Dudas sobre Volvo V50

José DF

Miembro Novato
12 May 2016
16
0
Ourense
#1
Hola a todos,

Tengo bastante claro que mi primer coche propio puede ser un V50, y aunque he leído bastante sobre sus virtudes, defectos y demás historias, tengo algo de lío con algunos temas, así que ahí van unas cuantas cuestiones:

- Sobre el famoso problema del bloqueo de la dirección... ¿puede ocurrir a todas las unidades o solo a las de la primera versión hasta 2007? No me gustaría quedarme tirado por semejante "broma", que además de barata parece que tiene poco...

- Salvando la diferencia de potencia... ¿El motor 2.0D de PSA de 136 cv es tan válido/fiable/rocoso como el 2.0 de Volvo (150 o 177 cv) o tiene algún problema habitual? Sobre el 1.6D ya no pregunto porque entiendo que se quedará algo corto para un coche de 1.400 kilos.

- Buscando información sobre FAP, eolys y demás cosas caras anticontaminación encontré un mensaje del forero ra213 que dice lo siguiente:
Desde 2010-2011 cambiaron el FAP a un nuevo sistema que inyecta/quema gasoil del deposito y por eso lo llaman ”sin mantenimiento".
Teniendo en cuenta que la mayoría de los V50 decentes que se ven por internet son precisamente de 2010-2011, ¿cómo puedo saber exactamente cuáles necesitan eolys y cuáles no? ¿Hay alguna regla o pista? ¿Va según motores? FAP asumo que lo llevan todos, pero sobre cuáles necesitan eolys estoy muy perdido.

- Como digo más arriba, buscando en las webs habituales la mayoría de los V50 son de 2010-2011, en su mayoría con motor 1.6D y sospechosamente baratos con respecto al resto de motorizaciones (por 8.000-9.000 € hay un montón). El caso es que antes que el 2.0D de 136 cv me gustaría conseguir un D3 de 150 cv (o el D4 de 177 cv si apareciese un chollazo) ya que se habla muy bien de los motores propios de Volvo, pero son más caros(los D3 y los D4 están sobre 13.000 € con unos 150.000 km "declarados"), hay muy pocos y aún menos que no lleguen a 200.000 km. ¿Sería prudente mirar alguna de esas unidades ya con 150.000 km o lo consideráis demasiado?


Sé que es algo tocho y pido perdón por ello, pero si me pudierais responder a algunas de las preguntas (o comentar cualquier otro detalle importante sobre este modelo que se me pueda estar pasando y que deba tener en cuenta) os estaría muy agradecido.

Un saludo!
 

willie_mad

Miembro Novato
11 Abr 2016
22
0
#2
Yo acabo de comprar un D4 de 2011 con 200k km por 9000€ con todo el mantenimiento en Volvo. Era procedente de renting pero el estado tanto interior como exterior era impecable, 1 año de garantía con libre elección de taller... La verdad que muy contento.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#3
Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.
Si te refieres al 2,4 de 5 cilindros y 140CV, siento discrepar contigo. Ne me gusta nada ese motor. Si es cierto que va muy suave, tiene marchas muy larga, pero no tiene gracia ninguna. Le falta alegría, es una pava en baja.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Yo buscaría un D5 sin pensarlo. El 1.6 es un desastre en cualquier modelo y marca que se montó, el 2.0d tiene defectos importantes de funcionamiento.
Otra opción un gasolina. Dependerá de su uso, pensando en la economía, pero son muy agradables y te permitirán disfrutar del coche. El conocido 2,4 o un T5 son opciones a tener en cuenta.
Discrepo enormemente.
El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#6
Discrepo enormemente.
El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.

:_ok:
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#7
Discrepo enormemente.
El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.
Son opiniones diferentes.

Los he probado y he tenido todos, el 1,6d, 3/3 me han salido horribles y me han hecho perder mucho dinero, no los he aguantado mas de 200,000 kms. Esa es mi experiencia en 3 coches iguales con el mismo uso, todo por autopista (no me imagino en trayectos cortos por ciudad). El 2.0D lo padecemos todavía hoy, pero es el que mejor se salva. Las prestaciones, tampoco dejan a nadie boquiabierto... Sin embargo el 2,4 de gasolina lo tuve en una V70 y me pareció un motor estupendo. Sí consume, pero es un motor muy suave que movería a una V50 sin problemas. El T5, lo conocemos todos.

Por lo que esa es mi experiencia, y en general compartida por talleres, recambistas... etc.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#8
Si te refieres al 2,4 de 5 cilindros y 140CV, siento discrepar contigo. Ne me gusta nada ese motor. Si es cierto que va muy suave, tiene marchas muy larga, pero no tiene gracia ninguna. Le falta alegría, es una pava en baja.
No, me refiero al d5. Para mí va estupendo...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
No, me refiero al d5. Para mí va estupendo...
Con el D5 no puedo estar más de acuerdo contigo.
El problema es que en V50 sólo vino con caja automática y eso echa atrás a mucha gente. Para otros, sin embargo, es una virtud
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#10
Recordando sobre la V50 2.0d que tenemos en casa, podría enumerar un montón de problemas, menores, pero muy molestos, además de un consumo altísimo que le calmaron a base de numerosas actualizaciones del motor.

Bien los enumera y define esta conocida web británica, que para mí le da bastante en el clavo. Eso sí, es contra-vag, pro-ford...

Volvo V50 2004 - Car Review | Honest John
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
Discrepo enormemente.
El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.

+1,,,,, Los fines de semana llevo un 1.6d 115cv y entre diario un 2.0-136cv. ¿se notas las prestaciones? si, claramente se notan pero no me importa andar "un poquito" menos si pago la mitad de numerito del ayto y 1litro menos de un motor a otro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
"2007 facelift better in the metal than in some photos. Does give better pedestrian protection at the front."

Ay que me LOL total [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

José DF

Miembro Novato
12 May 2016
16
0
Ourense
#15
Madre mía, en vez de ayudarme con las preguntas os liáis a debatir entre el 1.6 y el 2.0D (entiendo que el de 136 cv) que son en principio los que menos me interesarían jajajaja

Yo acabo de comprar un D4 de 2011 con 200k km por 9000€ con todo el mantenimiento en Volvo. Era procedente de renting pero el estado tanto interior como exterior era impecable, 1 año de garantía con libre elección de taller... La verdad que muy contento.
@willie_mad Buena compra y buen precio si está impecable :_ok: Por cierto tu D4 de 2011 necesita eolys? Lo pregunto porque en el link que puso @grupolargo sale lo siguiente: "There is one second point concerning the D2: starting from late 2010 in V50, we do a hardware change from an additive particle filter to a catalyzed one. The additive filter type needed to be replaced or cleaned after 120,000 km, which is a costly repair." que traducido rápidamente significa que a partir de finales de 2010 en el D2 se cambia el sistema DPF por uno sin aditivos ni mantenimiento. Entiendo que eso está referido al D2, pero me interesaría mucho más saber si se hizo este mismo cambio en el D3 y el D4 a partir de 2011.

Sobre el bloqueo de la dirección, en el mismo link dice lo siguiente: "Refusal to start at embarrassing moments may be due to a known fault in the steering column lock. When trying to start the car, after a pause in a long journey, the warning lights may come on, the radio may works but the engine refuses to turn over. Common up to 2005, then corrected on later models." que traducido otra vez rápidamente significa que es un fallo común hasta 2005 y que se corrigió después de ese año. El tema es que me suena haber leído de algún problema similar en fechas posteriores... Me fío de Honest John o puede haber ese fallo en los MY 2010 y 2011?

Sé que soy algo pesado sobre esas dos cuestiones (eolys y bloqueo de la dirección), pero serían cosas importantes para acotar el año de fabricación, sobre todo después de saber lo que cuesta cambiar el bombín y rellenar el depósito del aditivo...

Saludos y gracias!
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#16
yo vendí un S40 2.0D de principios de 2006 con 100k, sigo en contacto con el comprador, ahora va por 200k. Ninguno de los 2 hemos tenido ni un problema con el, excepto al principio que daba tirones en frio y lo solucionaron en Volvo en garantía. El consumo es excesivo para un diesel (entre 6l-10l), andaba como un avión para 136cv declarados pero consumir, igualmente, como un avón.

¿De verdad el 1.6D da tantos problemas? Una pena, a mi me interesaba un c30 de los últimos (frontal moderno) o V50 con un 1.6D... Me informaré bien el día que me lance a vender el golf 1.8T que va fino-fino y además el consumo contenido para este motor gasolina 150cv, entre 7 y 10.5l reales dependiendo del ritmo y si es ciudad/autovía

Saludos
 

botri66

Miembro Iniciado
3 Abr 2016
27
0
#17
Hola, mi opinion no es del todo objetiva porque yo me harte de los diesel y ahora tengo un V50 2.4 de gasolina y estoy encantado con el :_DD_002: solo lo cojo los fines de semana para irme por alli y realmente me da igual lo que gasta, de todas formas referente a la version gasoil hay un foro de volvistas (en italiano) con tres hilos "¿cuantos km has hecho con tu volvo?":

- 1.6 Quanti km ha percorso il nostro 1.6d?
- 2.0 Quanti km ha il nostro 2.0d ?
- D3/D4 Quanti km ha percorso il nostro D3 / D4?

empiezan de lejos (2010 por alli) y llegan hasta hoy en dia, van relatando sobre km, manutencion y fallos, aunque en italiano puede hacerte una idea de como van esos motores, referente al 2.0 PSA tambien puedes acercarte a una parada de taxi y preguntar a ellos, nadie puede decirte mejor que ellos sobre rendimiento, manutencion y fallos de ese motor.

Otra opcion podria ser buscarte un gasolina (a partir de 2 litros para arriba) que te salen mucho mas baratos y luego ponerle una instalacion GLP, lo unico el motor tiene que estar realmente bien y tienes que hacerte cuentas de cuantos km vas a hacer para ver si te conviene. Yo tuve un BWM con GLP y la verdad cuando el motor tiene par la diferencia de prestaciones con la gasolina no se nota tanto.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#18
Yo tengo el 1.6D y estoy muy contento con el. Tiene 10 años y 170.000Km. Averías como averías han sido la EGR (que luego me entere que se podría haber limpiado en vez de sustituido) y el alternador. El coche anda bastante bien aun yendo cargado. Esta claro que no es un ferrari, pero cumple mas que de sobra. Sube bien las cuestas, adelanta sin muchos problemas,.... En general creo que un buen coche
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#19
Cada motorización responde a un tipo de uso y un perfil de conductor diferente.

Si no se suele viajar cargado y no se es exigente con las prestaciones, el 1.6d cumple.

Personalmente, suelo viajar con carga y exijo prestaciones, así que, no me conformaría con menos de un 2.0d.

Saludos :)
 

willie_mad

Miembro Novato
11 Abr 2016
22
0
#20
Madre mía, en vez de ayudarme con las preguntas os liáis a debatir entre el 1.6 y el 2.0D (entiendo que el de 136 cv) que son en principio los que menos me interesarían jajajaja


@willie_mad Buena compra y buen precio si está impecable :_ok: Por cierto tu D4 de 2011 necesita eolys? Lo pregunto porque en el link que puso @grupolargo sale lo siguiente: "There is one second point concerning the D2: starting from late 2010 in V50, we do a hardware change from an additive particle filter to a catalyzed one. The additive filter type needed to be replaced or cleaned after 120,000 km, which is a costly repair." que traducido rápidamente significa que a partir de finales de 2010 en el D2 se cambia el sistema DPF por uno sin aditivos ni mantenimiento. Entiendo que eso está referido al D2, pero me interesaría mucho más saber si se hizo este mismo cambio en el D3 y el D4 a partir de 2011.

Sobre el bloqueo de la dirección, en el mismo link dice lo siguiente: "Refusal to start at embarrassing moments may be due to a known fault in the steering column lock. When trying to start the car, after a pause in a long journey, the warning lights may come on, the radio may works but the engine refuses to turn over. Common up to 2005, then corrected on later models." que traducido otra vez rápidamente significa que es un fallo común hasta 2005 y que se corrigió después de ese año. El tema es que me suena haber leído de algún problema similar en fechas posteriores... Me fío de Honest John o puede haber ese fallo en los MY 2010 y 2011?

Sé que soy algo pesado sobre esas dos cuestiones (eolys y bloqueo de la dirección), pero serían cosas importantes para acotar el año de fabricación, sobre todo después de saber lo que cuesta cambiar el bombín y rellenar el depósito del aditivo...

Saludos y gracias!
Pues desconozco lo del eoyls..., sé que se le hizo el cambio de aceite a la caja con 120k km. Lo de la dirección que yo sepa mi unidad no ha recibido ninguna reparación según la hoja de trabajos... Acerca del D4 se nota una barbaridad que no es un motor de 4 cilindros, el consumo dudo que sea mucho mayor que en un 1.6 al que tengas que pisarle bastante más para que mueva los 1400kg, según el ordenador con una conducción tranquila me marca 7,1l/100