El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Pero una peli de terror premium:ROFLMAO:
LO que tiene que ser premium es la llave para sacar los tornillos de las ruedas.
Yo me he comprado una con extensor, aunque aún no la he tenido que usar.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Siempre me han gustado los teledirigidos, y ese da el pego, está chulo.
En cuanto al reventón, con este tipo de neumáticos y coches igual conviene mirar una cláusula extra en el seguro para estas situaciones, es fácil reventar o rajar un neumático en caminos y lo más probable es tener que cambiar los 2.
 
'Me Gusta': mklass

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
LO que tiene que ser premium es la llave para sacar los tornillos de las ruedas.
Yo me he comprado una con extensor, aunque aún no la he tenido que usar.
En absoluto. Yo suelo cambiar los neumáticos en cada temporada y sorprendentemente se quitan los tornillos sin esfuerzos excesivos (siempre), en cambio para el turismo a veces tengo que usar un extensible, siendo tornillería más pequeña. Lo peor es manejar la rueda de 20", bueno y al gato hay que darle vueltas y vueltas... para eso si uso otro gato... pero no lo llevo en maletero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
...
Lo peor es manejar la rueda de 20", bueno y al gato hay que darle vueltas y vueltas... para eso si uso otro gato... pero no lo llevo en maletero.
¿Que gato usas? ¿necesitas algún taco o extensor para que llegue a levantar lo suficiente el XC?

Tuve un hidráulico que acabo estropeándose (no viene al caso), pero al tope no llegaba a levantar lo suficiente para sacar la rueda. Suelo hacer cambio de ruedas con el frío y me toca usar el que viene con el coche y es un infierno tener que usarlo para las cuatro ruedas dos veces al año xD.
 
Última edición:
'Me Gusta': IVAN SERGIO

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Bueno tengo y uso 2 tipos, según. Tengo uno hidráulico de carretilla muy cómodo y rápido, al que si tengo que añadir un taco de madera para poder levantar más (ha de ser un taco grande y de formas planas, que no lleve a movimiento/deslizamiento y hacer el cambio de forma segura).
También uso en ocasiones otro hidráulico de botella más fuerte pero más lento.
El que traen los coches dejé de usarlo hace tiempo (salvo para pinchazo) no están pensados para uso intensivo y acaban cascando, sobre todo por la rosca.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
¿Que gato usas? ¿necesitas algún taco o extensor para que llegue a levantar lo suficiente el XC?

Tuve un hidráulico que acabo estropeándose (no viene al caso), pero al tope no llegaba a levantar lo suficiente para sacar la rueda. Suelo hacer cambio de ruedas con el frió y me toca usar el que viene con el coche y es un infierno tener que usarlo para las cuatro ruedas dos veces al año xD.
Yo hace años que uso un hidráulico de botella de 5Tn + llave con extensor+ un macho guía, en 15min cambias las 4 con el mínimo esfuerzo.

Para el hidráulico de botella recomiendo llevar un taco de madera para que no apoye el pistón directamente en los bajos.
 
'Me Gusta': Cerezo13

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
Yo también tengo peli de terror (mas bien un corto). XC60 2.4 driveE 2011. Belga.

Vecino psicópata que pone clavos indiscriminados por el garaje. Salgo tarde, viajo solo, apurado, caracoleando entre los árboles en descenso pronunciado por una carretera interurbana. Cae la noche, música alta, suben los graves, estrepitosamente. Pero cómo suena esto, si no tengo subwoofer.. no será que.. Reventón neumático posterior izquierdo.

Tres meses después, final de autopista, curvas en bajada, todavía a 120. Familia al completo, música a medio volumen y mis hijos destrozando la letra ya mala. Otra vez suena el subwoofer pero nadie se da por enterado.. qué le pasa a esa señora que adelanta gesticulando descompuesta.. no será que.. Reventón neumático posterior izquierdo.

Ninguna de las veces se desintegró el neumático, aunque la raja era considerable. Unos all season los primeros y unos diamaris la segunda vez. Presión en 3, ya desde el coche anterior. Desgaste horizontal perfecto en el tren delantero, algo oblicuo en el trasero. 270k km sin una alineación y muchos bordillos asaltados. Ahora uso los Latitude Sport 3, imbatibles en mojado. Cierto que a penas les saco 26k km a los delanteros (pie pesado). Me habéis puesto con los Nokia los dientes largos.

Vale, tal vez sea duro de oído, de olfato, de tacto. Tal vez la dirección está muy asistida o tal vez no siento las piernas, pero aquello no se desvió ni un milímetro, ninguna de las dos veces. No vibró el habitáculo, nadie se dio por enterado, el volante no dijo nada.. Será la rigidez del chasis, será la presión que no deja bajar la tercera rueda, será la electrónica, será que es la esquina buena, será lo divino, será que fue en primavera..

Vamos, que me dejó impresionado. Cambio de coche en torno a los 200k, pero con este me va a costar. Tira mucho, consumo bajo, se muestra seguro y fiable.. mantiene perfecta su piel clara, habla francés… y de sus caderas ni hablamos.

El vecino está ahí fuera..
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Yo también tengo peli de terror (mas bien un corto). XC60 2.4 driveE 2011. Belga.

Vecino psicópata que pone clavos indiscriminados por el garaje. Salgo tarde, viajo solo, apurado, caracoleando entre los árboles en descenso pronunciado por una carretera interurbana. Cae la noche, música alta, suben los graves, estrepitosamente. Pero cómo suena esto, si no tengo subwoofer.. no será que.. Reventón neumático posterior izquierdo.

Tres meses después, final de autopista, curvas en bajada, todavía a 120. Familia al completo, música a medio volumen y mis hijos destrozando la letra ya mala. Otra vez suena el subwoofer pero nadie se da por enterado.. qué le pasa a esa señora que adelanta gesticulando descompuesta.. no será que.. Reventón neumático posterior izquierdo.

Ninguna de las veces se desintegró el neumático, aunque la raja era considerable. Unos all season los primeros y unos diamaris la segunda vez. Presión en 3, ya desde el coche anterior. Desgaste horizontal perfecto en el tren delantero, algo oblicuo en el trasero. 270k km sin una alineación y muchos bordillos asaltados. Ahora uso los Latitude Sport 3, imbatibles en mojado. Cierto que a penas les saco 26k km a los delanteros (pie pesado). Me habéis puesto con los Nokia los dientes largos.

Vale, tal vez sea duro de oído, de olfato, de tacto. Tal vez la dirección está muy asistida o tal vez no siento las piernas, pero aquello no se desvió ni un milímetro, ninguna de las dos veces. No vibró el habitáculo, nadie se dio por enterado, el volante no dijo nada.. Será la rigidez del chasis, será la presión que no deja bajar la tercera rueda, será la electrónica, será que es la esquina buena, será lo divino, será que fue en primavera..

Vamos, que me dejó impresionado. Cambio de coche en torno a los 200k, pero con este me va a costar. Tira mucho, consumo bajo, se muestra seguro y fiable.. mantiene perfecta su piel clara, habla francés… y de sus caderas ni hablamos.

El vecino está ahí fuera..
Las caderas, las mejores de la industria automovilística, y que Volvo se ha cargado en los modelos actuales.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Me parece una vergüenza inadmisible que le hagas 60k/año a un SUV, fuera de la ciudad y pisando campo.
Desde la Asociación Nacional de usuarios de SUV Sport Urban Style, vamos a plantearte una querellita criminalcilla, por pensamiento fuertecito.
Lo sepas
 
'Me Gusta': NAUTICO y mklass