceso de compra, y en cuanto a medidas, si ves los catálogos técnicos de las medidas del habitáculo, son mínimas las diferencias. Y luego no se puede hablar de XC40 vs XC60 y meter un problema que haya podido pasar con un motor concreto (T3) y parece que en los modelos más antiguos, el problema es del motor (ya no se comercializa nuevo), no del modelo, no llevo mucho por aquí, pero he visto que todos los modelos tienen problemas en sus motores, y de toda índole. Y luego claro está, que para gusto los colores y necesidades de cada uno, pero el poco tiempo que llevo en el foro he notado una cierta ojeriza y acritud hacia el XC40.
Un saludo.
En mi caso el T3 que tenía los problemas eran de la calidad de componentes en mi opinión. Una sonda lambda jodida con 50.000kms, unos frenos de disco doblados con 25.000km. Bujías cambiadas antes de hora... y de motor, ahora parecía que tenía problemas de inyección. Por calidades de interior yo estaba encantado y eso que tenía el acabado básico y con la repuesta del motor T3 también.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#35
Si bien es cierto que el Peugeot es un coche "pintón", de diseño atrevido y original, yo elegiría también el Volvo por un tema de calidades.

He visto muchísimos Peugeots y Citroens con 10 años que aparentaban 20, con botones pelados, tapizados descolgados... Con Volvo, Honda y otras marcas "premium" no me ha ocurrido nunca eso.

Son cosas que quizá a simple vista no se ve pero a la larga se notan.

Esto quería comentar, después de varios años con un 408 creo que Peugeot envejece peor que Volvo en plásticos y gomas exteriores, eso sin contar fundida total del turbo (que pudo ser simplemente mala suerte). Por otro lado con diseños recargados es mas fácil que con el tiempo se vean mas desfasados. Al final es todo cuestión de gustos personales.
 
'Me Gusta': Insomnio
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#36
En mi caso el T3 que tenía los problemas eran de la calidad de componentes en mi opinión. Una sonda lambda jodida con 50.000kms, unos frenos de disco doblados con 25.000km. Bujías cambiadas antes de hora... y de motor, ahora parecía que tenía problemas de inyección. Por calidades de interior yo estaba encantado y eso que tenía el acabado básico y con la repuesta del motor T3 también.
Pues si fuese un tema de calidad de componentes podríamos estar hablando casi de vicios ocultos porque se supone que el coche es de una marca de prestigio, por poner un ejemplo, hay teles que parecen la leche pero son mucho más baratas que otras de marca de prestigio y eso en principio se debe a esa "calidad" de los componentes, pero son de marcas desconocidas, no son Sony, no sé si me explico. El coche aunque tenga un menor precio que el XC60 a igualdad de terminación, no deja de ser un Volvo, y costar bastante más que la mayoría de los coches equivalente de otras marcas generalista o equiparable a otras marcas "premium", que quieres decir, que no usan los mismos frenos, las mismas bujías, etc, en el XC40 que en el XC60, creo que esos problemas pasarían en la mayoría de los XC40 y no en algunos, si los componentes son malos son malos en todos. Eso sería fatal para la marca desde un punto de vista comercial, te estarían dando gato por liebre y no sé me cuesta pensarlo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#37
Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que la mayoría de las cosas que dices dependen bastante de la terminación del coche, porque por ejemplo en la terminación Inscription del XC40 no veo tanta diferencia en cuanto a percepción de calidad o nivel de equipamiento. Según el configurador el maletero del XC60 son 483 l y el del XC40 452 l, no es mucha la diferencia creo yo, por ahí empecé yo a descartar el XC60. Los asiento ya he visto varios videos en lo que ponen los asientos del XC40 (delanteros), a muy buen nivel de confortabilidad, para mí desde luego lo son, pero es verdad que yo me he sentado muy poco en el XC60 salvo cuando empecé el proceso de compra, y en cuanto a medidas, si ves los catálogos técnicos de las medidas del habitáculo, son mínimas las diferencias. Y luego no se puede hablar de XC40 vs XC60 y meter un problema que haya podido pasar con un motor concreto (T3) y parece que en los modelos más antiguos, el problema es del motor (ya no se comercializa nuevo), no del modelo, no llevo mucho por aquí, pero he visto que todos los modelos tienen problemas en sus motores, y de toda índole. Y luego claro está, que para gusto los colores y necesidades de cada uno, pero el poco tiempo que llevo en el foro he notado una cierta ojeriza y acritud hacia el XC40.
Un saludo.
Muy buena apreciacion, la diferencia de espacio es minima tanto en habitaculo como en maletero y las calidades pues un poco mejor el Xc 60 por estar en un segmento superior pero nada mas y mas divertido de conducir el Xc 40.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#38
Un poco en todo, lo más obvio en espacio interior y maletero, la calidad percibida en general en salpicadero puertas guarnecidos etc y especialmente en la calidad y tamaño de sus asientos, el mayor nivel de equipamiento de serie, motores siempre de 4 cilindros en el 60, iluminación exterior completamente en LED, la forma que tiene de pisar la carretera, el manejo de elementos como el freno de detención automático y el de estacionamiento (muy brusco en el XC40) y por último si hiciésemos una encuesta en el foro también en fiabilidad, con el XC40 ha pasado un poco de todo desde tonterías como el soporte de la cámara trasera hasta cosas mucho más serias como el tema del cambio de motores T3 y cigueñales por el defecto en el soporte del motor de arranque.

Por contra también te diré que en casa tenemos el XC40 de mi firma y para el uso que se le da que es pequeños desplazamientos y ciudad estamos encantados pero hay que reconocer que el XC60 está uno o dos escalones por encima.
Más claro imposible.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#39
Subir de segmento siempre se nota. El XC40 es un SUV del segmento C. El XC60 pertenece al segmento D.

No recuerdo quién fue, quizás Wierner (?) subió una foto de los pilares de un XC40 comparándolos con un XC60 en otro hilo que no consigo encontrar.
 
'Me Gusta': Zeiss
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#40
Subir de segmento siempre se nota. El XC40 es un SUV del segmento C. El XC60 pertenece al segmento D.

No recuerdo quién fue, quizás Wierner (?) subió una foto de los pilares de un XC40 comparándolos con un XC60 en otro hilo que no consigo encontrar.
Utilizando la nomenclatura anterior, quieres decir que el XC60 más básico (Momentum Core) es mejor que el XC40 (Inscription), o te estás refiriendo a las entrañas del coche, ¿el motor B4 gasolina no es el mismo en el XC40 que en el XC60?, salvo que en el XC40 es AWD, pero potencia y par son los mismos. El coche es más grande sí, obvio, y por ahí tenía entendido yo un poco lo de los segmentos, pero no que eso sí o sí llevase implícito una mejora de algo por sí sola.