El actuador de turbulencias vuelve por...otoño.

SirRoyRogers

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#1
Después de 5 años años con nuevas mariposas y leva hoy la segunda leva ha decidido tomarse un descanso y se ha soltado de la parte del eje de las mariposas y se ha quedado colgando del motorcillo eléctrico que la acciona. He borrado el error con VIDA y creo que dejado las mariposas abiertas (tirando del eje hacia afuera). Mañana me toca ir a trabajar y hacer 100 km así. Veremos. Me llevo el portátil y todo el rollo para enchufar el VIDA si es necesario. Por la mañana llamaré a Volvo para encargar la dichosa leva (mi tercera ya) y espero ponerla por la tarde. Tengo una duda. La leva entra y sale a presión tanto en la bolita del motorcillo como en la del eje de las mariposas, ¿no? Es que he ido a sacarla del eje del motorcillo e iba un poco dura y me ha dado yuyu. Creo que mañana la daré algún bocado con alguna tenacilla para que salga mejor. Cruzaremos los dedos.
 

Gozaol

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#2
Déjalas abiertas, no vas a notar nada de nada, Coge con una brida el eje de las mariposas al motorcillo para que no se mueva. No te dará error y el coche andará exactamente igual. Llevo 2 años con las mariposas abiertas.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

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#3
Déjalas abiertas, no vas a notar nada de nada, Coge con una brida el eje de las mariposas al motorcillo para que no se mueva. No te dará error y el coche andará exactamente igual. Llevo 2 años con las mariposas abiertas.
Entiendo que te refieres al propio motor para que el eje no se mueva nada de nada y esté siempre el eje hacia afuera. ¿No te consumes más?
Pues me bajo al garaje a poner una brida.
 
JAD

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SirRoyRogers

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#6
La verdad @SirRoyRogers que el camión te está dando últimamente la lata. ¿No tienes ganas de darle un pase?
Pues la verdad es que todo son bobadas. Mientras que sean cosas así contento voy. LO mío con el camión es una historia de amor con flechazo de casi 19 años. Vendrán bodas de plata, de oro...espero.
 
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SirRoyRogers

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#7
Déjalas abiertas, no vas a notar nada de nada, Coge con una brida el eje de las mariposas al motorcillo para que no se mueva. No te dará error y el coche andará exactamente igual. Llevo 2 años con las mariposas abiertas.
Acabo de ponerle una brida desde el eje de las mariposas hasta un saliente de la tapa de la distribución. No debería soltarse la brida. Mi idea es que no me dé por saco con mensajitos en el camino al trabajo, pero mañana pido la leva (o levas, porque visto lo visto...) y en cuanto tengo unos minutos la monto. Mi miedo es el romper algo del eje del motor eléctrico al sacar la que se suelta.
 

Gozaol

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#8
Acabo de ponerle una brida desde el eje de las mariposas hasta un saliente de la tapa de la distribución. No debería soltarse la brida. Mi idea es que no me dé por saco con mensajitos en el camino al trabajo, pero mañana pido la leva (o levas, porque visto lo visto...) y en cuanto tengo unos minutos la monto. Mi miedo es el romper algo del eje del motor eléctrico al sacar la que se suelta.
Ojo, para que queden en posición abierta has de empujar el conector donde va la biela enganchada hacía el bloque motor...has de empujar hacia el parabrisas y entonces pillarlo con la brida. Si lo haces al contrario las cerrarás y el coche apenas acelerará.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Gozaol

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#9
Entiendo que te refieres al propio motor para que el eje no se mueva nada de nada y esté siempre el eje hacia afuera. ¿No te consumes más?
Pues me bajo al garaje a poner una brida.
No, me refiero al propio eje de las mariposas, donde conecta la biela que se suelta. El motor debes dejarlo libre!!!
 

SirRoyRogers

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#13
Pues he ido a trabajar con las mariposas cerradas y he vuelto del trabajo con ellas abiertas y no he notado diferencia, ni ha saltado ningún error ni nada de nada. :oops:
 

NAUTICO

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#14
Sire no da error hasta que le das caña por algo. Por debajo de 3.000 Rpm no se entera de que las mariposas estén abiertas o cerradas o al menos esa ha sido mi experiencia. Cambiar bracito no era dificil, iba en dos rótulas. Ignoro ahora por qué me cambiaron el conjunto en B&B y no ha vuelto a dar por sac y no se si volvo incluyó algún cambio en el sistema que por cierto me parece una fruta bierda con perdón. Creo que requeriría al menos una rótula de nYlon con un casquillo idem. Algo más sólido que esa solución a lo brazo de madelman. Una porquería de diseño y una basura de materiales a años luz de lo que debe ser un coche de 60K pavos.
Por lo demás, saliendo de esas pegas chorras que todos conocemos creo que en el futuro tendremos coches mas nuevos pero no mas buenos. El all old es una gran máquina, versatil, duradero y en muchos aspectos sólido y fiable.
 

SirRoyRogers

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#15
Buenas.
Llevo toda la semana y unos 300 y algo km recorridos con las mariposas abiertas todo el tiempo y no noto mayor gasto de combustible. Ahora lo tengo en 6.9 l de ordenador (lo reseteé el martes). Entiendo que las mariposas dejen pasar más aire cuando la ECU le diga que hace falta más chicha y que estén cerradas cuando no es necesario, ¿pero en qué influye llevarlas todo el tiempo abiertas como las llevo yo? Si los ingenieros se gastaron las perras en este sistema por algo será.
 

Gozaol

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#16
Muchos te dirán que se diseñaron para crear un flujo de aire a bajas rpms dirigido hacía la cámara de combustión y así mejorar la eficiencia del motor. La realidad es que es un dispositivo anticontaminación más, además de ser un foco de problemas y averías. Si una de esas mariposas acaba dentro de la cámara te puedes ir olvidando de ese cilindro....y ha pasado y no pocas veces. El problema es que la carbonilla de la EGR se las va cargando poco a poco y cuando menos te lo esperas tienes un disgusto. Yo tampoco he notado "peoras" con ellas abiertas y llevo 2 años así. Ni falta de rendimiento a bajas, ni incremento de consumo, ni errores....nada
 
18 Abr 2017
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#17
Muchos te dirán que se diseñaron para crear un flujo de aire a bajas rpms dirigido hacía la cámara de combustión y así mejorar la eficiencia del motor. La realidad es que es un dispositivo anticontaminación más, además de ser un foco de problemas y averías. Si una de esas mariposas acaba dentro de la cámara te puedes ir olvidando de ese cilindro....y ha pasado y no pocas veces. El problema es que la carbonilla de la EGR se las va cargando poco a poco y cuando menos te lo esperas tienes un disgusto. Yo tampoco he notado "peoras" con ellas abiertas y llevo 2 años así. Ni falta de rendimiento a bajas, ni incremento de consumo, ni errores....nada
Claramente, se rompen por la carbonilla que se deposita en ellas y las atasca.
Eso si mejorar el rendimiento es en si un sistema anticontaminación. Si mejoras la renovación de la carga cambiando la geometria del flujo de aire a las cámaras de combustión y mejorando la mezcla, mejora el rendimiento y evita tener tantos inquemados (que no todos)
 

SirRoyRogers

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#18
Yo sufrí la rotura del eje de las mariposas por atasco de carbonilla cuando el 90 tenía 10 años (en 2016). Si la cosa va por el mismo camino dentro de 5 volverá a cascar. De hecho me manché el dedo de mierda al manipular con la mano el eje, lo que me da a entender que debe fugar por ahí, y así fue como comenzó el desastre la otra vez. No sé si estaré cometiendo un error pero me siento tentado a dejarlas abiertas y olvidarme del tema. Creo que es una forma sencilla de evitar que se rompa el eje, las deja cerradas y toque abrir para cambiarlas. ¿Qué opináis?
 

Gozaol

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#19
Yo sufrí la rotura del eje de las mariposas por atasco de carbonilla cuando el 90 tenía 10 años (en 2016). Si la cosa va por el mismo camino dentro de 5 volverá a cascar. De hecho me manché el dedo de mierda al manipular con la mano el eje, lo que me da a entender que debe fugar por ahí, y así fue como comenzó el desastre la otra vez. No sé si estaré cometiendo un error pero me siento tentado a dejarlas abiertas y olvidarme del tema. Creo que es una forma sencilla de evitar que se rompa el eje, las deja cerradas y toque abrir para cambiarlas. ¿Qué opináis?
Efectivamente, dejándolas abiertas te olvidas de que se rompa de nuevo el eje. Lo único que tienes que tener es precaución para que la EGR no te tapone los orificios que las mariposas dejan abiertas. Pero eso se arregla usando el xenon in out o añadiendo aderco 5000 (mano de santo) al gasoil. Este último es barato (19 euros) y tienes para 500 litros de diésel. Te garantizo que te tendrá la admisión siempre limpia. De donde soy somos 3 XC90 los que las llevamos abiertas desde hace mucho. Cero problemas y el coche va exactamente igual
 

SirRoyRogers

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#20
Efectivamente, dejándolas abiertas te olvidas de que se rompa de nuevo el eje. Lo único que tienes que tener es precaución para que la EGR no te tapone los orificios que las mariposas dejan abiertas. Pero eso se arregla usando el xenon in out o añadiendo aderco 5000 (mano de santo) al gasoil. Este último es barato (19 euros) y tienes para 500 litros de diésel. Te garantizo que te tendrá la admisión siempre limpia. De donde soy somos 3 XC90 los que las llevamos abiertas desde hace mucho. Cero problemas y el coche va exactamente igual
¿Este de 125 ml?
https://compralubricantes.com/aditi...xzGTLbWyuQMBMsbwOlIg6ubOkrpJh4xUaAl6nEALw_wcB
¿Y cada cuántos km tendría que echar uno de estos? ¿Directamente al depósito y listo?