El actuador de turbulencias vuelve por...otoño.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.642
España
#41
Pues de momento sí. El imán deja fijo el eje de las mariposas en posición abierta y el coche va como siempre en cuanto a potencia y consumo. Y el dueño se olvida de que vuelva a partir el puñetero eje, se cierren las mariposas y volver a pasar por caja.
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#42
Después de mucho leer y antes de liarme a levantar colector para limpieza y cambio junta (tengo aceite en la biela de mariposas) el imán exactamente en qué punto lo dejaste "pegado" me queda clara la posición de la biela para dejar abiertas las mariposas, pero no veo donde poner el imán.
Voy a pedir esto para sanear el colector admisión
€ 34,53 2%de DESCUENTO | Kit de acelerador AP03 30713459 31216460 8631582 D5 Swirl Flaps C70 para Volvo C30 V50 S40 S60 S80 V70 XC70 XC90 XC60
https://a.aliexpress.com/_EufOCO3
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.642
España
#43
Después de mucho leer y antes de liarme a levantar colector para limpieza y cambio junta (tengo aceite en la biela de mariposas) el imán exactamente en qué punto lo dejaste "pegado" me queda clara la posición de la biela para dejar abiertas las mariposas, pero no veo donde poner el imán.
Voy a pedir esto para sanear el colector admisión
€ 34,53 2%de DESCUENTO | Kit de acelerador AP03 30713459 31216460 8631582 D5 Swirl Flaps C70 para Volvo C30 V50 S40 S60 S80 V70 XC70 XC90 XC60
https://a.aliexpress.com/_EufOCO3
Si te colocas en la aleta de la zona del acompañante (rueda derecha delantera) verás de frente el motor que mueve la leva y a su izquierda la leva que conecta con el eje de las mariposas de admisión. Si desconectas la leva del motorcillo eléctrico y la dejas conectada al eje y la empujas hacía el salpicadero, el eje de las mariposas se mueve y deja las mariposas abiertas. En ese punto si miras ahora de frente puedes poner un imán de neodimio potente (el mío mide unos 4-5 cm de alto por 2 cm de ancho y otros 2 cm de profundidad) presionando la leva y el eje hacia el salpicadero y dejándolo pegado en la parte izquierda del hueco. No sé si la explicación es muy visual para ti. En estos días, cuando baje al garaje, le saco una foto que va a ser mejor que la chapa que te estoy soltando.
Yo estuve durante 1 mes mirando cada pocos días si se desplazaba el imán pero qué va, se queda en su sitio. Todo un invento.
El consumo lo tengo igual que si las mariposas cerraran y abrieran con normalidad. No da fallo porque el motor eléctrico se mueve libremente (a lo tonto, eso sí) y el sensor que vigila a las mariposas no detecta que estén cerradas nunca, pues hay paso de aire todo el tiempo.
 
'Me Gusta': Josexc70crosscountry
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#44
Me vale más que de sobra la información, muchas gracias, tengo una pregunta y no se si abrir un nuevo Post o poner aquí, este Volvo es el primero en mi familia y es el único que he probado con lo que no tengo bases para conocer la respuesta (si necesitáis conocer algo de Opel Jeep o Mitsubishi lo que sea jejeje) de ser posible me gustaría poder juntar con algunos usuarios más con el mismo coche y así compartir información referente al mismo, yo soy de Madrid y trabajo en Alcobendas. Porque leo mucho por el foro pero la información queda ahí, las impresiones en persona siempre son más directas. Sin fecha ni compromiso, podría quedar con alguien de Madrid con el mismo modelo y compartir información, el mio es un d5 185 CV my07 kinetic (según tengo entendido) y además un modelo muy abandonado el cual me gustaría dejar en su mejor momento (todos mis coches siempre quedan en buenos términos y este no será menos) muchas gracias de todas formas, un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#45
Por cierto también he de decir que a mí entender el consumo es muy elevado, tengo menos de 600 kilómetros desde que lo llené y está en la segunda raya blanca desde el rojo, el ordenador dice que 6,9 de media y que tengo autonomía para 300 pero he visto como con 400 kilómetros ya bajaba de la mitad. Es otra de las cosas que quisiera comparar con otros usuarios del mismo modelo, no soy de los que van dando pedal voy relajado (la costumbre de mi otro coche por cierto un Opel frontera jeje), seguramente necesito hacer una puesta a punto en condiciones a partir del año que viene ya tengo deberes varios
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.642
España
#46
Me vale más que de sobra la información, muchas gracias, tengo una pregunta y no se si abrir un nuevo Post o poner aquí, este Volvo es el primero en mi familia y es el único que he probado con lo que no tengo bases para conocer la respuesta (si necesitáis conocer algo de Opel Jeep o Mitsubishi lo que sea jejeje) de ser posible me gustaría poder juntar con algunos usuarios más con el mismo coche y así compartir información referente al mismo, yo soy de Madrid y trabajo en Alcobendas. Porque leo mucho por el foro pero la información queda ahí, las impresiones en persona siempre son más directas. Sin fecha ni compromiso, podría quedar con alguien de Madrid con el mismo modelo y compartir información, el mio es un d5 185 CV my07 kinetic (según tengo entendido) y además un modelo muy abandonado el cual me gustaría dejar en su mejor momento (todos mis coches siempre quedan en buenos términos y este no será menos) muchas gracias de todas formas, un saludo
Tenemos un grupo de whatsapp algunos foreros, Yo tengo un XC90 D5 185 cv en acabado Summum. Yo creo que algún D5 más habrá entre el resto del grupo. La mayoría andamos por la comunidad de Madrid. Hicimos una quedada antes de la pandemia por la zona del ensanche de Vallecas y después con la pandemia estamos parados, pero seguimos cascando por el whatsapp. Si te interesa, pásame tu número de tfno por privado y te añado.
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#47
Se agradece, pero por el momento seguiré por el foro, más adelante si se me permite solicitaré la entrada en el grupo. Muchas gracias y a ver si el año que viene sale alguna kdd, que por lo que he ido viendo el mio será el patito feo y dejado de la kdd jejeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.642
España
#48
Por cierto también he de decir que a mí entender el consumo es muy elevado, tengo menos de 600 kilómetros desde que lo llené y está en la segunda raya blanca desde el rojo, el ordenador dice que 6,9 de media y que tengo autonomía para 300 pero he visto como con 400 kilómetros ya bajaba de la mitad. Es otra de las cosas que quisiera comparar con otros usuarios del mismo modelo, no soy de los que van dando pedal voy relajado (la costumbre de mi otro coche por cierto un Opel frontera jeje), seguramente necesito hacer una puesta a punto en condiciones a partir del año que viene ya tengo deberes varios
¿Hablas de un XC90 o un S60?
Si hablas de un XC90, que te marque el ordenador 6,9 litros y te hagas 900 km con un depósito es lo mejor que te puede pasar. De hecho yo suelo tener ese consumo circulando 85% autopista + 10% secundaria + 5% ciudad. He llegado a ver 6,7 litros (súmale por lo general 0´5 litros y tendrás el consumo real). Pero yo soy de una especie rara que va en autopista por la derecha a unos 92-95 km/h con el cruise control activado.
Ahora mismo hago 80% secundaria + 20% ciudad y ando por los 8,8 litros. Subiendo un poco el porcentaje de ciudad o si la secundaria tiene algo de repechos me voy a los 10 litros.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.642
España
#49
Se agradece, pero por el momento seguiré por el foro, más adelante si se me permite solicitaré la entrada en el grupo. Muchas gracias y a ver si el año que viene sale alguna kdd, que por lo que he ido viendo el mio será el patito feo y dejado de la kdd jejeje
A través del foro hace que no veo la palabra quedada ya años. Al principio, por ahí de 2006 si había quedadas Volveras, pero poco a poco creo que nos hemos hecho mayores y el sofá nos tiene atrapados.
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#50
Se tendrá que intentar al menos el año que viene, si no la propongo como novato total, no pase como en el foro del que vengo (admistrador del mismo foro Opel Isuzu) que costaba un triunfo hacer kdd pero terminaban saliendo y no solo de una comunidad, solían se juntaba gente de toda España la verdad molaba mucho
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#51
¿Hablas de un XC90 o un S60?
Si hablas de un XC90, que te marque el ordenador 6,9 litros y te hagas 900 km con un depósito es lo mejor que te puede pasar. De hecho yo suelo tener ese consumo circulando 85% autopista + 10% secundaria + 5% ciudad. He llegado a ver 6,7 litros (súmale por lo general 0´5 litros y tendrás el consumo real). Pero yo soy de una especie rara que va en autopista por la derecha a unos 92-95 km/h con el cruise control activado.
Ahora mismo hago 80% secundaria + 20% ciudad y ando por los 8,8 litros. Subiendo un poco el porcentaje de ciudad o si la secundaria tiene algo de repechos me voy a los 10 litros.
Pues mi uso principal desde que lo tengo ha sido m30 nada más, velocidad máxima 90 con atascos y una leve salida por pista... Si me dices que es normal el consumo ya me quedo más tranquilo
 

Adjuntos