El actuador de turbulencias vuelve por...otoño.

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#21
El bote viene con indicadores de dosis . Cada rayita es para 50 litros. Si pones 20 litros , media rayita. Un bote te dura un montón, tienes para 500 litros. Se pone directamente en el depósito justo antes de repostar.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#23
Bueno, el aderco 5000 es más un tratamiento continuo. Mi hermano trabaja como gerente de una red de gasolineras y lo usan para mantener limpios los tanques de combustible, tanto de Diésel como de gasolina. La flota de camiones de su empresa también lo usa y les va de maravilla. Cero problemas de inyección y carbonilla. Podéis buscar información en Google y veréis lo bien que hablan de ese producto. Y yo doy fe, por lo menos a mí me funciona hasta ahora. También está el aderco pata negra , que es más como el xenum, para hacer un tratamiento de choque
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#25
Y digo yo (desde la ignorancia), si la carbonilla va a pasar sí o sí junto con el aire a la cámara de combustión donde se supone se elimina parte y con las mariposas se empieza a acumular por la zona hasta que atora el conjunto y parte el eje y adiós muy buenas, ¿qué tiene de malo llevarlas abiertas tal cual? ¿Dando al coche un poco de caña y con una descarbonización cada 5 años iría bien el asunto?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#26
Y digo yo (desde la ignorancia), si la carbonilla va a pasar sí o sí junto con el aire a la cámara de combustión donde se supone se elimina parte y con las mariposas se empieza a acumular por la zona hasta que atora el conjunto y parte el eje y adiós muy buenas, ¿qué tiene de malo llevarlas abiertas tal cual? ¿Dando al coche un poco de caña y con una descarbonización cada 5 años iría bien el asunto?
No tiene nada de malo y te evitarás tener que abrir de nuevo para reparar
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#27
Ojo, para que queden en posición abierta has de empujar el conector donde va la biela enganchada hacía el bloque motor...has de empujar hacia el parabrisas y entonces pillarlo con la brida. Si lo haces al contrario las cerrarás y el coche apenas acelerará.
Hola.
He estado un mes con el tema "suelto" y hoy me ha vuelto a cantar el chino por mariposones. He visto que el eje, imagino que por los baches se ha desplazado a medio recorrido, y claro, pisotón y mensajito. Creo que tu lo que tienes sujeto con una brida es la varilla que se queda enganchada al motor eléctrico, pero la otra parte, el eje de las mariposas, ¿lo tienes metido para dentro y suelto? En mi caso y visto lo visto tengo que buscar la manera de dejar fijo y enganchado el eje de las mariposas en su posición de abierto porque en un mes veo que se me ha vuelto a mover.
Decir que el coche consume igual y va igual de bien así que con la varilla enganchada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#28
Por cierto, ¿puede el coche cantar fallo en la EGR (ECM6710 y ECM6720) al quedarse medio abiertas o medio cerradas (según se mire) las mariposas o si da algún fallo a altas revoluciones el caudalímetro? Lo digo porque me ha salido 2 veces el fallo de EGR y justo ha sido antes de saltar el de las mariposas y un poco después de saltar el del caudalímetro. Todo va de aires y me da que la EGR está bien, que las mariposas lo único que tienen es la leva suelta (esto está claro) y que el caudalímetro tiene achaques de vejez (254.000 km).
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#29
Por cierto, ¿puede el coche cantar fallo en la EGR (ECM6710 y ECM6720) al quedarse medio abiertas o medio cerradas (según se mire) las mariposas o si da algún fallo a altas revoluciones el caudalímetro? Lo digo porque me ha salido 2 veces el fallo de EGR y justo ha sido antes de saltar el de las mariposas y un poco después de saltar el del caudalímetro. Todo va de aires y me da que la EGR está bien, que las mariposas lo único que tienen es la leva suelta (esto está claro) y que el caudalímetro tiene achaques de vejez (254.000 km).
En dos años que las llevo abiertas nunca me dió ese error. También es cierto que la EGR está anulada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#30
En dos años que las llevo abiertas nunca me dió ese error. También es cierto que la EGR está anulada.
¿Y no se te mueve el eje de las mariposas? A mí en un mes se me habrá movido hacia el exterior como un 30% del recorrido.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#31
¿Y no se te mueve el eje de las mariposas? A mí en un mes se me habrá movido hacia el exterior como un 30% del recorrido.
No porque el eje de las mariposas es el que hay que sujetar con la brida en la posición abierta. Yo le enganché la leva y su sujeté todo. Por eso van siempre abiertas. Si puedo saco foto mañana
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#32
No porque el eje de las mariposas es el que hay que sujetar con la brida en la posición abierta. Yo le enganché la leva y su sujeté todo. Por eso van siempre abiertas. Si puedo saco foto mañana
¿Entonces tú la leva la tienes unida al eje de mariposas y no al motor eléctrico, no? En mi caso es al revés.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#33
Claro, el motor debes dejarlo libre porque te puede dar error o incluso estropearse si no se puede mover. La leva la tengo unida al eje de las mariposas, como has dicho. SI empujas la leva hacia el parabrisas las llevas abiertas. Sujétala con una brida, no recuerdo si lo hice a un tubo de combustible o en el mismo soporte del motorcillo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#34
Sire yo hice eso mismo (sujetar la leva hacía arriba pa entendernos) y deje el motor accionador a su bola. Funcionó un tiempo pero al final se lleno todo de mielda cochina y terminé haciendo la reparación. Osea, Vale para tirar un tiempo pero no es solución definitiva. No tiene solución definitiva, al final la admisión se llena de hollín y hay que desmontar, limpiar y cambiar el grupo de mariposas. De verdad que me parece algo muy delicado y pesando con el cul. Creo que se me ocurren 3.000 maneras de hacer lo mismo pero mejor. Para empezar tanto admisión como EGR y cuerpo de mariposas deberian tener autolimpieza. Todo ese chapapote se podría quemar o limpiar por arrastre o tener registros para hacer cada x Km un mantenimiento. Todo el sistema esta sellado y para poder acceder a el hay que desmontar muy en serio. De verdad que no lo proceso. Supongo que era la manera mas barateira de incorporar ese sistema de mariposas de apertura variable. Putos genios de Torsland en acción. A veces me dan unas ganas tremendas de ciscarme en sus progenitores. En fin. Atalo y que tire.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#35
Sire yo hice eso mismo (sujetar la leva hacía arriba pa entendernos) y deje el motor accionador a su bola. Funcionó un tiempo pero al final se lleno todo de mielda cochina y terminé haciendo la reparación. Osea, Vale para tirar un tiempo pero no es solución definitiva. No tiene solución definitiva, al final la admisión se llena de hollín y hay que desmontar, limpiar y cambiar el grupo de mariposas. De verdad que me parece algo muy delicado y pesando con el cul. Creo que se me ocurren 3.000 maneras de hacer lo mismo pero mejor. Para empezar tanto admisión como EGR y cuerpo de mariposas deberian tener autolimpieza. Todo ese chapapote se podría quemar o limpiar por arrastre o tener registros para hacer cada x Km un mantenimiento. Todo el sistema esta sellado y para poder acceder a el hay que desmontar muy en serio. De verdad que no lo proceso. Supongo que era la manera mas barateira de incorporar ese sistema de mariposas de apertura variable. Putos genios de Torsland en acción. A veces me dan unas ganas tremendas de ciscarme en sus progenitores. En fin. Atalo y que tire.
Claro, eso pasa si no tienes la EGR anulada, por eso decía de usar aderco 5000, te mantiene la admisión y la egr limpia de chapapote
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#36
Una pregunta... estas mariposas... ¿sabéis si se montaron hasta el final de la vida comercial del 2.4, o dieron sustituidas por algún otro engendro del demonio ? Preguntó pensando en mí D4 AWD 2.4 del 2016...
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#37
Claro, eso pasa si no tienes la EGR anulada, por eso decía de usar aderco 5000, te mantiene la admisión y la egr limpia de chapapote
Buenos días, si utilizas combustible premium también es necesario dicho aditivo?

No se supone que los premium ya llevan incorporados aditivos similares?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#39
Buenas.
Al final puse un imán de neodimio haciendo tope y ya no se mueve nada de nada el eje de las mariposas.
 
'Me Gusta': NAUTICO