Hola a todos,
Tengo bastante claro que mi primer coche propio puede ser un V50, y aunque he leído bastante sobre sus virtudes, defectos y demás historias, tengo algo de lío con algunos temas, así que ahí van unas cuantas cuestiones:
- Sobre el famoso problema del bloqueo de la dirección... ¿puede ocurrir a todas las unidades o solo a las de la primera versión hasta 2007? No me gustaría quedarme tirado por semejante "broma", que además de barata parece que tiene poco...
- Salvando la diferencia de potencia... ¿El motor 2.0D de PSA de 136 cv es tan válido/fiable/rocoso como el 2.0 de Volvo (150 o 177 cv) o tiene algún problema habitual? Sobre el 1.6D ya no pregunto porque entiendo que se quedará algo corto para un coche de 1.400 kilos.
- Buscando información sobre FAP, eolys y demás cosas caras anticontaminación encontré un mensaje del forero ra213 que dice lo siguiente:
Teniendo en cuenta que la mayoría de los V50 decentes que se ven por internet son precisamente de 2010-2011, ¿cómo puedo saber exactamente cuáles necesitan eolys y cuáles no? ¿Hay alguna regla o pista? ¿Va según motores? FAP asumo que lo llevan todos, pero sobre cuáles necesitan eolys estoy muy perdido.
- Como digo más arriba, buscando en las webs habituales la mayoría de los V50 son de 2010-2011, en su mayoría con motor 1.6D y sospechosamente baratos con respecto al resto de motorizaciones (por 8.000-9.000 € hay un montón). El caso es que antes que el 2.0D de 136 cv me gustaría conseguir un D3 de 150 cv (o el D4 de 177 cv si apareciese un chollazo) ya que se habla muy bien de los motores propios de Volvo, pero son más caros(los D3 y los D4 están sobre 13.000 € con unos 150.000 km "declarados"), hay muy pocos y aún menos que no lleguen a 200.000 km. ¿Sería prudente mirar alguna de esas unidades ya con 150.000 km o lo consideráis demasiado?
Sé que es algo tocho y pido perdón por ello, pero si me pudierais responder a algunas de las preguntas (o comentar cualquier otro detalle importante sobre este modelo que se me pueda estar pasando y que deba tener en cuenta) os estaría muy agradecido.
Un saludo!
Tengo bastante claro que mi primer coche propio puede ser un V50, y aunque he leído bastante sobre sus virtudes, defectos y demás historias, tengo algo de lío con algunos temas, así que ahí van unas cuantas cuestiones:
- Sobre el famoso problema del bloqueo de la dirección... ¿puede ocurrir a todas las unidades o solo a las de la primera versión hasta 2007? No me gustaría quedarme tirado por semejante "broma", que además de barata parece que tiene poco...
- Salvando la diferencia de potencia... ¿El motor 2.0D de PSA de 136 cv es tan válido/fiable/rocoso como el 2.0 de Volvo (150 o 177 cv) o tiene algún problema habitual? Sobre el 1.6D ya no pregunto porque entiendo que se quedará algo corto para un coche de 1.400 kilos.
- Buscando información sobre FAP, eolys y demás cosas caras anticontaminación encontré un mensaje del forero ra213 que dice lo siguiente:
Desde 2010-2011 cambiaron el FAP a un nuevo sistema que inyecta/quema gasoil del deposito y por eso lo llaman ”sin mantenimiento".
- Como digo más arriba, buscando en las webs habituales la mayoría de los V50 son de 2010-2011, en su mayoría con motor 1.6D y sospechosamente baratos con respecto al resto de motorizaciones (por 8.000-9.000 € hay un montón). El caso es que antes que el 2.0D de 136 cv me gustaría conseguir un D3 de 150 cv (o el D4 de 177 cv si apareciese un chollazo) ya que se habla muy bien de los motores propios de Volvo, pero son más caros(los D3 y los D4 están sobre 13.000 € con unos 150.000 km "declarados"), hay muy pocos y aún menos que no lleguen a 200.000 km. ¿Sería prudente mirar alguna de esas unidades ya con 150.000 km o lo consideráis demasiado?
Sé que es algo tocho y pido perdón por ello, pero si me pudierais responder a algunas de las preguntas (o comentar cualquier otro detalle importante sobre este modelo que se me pueda estar pasando y que deba tener en cuenta) os estaría muy agradecido.
Un saludo!